Samsung Galaxy J7 vs J7 Prime ¿Cuál es mejor? Ventajas y desventajas

cual es el mejor samsung galaxy j7 vs j7 prime

Samsung ya ha lanzado hace mas o menos un año, el Samsung Galaxy J7 Prime, esta bien decir que es la mejor versión que la samsung Galaxy j7 ( 2016) y su el que antecedió al mismo, que por supuesto son versiones mucho mas viejas del mismo, esta versión sufrió muchos cambios, luego de todos los problemas que presento la presentación anterior, existieron muchísimos problemas alrededor del Samsung Galaxy j7 que se diferencia en gran parte con su version S7.

Índice()

    Ventajas y desventajas de Samsung Galaxy J7 Prime

    Pros del Samsung Galaxy J7 Prime

    • Es una versión nueva pero esta tiene una Ranura adicional para SIM esto es la posibilidad entera de Doble SIM, perfecto para tener dos compañías telefónicas distintas.
    • Un diseño totalmente innovador, resistente, elegante, llamativo, con carcasa metálica.
    • Se añadió el sensor táctil de huella para el bloqueo de cuerpo.
    • Nuevamente con un led de notificaciones, para alertar algún mensaje o llamada.
    • Si lo comparamos, con la versión antigua, esta trae una presentación mejorada de Corning Gorilla Class 4, para preservar de rayones y golpes.
    • Se ha amplificado los limites almacenamiento externo en el celular acepta mas de 256gb en memoria micro SD.
    • Memoria Ram ahora es de mas de 2gb llegando a 3gb.

    Muy a pesar de que en esta versión del Samsung Galaxy j7 prime , se estan viendo varios problemas de software y hardware no podemos negar que por el precio que esta en el mercado es una adquisición interesante, ademas de muy buena me siento convencido con este teléfono a pesar de las contras que van a haber mas adelante sinceramente lo respeto mucho es un buen equipo.

    Samsung Galaxy J7 vs J7 Prime Ventajas y Desventajas pros y Contras

    Contras del Samsung J7

    • La realidad no tiene sensor de Luz, esto es un problema por que no se puede tener el brillo ni la iluminación de forma automática.
    • No tiene sensor Giroscopio, muchos juegos y aplicaciones hasta la misma pantalla necesita este sensor y juegos tan de moda como pokemon, esto es un problema grave Samsung solo esta aplicando este sensor en los mejores teléfonos ( gamas altas).
    • Algo que de verdad deja un mal sabor de boca es que no tiene soporte para NFC algo muy muy negativo por el tema de la transferencia de archivos.
    • Eliminada  la pantalla Super AMOLED, este esfuerzo fue para lograr que la batería que tiene este telefono dure un poco mas algo realmente lamentable.
    • Samsung Galaxy J7 Prime, puede llegar a alcanzar temperaturas altisimas, cuando se utilizan juegos pesados algo que siempre me ha molestado sin embargo al saber como manejar esto se puede sobre llevar aunque nunca corregir ( claro que con una actualización de software esto se puede disimular muy bien).
    • No tiene una batería extraible ( para muchos esto es negativo yo al principio no sabia si colocar esto como una contra ya que es conocimiento de todos que cuando la batería no es extraible  es de una mejor calidad).
    • El Flash en este momento fue eliminado ( de la cámara delantera).
    • no tiene soporte para Wifi 5ghz de doble Banda esto para lograr una mejor navegación. (algo que desilusiona a muchos).

    Samsung J7 Prime Vale la pena

    A ver recapitulemos un poco sobre lo antes dicho, se que me extendí un poco en las desventajas, espero no me crucifiquen por ellas, pero seamos de mente abierta, este celular es a un costo realmente bajo en comparación con sus hermanos de gama alta, y no nos engañemos es un buen celular tiene ciertas carencias, pero tampoco son cosas que sean tan indispensables, es un buen equipo en lo personal yo me lo compraría principalmente por el balance entre lo que es el producto y su desempeño como smartphone, mas allá de alguna otra observación queda a criterio propio desde aquí esperamos que les sirviera esta información.

    Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J7

    Indudablemente, si tomamos el catálogo de los dispositivos móviles que Samsung tiene puestos en el mercado, llegamos a la conclusión de que muchos de ellos son realmente interesantes, y ya no nos referimos sólo a los que forman parte de la gama de los Galaxy S, los más avanzados de la coreana. Por caso, tenemos también el Samsung Galaxy J7, del que debemos decir en este sentido que es uno de los que más usuarios ha ganado, al punto de que muchos nos vienen preguntando por sus principales características.

    Lo primero que debemos mencionar acerca del Samsung Galaxy J7 es que se trata de un dispositivo de gama media o media/alta, que posee todos los elementos que podemos estar buscando en un smartphone de estas prestaciones, así que si buscas algo así, no dudes en darle una chance. El Samsung Galaxy J7 tiene todo lo que podemos esperar, y a continuación tenemos que indicar en este sentido que posee algunos puntos más marcados a favor y otros en contra, así que es mejor que los conozcas.

    como saber cual es el mejor samsung galaxy j7

    El Samsung Galaxy J7, a fondo

    Comenzando con los elementos más favorables del Samsung Galaxy J7, tenemos que mencionar por ejemplo que el diseño del dispositivo es realmente bueno, con materiales de construcción de primera calidad, sin que eso genere uyn terminal demasiado importante desde su grosor. Más allá de eso, el Samsung Galaxy J7 de 2016 posee una cámara de 13MP realmente buena, así que podrás obtener excelentes imágenes incluso por fuera de las condiciones ideales, por caso cuando no hay demasiada luz.

    Una más de las ventajas del Samsung Galaxy J7 es que viene con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y en los sitios más avanzados, incluso, está comenzado a recibir Android Nougat. En efecto, el Samsung Galaxy J7 también posee soporte para Dual SIM, lo que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, sobre todo si es que usamos una compañía para los mensajes y otra para Internet.

    El Samsung Galaxy J7 posee una memoria RAM que nos permitirá realizar muchas de nuestras tareas del día a día gracias a sus 2 GB. El Samsung Galaxy J7 dispone asimismo de una batería realmente buena, de 3300 mAh, que nos permitirá acceder a una autonomía más que suficiente. La pantalla del Samsung Galaxy J7 es otro de su beneficio, dado que posee una de tipo Super AMOLED de 5,5 pulgadas. Finalmente, como con otros móviles de la coreana, el Samsung Galaxy J7 recibe actualizaciones constantes de Seguridad, lo que nunca está de más.

    ¿Y qué es lo que menos nos gusta acerca del Samsung Galaxy J7?

    El Samsung Galaxy J7 tiene como cualquier otro smartphone, algunos otros elementos que no nos gustan demasiado, en la medida en la que su memoria RAM de 2 GB puede ser algo limitada para los juegos más exigentes. Algunos usuarios, en tanto, se han estado quejando en los foros y redes sociales, respecto a que el Samsung Galaxy J7 no posee una luz de fondos en las teclas, por lo cual su uso en situaciones de oscuridad es algo más complicado.

    Aunque como decíamos antes la pantalla del Samsung Galaxy J7 no tiene nada que envidiar en tamaño y tipo a muchas otras de las mejores del mercado, sí es cierto que su resolución HD se queda algo corta, y que podríamos haber esperado la llegada de una resolución Full HD. Si eres amante de los videos, el Samsung Galaxy J7 podría dejar de convencerte teniendo en cuenta que su cámara principal no cuenta con la posibilidad de grabar videos, algo que evidentemente algunos usuarios echarán de menos.

    A su vez, el Samsung Galaxy J7 no dispone de giroscopio, lo que hace que no sea el dispositivo ideal para los dispositivos de realidad virtual compatibles con gear VR de realidad virtual o los juegos como Pokémon Go, así que si esta tecnología te importa, mejor que busques otras alternativas. Al mismo tiempo, tampoco cuenta con sensor de infrarrojos, ni sistema de carga rápida, ni la protección que otorga el Corning Gorilla Glass. Como verás, aunque es realmente bueno, el Galaxy J7 tiene algunos "peros" que debemos considerar.

    el mejor samsung galaxy j7 prime

    ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del Samsung Galaxy J7?

