Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy Ace GT-S5830 y un Samsung Galaxy A5 [Paso a Paso]

28 marzo, 2019

Si se trata de la posibilidad de rootear diferentes dispositivos móviles con sistema operativo Android, sabemos por supuesto que una enorme cantidad de usuarios estarán especialmente interesados en aquellos que han sido fabricados por el principal productor de equipos Android. Hablamos desde luego de la firma coreana Samsung, y en esta ocasión en especial la idea es enseñar a todos los lectores, los principales detalles relacionados con la posibilidad de rootear un Samsung Galaxy Ace GT-S5830 sin problemas.

Lo primero que tienes que saber es que en este artículo vas a encontrar absolutamente todas las instrucciones para rootear un dispositivo Samsung Galaxy Ace GT-S5830 de la forma más rápida y sencilla posible, aunque para eso necesitarás algunos softwares específicos. Estamos hablando de programas como por ejemplo el caso de Root Genius, que debe ejecutarse en un ordenador con sistema operativo Windows, además de anular el antivirus que tengas instalado para que no lo detecte.

Una vez que hayas tenido en cuenta ese detalle, debes saber de la misma forma que al rootear un Samsung Galaxy Ace GT-S5830, estaremos perdiendo la garantía del dispositivo, por lo que conviene que seas especialmente cuidadoso en esos casos si es que no quieres producir pérdidas de información. Al mismo tiempo, tienes que tener en cuenta que tu Samsung Galaxy Ace GT-S5830 debe tener al menos un 50% de batería disponible antes de comenzar con el paso a paso si es que no quieres experimentar problemas.

Rootear Samsung Galaxy Ace GT-S5830 gratis

Considerados todos los elementos anteriores, lo siguiente que tienes que hacer es habilitar la Depuración USB de tu Samsung Galaxy Ace GT-S5830, desde Ajustes, Opciones de desarrollador, Depuración USB. Si no la tienes activa, puedes activarla desde Ajustes, Acerca del teléfono, Número de compilación, cliqueando varias veces encima de esta opción hasta que finalmente se habilite. Cuando hayas terminado con ese paso, el siguiente descargar Root Genius en tu ordenador Windows desde este enlace.

Luego de haber descargado el anterior software, lo siguiente será conectar tu Samsung Galaxy Ace GT-S5830 al ordenador a través del cable USB del propio dispositivo. Terminado ese paso anterior, posteriormente debes esperar a que Root Genius detcte el Samsung Galaxy Ace GT-S5830. Cuando eso haya ocurrido, tienes que darle click al botón Root Now para comenzar el procedimiento de rooteo de Samsung Galaxy Ace GT-S5830. Esto podría llevar un par de minutos, así que debes tenerlo en cuenta.

Terminado ese paso previo, lo siguiente tiene que ver con esperar a que Samsung Galaxy Ace GT-S5830 termine de rootearse, y entonces es momento de instalar la aplicación KingUser. Puedes hacer esto de modo sencillo, ya que KingUser debería aparecer entre tus aplicaciones disponibles. Si es así tu Samsung Galaxy Ace GT-S5830 está rooteado de forma correcta, y conviene que comiences a ejecutar KingUser cuando antes para poder personalizar muchas de las opciones de tu terminal.

Más allá de que el proceso de rooteo del Samsung Galaxy Ace GT-S5830 ya se puede dar por finalizado, no debes dejar de tener en cuenta en ningún caso que los datos principales del dispositivo, como contactos, imágenes, videos, música, no deberían verse afectados por este procedimiento. De todos modos, nosotros recomendamos siempre que te tomes la molestia de fijarte especialmente en realizar una copia de seguridad, ya que eso te mantendrá completamente al margen de cualquier inconveniente que puede ocurrir.

Cómo rootear Samsung Galaxy Ace sin usar un ordenador

Quiero enseñarte en este artículo cómo rootear Samsung Galaxy Ace sin necesidad de usar un ordenador, para que de esta forma fácilmente puedas tener superusuario en tu dispositivo móvil para poder sacarle el máximo provecho posible.

Debes seguir la guía que te voy a dejar más abajo, paso a paso para que de esta forma puedas tener acceso root en tu Samsung Galaxy Ace en cuestión de pocos minutos, vamos a usar varios métodos a decir verdad así que prueba cualquiera de ellos, vas a obtener los mismos resultados, todo dependerá de cuál te parece más cómodo.

Antes de comenzar a rootear

Tienes que tener la carga de la batería al 60% como mínimo, es fundamental esta parte porque no queremos quedarnos sin energía en mitad del proceso ¿Cierto?

