Cómo instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD - Guardar todo de forma predeterminada en la SD

Los dispositivos móviles, generalmente los de gama baja o media, tienen poco espacio de almacenamiento interno libre para instalar aplicaciones. En muchas ocasiones, hay que estar lidiando con este programa cuando quieres instalar nuevas apps.

Cómo Instalar Aplicaciones Directamente en Tarjeta SD - Guardar todo de Forma Predeterminada en SD

Los teléfonos móviles de gama baja o media que tienen Android tienen un grave problema que se vuelve rápidamente en la pesadilla de las personas que deciden adquirir uno sin tener en cuenta esto ¿Qué es? El espacio de almacenamiento y es que si vamos al aso el sistema operativo, pesa generalmente entre 4-5 GB como mínimo, variando un poco dependiendo de la versión de Android.

¿Quieres saber cómo instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD? No es para nada complicado y lo mejor de todo es que es automático. O sea no hace falta que tengas que estar pasando las aplicaciones a la SD ni nada similar, todo se hace “solo”.

Índice()

    Cómo instalar aplicaciones automáticamente en la tarjeta SD

    • Primero que nada, tienes que ir a Ajustes y bajar hasta que encuentres la opción que dice “Información del teléfono”.
    • Presiona sobre "Numero de compilación" unas cuantas veces hasta que te avise que las opciones de desarrollo se desbloquearon.
    • Ahora ingresa a Opciones de desarrollo y en este apartado, tienes que buscar depuración USB y activarla.
    • Lo que debes hacer a continuación, es descargar la aplicación Link2SD desde este enlace, para de esa forma comprobar efectivamente que las apps se guardan automáticamente en la SD.
    • Conecta el móvil al ordenador con el cable USB original.
    • Ahora necesitas descargar dos cosas fundamentales para poder seguir este tutorial. La primera de ellas es Minimal ADB and Fastboot. Y la segunda son los ADB Drivers los cuales consigues aquí.
    • Instala dichos programas como cualquier otro.
    • Una vez todo instalado, ve al buscador de Windows y escribe adb. Inicia el programa de Minimal ADB.
    • Se abre un cuadro negro. Aquí tienes que escribir “adb devices” sin las comillas, para comprobar que tu dispositivo se encuentra efectivamente conectado.
    • Lo siguiente que vas a tener que escribir es “adb shell pm set-install-location 2” y nuevamente darle enter.

    Eso sería todo. Ahora cada vez que descargues una aplicación en tu dispositivo móvil desde la Play Store o incluso si instalas una aplicación desde un archivo APK se instalará de forma automática en la tarjeta SD.

    En caso de que quieras revertir lo que hicimos más arriba, tienes que realizar todos los pasos. Lo único que al final tienes que escribir la siguiente línea de comando “adb shell pm set-install-location 1”. Que como verás, envés de tener un dos, tiene un número uno en su lugar. Es lo único que tienes que hacer para que las aplicaciones se vuelvan a instalar en el almacenamiento interno.

    No es para nada complicado, pero en caso de que tengas alguna duda sobre cómo instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD puedes dejarla en la sección de comentarios un poco más abajo.

     

    La verdad es que los dispositivos de gama baja tienen 8 GB de espacio de almacenamiento como máximo dejando muy poco espacio para el usuario, los de gama baja a veces tienen versiones de 16 GB lo que hacen que sea un poco más llevadero este problema, pero tampoco te creas que tanto.

    Mover aplicaciones a la microSD

    ¿Qué solución nos queda? Simplemente la de mover las aplicaciones a la microSD y digo que más podamos porque evidentemente no se pueden mover todas las apps en cuestión, algunas son imposibles de mover, aunque se pueden hacer ciertas cosas interesantes si eres usuario root.

    En caso de ser root podrías hasta hacerle pensar a Android que la microSD es el almacenamiento interno y este es la microSD, de esta forma se mueve todo a la microSD, aunque es un método poco confiable a largo plazo, es una salida bastante buena para quien requiere demasiado espacio.

    Mover aplicaciones a la tarjeta SD

    Pero en caso de que el tema de rootear el dispositivo y toda esa clase de cosas sea demasiado para ti, te vamos a recomendar entonces usar una aplicación bastante sencilla que se llama AppMgr III (App 2 SD). Que puedes descargar desde este enlace.

    Sin tener que hacerte usuario root, existen algunas aplicaciones que nos permiten mover apps del almacenamiento interno a una microSD, nos dejan mover algunas aplicaciones, no todas. Dicha app se llama AppMgr III o App2SD, son las mismas. Con la aplicación mencionada anteriormente, lo que vas a poder hacer es mover varias apps que tengas instaladas en tu móvil a la microSD ahorrando una gran cantidad de espacio.

    Dicha app nos sirve para poder mover las aplicaciones a la microSD sin necesidad de tener que ser usuario root, como dije anteriormente sin que te compliques demasiado la vida y de una manera muy ágil y sencilla, pero recuerda que no todas las apps se pueden mover, así que a tener esto en cuenta.

    Cómo cambiar almacenamiento interno Android

    Otra cosa que puedes hacer, aunque no lo creas es desactivar o desinstalar Facebook. Aplicación la cual con el uso llega a consumir más de 500 MB en poco tiempo. En su lugar deberías usar Facebook Lite que pesa únicamente 5 MB y encima, consume una menor cantidad de datos móviles, de batería y de muchas otras cosas. Además de que puedes hacer prácticamente todo lo que hacías con la otra app.

    Quienes adquieren un dispositivo móvil de gama baja o media, saben que estos vienen con una memoria interna que en la mayoría de las ocasiones es bastante pobre. Generalmente es de 8 GB y en algunos casos en gama media puedes tener de 16 GB. El tema es que muchas personas no le prestan atención a este detalle pensando que tienen todo ese espacio que se anuncia para ellos mismos.

    Lo cierto es que de 8 GB generalmente nos queda menos de la mitad para usar en aplicaciones, fotos, vídeos, etc. Lo que sin dudas se termina por agotar de forma muy rápida, después vienen los lamentos y necesitamos con urgencia usar una microSD o tarjeta SD para poder liberar un poco de almacenamiento interno para poder instalar apps.

    Liberar espacio pasando archivos a la tarjeta SD

    Configura WhatsApp para no descargar de forma automática las fotos y vídeos. Y en caso de que lo haga, que todo se guarde directamente en la tarjeta SD para ahorrar lo máximo de espacio posible.

    Te recomendamos además usar apps como CCleaner para mejorar el rendimiento de tu móvil para poder eliminar archivos basura, vaciar el cache, eliminar archivos duplicados, etc. De esta forma, puedes conseguir incluso liberar hasta más de 2 GB en archivos que tengas en tu teléfono móvil.

    A pesar de que tienes poco espacio, todavía es posible que estos trucos poder disponer de una buena cantidad de almacenamiento interno para las aplicaciones que no pueden ser instaladas en la microSD, de esta forma y con sencillos trucos podrás aprovechar al máximo ese pequeño espacio que nos permite tener Android.

    La próxima vez que adquieras u dispositivo sin dudas me imagino que vas a prestar mucha más atención al tema del espacio de almacenamiento interno.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más