Solución: Mi Samsung J2, J2 Prime, J5, J7 no reconoce la tarjeta la microSD / tarjeta SD

ahorrar tiempo formateo

La familia Galaxy J es de las más conocidas de las líneas de Samsung, después de todo el precio sumamente accesible acompañado de dispositivos que tienen unas características que no son para nada malas.

Hacen que este móvil sea uno de los más solicitados por millones de personas alrededor del mundo.

¿Por qué mi Samsung J5 no Reconoce la Tarjeta SD? - Solución

Pero evidentemente el hecho de que le fuera tan bien a este modelo no significa que sea perfecto, nada lo es si vamos al caso.

Tiene sus pequeños problemas y en caso de que a ti te ocurra que no te reconoce la microSD.

Y es que hoy día la mayoría de nosotros ocupamos una Micro SD debido a que el almacenamiento de el teléfono no es suficiente, incluso muchas veces configuramos las instalaciones directactamente en la SD para así tener libre la memoria del teléfono y que no se ralentice.

En este artículo te vamos a guiar para que encuentres la solución a dicho problema en cuestión de pocos minutos, porque así de buenos somos.

reconocer memoria microsd

Índice()

    Que hacer si mi dispositivo Samsung J5 no toma o reconoce la microSD

    Lo que ocurre es que posiblemente la tarjeta SD este en formato FAT32 que es la que viene por defecto básicamente y en el caso de usarla en teléfonos móviles funciona mucho mejor cuando el formato de la misma es exFAT.

    Por lo tanto, es necesario formatear la tarjeta SD para poder usarla en el Samsung J5, no te preocupes que no es para nada complicado.

    Tienes que conectar la tarjeta al ordenador con un adaptador para la misma o si tienes alguna portátil que tenga para insertar tarjetas mejor. Una vez insertada comienza el proceso.

    Mi celular no detecta la microSD ¿qué debo hacer?

    Lo que vas a hacer es ir a MI PC o Mi Equipo y buscamos el icono que represente la tarjeta SD en cuestión.

    Vamos a dar clic derecho con el mouse sobre la tarjeta y después de esto debes presionar en donde dice “Formatear”.

    Sale una ventana emergente y ahí mismo aparece FAT32 como predeterminado en la parte de “Sistema de archivos” que es la segunda opción.

    Tienes que cambiarla a exFAT para poder usar la microSD en un teléfono móvil sin ninguna clase de problema.

    Luego dejamos todo como viene por defecto, en caso de que no esté marcada la opción de formato rápido deberías marcarla porque si no va a demorar un tiempo bastante largo y termina siendo lo mismo.

    Como veras es sumamente sencillo lograr que tu Samsung J5 reconozca la tarjeta SD o microSD es simplemente cuestión de darle formato algo que también es bastante fácil de lograr.

    Y te aseguramos que en cuestión de menos de cinco minutos vas a tener la tarjeta funcionando sin ninguna clase de problema.

    El dispositivo Samsung J7 Neo no Reconoce Tarjeta SD

    El Samsung Galaxy J7 Neo es un dispositivo móvil que ofrece una buena relación calidad - precio, lo cual es un gran atractivo que ven las personas para comprar este dispositivo.

    Ya que sin pagar un coste demasiado elevado por el, pueden disfrutar de un gran terminal.

    A pesar de que sea muy bueno y cuente con muy buenas características, no está exento de problemas.

    Uno de esos problemas consiste en que el Samsung Galaxy J7 Neo no reconoce la tarjeta SD, cuando no reconoce la MicroSD.

    Cómo Subir Fotos a Instagram SIN Perder Calidad

    Que pasos debo seguir si mi Samsung Galaxy J7 Neo no reconoce microSD

    Una tarjeta SD es fundamental, especialmente en dispositivos de gama baja o media, donde el espacio de almacenamiento interno generalmente no es demasiado grande y encima en su mayoría es ocupado por el sistema operativo.

    Con una tarjeta SD, puedes guardar muchas fotos, vídeos e incluso aplicaciones sin ninguna clase de problema, sin tener que preocuparte en ningún momento por el espacio.

    El problema viene cuando el Samsung J7 Neo no reconoce la tarjeta SD, pero no te preocupes porque te quiero ayudar a solucionar dicho problema.

    La primera posibilidad que encontramos puede ser que la ranura de la tarjeta este sucia, por tanto es importante limpiarla.

    Pero ten en cuenta que es algo delicada, por lo que deberías hacerlo con mucho cuidado para evitar dañarla.

    Ya intenté todo pero mi celular Samsung no reconoce tarjeta SD

    Las otras dos posibilidades son bastante críticas. La primera de ellas, sería que la tarjeta estuviera dañada y, por ende, toda la información se puede llegar a perder.