Ve a Ajustes > Seguridad y luego habilita las fuentes desconocidas.

Usando KingRoot

Primero que nada, descargamos KingRoot APK a nuestro dispositivo móvil.

Instalamos el APK y lo ejecutamos como cualquier aplicación.

Vamos a ver un circulo grande que nos dice el estatus root del dispositivo.

Lo que tienes que hacer es simplemente presionar en el botón de abajo que dice START ROOT y esperar a que termine el proceso, una vez terminado reinicia el móvil.

Con Genius Root

Puedes probar con otra aplicación, con Genius Root, descárgala e instala la misma en tu Samsung Galaxy Ace.

Ahora abre la aplicación en cuestión y tienes que presionar sobre el botón root que está escrito en chino, es el principal así que no hay forma de errarle.

Lo único que resta por hacer es esperar a que termine y listo.

Root con Framaroot

El otro método es usando Framaroot, nuevamente es un APK que tienes que descargar e instalar.

Una vez que la tengas instalada vamos a ejecutar la misma, lo que tienes que hacer apenas la abres es presionar sobre Superusuario o SuperSU, luego de esto selecciona el exploit de tu móvil.

Ahora espera a que termine todo el proceso y reinicia el móvil para finalmente ser root.

Comprobando que eres root

Para poder estar 100% seguro de que eres root, puedes descargar una simple aplicación desde la Play Store que se llama Root Checker, con dicha app lo que vas a hacer es comprobar si tienes permisos root, es muy fácil de usar, bastante básica. En caso de que no tengas permisos deberías repasar el tutorial completo que tienes que hacer exactamente como te digo para poder tener root en el móvil.

¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy Ace GT-S5830 con este paso a paso?

Cómo Rootear Samsung Galaxy A5 sin usar un Ordenador

Rootear Samsung Galaxy A5 no es demasiado complicado, en pocos pasos vas a poder tener acceso root sin muchos inconvenientes que digamos. Te voy a dejar un tutorial en donde te guiare paso a paso en lo que tienes que hacer para poder justamente tener acceso superusuario en tu dispositivo móvil. Sigue la guía paso a paso y en pocos minutos vas a poder tener acceso root.

Antes de ser usuario root

La batería de tu dispositivo móvil tiene que estar cargada como mínimo al 60% antes de continuar.

Ten en cuenta que la garantía queda anulada después de realizar este procedimiento.

Habilita las fuentes desconocidas las cuales se encuentran en Ajustes > Seguridad.

Root Samsung Galaxy A5

Vamos a descargar KingoRoot a tu Smartphone, instalamos la aplicación y después la abrimos.

Una vez abierta vamos a ver que tiene un circulo enrome, presiona sobre el mismo y espera a que termine. Después presiona abajo en donde dice Start Root.

Espera a que el proceso termine y ahora reinicia el móvil.

Rootear Samsung A5

Otro método es usando Genius Root, otra aplicación que después de descargar tienes que instalar.

Una vez instalada ejecuta la misma, presiona sobre el botón principal que está escrito todo en chino, espera a que el procedimiento termine, cuando lo haga, debes reiniciar el teléfono.

Root fácil Samsung A5

Ahora puedes probar con otra aplicación, con Framaroot. Descárgala e instálala.

Abre la misma y tienes que seleccionar apenas abres Superusuario o SuperSU, en la segunda opción lo que tienes que elegir es el exploit que es para tu móvil.

Espera a que todo termine y una vez que termine simplemente queda reiniciar el móvil y listo, tenemos el Samsung A5 con acceso a superusuario, bastante sencillo.

Confirmar si somos root

Una vez finalizado el proceso, se iniciará el Samsung Galaxy A5 y evidentemente demora un poco la primera vez. Una vez iniciado vamos a ir a la Play Store y vamos a descargar Root Checker. Con dicha aplicación lo que vamos a hacer es confirmar que efectivamente tenemos acceso root y si es así, eso significa que claro, todo el proceso que hicimos anteriormente funciono de maravilla.

Como veras no es para nada complicado y en pocas palabras, en cuestión de menos de 10 minutos vas a tener todo listo y acceso root completo al móvil. Recuerda que nosotros ya hemos hablado bastante sobre las ventajas y desventajas que tiene ser root, te recomendamos leerlas.

Cómo Rootear un Samsung Galaxy Ace GT-S5830 y un Samsung Galaxy A5 [Paso a Paso]
4 (80%) 1 vote[s]