Principales problemas y soluciones más comunes del Samsung Galaxy J2 Prime, J1 Ace y J3

solucionar problemas prime

Cuando pensamos en los principales fabricantes de smartphones de todo el mundo, no queda absolutamente ninguna duda de que la firma coreana Samsung está entre las líderes del segmento, y es que sus equipos están entre los más vendidos del mundo por enorme diferencia.

Solucionar Problemas Comunes y Principales del Samsung Galaxy J2 Prime

En este caso en especial, y aunque es cierto que podríamos hablar de muchos de ellos, para comenzar,  queremos detenernos especialmente en el Samsung Galaxy J2 Prime, teniendo en cuenta que se ha transformado en uno de los más famosos de la firma.

Haciendo la aclaración de que nos referimos concretamente al Samsung Galaxy J2 Prime versión 2016, tenemos que destacar entonces que en este artículo queremos repasar las que nosotros consideramos las características más interesantes y las menos avanzadas de estos dispositivos.

Si estás pensando en adquirir un Samsung Galaxy J2 Prime, J1 ACE o J3 y te gustaría conocer algunos detalles de los usuarios que ya lo han aprovechado, entonces seguro en este artículo encontrarás mucha información interesante.

problemas y soluciones comunes en samsung

Índice()

    Problemas y soluciones comunes del Samsung Galaxy J2 Prime

    En este momentos hablaremos un poco de un móvil nuevo el cual fue lanzado por Samsung y es que el Galaxy J2 Prime, es uno de los más vendidos es por eso que ha decidido lanzar la versión de Samsung J2 Prime que puede sumergirse en agua, según algunos usuarios

    Comenzamos entonces con los que podemos considerar los problemas más habituales del Samsung Galaxy J2 Prime, hablando en primera instancia de que muchos de ellos se encuentran directamente asociados a lo que es el software del dispositivo, que por supuesto es una versión modificada de Android.

    La falta de capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy J2 Prime es una de las cuestiones que suelen remarcarse muchas veces, teniendo en cuenta que su ROM es de 8 GB, por lo que claro, no le sobra demasiado.

    Sin embargo, esta problemática que mencionamos anteriormente del Samsung Galaxy J2 Prime tiene una solución por demás sencilla, en la medida en la que lo único que debes hacer es comprar una tarjeta microSD, que te permita ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo en segundos.

    Samsung sabe perfectamente que muchos usuarios del Samsung Galaxy J2 Prime podían estar buscando más espacio de almacenamiento, y por eso podemos ampliar su ROM hasta los 256 GB mediante una microSD.

    No obstante, si alguna vez te ha aparecido el clásico mensaje "Insuficiente memoria en almacenamiento interno de Samsung J2 Prime", tienes que saber que existen algunas soluciones muy concretas que podemos intentar tener en cuenta, como las que vamos a enseñarte a continuación.

    En efecto, no queríamos dejar de hablar de las versiones Lite que muchas de las principales aplicaciones del mundo poseen, y que te permitirán ahorrar una enorme cantidad no sólo de espacio de almacenamiento, sino también de consumo de memoria RAM en el día a día. Twitter, Facebook o Messenger de Facebook son algunos buenos ejemplos de ello.

    Por otro lado, creemos que probablemente muchos usuarios se sentirán interesados en la posibilidad de acceder a una versión Lite de WhatsApp, la principal mensajería de todo el mundo, aunque en su caso tenemos que decir que no, que no existe tal aplicación liviana de WhatsApp.

    Sin embargo, sí puedes ahorrar algo del espacio que ocupa WhatsApp en tu Samsung Galaxy J2 Prime, gracias a una aplicación concreta, como lo es Cleaner for WhatsApp, que podrás descargar desde la Play Store, y que como su nombre lo indica, se encarga de eliminar absolutamente todos los contenidos basura que se acumulan de la mensajera.

    problemas samsung prime

    Finalmente, volviendo a los que podemos considerar los principales problemas de funcionamiento del Samsung Galaxy J2 Prime, debemos destacar que muchos usuarios suelen quejarse de lo oscura que es la cámara frontal, sobre todo cuando la utilizamos desde algunas aplicaciones en particular como Facebook, WhatsApp, Skype, Snapchat y demás.

    Lo cierto es que el Samsung Galaxy J2 Prime no tiene una cámara frontal de gama alta, y eso en ciertas circunstancias se nota, así que no dudes ni por un segundo en utilizarla en entornos más bien luminosos, para ayudarla.

