Cómo rootear o hacer root a un Samsung Galaxy J5 SM-J510MN 2020, SM-J510FN 2016, SM-J500H y SM-J500F

¿Quieres saber cómo rootear un Samsung?, tienes que ver entonces que hemos encontrado toda la información al respecto, y justamente por eso es que en este artículo queremos enseñarte absolutamente todos los pasos que tienes que seguir en este tipo de casos.

Y es que como siempre decimos, rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510MN 2020 es una de las formas más sencillas que tenemos ahora mismo de poder aprovechar mejor nuestro smartphone.

En efecto, si quieres saber de qué modo rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510MN 2020, tienes que comprender que no hace falta ser un especialista en este sentido, sino que podrás hacerlo incluso con conocimientos mínimos, de modo que sólo tienes que seguir leyendo para saber más al respecto.

El Samsung Galaxy J5 SM-J510MN es un smartphone que ya casi no tiene garantía vigente en ninguna parte, y ese es otro motivo importante como para poder rootearlo.

Índice()

    Requisitos previos antes de comenzar el root de cualquier Android

    Vas a necesitar tener la carga de la batería en un 60% como mínimo, esto es porque se consume bastante carga durante el proceso y en caso de que se agote la batería en medio del mismo básicamente estaríamos en problemas. Dejando el Smartphone como un posavasos básicamente.

    También vamos a necesitar descargar unas cuantas cosas, entre esas están: Los drivers USB para que nuestro ordenador reconozca el dispositivo móvil. También es necesario descargar Odin y evidentemente el CF-Auto-Root SM-J500H para que podamos rootear efectivamente nuestro Smartphone.

    Recuerda que también tienes que tener la depuración USB la cual la activas en Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no te aparece estas opciones tienes que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del teléfono y presionar muchas veces sobre número de compilación para que aparezcan.

    Rootear un Samsung Galaxy J5 paso a paso

    Y es que una vez que hayas podido rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510MN 2020, entonces te encontrarás con la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de funciones que de otro modo serían completamente inaccesibles para tu terminal, así que tienes que tener eso en cuenta.

    Por fuera de estas cuestiones, tienes que considerar de la misma manera, que esta diferencia en el rendimiento de tu móvil al ser rooteado la notarás en cualquier dispositivo, pero mucho más aún en aquellos que ya tienen un par de años de uso.

    Bien, llegados a este punto, tienes que saber que vamos a enseñarte entonces los principales requisitos para rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510MN

    Lo primero que debes considerar es que el terminal tiene que tener al menos un 60% de batería disponible, ya que de lo contrario únicamente conseguirás que se apague a medio proceso, y eso podría traerte todo tipo de problemas. Por otro lado, verás que conviene realizar una copia de seguridad, por los mismos motivos, para no poder ningún tipo de contenido si algo malo ocurriera.

    Más allá de esos primeros requisitos, del mismo modo debes tener en cuenta que para rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510MN, tenemos que llevar adelante algunos pasos iniciales.

    Éstos tienen que ver primero que nada con que el paso a paso es útil únicamente para dispositivo Samsung Galaxy J5 2020 con Android 6.0.1 y de número de compilación MMB29M.J510MNVJU2AQC2. Para comprobar que efectivamente estamos hablando del mismo terminal, tienes que ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y revisarlo.

    Y recuerda que como siempre que enseñamos cómo rootear un smartphone, tienes la posibilidad de comprobar si el procedimiento ha sido bien realizado de una forma rápida y sencilla.

    Todo lo que tienes que tener en cuenta en este sentido es que habrá que descargar una aplicación como Root Checker a partir de este enlace. Gracias a ella, cuentas con la chance de realizar una instalación rápida, y en apenas segundos tener la seguridad de si el dispositivo se ha rooteado, ya que lo único que hacer es ofrecerte esa información.

    Características del Samsung Galaxy J5 SM-J510MN 2020

    Por supuesto, no queríamos terminar este artículo sin tomarnos el tiempo necesario como para poder analizar todas las especificaciones técnicas por las que destaca.

    Y es que el Samsung Galaxy J5 SM-J510MN posee primero que nada una espectacular pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. A eso tenemos que sumarle posteriormente otros elementos como por ejemplo un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, junto con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno expansible.

    Siguiendo con sus detalles, nos encontramos con que el Samsung Galaxy J5 SM-J510MN 2020 dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles con Flash LED, junto con una cámara frontal de 5 megapíxeles también acompañada de un Flash LED, sin perder de vista sus 3.100 mAh de batería.

    Por fuera de todo lo anterior, tienes que saber que conseguirás un rendimiento mucho mejor que el habitual para tu terminal. Motivos más que suficientes, entonces, para proponerte que comiences ya mismo el paso a paso para rootear tu Samsung Galaxy J5 SM-J510MN 2020.

    rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN paso a paso

    Bien, has llegado entonces al artículo perfecto, ya que en las siguientes líneas vamos a mostrarte absolutamente toda la información que tienes que tener en cuenta en caso de disponer de uno de estos terminales.

    Y es que si tienes un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN y has comenzado a notar que funciona por debajo de su rendimiento normal, una buena alternativa puede ser concretamente la de rootearlo.

    Lo primero que debes pensar en este tipo de situaciones, es que cuando vamos a rootear el Samsung Galaxy J5 SM-J510FN , podemos hacerlo de muchos modos, aunque nosotros vamos a enseñarte el proceso que creemos que es el más sencillo en este tipo de situaciones.

