Cómo rootear o hacer root al Samsung Galaxy S5, S5 mini, S5 Neo SM-G903M y SM-G900FD Sin PC de manera segura

procesador cuatro nucleos

El Samsung Galaxy S5 es un excelente móvil que cuenta con el sistema operativo de Android. Además, cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED, alimentado por un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2,5 GHz y 2 GB de memoria RAM.

Sin embargo, a pesar de ser un móvil con excelentes prestaciones, Android no permite tener acceso a ciertas características que el móvil puede ofrecer, de manera que te enseñaremos a rootear el Samsung Galaxy S5 sin PC para que puedas contar con permisos root.

Lo mejor de esto es que no será necesario tener a mano ningún ordenador, ya que puedes descargar la herramienta directamente en tu móvil, rootearlo y contar con todos los beneficios, como por ejemplo: overclockear el CPU del móvil, instalar ROMs personalizadas y más.

descargar herramienta movil

Índice()

    Como rootear el Samsung Galaxy S5 sin PC paso a paso

    Antes de comenzar, es necesario que tomes varios puntos en consideración, de manera que puedas evitar dañar el móvil. Veamos:

    1.- Debes verificar que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, así evitarás que se apague durante el proceso y se dañen los archivos más importantes del sistema.

    2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que este procedimiento puede causar la pérdida total o parcial de tus archivos.

    3.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, tener una guía para UnRoot puede ayudarte a recuperar la garantía.

    4.- Debes activar la depuración USB. Esto lo logras entrando al menú Ajustes – > Acerca del dispositivo y pulsando 5 veces sobre Número de Compilación. Con esto, activarás las Opciones de Desarrollador donde encontrarás la opción de Depuración USB.

    5.- Debes activar los Orígenes desconocidos. Esto lo logras desde el menú Ajustes – > Seguridad – > Orígenes desconocidos.

    6 – Debes descargar Towelroot para tu dispositivo.

    Pasos a seguir para Rootear el Samsung Galaxy S5 sin PC

    Una vez leído todo lo anterior, y si te encuentras preparado para comenzar, entonces prosigamos. Este procedimiento es muy fácil y rápido, solo debes seguir paso a paso las indicaciones que te daremos a continuación:

    1.- Con un explorador de archivos como ES File Explorer debes localizar la APK descargada e instalarla.

    2.- Luego debes buscar en el directorio de Aplicaciones e iniciar la herramienta de TowelRoot.

    3.- Ahora debes pulsar sobre el botón Make it Ra1n para comenzar con el procedimiento. Será algo muy rápido y cuando termine debes reiniciar el móvil.

    pulsar boton procedimiento

    Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy S5 sin PC. Si quieres comprobar que funcionó, basta con buscar en el directorio de aplicaciones la aplicación de SuperUSer, puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

    En otra guía ya hemos explicado como rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin, pero en esta vamos a rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC para variar un pocos las cosas, pues este es un móvil de gran calidad y que merece tener varias opciones para obtener privilegios Root.

    El Samsung Galaxy S5 Mini es un móvil que salió a la venta en julio del 2014 y que viene con un excelente hardware compuesto por una pantalla de 4,5 pulgadas a una resolución de 720 x 1280 píxeles.

    Además, cuenta con un potente procesador de 1,4 GHz de cuatro núcleos y 1,5 GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB que puede ampliarse hasta 64 GB con una tarjeta microSD.

    Además, su cámara principal es de 8 megapíxeles y la frontal de 2.1 megapíxeles, haciéndolo un excelente candidato para usuarios promedio.

    excelente candidato usuarios

    Como rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC

    Antes de comenzar debes tener en cuenta varios puntos importantes, ya que es un procedimiento riesgoso, de manera que debes conocer las posibles consecuencias y que hacer para que no dañar tu móvil. Veamos:

    1.- Asegúrate de que tu móvil cuente por lo menos con 50% de carga, así no se apagará causando daños en los archivos principales del sistema.

    2.- Debes realizar una copia de seguridad, ya que este procedimiento podría causar la pérdida de tus archivos.

    3.- Al rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC se anulará la garantía del móvil, de manera que debes estar seguro de querer realizar este procedimiento.

    Tal vez es mejor que sepas cuáles son las ventajas y desventajas de hacer un root antes de seguir con el procedimiento. Sin embargo, esta guía para realizar UnRoot al móvil te permitirá recuperar la garantía.

    4.- Debes habilitar la opción de Orígenes desconocidos¸ esto lo logras desde el menú Ajustes – > Seguridad – > Orígenes desconocidos.