    Problemas de almacenamiento interno

    El móvil es de gama baja y como es normal en el Samsung J2 Prime que tenga poco espacio, este viene con 8 GB de almacenamiento interno, teniendo en cuenta entonces que 4.6 GB se los lleva el sistema operativo, después tenemos que sumarle las aplicaciones, fotos y vídeos de muestra, archivos varios, etc.

    Nos terminamos quedando en realidad con bastante poco espacio y esto es un problema a la hora de querer instalar aplicaciones que buscamos en la Play Store.

    La forma de solucionarlo es usando una microSD para, aunque sea pasar las apps que se puedan a la misma y sobre todas las cosas guardar las fotos y vídeos en la tarjeta SD.

    Además, ten en cuenta por ejemplo que sería ideal que envés de usar Facebook que consume entre 400-500 MB con el tiempo, uses Facebook Lite que consume únicamente 5 MB y encima gasta menos batiera y datos.

    Otro tema es que tengas WhatsApp para descargar las fotos de forma automática con Wifi, de esta manera siempre vas a tener el espacio ocupado, más si estas en varios grupos, debes configurar desde la app para descargar las fotos y vídeos manualmente para ahorrar una buena cantidad de espacio.

    Espacio de memoria interna Samsung J2 Prime

    Debido a que nuestro Samsung J2 Prime cuenta con una memoria de 8 GB de espacio interno, es muy limitado si nos colocamos a ver viene con un sistema Android que consume 4.5 GB de memoria solo nos queda un 3.5 GB  para guardar juegos, aplicaciones.

    Por lo cual es recomendable instalar una tarjeta de memoria para tener un almacenamiento configurado, cuestión de que los archivos de Whatsapp puedan almacenarse en esa memoria, al igual que los archivos de la cámara.

    Errores y soluciones del Samsung J2 Prime

    Es algo normal que para ahorrar tiempo o hacerlo más rápido lo que hagamos sea abrir una aplicación como WhatsApp por ejemplo y directamente tomar la fotografía desde ahí para enviarla.

    solucionar samsung

    El tema es que en algunas ocasiones sin importar desde donde tomes la foto si con la delantera o trasera, la misma sale demasiado oscura, el tema es que cuando las tomas con la cámara directamente las fotos salen impecables.

    Es un problema del sistema operativo básicamente, de Android 6.0 Marshmallow y este móvil, la única solución es esperar a que se lance una nueva actualización que arregle dicho drama, mientras tanto deberíamos tomar fotos desde la app de cámara y después enviarlas.

    La marca Samsung cada vez consigue lanzar más teléfonos móviles , los cuales muchos están basados en versiones que ya existen, por lo cual cada año buscan mejorar un teléfono que ya fue lanzado , esto es al gran éxito que han tenido en el mercado al sacar nuevas versiones este es el de las soluciones del Samsung J2 Prime.

    Problemas Samsung J2 Prime

    Este problema de resolución de cámara vienen siendo un problema de software del móvil ya que cuenta con Android 6.0 Marshmallow.

    Este no es un Smartphone con recursos por lo cual se desea tener un Android 5.1 Lollipop, el cual deberíamos esperan que lancen su actualización y corrijan el problema causado con la cámara y aplicaciones al momento de tomar una foto, la única solución que nos queda por el momento es utilizar directamente la cámara del Samsung J2 Prime.

    Fallas del Samsung J2 Prime

    De igual forma que todos los dispositivos en este mundo no todos pueden ser perfectos, con ellos vienen algunos problemas de fábrica por lo que muchos usuarios se han estado quejando e intentando solucionar las fallas que conlleva este móvil.

    De manera que a continuación les diremos algunos problemas comunes que han estado teniendo los usuarios con el Samsung J2 Prime con sus soluciones.

    como mejorar samsung ace

    Mi Samsung J2 Prime toma fotos oscuras desde aplicaciones

    Es algo muy normal y que hacemos casi a diario compartir una foto en Whatsapp o Facebook, siendo alguna imagen tomada desde la aplicación.

    Pero verdadero problema está en que al intentar tomar la fotografía y enviarla esta sale muy oscura, ya sea tomada con la cámara frontal o la cámara principal (trasera), siendo que al tomarlas directamente desde la cámara del dispositivo sin ninguna aplicación o filtro de por medio estas son de total y buena resolución.

    Samsung J2 Prime toma fotos borrosas

    Es un problema que no solo se ha visto en el Samsung J2 Prime, si no en muchos Samsung, pero no es más que un descuido de los usuarios debido a que estos teléfonos siempre vienen con un protector muy similar al de la pantalla esto es para que no se raye la cámara, lo debemos retirar con sumo cuidado para esto es recomendable utilizar una aguja.

