Los mejores trucos ocultos para Samsung Galaxy Ace J1, J2, J3, j5, J7 y prime

procesador cuatro nucleos

En los últimos tiempos, y a pedido de muchos de nuestros lectores, hemos estado hablando acerca de algunos dispositivos móviles de los que forman parte del catálogo de Samsung, pero por fuera de los más reconocidos, entre los que podemos mencionar a los Galaxy S7 y los Galaxy S7 Edge.

Hoy en día la marca Samsung se ha vuelto una de las más reconocidas y compradas, ya que cuentan con una gran variedad de dispositivos para todos los gustos y deberes.

Es decir si lo que quieres es encontrar un dispositivo simplemente para presumirlo, seguro que en Samsung lo encuentras. Sin embargo si quieres adquirir un celular para trabajar, de igual forma Samsung es uno de los más solicitados.

O si simplemente quieres una forma de comunicarte con tus seres queridos y poder bajar aplicaciones para comunicarte con ellos sin que se estén trabando, entonces de igual forma seguro que Samsung encontrarás lo que estás buscando.

En efecto, no queríamos dejar de fijarnos en lo que ocurre con el Samsung Galaxy J1, por ejemplo, que es el dispositivo de entrada o gama baja de una de las nuevas familias que la firma coreana quiere imponer en el mercado.

En este sentido tenemos que decir que el Samsung Galaxy J1 está resultando realmente exitoso para Samsung, sobre todo en los mercados emergentes, a partir de una pantalla de 4,3 pulgadas de resolución qHD, y un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz con 1 GB de RAM.

Todas las versiones del Samsung Galaxy J1 son atractivas, y tenemos por ejemplo el Samsung Galaxy J1 Ace o el Samsung Galaxy J1 Mini, por lo que estamos seguros de que unos trucos relacionados con ellos te vendrán de maravillas.

Índice()

    Cuales son los mejores trucos que existen para Samsung Galaxy J1

    Bien, si tienes un Samsung Galaxy J1 y quieres aprovecharlo al máximo, tienes que saber que existen muchos trucos relacionados con este dispositivo, entre los que debemos comenzar hablando por ejemplo de la posibilidad de restablecer de fábrica un Samsung Galaxy J1, algo que nunca está de más.

    Para hacerlo, tienes que ir a la Configuración del terminal, Copia de Seguridad y Restaurar. Pero antes de restablecerlo, te recomendamos realizar una copia de seguridad, de forma que no arriesgues ninguno de tus contenidos.

    A su vez, el Samsung Galaxy J1 cuenta con un LED de notificaciones que es por demás funcional para los usuarios que gustan de la personalización de sus dispositivos.

    En este sentido tenemos que decir que podemos habilitarlo siempre que queramos, pues en algunos Samsung Galaxy J1 viene desactivado de fábrica. En efecto, mediante el LED de notificaciones del Samsung Galaxy J1 podemos encontrar opciones como llamadas, mensajes de notificación, de carga y de batería baja, y desde los Ajustes del equipo es posible establecer la configuración que más nos guste.

    Luego, muchos usuarios nos han estado consultando acerca de las características técnicas que trae el Samsung Galaxy J1 y cuáles le faltan, pues consideran algunas de ellas esenciales.

    especificaciones ficha tecnica

    Lamentablemente tenemos que decir que el Samsung Galaxy J1 no posee conectividad NFC, que es algo destinado más a los terminales de gama alta. Sin embargo, en favor del Samsung Galaxy J1 hay que señalar que sí dispone de compatibilidad con las redes 4G, algo que no está de más señalar porque es uno de los 4G más baratos el Samsung Galaxy J1.

    Si has tenido problemas de funcionamiento con el Samsung Galaxy J1, tienes que saber que para nada es lo usual, pues con su procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz no debería presentar absolutamente ningún tipo de inconveniente parta hacer frente a todas tus aplicaciones y juegos.

    Y te decimos más, en la medida en la que incluso podemos descargarle al Samsung Galaxy J1 muchas más aplicaciones en la medida en la que es posible incorporarle una tarjeta microSD, pasando contenidos a ella para hacer sitio.