    Cuales son los mejores métodos para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC

    Bien, si estás de acuerdo con todo lo antes mencionado y te sientes preparado podemos empezar.

    En esta guía para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC te traemos tres métodos diferentes peor igual de efectivos, de manera que puedes elegir el que gustes, es muy sencillo realizarlos y te daremos las instrucciones que necesitarás para hacerlo.

    Primer Método: Utilizar Framaroot

    1.- Debes descargar e instalar la herramienta Framaroot APK en tu móvil con Android.

    2.- Debes abrir la herramienta Framaroot en tu móvil.

    3.- Ahora debes pulsar en el primer menú desplegable y seleccionar Install SuperUser y luego pulsar en el exploit Aragorn.

    4.- Cuando haya terminado el proceso debes reiniciar el móvil.

    proceso reiniciar celular

    Segundo Método: Utilizar Kingoroot

    1.- Debes descargar e instalar KingoRoot.

    2.- Ahora debes abrir la herramienta KingoRoot en tu móvil, la cual te avisará que el móvil aún no tiene permisos Root habilitados.

    3.- Ahora debes pulsar en el botón Try to Root para comenzar. Este procedimiento tardará muy poco tiempo y cuando termine debes reiniciar el móvil.

    habilitar permisos root

    Tercer Método: Utilizar TowelRoot

    1.- Debes descargar e instalar TowelRoot.

    2.- Cuando hayas instalado la herramienta debes abrirla y podrás visualizar en la pantalla principal el botón Make It ra1n, el cual debes pulsar para rootear el móvil.

    3.- Cuando finalizado el procedimiento reinicia tu Samsung Galaxy S5 Mini.

    Estos son los tres mejores métodos para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC. Si quieres comprobar que el método que elegiste funcionó debes buscar en el Directorio de Aplicaciones la herramienta SuperUser o descargar Root Checker desde la Google Play Store.

    Como puedo rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin paso a paso

    El Samsung Galaxy S5 a pesar de tener ya algo de tiempo en el mercado sigue siendo un móvil que aún puede verse en las tiendas. Es muy popular y esto se debe a las buenas especificaciones que tiene.

    Sin embargo, no es posible aprovechar todo su potencial al no tener permisos Root por Android, de manera que si quieres sacar su máximo potencial, aquí tienes una guía para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin.

    Entre las grandes ventajas que obtendrás al rootear el Samsung Galaxy S5 Mini, están: instalar una ROM personalizada, una nueva Kernel, animaciones y temas, desinstalar las aplicaciones pre-instaladas por Samsung e incluso hacer overclock al CPU del móvil.

    Como rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin de forma sencilla

    Antes de comenzar, es necesario tomar ciertos puntos en consideración ya que se trata de un procedimiento un poco arriesgado y debes conocer cuáles serían las posibles consecuencias y que hacer para evitarlo y todo salga bien. Veamos:

    1.- Debes asegurarte de que el teléfono cuente al menos con 70% de batería, así no se apagará durante el proceso ni causará errores en el sistema dejándolo inutilizable.

    2.- A pesar de que rootear el Samsung Galaxy S5 Mini tenga muchas ventajas, es un procedimiento que anulará la garantía del móvil. Sin embargo, puedes realizar un proceso de UnRoot para recuperar la garantía.

    3.- Debes habilitar la Depuración USB, esto lo logras desde el menú Ajustes – > Opciones de desarrollador – > Depuración USB, también puedes lograrlo desde Ajustes – > Acerca del dispositivo pulsando 5 veces sobre la opción de Número de compilación.

    4.-Debes instalar los controladores USB para tu Samsung S5 Mini.

    5.- Debes descargar la herramienta CF-Auto-Root S5 Mini (debes buscar el que sea compatible con tu modelo) y finalmente descargar Odin de forma segura.

    Pasos a seguir para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini

    Bien, una vez tomado en cuenta todo lo anterior y te sientas preparado para empezar podemos proseguir. Este procedimiento es rápido y fácil, además, te lo explicaremos paso a paso para que no tengas pérdida.

    1.- Lo primero es extraer todos los archivos de la carpeta CF-AutoRoot.rar que descargaste en tu ordenador.

    2.- Ahora debes apagar el móvil e iniciarlo en Modo Download, para hacer esto tienes que presionar la tecla volumen abajo + home y power a la vez por unos segundos.

    3.- Ahora debes ejecutar Odin en tu ordenador y conectar el móvil con el cable USB.

    4.- Ahora debes hacer clic en el botón AP y selecciona el archivo CF-AutoRoot-tar.md5 que descomprimiste y verifica que la opción de particionar esté desactivada.