    No es posible ver videos en Samsung J2 Prime en 360grados

    Dado que el Samsung J2 Prime es un Smartphone de una gama baja, es imposible ver videos en 360º debido que este modelo no cuenta con sensor de giroscopio, el cual hace que Samsung sea compatible con muchos videos.

    Problemas de Wifi Samsung J2 Prime

    Como lo hemos dicho anteriormente Android 6.0 Marshmallow, viene con fallas, Una de ellas es problemas de conexión de Wifi lo cual le sucede a muchos usuarios que se les desactiva solo, lo cual es muy raro pero se puede solucionar de la siguiente manera

    Primero activando el modo avión por un minuto luego conéctalo al Wifi con el modo vuelo activo y la más práctica es reiniciar el dispositivo, así que si tienes problemas con tu Samsung J2 Prime ya sabes como solucionarlos.

    ¿Cuáles son para ti los principales problemas del Samsung Galaxy J2 Prime?

    Problemas y soluciones del Samsung  Galaxy J1 ACE

    Por otro lado ya tocando el tema con otro de los modelos, de la Samsung no es mas que uno de los dispositivos más baratos y de gama baja que tiene la gigante coreano y es justamente el Samsung Galaxy J1 Ace.

    Un móvil muy económico que si vamos al caso es de muy buena calidad teniendo en cuenta el precio del mismo que se vuelve sumamente accesible para muchas personas que por ahí no tienen para gastar demasiado dinero en un teléfono o directamente no quieren hacerlo.

    A pesar de que la calidad del mismo sea muy buena, no podemos negar que puede tener uno que otro problema como cualquier clase de dispositivo, pero no te preocupes porque te vamos a contar cuales son los problemas más comunes que puedes tener con tu Samsung Galaxy J1 Ace en este artículo y evidentemente las soluciones para cada uno de ellos.

    problemas y soluciones en samsung ace

    Problemas Samsung Galaxy J1 Ace

    Muchos usuarios se encuentran con una sorpresa cuando quieren escuchar música en su dispositivo, en su Samsung J1 Ace y es que este no cuenta con un reproductor de música, no viene con la aplicación de Samsung que tienen otros móviles.

    No te preocupes que la solución es sumamente sencilla, lo único que tienes que hacer es en la Play Store buscar VLC Player for Android  para tener un reproductor de música y vídeo de gran calidad.

    Samsung J1 Ace funciona lento

    Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un móvil de gama baja por lo que está claro que tampoco tenemos que sobre exigirle demasiado.

    Cuando tenemos muchas aplicaciones instaladas en el mismo es normal que este poco a poco se fuera volviendo cada vez más lento y pierda toda la fluidez que tenía en un comienzo.

    Además es una buena idea tener respaldo de todos nuestros datos para cada tanto hacerle un reinicio de fábrica que deja el móvil como recién adquirido borrando todo de él y dejándole únicamente las aplicaciones que vienen instaladas por defecto.

    Problemas con Wifi

    Cuando tienes problemas relacionados a la conexión Wifi únicamente tienes que probar reiniciando el móvil o poniendo el mismo en modo avión durante varios minutos y después desactivarlo

    soluciones en samsung ace

    Es raro que suceda lo de tener alguna clase de drama con el Wifi, pero siempre puede ocurrir, de esta forma podemos solucionarlo.

    Los problemas relacionados al Samsung Galaxy J1 Ace pueden ser muchos está claro y depende de la situación de cada uno, pero en este caso te hemos expuesto los más comunes que pueden ocurrir más seguido de lo que te imaginas y soluciones para que no pierdas tiempo con ellos y pierdas más tiempo disfrutando del móvil.

    Ahora que tenemos dispositivos Samsung hasta en la sopa señores y es que existen una gran cantidad de teléfonos móviles de dicha compañía en el mercado, todos evidentemente de muy buena calidad.

    Teniendo en cuenta sus precios, aunque claro, que hay mejores que otros y podríamos decir que el Samsung J2 Prime es posiblemente uno de los mejores en cuanto a calidad y precio evidentemente.

    Aunque eso no significa que no pueda tener alguno que otro error, es por eso que a continuación lo que vamos a hacer es justamente hablarte de los más comunes que normalmente nos terminamos cruzando por decir de alguna forma en este móvil y como solucionarlo.

    Falta de espacio en la memoria del móvil

    Hay que tener en cuenta que en todos los móviles el sistema operativo consume una enorme cantidad de espacio, en total unos 4.5 GB aproximadamente.