    Si así y todo consideras que tu Samsung Galaxy J1 sigue funcionando por debajo de lo que debería, tienes que saber que contamos con muchas soluciones interesantes al respecto, algunas de ellas, aplicaciones que han sido probadas en numerosas ocasiones por usuarios de todo el mundo.

    Clean Master es una de ellas, una aplicación capaz de eliminar todos los archivos basura que se acumulan en nuestro Samsung Galaxy J1 con el tiempo de uso, optimizando el dispositivo para que funcione como el primer día sin tener que restablecerlo de fábrica.

    ¿Has podido aprovechar mejor tu Samsung Galaxy J1 con estos trucos?

    La familia J tuvo un éxito considerable en el mercado. Está claro que Samsung sabía muy bien lo que hacía y después de todo, con tantos dispositivos de gama baja-media que han ido lanzando a lo largo de los años, en algún momento le tenían que pegar ¿Cierto?

    La verdad es que la versión Prime del J2 es simplemente magnifica, trae varias mejoras a tener en cuenta, pero el tema es que también viene con varios problemas que no deberíamos pasar por alto.

    Los mejores consejos para sacarle el máximo provecho a tu Samsung Galaxy J2 Prime

    Lo que queremos lograr con este artículo, es darte una serie de consejos sobre el dispositivo para que de esta forma puedas sacarle el máximo jugo por decir de alguna forma al mismo y disfrutar de él al máximo posible, que es después de todo la idea principal.

    Uno de los problemas que tiene este móvil comienza desde la raíz del mismo ¿A que nos referimos? Básicamente a que la versión que tiene de Android la 6.0.1 no es precisamente estable y, por ende, tiene varios problemas que son algo complejos.

    En teoría próximamente vamos a ver una versión estable del sistema operativo y eso es algo que sin dudas va a suceder, el tema es ¿Cuándo? No tenemos la menor de las ideas.

    Otro de los problemas es el tema del espacio, porque viene con 8 GB de almacenamiento interno de los cuales se lleva la mayoría el sistema operativo. Eso entre fotos y vídeos propios y los que nos envían por WhatsApp, posiblemente nos deje poco y nada de espacio para usar en aplicaciones.

    sacarle maximo provecho

    Lo recomendable en este caso sería pasar todo lo que se pueda a una microSD de, aunque sea 16 GB de espacio, aunque incluso si puedes hacerle root al móvil para poder instalar aplicaciones directamente en la microSD mucho mejor, sería una forma considerablemente efectiva y económica de no quedarse nunca sin espacio.

    La aplicación de Facebook y todo el espacio que consume

    Seguimos con el tema del espacio y a la vez también tiene que ver en cierta forma con la fluidez, porque no podemos negar que una de las apps que siempre están es Facebook y a su vez es una de las más pesadas y que más recursos necesita, incluso que más batería consume y datos también.

    Por eso te recomendamos que envés de usar la app principal de Facebook, uses la alternativa (Que también es oficial) Pero se llama Facebook Lite, es una versión liviana de la red social con todas las cosas que necesitas para interactuar como siempre, pero pesa considerablemente menos que la otra y encima, es mucho más fluida.

    En caso de que tengas problemas al tomar una foto desde las aplicaciones como WhatsApp, Facebook, etc. Te recomendamos que uses la app de la cámara directamente y luego envíes la foto. El tema es que hasta que no salga una nueva versión del sistema operativo este problema seguirá.

    Te traemos algunos consejos y Tips para aprovechar al máximo el Samsung J7 Prime

    En esta oportunidad traemos para ti algunos Tips para el Samsung J7 Prime, este teléfono es prácticamente nuevo, tiene poco tiempo en el marcado y muy a sabiendas de que es una versión mejor del Samsung J7.

    También tiene un par de funcionalidades ocultas que nos vendría bien saber en algunas ocasiones, esto a pesar de que no nos haga mal dejar de saber estas cosas, es bueno conocer a fondo nuestro móvil, uno nunca sabe cuando necesitara usar alguno de estos tipos.

    funciones trucos ocultos

    Los mejores tips para aprovechar el Samsung J7 Prime

    La verdad todos estos Tips para el Samsung J7 Prime, nos ayudan a mejorar y realmente ayudar de cierta manera el teléfono algunas veces a corregir problemas diminutos, y relacionados con Software, realmente están orientados a mejorar el desempeño del móvil mediante una optimizacion completa y así poder sacar el mayor provecho de este magnifico dispositivo android.