    5.- Pulsa en Start para que comience el proceso, esto tomará poco tiempo y cuando ODIN indique el mensaje PASS habrá concluido el procedimiento.

    6.- Ahora debes reiniciar tu móvil.

    tomar puntos consideracion

    Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin, si deseas comprobar que funcionó puedes descargar Root Checker desde Google Play.

    ¿Quieres saber cómo rootear un Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M? Entonces has llegado al artículo perfecto, porque en las siguientes líneas vamos a explicarte absolutamente todos los detalles que debes considerar al respecto. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que este tutorial es útil únicamente para el Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M.

    Ya señalada esta cuestión, lo interesante del caso es que al tratarse el Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M de un smartphone que lleva ya bastante tiempo en el mercado.

    Realmente podemos encontrarnos con que ya la mayoría de ellos no tienen garantía vigente, de forma que no vamos a estar perdiéndola en el momento en que lo hayamos rooteado. Más allá de eso, vamos a seguir leyendo entonces.

    Como siempre decimos para otros móviles con el sistema operativo de la gente de Google y en este caso éste, tenemos que considerar que el proceso de rooteo del Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M nos permite aprovechar el terminal como de otro modo sería muy difícil hacerlo.

    Vamos entonces con todos los aspectos a considerar cuando se trata de hacer el root al Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M.

    aprovechar terminal maximo

    Tutorial para rootear el Samsung Galaxy S5 Neo de forma sencilla

    Una vez que hayas realizado el procedimiento de root de cualquier dispositivo Android, starás entonces en condiciones de acceder a muchas de las ventajas que estos terminales pueden ofrecernos.

    Justamente por eso es que, en esta ocasión, no queríamos dejar de comentarte algunas ventajas en el Samsung Galaxy S5 Neo, como por ejemplo el poder trabajar en la instalación de ROMs personalizadas.

    Cuales son los requisitos para rootear Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M

    Bien, antes de seguir, tienes que saber que existen diferentes requisitos que tienes que tener en cuenta cuando se trata de rootear el Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M. Debes comenzar entonces porque el terminal tenga al menos un 40% de batería.

    A eso debes sumarle que conviene realizar una copia de seguridad de todos los contenidos, para no perderlos en caso de que algo malo ocurra.

    Ya una vez que hayas tenido en cuenta los elementos anteriores, lo siguiente será descargar e instalar los drivers USB para ordenador del Galaxy A3 de la gente de Samsung en tu PC.

    Más allá de eso, tienes que fijarte de tener un sistema operativo Windows 7, 8, 8.1 o 10. Y por último, debes habilitar la opción depuración USB y desbloqueo de OEM en Ajustes, Opciones del desarrollador.

    Como empezar a rootear Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M paso a paso

    Bien, estamos cada vez más cerca de rootear un Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M. Entonces para hacerlo tienes que descargar -Auto-Root SM-G903M y Odin para Windows, ya que sin ellos es imposible continuar.

    Una vez que lo hayas hecho, tienes que descargar los archivos root de tu móvil desde la carpeta de descargas, y finalmente, extraer el contenido dentro de cualquier carpeta de tu ordenador.

    Cuando lo hayas hecho, tienes que conectar el dispositivo a la PC y abrir el S5 en Modo Download. Para ello, debes mantener presionado el botón de Volumen abajo, Home y Power al mismo tiempo durante 5 segundos aproximadamente, o hasta que el Modo Download active. Entonces tienes que iniciar Odin, y conectar el Samsung al ordenador, aceptando el mensaje de Added!.

    Terminado el paso anterior, lo siguiente será marcar las opciones de Auto-Reboot y en la sección PDA/AP, seleccionar el archivo CF-Auto-Root que has descargado antes.

    Una vez que Odin cargue el archivo en cuestión, tienes que presionar en Start para comenzar el procedimiento de root de una vez por todas. Cuando termine, el dispositivo se reiniciará, y entonces ya debería estar rooteado.

    Ahora comprueba todo el proceso con Root Checker

    Una vez que hayas terminado con todo el procedimiento anterior que acabamos de escribir, será entonces el momento de realizar el chequeo de que el root esté bien llevado adelante en tu dispositivo.

    Si no sabes cómo hacerlo, tienes que saber que por suerte existe una aplicación como Root Checker, que ha sido especialmente diseñada para ello.

    Te diremos las mejores características del Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M

    Pasamos entonces a analizar las características del Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M, teniendo en cuenta que probablemente muchos usuarios quieran conocer algunos detalles técnicos relacionados con este dispositivo.

    Lo primero que llamó la atención del Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M era su pantalla, una de tipo Super AMOLED 1080p, es decir Full HD, de 5.1 pulgadas, de las mejores en su momento.

