¿Por qué no carga la batería de mi móvil Samsung Galaxy J1, J2, J3, J5, J7 si pone que está cargando

Samsung cuenta con miles de dispositivos a nivel mundial es la empresa número 1 en creación y promoción de Smartphone , a muchos no ha pasado alguna vez que el teléfono nos deja de cargar o sencillamente no responde al cable de USB , a muchos usuarios de Samsung J2 le ha sucedido eso entonces explicaremos por que el samsung J2 no carga.

¿Por qué mi Samsung J2 no Carga? - Solución Rápida y Fácil

Índice()

     Mi samsung J2 no carga

    En este caso existen diferentes factores de por qué mi Samsung J2 no carga, o no encienda una de las principales causas seria que el cargador del celular pueda estar dañado, o posiblemente el cable USB este cortado, quebrado, la causa más común de que los Samsung no carguen, es el PIN de carga que se desolda o esta suelto en el celular esto sucede al quitar con fuerza o de manera brusca los cargadores de dicho puerto.

    Problemas con la carga de mi Samsung J2

    Para saber cuál es el problema de porque  mi Samsung J2 no carga, es muy simple primero comprobaremos si es el PIN de carga, solo debes conectar el cable USB a una computadora y posterior al Samsung J2, si al conectarlo te aparece un mensaje diciendo así “no se ha podido reconocer el dispositivo USB” queda claro que lo que está dañado es el PIN de carga.

    Samsung j2 no carga

    De ser ese caso la única solución es recurrir a cualquier servicio técnico de celulares especializado en Samsung y cambiarle el PIN de carga o y si es posible soldar la placa para tener mayor seguridad de que no se volverá a dañar, ya que el pin de carga se tiene a desoldar cuando quitar con mucha fuerza el cable USB.

    En el último caso de que el problema no sea el PIN de carga, la única opción que nos queda es que pueda ser el cargador del Samsung J2 lo más recomendado es probar con otro cargador de algún familiar o amigo antes de ir a comprar uno nuevo ya que puede ser otro problema.

    Mi Samsung J2 no quiere cargar

    Si ya se ha revisado el PIN de carga y el cable USB y todavía así el Samsung J2 no quiere cargar simplemente ,cuando esto sucede posiblemente las razones antes nombradas no serían, la opción posible es que el PIN de carga al estar en contacto con el bolsillo, la cartera entre otros artículos donde lo guardas, le puede entrar basura, pelusa, las cuales obstruyen los conectores que hacen contacto con el cargador, por lo cual es imposible que se cargue correctamente para ello debemos limpiar con un cotonete y alcohol ya que en muchas veces este termina siendo el verdadero problema de que mi Samsung J2 no carga

     

    Los modelos Samsung Galaxy J5 y J7 son muy similares y no sólo en diseño, sino que su Hardware es casi idéntico en su totalidad, por lo que es evidente que varios de estos modelos tienen un problema en común, se trata de que la batería del Samsung J5 y J7 tarda en cargar demasiado y además de esto, la carga dura muy poco tiempo.

    Cómo Solucionar que la Batería del Samsung J5 y J7 que Tarda en Cargar

    Pero esto no es debido a un problema de fabricación o que la batería sea de muy poca capacidad, ya que el Samsung Galaxy J5 tiene una batería de li-ion de 3100 mAh, y el Samsung Galaxy J7 cuenta con una batería un poco más grande que el J5 siendo de 3300 mAh, lo que, comparado al Samsung Galaxy S6 edge que es más pequeña dura más.

    bateria-del-samsung-j5-y-j7-tarda-en-cargar-1

    ¿Por qué la batería del Samsung J5 y J7 tarda en cargar?

    Esto es un problema que hay que resolver, y esto se logra calibrando la batería correctamente. Ambos móviles cuentan con la batería extraíble, de manera que lo primero que hay que hacer es revisarla y verificar que esta no parezca hinchada, gorda o rota.

    En caso de que la batería de tu Samsung parezca hinchada o más gorda de lo normal, significa que es hora de reemplazarla por una nueva ya que puede resultar muy peligroso tanto para ti como para tu teléfono, debido a que ya ha habido varios casos en los que la batería termina explotando.

    ¿Cómo prevenir que la batería del Samsung se jode?

    Las baterías de li-ion no están diseñadas para estar mucho tiempo enchufadas a la toma de corriente, por lo que es contraproducente para los móviles, tablets y portátiles dejarlos mucho tiempo enchufados a la corriente, por lo que al cargarse al 100% hay que desconectar estos dispositivos.

