Saltar al contenido

Cómo Instalar Aplicaciones Directamente en la Tarjeta SD en Android

2 octubre, 2018

Los dispositivos móviles generalmente de gama baja o media tienen poco espacio de almacenamiento interno libre para instalar aplicaciones. En muchas ocasiones hay que estar lidiando con este programa cuando quieres instalar nuevas apps.

¿Quieres saber cómo instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD? No es para nada complicado y lo mejor de todo es que es automático, ósea no hace falta que tengas que estar pasando las aplicaciones a la SD ni nada similar, todo se hace “solo”.

Cómo instalar aplicaciones automáticamente en la tarjeta SD

  • Primero que nada, tienes que ir a Ajustes y bajar hasta que encuentres la opción que dice “Información del teléfono”.
  • Presiona sobre Numero de compilación unas cuantas veces hasta que te avise que las opciones de desarrollo se desbloquearon.
  • Ahora ingresa a Opciones de desarrollo y en este apartado tienes que buscar depuración USB y activarla.
  • Lo que debes hacer a continuación, es descargar la aplicación Link2SD desde este enlace, para de esa forma comprobar efectivamente que las apps se guardan automáticamente en la SD.
  • Conecta el móvil al ordenador con el cable USB original.
  • Ahora necesitas descargar dos cosas fundamentales para poder seguir este tutorial. La primera de ellas es Minimal ADB and Fastboot desde aquí. y la segunda son los ADB Drivers los cuales consigues aquí.
  • Instala dichos programas como cualquier otro.
  • Una vez todo instalado ve al buscador de Windows y escribe adb, inicia el programa de Minimal ADB.
  • Se abre un cuadro negro y aquí tienes que escribir “adb devices” sin las comillas, para comprobar que tu dispositivo se encuentra efectivamente conectado.
  • Lo siguiente que vas a tener que escribir es “adb shell pm set-install-location 2” y nuevamente darle enter.

Eso sería todo, ahora cada vez que descargues una aplicación en tu dispositivo móvil desde la Play Store o incluso si instalas una aplicación desde un archivo APK se instalara de forma automática en la tarjeta SD.

En caso de que quieras revertir lo que hicimos más arriba, tienes que realizar todos los pasos, lo único que al final tienes que escribir la siguiente línea de comando “adb shell pm set-install-location 1” que como veras envés de tener un dos, tiene un número uno en su lugar, es lo único que tienes que hacer para que las aplicaciones se vuelvan a instalar en el almacenamiento interno.

No es para nada complicado, pero en caso de que tengas alguna duda sobre cómo instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD puedes dejarla en la sección de comentarios un poco más abajo.