    Por lo que si tenemos el dispositivo de 8 GB únicamente nos quedamos con 3.5 GB para fotos, aplicaciones, juegos, etc. Es fundamental en este caso tener una tarjeta microSD ya que de esta forma lo que conseguiremos es tener una cuantiosa cantidad de espacio.

    Con una microSD evidentemente si la misma es de 32GB tenemos esos 32GB completos para nosotros ya que claramente no hay ninguna clase de sistema operativo ni nada ahí, todo ese espacio para fotos, vídeos o aplicaciones, ya que muchas de estas es posible pasarlas a la tarjeta SD.

    como mejorar sumsung

    Más incluso si tienes la posibilidad de rootear dicho dispositivo, entonces no tienes limites en este sentido, hasta incluso estaría bueno que cambiaras el almacenamiento predeterminado de muchas aplicaciones a la tarjeta SD.

    Imposible ver vídeos 360 grados

    Incluso Pokémon Go no debería funcionarte del todo bien o, mejor dicho, del todo “normal”. El tema es que este Smartphone simplemente no tiene giroscopio, algo fundamental para ver vídeos en 360 grados o jugar juegos como Pokémon Go con todas sus opciones.

    Wifi que funciona mal

    Es normal, nuevamente en este sistema operativo que esto suceda, la manera de solucionarlo es simple. Debemos poner el modo avión y activar el Wifi, funcionara como siempre.

    Deja el modo avión unos minutos y después desactivado. Evidentemente si reinicias el dispositivo se soluciona también.

    Problemas y soluciones de Samsung J3

    Por último y por no dejar pasar la oportunidad , muy a pesar de que el Samsung Galaxy J3 es uno de los grandes dispositivos de los últimos años, evidentemente tiene cosas buenas y malas.

    Samsung supo hacer bien las cosas cuando presento la familia J que le daba la opción de esta forma a muchas personas de tener un móvil nuevo y actualizado a un precio bastante accesible.

    Pero claro todos los dispositivos tienen en algún momento problemas y en esta ocasión te vamos a enseñar a solucionar los más comunes que posiblemente te termines encontrando con este Samsung.

    ventajas y desventajas samsung

    Solucionar problemas en Samsung Galaxy J3

    Con un procesador Quad-Core de 1.5 Ghz evidentemente nos encontramos ante un móvil que si bien no es demasiado potente se defiende bastante bien, además está acompañado de 1.5 Gb de memoria RAM que nos permite disfrutar generalmente de un dispositivo bastante fluido.

    Samsung Galaxy J3 funciona demasiado lento

    Hay que tener en cuenta que a pesar de que este móvil es muy bueno, si comenzamos a cargarlo de aplicaciones y encima no cerramos las mismas en segundo plano rápidamente vamos a ir viendo cómo se vuelve más y más lento.

    Descarga e instala apps que sepas que vas a usar sí o sí y las que no simplemente elimínalas, total puedes volver a descargarlas cuando quieras.

    Dejando de lado eso, te recomendamos que intentes actualizar a la última versión. Android 6.0 Marshamallow de esta forma lograras mejorar el rendimiento del dispositivo y no tendrás más esta clase de problemas.

    Problemas con el espacio de almacenamiento

    Hay que tener en cuenta que si adquirimos una versión de 8 GB el sistema operativo ocupara un poco más de la mitad, unos 4.3 GB de espacio simplemente para el SO y nos quedaría solo 3.5 para instalar lo que queramos y guardar fotos.

    Si puedes ir por el de 16 GB mejor, en caso de que no adquiere una tarjeta microSD y guarda lo que puedas ahí mismo para evitar consumir espacio de almacenamiento interno para esas apps que no te permiten instalar en las microSD.

    Problemas con fotos en Samsung J3

    Esto ocurre generalmente cuando vamos a tomar una fotografía desde una aplicación. Tengamos en cuenta que las apps para que pesen menos reducen la calidad de las mismas por ende es normal que salga “peor” que en la app de la cámara directamente.

    En cualquier caso, lo que te recomendamos es que tomes una fotografía con la aplicación de la cámara y después la subas a cualquier red social que quieras.

    como mejorar samsung

    En caso de querer mantener la calidad de la fotografía, vas a tener que compartirla por otros medios porque todas las redes sociales reducen el tamaño de las imágenes para poder ser subidas más rápidas y consumir menos recursos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Carolina Rodriguez dice:

      Porque mi sd no funciona si le he insertado muchas, como puedo solucionar

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más