    ¿Cómo calibrar la batería del J5 y J7?

    Estos pasos para calibrar la batería del Samsung J5 y J7 son válidos para los modelos de cualquier marca, es un proceso que tarda un poco de tiempo, pero es realmente efectivo a la hora de resolver el problema donde la batería dura muy poco o tarda en cargar.

    Para comenzar con el proceso de calibrar la batería es importante dejar que el móvil se descargue por completo y se apague.

    Pasos para calibrar la batería de un móvil

    1. Cuando el móvil se haya apagado hay que dejarlo descansar por lo menos 12 horas, pero lo mejor sería que descansara por 24 horas y así recupere su vida útil, tardando menos en cargarse y la batería duraría más tiempo.bateria-del-samsung-j5-y-j7-tarda-en-cargar-2
    2. Luego de pasadas 12 o 24 horas de haber esperado, hay que poner a cargar el móvil hasta que llegue al 100% apagado, no hay que encenderlo hasta que la carga esté completa, y, luego de haberlo descargado por completo hay que cargarlo otra vez hasta el 100% pero esta vez encendido.

    ¿Por qué la batería tarda tanto en cargar?

    Si luego de calibrar la batería aún tienes problemas, es posible que el cargador esté dañado o no es el original.

    Si nada de esto resulta, y aun la batería del Samsung J5 y J7 tarda en cargar, entonces quizás deberías llevar tu móvil a servicio técnico, ya que puede tener algún problema de hardware.

     

    ¿Estás buscando información acerca de por qué no carga la batería del Samsung Galaxy J5? Tienes que saber entonces que lamentablemente parece que la batería de este dispositivo tiene algunos problemas al respecto. Lo que ocurre es que este smartphone es uno de los principales terminales del catálogo de la coreana en cuanto a ventas, y por eso queremos enseñarte los detalles al respecto.

    ¿Por qué no Carga la Batería de mi Samsung Galaxy J5? - Solución

    Como decíamos anteriormente, si tomamos un teléfono inteligente que se está vendiendo por millones en todo el mundo, y analizamos la cantidad de problemas que sus usuarios parecen tener con la batería, entonces hay que buscar una solución. Por eso, en este artículo queremos enseñarte los detalles acerca de por qué no carga la batería del Samsung Galaxy J5. Sigue leyendo para saber más.

    Como comentábamos, últimamente son muchos los usuarios que han adquirido este smartphone, y que en poco tiempo, han manifestado sus problemas, concretamente en cuanto a la carga de la batería de este dispositivo. Según manifiestan los usuarios, en ocasiones el terminal ni siquiera pasa del 0% de carga, así que si sufres estos inconvenientes, vamos a enseñarte cómo superar el problema.

    La batería del Samsung J5 no se carga al 100%

    Lo primero que tienes que considerar es que cuanto más tiempo de uso tenga tu Samsung Galaxy J5, más probable es que comiences los problemas de batería, y por eso te recomendamos que primero tengas en cuenta eso. Si tu Galaxy J5 es nuevo y ya tiene problemas de batería no debes tocarle nada, sino llevarlo directamente al sitio donde lo has comprado, ya que probablemente tenga garantía vigente.

    Volviendo al caso de que tu Samsung Galaxy J5 tenga ya algún tiempo de uso, tienes que saber entonces que conviene que revises la zona de la batería para ver si está más caliente de lo normal, e incluso si notas que la batería está hinchada. Si notas alguno de esos síntomas, tienes que dejarle apagado por un rato. Recuerda, al mismo tiempo, que tienes que siempre utilizar el cargador original en este tipo de casos.

    Si ninguna de las soluciones te resulta de éxito, tienes que saber que puede que el problema esté directamente relacionada con el puerto de carga de tu terminal, así que conviene llevarlo a un servicio técnico entonces. Antes de eso, de todos modos, puedes probar suerte limpiándolo con alcohol isopropilico o bien soplando, a ver si el problema tiene que ver con la suciedad interna.

     

    Algunas otras búsquedas muy interesantes relacionadas con la que acabamos de repasar tiene que ver con las siguientes: bateria samsung j5 2016, bateria samsung galaxy j5 precio, samsung galaxy j5 duracion bateria, bateria samsung j5 original, bateria samsung j5 mercadolibre, bateria samsung j5 inflada, bateria j5 2015 o accesorios samsung galaxy j5. Si tienes más dudas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos al respecto para poder darte una mano.

    ¿Sigues teniendo problemas con la carga del Samsung Galaxy J5?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más