    Lo cierto es que realmente recomendamos a todos los usuarios que tengan  un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2020, que realicen el siguiente procedimiento que te enseñaremos. Cualquier duda que tengas acerca del desarrollo, luego vamos a mostrarte de qué modo puedes despejarte las dudas al respecto.

    Antes de enseñarte los pasos para poder rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2020 paso a paso, tienes que saber que es conveniente que realices una copia de seguridad de absolutamente todos tus contenidos, ya que en caso de que algo ocurra mal, aunque no es habitual, podrás deshacerte de los problemas.

    Por otro lado, tienes que ser sumamente cuidadoso también en cuenta a la batería disponible con la que comiences el proceso. Tienes que tener al menos un 50% si es que no quieres que el terminal se apague durante el proceso.

    Por otro lado, debemos decir que este tutorial que vamos a enseñarte a continuación, funciona únicamente en el Samsung Galaxy J5 2020 que corre el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y que podemos distinguir mediante el número de compilación MMB29M.J510FNXXU2AQB2.

    Si no sabes si éste es realmente tu smartphone, puedes ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, para comprobarlo, mientras que más al final del artículo vamos a dejarte todos los detalles técnicos que hacen a este smartphone.

    Bien, ya estás más cerca de rootear tu Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2020. Llegado a este punto, tienes que descargar e instalar los drivers USB de este dispositivo desde la web de Samsung.

    Luego debes descargar y extraer Odin para PC y descargar CF-Auto-Root SM-J510MN. Una vez que lo hayas hecho, es momento de abrir Odin desde el ordenador, ejecutando como Administrador. A eso tienes que sumarle que debes inciiar el dispositivo en Modo Download, conectándolo al ordenador con su cable USB original.

    Una vez que Odin lo reconozca, aparecerá el mensaje de Added! y tienes que presionar el botón PDA/AP. Lo siguiente tiene que ver directamente con seleccionar el archivo de CF-Auto-Root, siguiendo con las opciones Auto Reboot y F. Reset Time.

    Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, podrás comprobar que el único requisito que queda pendiente tiene que ver con el botón Start. Al terminar, aparecerá un mensaje que dirá Pass! y que significará que ha terminado. Reinicias el dispositivo, y tutorial terminado.

    Características del Samsung Galaxy J5

    Por supuesto, como siempre hacemos, queríamos aprovechar este paso a paso para analizar las principales características que puede ofrecernos el Samsung Galaxy J5

    Tenemos que señalar al respecto que nos encontramos con un dispositivo que posee una pantalla HD de 5,2 pulgadas. Más allá de eso, una de las ventajas de rootear el Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2020 es que se trata de un smartphone que no posee garantía vigente en casi ningún caso, así que no la estarás perdiendo por realizar este paso a paso.

    Siguiendo con las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J5 SM-J510FN 2020, debemos destacar que encontraremos un procesador de cuatro núcleos, un Snapdragon 410, que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno expansible, una cámara principal de 13 megapíxeles con Flash LED, una cámara secundaria de 5 megapíxeles también con Flash LED, y una batería de 3.100 mAh.

    Rootear un Samsung Galaxy J5 SM-J500H

    Si quieres rootear tu Samsung Galaxy J5 SM-J500H en pocos minutos y sin demasiadas complicaciones, te vamos a dejar a continuación, un completo tutorial para que puedas tener privilegios root en cuestión de pocos minutos.

    Además de que este tutorial está pensado para usuarios principiantes, por lo tanto, será incluso más fácil para cualquiera que quiera comenzar en este mundo del root que tiene tantas ventajas como te hemos contado en ocasiones anteriores.

    Rootear Samsung Galaxy J5 SM-J5008

    Hacerle root a tu Samsung Galaxy J5 SM-J508 te puede dar una serie de ventajas a tener en cuenta, las cuales te las hemos comentado en muchas ocasiones. En este tutorial te vamos a mostrar cómo es que deberías hacer paso a paso y detalladamente como poder dejar rootear tu dispositivo en pocos minutos, de una manera sumamente sencilla para que no te compliques demasiado la vida.

    Con acceso root tienes la posibilidad de mejorar el rendimiento del dispositivo, instalar nuevos aplicacionesde mejorar la vida útil de tu batería e incluso de instalar ROM personalizadas para tener versiones alternativas realizadas por la comunidad o incluso versiones más actuales de Android que tu dispositivo no tendrá nunca de forma oficial.

    Rootear Samsung Galaxy SM-J500F

    Bien comenzamos apagando el móvil y volviéndolo a encender, pero para encenderlo tenemos que dejar presionado durante varios segundos: Volumen arriba + home + encendido. Luego de varios segundos soltamos y aparecerá una advertencia con un triángulo amarilla, en ese momento vamos a presionar la tecla de volumen +.

    Una vez que ya estamos en modo download lo que tenemos que hacer es simplemente abrir Odin y después conectar el móvil al ordenador.

    Ahora debería apagar un mensaje que dice Added, si es así es porque instalamos bien los controladores, sino, deberías volver a ese paso.

    Luego de esto vas a tener que buscar el botón PDA y una vez hagas clic sobre el tienes que seleccionar el archivo root que descargamos previamente.

    Para ir terminando presionas sobre Start y esperamos que el proceso finalice lo cual no debería demorar más de un par de minutos.

    ¿Salió todo bien?

    Para saberlo lo único que debes hacer es descargar la app Root Checker y de esta forma podrás confirmar si efectivamente tienes privilegios root.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más