    Digo se puede llegar a perder porque, en caso de que tengas algún ordenador con Linux instalado, es posible que te la pueda llegar a leer.

    En mi caso personal, tuve un problema con una microSD que no era reconocida en Windows y en Linux si, por lo que pude salvar la información.

    Pero, en la mayoría de las ocasiones, no es posible y deberás cambiarla por una nueva.

    La segunda posibilidad, consiste en que la ranura en cuestión esté dañada.

    En este caso, deberías intentar conseguir otra tarjeta SD para comprobar que no sea así.

    En caso de estar dañada, te recomiendo llevarla a un servicio técnico y no intentar hacer nada más por tu cuenta para no empeorar la situación.

    Si la tarjeta SD nueva es reconocida, significa entonces que la anterior esta dañada y en caso de que no puedas probar lo que te comente anteriormente, deberías tirarla a la basura.

    No es tan anormal que se dañe una tarjeta SD. De todas formas, duran mucho tiempo, así que no tienes que preocuparte demasiado.

    De igual manera, siempre es recomendable hacer un respaldo de tus archivos en servicios en la nube como Google Drive, por ejemplo.

    Porque mi Samsung J5 no reconoce la microSD / Tarjeta SD

    Samsung J5 es un excelente dispositivo móvil de gama media que tiene varias versiones disponibles como sabes, la mejor de todas es sin dudas el Samsung J5 Prime.

    Pero contamos con versiones 2015 y 2016 del J5. Aunque todas pueden llegar a tener un pequeño problema con la microSD o la tarjeta SD que no la reconoce, en este artículo te quiero enseñar cómo solucionar dicho problema.

    El dispositivo Samsung J5 no reconoce tarjeta SD

    La causa más común de que la tarjeta SD no sea detectada por el Samsung J5 es básicamente debido a un problema de compatibilidad con la misma.

    La mayoría de las tarjetas saben venir generalmente en formato FAT32. Pero para los dispositivos con Android es recomendable que el formato sea exFAT para no tener ninguna clase de problema como el que justamente ahora estamos teniendo.

    Lo más recomendable en estos casos es formatear la tarjeta sd, lo cual no es para nada complicado y en pocos segundos la puedes tener funcionando en tu dispositivo sin ninguna clase de problema.

    Como puedo formatear micro SD exFAT paso a paso

    Lo que debes hacer es conectar la tarjeta SD en un ordenador, ya sea por un adaptador o en una portátil.

    Una vez conectado vamos a ir a “Mi PC” o “Este equipo” dependiendo de la versión de Windows que tengas y vamos a ver que se agrega un disco extraíble para seleccionar.

    Lo que debes hacer es dar clic derecho sobre la microSD y luego de esta vamos a ir a donde dice Formatear.

    Se abre una nueva ventana y esta tiene varias opciones, la que realmente nos interesa cambiar es la que dice “Sistema de archivos” que viene como predeterminada FAT32, debes cambiar esto por exFAT.

    Una vez cambiado vamos a donde dice formato rápido y marcamos para que se formatee lo más rápido posible, de otra forma demora bastante tiempo.

    Una vez finalizado todo simplemente das clic en donde dice Iniciar y cuando termine sacas la tarjeta SD y la colocas en tu teléfono móvil, ya debería reconocerla el Samsung J5.

    Mi Samsung J5 tiene problemas con microSD ¿cómo puedo solucionarlos?

    En caso de que no te lo reconozca, deberías fijarte primero que nada si colocas bien la tarjeta SD, en muchas ocasiones ocurre que algunas personas piensan que efectivamente lo están haciendo bien.

    Y en realidad están colocando la misma al revés, fíjate que debe tener un dibujo para indicarte cual es la manera correcta de poner la microSD.

    Uno de los mejores teléfonos de gama baja que puedes adquirir en la actualidad es sin lugar a dudas el Samsung Galaxy J2 Prime ya que debido a sus características y ficha técnica, hacen que este dispositivo te sea muy útil.

    Está claro que ningún dispositivo es perfecto, a pesar de que es muy buen móvil tiene sus cosas negativas como te hemos contado anteriormente, aunque también muchas otras positivas y por suerte estas últimas son muchas más que las primeras.

    Si bien es cierto que existen muchos trucos para el Samsung Galaxy J2 los cuales puedes aprovechar al máximo y te ayudarán a disfrutar mucho más tu dispositivo.

    Pero de igual forma te puedes surgir alguna clase de problemas comunes. Uno de esos problemas viene cuando el Samsung Galaxy j2 prime no reconoce la microSD, te vamos a enseñar en este artículo cómo solucionar dicho problema de una manera muy sencilla.