    Esta serie de consejos están orientados a mas que todo personas que son propietarios de un teléfono celular Samsung J7 prime, debido a que si no conocen bien su móvil y quieren saber de alguna funcionalidad adicional aquí los ayudaremos, siempre es bueno tener conocimiento de estas cosas.

    Te traemos un truco espectacular, ya que muchas veces pasa que el celular parpadea cuando bajas el brillo, por eso nosotros te ayudamos a darle solución a eso.

    Te hablaremos de que es Smart Manager y como funciona

    Este conocido administrador, de la samsung es una ayuda para, poder hacernos cargo de la limpieza y mantenimiento de nuestro sistema operativo, y permite hacer una exhaustiva, revision y mantenimiento de todo sobre nuestro móvil, desde lo mas importante hasta lo poco importante algunas de las cosas que esta maravillosa aplicación oficial puede hacer es optimizar el uso de:

    • Batería
    • Procesador
    • Almacenamiento
    • Memoria ram.
    • Seguridad.

    Con este pequeño administrador de tareas podremos mejorar el rendimiento cuando queramos y como queramos sin embargo recomendamos acceder a el una vez al dia,esto, por que normalmente cuando utilizamos el móvil tiende a cargarse un poco de información, y la verdad no esta demás una buena limpieza de ves en cuando.

    rendimiento limpieza mantenimiento

    Como puedo habilitar el uso del Cable OTG paso a paso

    El cable OTG es realmente una característica que nos gusta mucho por que nos hace ver lo cercanos que están los móviles, de nuestras pc y viceversa, esta es una característica, bastante útil y notamos que se ve muy a menudo.

    Debido a que ahora todos los teléfonos de gama baja, media o alta traen compatibilidad con esta función, entre sus usos podremos encontrar la posibilidad de instalar un disco duro USB, teclado, mouse, alguna memoria USB, y la joya para los Gamers un Joystick para nuestros juegos favoritos.

    Solo necesitas un cable Micro USB con un extremo de entrada USB, y a conectar al dispositivo para disfrutar de tus periféricos favoritos. Ahora bien si ya tienes todo listo entonces empecemos!

    Como puedo abrir la Cámara Rápidamente en J7 paso a paso

    Son dos los métodos mas utilizados:

    • Presionando dos veces rápidamente el botón de inicio.
    • Un poco mas lenta que la anterior, presionando el icono de la cámara que aparece en la pantalla inferior derecha y lo movemos hacia arriba.

    Ya con esto tenemos todos los consejos ocultos de nuestro maravilloso teléfono samsung, un teléfono realmente excepcional, esperamos que te sirvan de algo para tu uso diario.

    Samsung lo hizo demasiado bien con la línea J y si vamos al caso los nuevos Prime son una versión mejorada de algo que ya está bastante bien. El Samsung J2 Prime tiene mucho para ofrecer a sus compradores, teniendo en cuenta el precio que este tiene ofrece unas características bastante buenas, muy decentes.

    El tema es que también tiene sus cosas malas, nadie puede negar eso y en esta ocasión te vamos a dar unos cuantos trucos, consejos y tips relacionados a tu dispositivo móvil para que puedas sacarle el máximo provecho posible.

    Cuales son los mejores consejos para aprovechar mi Samsung Galaxy J2 Prime

    Una de las cosas que me parece muy mal de Samsung es que liberaron la versión de Android 6.0.1 Marshmallow para su Samsung J2 Prime y esta parece una versión beta más que una estable.

    En teoría desde la empresa están trabajando en sacar una versión definitiva pero la verdad es que la gran cantidad de bug que tiene en este dispositivo móvil llega a ser alarmante.

    Encima este dispositivo móvil viene con poco almacenamiento interno, tiene un sistema operativo que ocupa la mayoría del espacio que tenemos y eso sin contar el resto de archivos, al final para nosotros nos quedamos muy poco espacio disponible para aplicaciones.

    Y hace que sea fundamental tener una microSD para los archivos como fotos, vídeos, etc. Por ende, algo que recomiendo y mucho es hacer una limpieza bastante seguida de archivos para poder mantener una buena cantidad de espacio.

