Cómo activar y calibrar el giroscopio en el Samsung Galaxy J2, J5 y Grand Prime

giroscopio en el samsung galaxy

En otra ocasión hemos hablado sobre el giroscopio que tienen muchos móviles con Android, siendo este un elemento fundamental en el móvil, para poder ejecutar ciertas aplicaciones y juegos como Pokémon Go.

Incluso, ahora  para las gafas de realidad virtual. Sin embargo, muchos usuarios han buscado la manera de activar el giroscopio en el Samsung J2 y no lo han logrado.

El giroscopio en el Samsung Galaxy J2 permite realizar varias tareas, como visualizar fotografías en 360 grados. Las Gafas VR también requieren tener este sensor activado, ya que a pesar de que algunas no lo requieren, las de Samsung lo necesitan.

giroscopio de movil android

Índice()

    Activar el giroscopio en el Samsung J2

    Existe una aplicación llamada Sensor Box que permite conocer con los sensores que cuenta nuestro móvil y cuales se encuentran activados. Es decir, podemos saber cuáles son los sensores que tiene el Samsung Galaxy J2 de cualquier versión y también activarlos, así como probarlos cada uno con varias funcionalidades que tiene la aplicación.

    Por otro lado si deseas calibrar le giroscopio puedes hacerlo fácilmente, ya que en otra ocasión hemos preparado una guía para esto.

    Como verás, activar el giroscopio en el Samsung J2 es realmente sencillo, basta con descargar la aplicación Sensor Box desde Google Play para saber si en tu móvil está incluido el sensor del giroscopio o si se encuentra desactivado y es necesario activarlo.

    Este es un método que funciona en todas las versiones del Samsung Galaxy J2, es decir, el J2 Prime, J2 2015 y J2 2016, ya que funcionan de una manera similar en todas estas versiones, pues solo existen mínimos cambios entre ellas, es decir, en su diseño exterior pero la placa base siempre es la misma.

    activar el giroscopio

    Mi Galaxy J2 tiene giroscopio pero no se puede activar

    En este caso quizás sea necesario llevar el móvil a garantía o servicio técnico, ya que puede que se haya dañado el sensor o simplemente sea una falla de software y sea necesario reinstalar el mismo. Con esto, es muy probable que logres activar el giroscopio en el Samsung J2

    Importancia del giroscopio en los móviles

    Recientemente enseñamos a muchos de nuestros lectores, el paso a paso para activar la cámara Ra de cara al uso de Pokémon Go, y mencionábamos en este artículo, que si el tutorial no funciona, eso puede deberse a cualquier tipo de problema, e incluso la ausencia, del famoso giroscopio.

    Lo primero que debemos señalar en este sentido es que en este tutorial también te brindaremos información funcional para los Samsung Galaxy J5 y Grand Prime, respecto al giroscopio de estos móviles.

    Básicamente, lo que ocurre es que una enorme cantidad de lectores nos han estado preguntando acerca de la posibilidad de activar el giroscopio en los Samsung Galaxy J5 y Grand Prime, así que vamos a darte todos los detalles que debes conocer en este tipo de situaciones.

    Un detalle no menor que debemos anticipar, antes de continuar con este paso a paso, es que muchas veces los smartphones que no pertenecen a la gama media/alta o gama alta del mercado de teléfonos inteligentes, no cuentan con giroscopio.

    ¿Cómo Activar el Giroscopio en un Samsung Galaxy J5 y Grand Prime?

    Activar giroscopio en Galaxy J5 y Grand Prime

    samsung galaxy j2 con giroscopio

    • Toma tu Samsung Galaxy J5 y Grand Prime
    • Ve a Ajustes, Mi dispositivo, Movimientos y gestos
    • Una vez en Movimientos y gestos, verás que aparecen opciones relacionadas con el giroscopio, si es que posee uno
    • Tienes que activar todas las opciones relacionadas con el giroscopio
    • Cuando lo hayas hecho, debes calibrarlo en Calibración de giroscopio
    • Finalmente, tienes que seguir los últimos pasos que el sistema indique antes de Aceptar

    El paso a paso anterior que hemos mencionado funciona en absolutamente todos los dispositivos móviles Samsung Galaxy que cuentan con giroscopio incorporado, pero no debemos perder de vista de ninguna forma que no es el caso de los Samsung Galaxy J5 y Grand Prime.

    Y es que lamentablemente, tenemos que decir que luego de unos errores de información aparecidos en la página web de Samsung, en la que se anunciaba que ciertos modelos específicos de los Samsung Galaxy J5 y Grand Prime contarían con giroscopio, finalmente podemos decir que esto no es así.

    Más allá de esto, hay que señalar de la misma manera, que cualquier otra duda que tengas en torno de los Samsung Galaxy J5 y Grand Prime, no tienes más que dejarnos un comentario en la caja de opiniones que se encuentra en la parte inferior de este artículo.

    Igualmente, si es el caso de que tengas algún problema con la activación o calibración del giroscopio en el Samsung Galaxy J2, J5 y Grand Prime, estaremos esperando tus valiosos comentarios, parta poder echarte una mano.

    ¿Qué más quisieras saber sobre los Samsung Galaxy J5 y Grand Prime?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Nacho dice:

      Necesito activar el giroscopio urgente no lo tengo activato, porfavor ayudenmen

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más