    Dejando de lado el buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y con permiso del próximo Samsung S8. No podemos negar que uno de los móviles más populares de la compañía es justamente el Samsung Galaxy J7 en todas sus versiones, tanto el J7 2015, J7 2016, como el J7 Prime. Es un móvil sumamente popular ya que después de todo tiene un precio bastante accesible con unas características muy buenas que lo hacen un dispositivo de gama media bastante decente. Aunque claro, como cualquier clase de teléfono no está exento de tener cosas malas, hoy vamos a ver eso justamente, las cosas buenas y malas del Samsung J7.

    Lo bueno Samsung J7

    Consideramos que una de las cosas buenas que tiene este móvil es su pantalla de 5.5 pulgadas Súper AMOLED, tiene una calidad bastante importante de imagen además de que es muy brillante, el tamaño dentro de todo no es demasiado grande y nos permite disfrutar de contenido multimedia sin problemas, chatear e incluso trabajar sin ninguna clase de inconvenientes ya que podemos ver todo de forma muy clara.

    Tiene una versión dual SIM que para quienes usan dos SIM es simplemente genial, además de esto cuenta con un procesador de ocho núcleos de 1.6 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que lo hace un móvil sumamente ágil con la versión de Android 6.0 Marshmallow que funciona de maravilla. Haciéndolo un móvil muy fluido en todo sentido, incluso para juegos.

    Para terminar, cuenta con una cámara de 13 MP y una frontal de 5 MP, demasiado para la gama baja media de este móvil. Además de que cuenta con la posibilidad de usar 4G LTE en el móvil algo que es sumamente importante en la actualidad. Con una buena batería de 3300 mAh nos encontramos con un excelente dispositivo móvil.

    Lo malo Samsung J7

    Una de las cosas malas es que no tiene Giroscopio, por lo tanto, no puedes usar gafas VR, nada de realidad virtual, nada de Pokémon GO por ejemplo y esa clase de aplicaciones que requieran justamente giroscopio. Muchos se quejan de la memoria RAM porque dicen que 2 GB no es suficiente siendo que el sistema operativo se lleva 512 MB de RAM, pero recordemos que es un móvil de gama baja media, tampoco es para tanto, aunque podría ser mejor, quizás 1 GB más hubiera sido más óptimo.

    conoce lo mejor del samsung galaxy j7 prime

    Tiene sus cosas buenas

    Evidentemente nada es perfecto, eso lo sabemos todos. Pero a pesar de que tiene cosas malas sigue siendo un dispositivo impecable, vamos, que todo en la vida tiene su lado negativo. Con una pantalla de 5.5 pulgadas Súper AMOLED evidentemente nos encontramos con imágenes brillantes, de gran calidad que nos dejan completamente sorprendidos teniendo en cuenta la gama del móvil.

    Para quienes no les gusta lo simple, lo blanco clásico de Samsung. Pueden elegir entre Negro, Dorado, Rosa y evidentemente el blanco en cuanto a colores del dispositivo. Viene con Android 6.0, con un poderoso procesador de 1.6 Ghz de ocho núcleos y además cuenta con 2 GB de memoria RAM por lo que la mayoría, casi todas diría, de las aplicaciones de Android van a funcionar de manera muy fluida.

    Además, cuenta con una cámara de 13 MP en cuanto a la trasera y la frontal de 5 MP, las dos con flash LED. Con resultados considerablemente positivos cuando hablamos de tomar fotografías en cualquier clase de situación, ya sea con o sin buena iluminación.

    La batería también es muy buena ya que es de 3300 mAh lo que te garantiza una autonomía considerablemente alta, nada de qué preocuparte durante el día. Infidad de funciones con sus aplicaciones de todo tipo como linterna, juegos y hasta podremos usar el j7 como control remoto, demostrandonos la gran versatilidad de estos dispositivos.

    Aunque tiene su lado malo

    La pantalla no está protegida con Corning Gorilla Glass, algo que evidentemente resta un poco porque en caso de que se caiga o se golpee estaría más protegida. Este último año con tanto Pokémon Go se le empezó a dar más interés a todo lo relacionado con el Giroscopio, tecnología que este dispositivo no tiene y, por ende, tampoco se pueden usar las gafas VR.

    Para ir terminando nos encontramos con que la batería es muy buena sí, pero sin una carga rápida hay que estar unas cuantas horas para poder cargarla al 100% algo que evidentemente en muchos casos puede resultar un verdadero problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más