    Esto de los “Prime” es la última moda por decir de alguna forma de Samsung y la familia de los J lo está viviendo con nuevos modelos de estos dispositivos de gama baja/media tan exitosos.

    Ahora el Samsung J2 Prime es uno de los grandes dispositivos que tenemos disponibles en cuanto a gama media, con un precio sumamente accesible y con características de primera calidad.

    Eso sí, no exento de algunos problemas como cuando se pone algo rebelde y directamente no tiene ganas de reconocer la microSD.

    Solución: Samsung Galaxy J2 Prime NO Reconoce la Tarjeta SD ✅

    Samsung J2 prime no reconoce tarjeta SD

    Hay que tener en cuenta que las microSD se usan en un gran número de dispositivos y cada uno tiene cierto formato que quizás no es compatible con otro dispositivo. Por ende, es normal que cuando esto suceda nuestro dispositivo móvil no lo reconozca.

    Para lograr formatear una microSD lo que tendrás que hacer es tener un ordenador con Windows 7, 8, 10.

    Una vez listo conectar la tarjeta al ordenador, usa un adaptador para lograrlo. Cuando esté conectada Windows como siempre te reconoce que se conectó una nueva unidad de almacenamiento.

    Ahora lo que vas a hacer es doble clic en Mi PC o Mi Equipo dependiendo de la versión de Windows.

    Vas a la unidad de la microSD y le das clic derecho encima. Se abre un nuevo menú y ahí tienes que seleccionar en donde dice “Formatear.

    Se abre una nueva ventana con información sobre la microSD o disco extraíble y lo que tienes que hacer es dejar casi todo como esta.

    Lo único que tienes que cambiar es la opción que dice “Sistema de archivos” ahí tienes que seleccionar exFAT para poder usarla en dispositivos Android.

    seleccionar sistema archivos

    Fíjate que abajo ya tiene marcado por defecto “Formateo rápido” desmárcalo porque si no, no funcionará y seguirá sin reconocerla.

    Una vez todo listo vas a tener que tomar la microSD e insertarla en el Smartphone.

    Ten en cuenta que el mismo tiene un dibujo que sirve de guía para que la insertes de forma correcta, no se pueden poner de cualquier lado así que ten en cuenta esto antes de continuar, porque quizás no te la esté tomando también porque la insertas de forma incorrecta.

    Mira bien ese dibujo y métela de la misma forma en que esta el dibujo en cuestión para evitar cualquier clase de problemas, una vez insertada el móvil debería reconocerla.

    El dispositivo Samsung Galaxy J2 Prime no reconoce la microSD

    Hay que tener en cuenta que muchas veces las tarjetas SD vienen en un formato incorrecto y por ende, hay que formatearlas al formato que es ideal para los dispositivos móviles con Android, de otra forma no funcionaran.

    ¿Cómo es posible hacer esto? No te preocupes que es en realidad bastante sencillo el proceso y lo único que vas a necesitar es un ordenador y un lector de tarjetas SD.

    Cómo hacer que mi Android lea la tarjeta SD paso a paso

    Es común que utilicemos mucho la microSD seguramente ya sabes como pasar todos tus archivos a una micro SD de forma sencilla, así los tendrás seguros, pero ¿qué debes hacer cuando tu dispositivo no la reconoce? Descuida, aquí te daremos la solución.

    Lo primero que vamos a hacer es poner la microSD en el ordenador, una vez que tengamos todo listo seguramente el PC lo va a reconocer como una unidad de almacenamiento.

    Una vez reconocido vamos a ir a donde dice Mi PC o Mi Equipo y vamos a buscar la unidad en cuestión, le hacemos clic derecho encima y vamos a donde dice “Formatear” una vez ahí tenemos que configurar unas cuantas opciones.

    En donde dice “Sistema de archivos” tenemos que asegurarnos que este seleccionado el sistema “exFAT”.

    Una vez seleccionadas esas opciones lo que vamos a hacer es asegurarnos que está marcada la opción que dice “formateo rápido” y para terminar le damos a iniciar.

    No demora más de un minuto así que rápidamente nos aparecerá un cartel que nos indica que el proceso ha terminado.

    Ahora la tarjetaSD está en condiciones para ser utilizada en el móvil ya que tiene el formato correcto para ser reconocida por el mismo.

    Recuerda igualmente que antes de hacer todo lo que te mencionamos anteriormente deberías asegurarte de que tienes bien puesta la tarjeta en el teléfono.

    Ya que en muchas ocasiones cometemos el error de ponerla sin prestar atención al dibujo que tiene el móvil que nos indica cómo es que va correctamente.

    Esto que te comento no es únicamente para ahorrarte el tiempo del formateo sino también para que funcione, porque si la sigues insertando mal por más que la intentes formatear muchas veces no abra caso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más