    Además, en WhatsApp te recomiendo (Más todavía si estas en grupos) Que desactives la descarga automática de contenido multimedia como fotos y vídeos porque te terminan por comer todo el espacio que tienes en tu dispositivo móvil.

    Una de las cosas que deberías instalar es Cleaner For WhatsApp la cual es una app que elimina los archivos que no estés usando relacionados a esta app, así que será de mucha ayuda

     

    Como puedes mejorar tu Samsung J2 Prime paso a paso

    Otra app que usamos si o si siempre y que no únicamente consume más de 250 MB de espacio y encima demasiados datos móviles y mucha batería, pero bastante batería, es esa Facebook.

    Aunque no lo creas la app consume demasiado de todo, pero tranquilos que existe una app llamada Facebook Lite que es oficial también pero que pesa menos de 5 MB y no consume casi nada de batería ni de datos móviles porque esta comprimida al máximo posible.

    Es una excelente opción, quizás no tan completa como la app de toda la vida de Facebook, pero te aseguro que vale totalmente la pena teniendo en cuenta todo lo que nos ahorramos al dejar de usar la otra aplicación.

    Hay tantos móviles en el mercado que a veces hacer la elección entre uno u otro resulta complicado. Uno de los móviles que más éxito está teniendo últimamente en el Galaxy J5, que pertenece a la gama de Samsung destinada al público más joven. Si tienes este teléfono, te interesará conocer más trucos para Samsung Galaxy J5.

    El mejor truco que existe para ahorrar batería, ahora podrás hacer que te dure más tiempo

    La batería de los teléfonos móviles siempre dura menos de lo que nos gustaría. La batería está intrínsecamente unida al uso que hacemos de nuestro dispositivo, de modo que cuanto más usamos el teléfono más rápidamente se agota.

    Muchas veces no cerramos adecuadamente las aplicaciones después de usarlas y eso hace que las mismas sigan funcionando en segundo plano y por tanto consumiendo batería.

    Aplicaciones como Task Manager, que está disponible de forma gratuita en la Google Play Store, nos ayudan a controlar los procesos que se están ejecutando en segundo plano y a detectar esas aplicaciones que aunque no estamos utilizando están consumiendo la batería de nuestro Galaxy J5.

    consumir menos bateria

    Como puedo seleccionar la SIM de forma sencilla.

    Los móviles Dual SIM están teniendo mucho éxito últimamente, pero en ocasiones los usuarios se sienten un tanto perdidos respecto a que tarjeta están usando en cada momento.

    En el  caso del Samsung Galaxy J5 podemos seleccionar la tarjeta que queremos usar directamente desde la barra de notificaciones. Al pasar de una a otra notamos un cambio en el teléfono, lo que nos ayuda a darnos cuenta más fácilmente de que tarjeta estamos usando.

    Como puedes mejorar la visibilidad de la pantalla rápidamente

    Cuando usamos el teléfono en el exterior no vemos la pantalla con la misma nitidez que cuando estamos dentro de un edificio. El J5 dispone de un Modo Exterior o Modo al Aire Libre que aumenta el brillo de la pantalla y hace que podamos ver mejor lo que aparece en ella.

    Este modo se activa en la barra de notificaciones y se apaga de forma automática a los 15 minutos para evitar que el dispositivo consuma más batería de la necesaria.

    Trucos para Samsung Galaxy J5, cambiar el color de las carpetas

    A todos nos gusta personalizar nuestro móvil al máximo y en el J5 podemos hacerlo cambiando el color de las carpetas. Para ello abrimos la carpeta que nos interesa y en la parte superior derecha vemos el tema de iconos, pulsamos sobre icono de tema y ahí podemos ver los colores disponibles.

     La mejor forma que existe para cambiar el tema

    Seguimos con las opciones de personalización. Si pulsamos sin soltar sobre cualquier lugar de la pantalla de inicio nos va a aparecer un menú en el que podemos elegir el tema a mostrar. También se pueden descargar o comprar temas desde la tienda.

    cambiar configurar temas

    Te enseñamos la forma más rápida de ocultar aplicaciones

    Si no deseas que todo el mundo pueda ver las aplicaciones que tienes instaladas puedes ocultar las que desees del Panel de Aplicaciones. Abrimos el box de aplicaciones, pulsamos sobre el botón de edición en la parte superior derecha de la pantalla y vemos el signo menos con el que podemos ocultar las aplicaciones. Si queremos volver a verlas vamod a Ajustes > Gestor de aplicaciones y permitimos de nuevo el acceso.