    Luego, el Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M cuenta con muchos otros elementos interesantes aunque ahora han quedado algo desfasados.

    Entre ellos podemos mencionar un procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM, una cámara principal de 16 megapíxeles, y a eso habrá que agregarle un sistema operativo actualizado a Android 6.1 Marshmallow, algo antiguo también.

    ¿Has podido rootear un Samsung Galaxy S5 Neo SM-G903M con este paso a paso?

    Como puedo rootear un Samsung Galaxy S5 SM-G900FD con Odin

    Aunque es cierto que ahora mismo una enorme cantidad de usuarios de distintos dispositivos móviles esperan con ansias el lanzamiento del Galaxy S8, y se han sentido atraídos en los dos últimos años por el Galaxy S6 y el Galaxy S7 en sus diferentes versiones.

    No podemos dejar de considerar de ningún modo tampoco que el Samsung Galaxy S5 SM-G900FD ha sido uno de los terminales más exitosos de la firma coreana en su historia.

    En este caso en especial, debemos señalar que el Samsung Galaxy S5 SM-G900FD es nuestro protagonista de hoy.

    Lo primero que se debe tener en cuenta en este sentido, es que al igual que todos los dispositivos móviles Android del mercado, el Samsung Galaxy S5 SM-G900FD es un smartphone capaz de ser rooteado, y gracias a este proceso, de ser aprovechado de una forma mucho mayor que en circunstancias normales.

    Todo lo que debes saber cuando hablamos del Samsung Galaxy S5 SM-G900FD, tiene que ver con que sólo necesitas tener acceso a la herramienta Odin en un PC con Windows para poder aprovecharlo.

    Eso sí, más allá de los detalles que vamos a enseñarte a continuación acerca del Samsung Galaxy S5 SM-G900FD rooteado, tienes que saber que en primera instancia deberás descargar los controladores USB de Samsung desde este enlace antes de seguir adelante.

    Luego de hacerlo, tienes que descargar un software específico, como lo es el de los Archivos root Samsung Galaxy S5 SM-G900FD. Todos esos contenidos tienes que extraerlos en tu ordenador con sistema operativo Windows.

    Como puedo rootear mi Samsung Galaxy S5 SM-G900FD paso a paso.

    Lo siguiente será entonces apagar tu Samsung Galaxy S5 SM-G900FD, y cuando lo hayas apagado, tienes que reiniciarlo en el famoso Modo Download.

    Para hacerlo, debes mantener pulsadas las teclas para bajar el volumen, botón home y botón Power, durante alrededor de un minuto. Una vez que el Samsung Galaxy S5 SM-G900FD se haya iniciado en el Modo Download.

    Lo siguiente que debes hacer es desestimar la señal de advertencia que aparecerá en cuestión, y por último, prsionar el botón Power para continuar.

    Posteriormente tienes que abrir el programa Odin que es el que vamos a necesitar para rootear el Samsung Galaxy S5 SM-G900FD gratis.

    Lo próximo a realizar es conectar el dispositivo móvil Samsung Galaxy S5 SM-G900FD al ordenador, siempre a través del cable USB original.

    Normalmente, Odin reconocerá automáticamente el dispositivo y mostrara un mensaje en el panel inferior izquierdo que lo indique. Cuando esto haya sucedido, tienes que hacer click encima del botón PDA, y seleccionar CFAutoRoot.tar.

    Posteriormente, debes hacer click en el botón Start de Odin para iniciar el procedimiento.

    Una vez que haya comenzado el proceso de rooteo del Samsung Galaxy S5 SM-G900FD, tienes que saber que tardará varios segundos, aproximadamente un minuto, hasta finalizar.

    Cuando efectivamente tu Samsung Galaxy S5 SM-G900FD esté rooteado, debería aparecer en escena un mensaje con una casilla verde que indique que ha terminado de forma efectiva.

    Lo lógico sería que el dispositivo Samsung Galaxy S5 SM-G900FD se reinicie de modo automático, así que ve revisando cada uno de estos puntos.

    Cuando el mensaje de rooteo exitoso del Samsung Galaxy S5 SM-G900FD haya aparecido en Odin, lo siguiente que tienes que tener en cuenta es que en el menú de aplicaciones instaladas de tu smartphone, debería aparecer una denominada SuperSU.

    De ser así, tu Samsung Galaxy S5 SM-G900FD está rooteado y puedes comenzar a personalizarlo como nunca antes hubieras imaginado.

    ¿Has podido rootear tu Samsung Galaxy S5 SM-G900FD con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más