Cómo rootear la Samsung Galaxy Tab 3 y Tab 4 sin PC con Towel Root APK fácilmente

persona utilizando su tablet marca samsung

¿Deseas rootear tu Samsung Galaxy Tab 3 y Tab 4? Ya sea que tengas las dos o poseas solo una, si quieres realizar este proceso, este artículo ha sido creado explícitamente para ti. Ya que a menudo existen muchos métodos para rootear estos dispositivos, nosotros nos encargamos de enseñarte y explicarte los mejores de la mejor forma posible.

Índice()

    ¿De qué forma rooteo la Samsung Galaxy Tab?

    Es importante que sepas que antes de continuar con este proceso debes seguir estas previas instrucciones, que son necesarias para optimizar el proceso de root a la Samsung Galaxy Tab. Y estas instrucciones no solo sirven para este tipo de dispositivo, sino también para rootear dispositivos Samsung como el Samsung Galaxy Alpha.

    • En este caso este proceso es válido para los modelos: SM-T2110, SM-T2110, SM-T215, SM-T217A, SM-T217S, SM-T217T, SM-T2105 y SM-T210.
    • La batería de tu dispositivo tiene que estar cargada, aunque sea en un 60% antes de continuar, esto es para evitar problemas de energía en medio del proceso.
    • Además de que tienes que hacer una copia de seguridad de tus archivos por las dudas. Dado que dependiendo del proceso va a ser necesario que restaures la tableta a su versión de fábrica.
    • Si usas alguna clase de antivirus te recomendamos que lo desactives antes de comenzar el proceso para evitar interrupciones.
    • Habilita las fuentes desconocidas que se encuentran en Ajustes > Seguridad, para poder instalar APK ajenos a Google Play Store.

    tablet samsung con su pantalla en el buscador google

    Vamos a usar TowelRoot para poder rootear, puedes aprender a descargar la misma desde aquí, o ir directamente a su página oficial. Debido a que ciertos usuarios suelen confundirse en la misma te recomendamos ir a nuestro artículo para que puedas aprender a descargarlo lo más rápido posible.

    Ahora bien  ya pasando a los procesos para Rootear Samsung Galaxy Tab 3 y Tab 4 te ofrecemos dos procesos. Ya que el procedimiento de la Galaxy Tab 3, puede utilizarse en la 4.

    Root Samsung Galaxy Tab 3 

    No es para nada complicado realizar este procedimiento, lo único que tienes que hacer es simplemente instalar TowelRoot. Luego de esto lo que vamos a hacer es abrir dicha aplicación y cómo vas a ver en realidad es bastante simple, no tiene muchas opciones.

    Vamos a ver una que dice “Make It r41n” y presionamos sobre la misma para que comience a rootear, hay que esperar un poco hasta que termine de rootear, unos minutos. Apenas termine el dispositivo se tiene que reiniciar solo.

    tablet marca samsung color negro

    Root Samsung Galaxy Tab 4

    Antes de comenzar con el rooteo para el Samsung Galaxy Tab 4, debemos asegurarnos de haber cumplido con las instrucciones anteriormente resaltadas, para que el proceso pueda ser realizado con éxito.

    Previamente a este proceso es necesario que instales un programa llamado Odín en el PC, luego solo debes seguir los siguientes puntos

    • Tienes que estar seguro de disponer de todos los controladores USB de tu Samsung Galaxy Tab 4 para conectarlos al ordenador con Windows.
    • Reiniciar el dispositivo
    • Cuando vuelvas a encenderlo, tienes que hacerlo dentro del llamado Modo Download. Para iniciar el Samsung Galaxy Tab 4 en el Modo Download, lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla de bajar volumen junto a la tecla de inicio y botón de encendido al mismo tiempo hasta que el propio terminal te indique que ya estás dentro de este modo tan interesante.
    • Lo siguiente será abrir Odin en el ordenador, que debería aparecer entre los archivos extraídos que se han descargado en el paso anterior.
    • Conectados ya ambos dispositivos, lo siguiente es esperar que Odin reconozca el Samsung Galaxy Tab 4.
    • Lo próximo que tenemos que hacer es click en el botón PDA y seleccionar el archivo CF-Auto-Root.tar.
    • Luego click en el botón de Inicio de Samsung Galaxy Tab 4, y todo está listo.

    ¿Cómo saber si se rooteó correctamente la Samsung Galaxy Tab?

    Para confirmar que todo salió bien y que efectivamente somos usuarios root en nuestra Samsung Galaxy Tab 3 lo que debes hacer ahora es descargar una aplicación que se llama Root Checker, con la cual puedes verificar fácilmente que eres usuario root.

    Dicha app es muy simple de usar y sobre todas las cosas intuitivas, además de ser liviana, descárgala y en pocos segundos sabrás si tienes permisos superusuario confirmando que el tutorial realizado anteriormente funcionó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más