    Ahora puedes activar el Modo Fácil

    Para simplificar al máximo el uso de este teléfono podemos ponerlo en modo fácil. Para ello vamos a Ajustes > Modo Fácil.

     Esta es la mejor forma de utilizar el ahorro de energía

    Para que nuestro dispositivo consuma menos energía podemos activar el modo de ahorro de energía. En este caso hay que seguir la ruta Ajustes > Batería y seleccionar el modo de ahorro de energía que nos interesa.

    Smart Manager  te mostrará toda la información que necesitas saber sobre tu dispositivo.

    Esta característica adicional nos muestra información sobre batería, almacenamiento, memoria RAM y seguridad del dispositivo. Se activa desde la pantalla de inicio del dispositivo.

    Puedes seguir aprendiendo más sobre este dispositivo, por ejemplo puedes hacer una Comparativa Samsung Galaxy J5 edición 2015 y 2016 así podrás verificar cual de los dos terminales es el mejor.

    O bien puede que por otra parte te interese la forma de Borrar el historial de Samsung Galaxy J5 así de igual forma puedes tener un poco más de espacio en tu dispositivo

    Posiblemente uno de los grandes dispositivos de este año de Samsung fue el Galaxy J3, en realidad toda la familia J ha tenido un éxito rotundo alrededor del mundo y es por eso que saber unos cuantos trucos relacionados con el dispositivo nunca viene mal.

    borrar historial navegacion

    Los siguientes trucos para Samsung Galaxy j3 2020 sirven también para cualquier otro dispositivo Samsung J e incluso para varios que tengan Android, así que a tener esto en cuenta también.

    Cuales son los mejores trucos para Samsung J3 2020

    • Compartir Internet: la forma más fácil de lograr esto es usando el famoso “Anclaje de red” que tiene el dispositivo y la mayoría que tiene Android. Simplemente vamos a “Ajustes”, después a la parte de datos móviles y simplemente vamos a donde dice punto de acceso móvil, se tiene que configurar el nombre y contraseña, después cualquier otro dispositivo se conecta como si de WiFi se tratase.
    • Capturar pantalla Samsung J3 2020: Simplemente pulsas el botón de encendido al mismo tiempo que el botón de inicio. De esta forma podrás hacer una captura de pantalla y guardar la misma en la galería del dispositivo móvil, de esta forma podrás capturar cualquier cosa que estés mirando en ese momento en tu Smartphone, sin dudas, demasiado útil.

    conectar red wifi

    • Porcentaje de batería: Algo que es sumamente importante es la batería y saber exactamente cuánto es que tenemos es también algo fundamental. Los dispositivos Android vienen con una barra arriba al lado de la hora o un icono en forma de batería que no es precisamente especifica. Necesitamos números y se pueden habilitar. Lo único que tenemos que hacer es ir a la parte de “Ajustes” y luego en “Batería” vamos a tener que marcar en donde dice visualizar el porcentaje de batería.
    • Comprobar actualizaciones: Es fundamental que nos mantengamos con las últimas versiones disponibles para nuestro móvil, ya que de esta forma no solamente tenemos las novedades que van saliendo sino que además estamos más seguros en cuanto a la posibilidad de ser infectados por malware que aprovechan las vulnerabilidades de versiones antiguas. Para poder revisar si tenemos disponibles nuevas actualizaciones. Simplemente deberíamos ir a la parte de “Ajustes”, luego en donde dice “Acerca del teléfono” y en este lugar vamos a donde dice algo referente al sistema. En donde diga actualización de software, deberemos chequear justamente ahí mismo.

    Como veras no son trucos demasiado complicados y son muy útiles, nunca está de más saber unas cuantas cosas que quizás en algún momento, puedan sernos útiles. Como dice el viejo dicho “El conocimiento no ocupa espacio”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más