Cómo rootear o hacer root a un Samsung Galaxy S Duos con Kingo Root

celular cambiar reiniciar fabrica

La coreana Samsung es la compañía Android que más móviles comercializa en todo el mundo, y en efecto, ejemplos populares como el Samsung Galaxy S Duos confirman que muchos de sus equipos están entre los más famosos.

Ahora bien, eso genera también que muchísimos usuarios estén interesados en poder conocer todos los secretos del Samsung Galaxy S Duos, y hoy vamos a ir con uno de los principales.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que vamos a enseñarte cómo rootear un Samsung Galaxy S Duos fácilmente, de forma que no tengas que utilizar el ordenador para nada, lo que siempre es molesto.

principal reloj digital temas

Si sigues todos los pasos que vamos a enseñarte a continuación, en apenas un rato habrás conseguido acceder a todas esas funciones del dispositivo que no podemos alcanzar de otra forma.

Índice()

    Samsung Galaxy S Duos y sus características

    El Samsung Galaxy S Duos (S7562), ocasionalmente samsung Galaxy Trend (S7560)) es un teléfono inteligente de gama media creado por la compañía Samsung que soporta dos tarjetas SIM (DualSIM), lanzado en Europa en septiembre de 2012. Está basado e inspirado en el Samsung Galaxy SIII, sobre todo a nivel de diseño.

    Procesador

    Qualcomm Snapdragon 7227A (familia Snapdragon S1) single core de 45 nanómetros con arquitectura ARM Cortex a 1 Ghz.

    Memoria

    768MB de RAM (512MB disponible para el usuario), 4GB de memoria interna (1,8GB disponibles para el usuario) y ranura para tarjeta MicroSD de hasta 32GB.

    Cámara

    Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y un zoom digital 2x, además de flash led, autoenfoque y otras posibles características como disparo por sonrisa o función panorámica. Posee también una cámara frontal VGA..

    Pantalla

    El Galaxy S Duos viene equipado con una pantalla TFT WVGA de 4 pulgadas con una resolución de 480x800px[5]​ y 233ppi. Equipado con TouchWiz.

    Software

    El Galaxy S Duos sale de fábrica con el sistema Android Ice Cream Sandwich (4.0.4) dotado con la interfaz Touchwiz (4.0) propia de Samsung, además de algunas aplicaciones, como Kies, ChatON y Games Hub. Además, cuenta con numeroso soporte y desarrolladores que han creado ROM personalizadas para este modelo.

    Diseño

    El terminal se inspira en el Samsung Galaxy S III y hereda su aspecto externo de bordes redondeados y una carcasa que combina borde plástico color metal y plástico blanco.

    ¿Qué beneficios traería Rootear tu dispositivo Samsung Galaxy S Duos?

    Justamente, este artículo es también de alguna manera la respuesta a todos los lectores que recientemente nos han estado consultando cómo rootear Samsung Galaxy S Duos GT-S7562, uno de los móviles más famosos de la coreana.

    Algunas de las funciones a las que podrás acceder mediante este tutorial tienen que ver con conseguir el root, el firmware ROM personalizado, actualizar el firmware de Android, entre otras.

    Ahora bien, de la misma forma y como siempre comentamos antes de enseñar a rootear móviles Android, sin importar de cuál se trata, debemos tener cuidado porque de este modo anularemos la garantía del terminal.

    Más allá de eso, si tu equipo ya tiene la garantía terminada y quieres personalizarlo un poco más, realizarle el root al Samsung Galaxy S Duos es la mejor forma de aprovecharlo al máximo.

    modelo prime color dorado

    Rootear el Samsung Galaxy S Duos de forma sencilla

    Suponiendo que ya hayas realizado la copia de seguridad de todos tus contenidos del Samsung Galaxy S Duos, el siguiente paso será habilitar las Fuentes Desconocidas, desde Configuración, Seguridad, Administración de dispositivos.

    Si tenemos algún antivirus activo, tendremos que desactivar tu antivirus, y de la misma forma, habrá que descargar la app inicial para el root, que es Poot- Debug y se consigue fácilmente.

    Descargado el archivo Poot -Debug, lo ejecutamos y entraremos en la pantalla de Instalación de Poot, dándole a Instalar, hasta que el proceso termine, momento en el que aparecerán una serie de mensajes sobre contenidos adicionales que hay que descargar.

    A los que les damos que Sí, y llegaremos a una nueva pantalla con sólo dos opciones: Presione aquí para Poot y Built-in root check, seleccionando la primera de ellas.

    Comenzará inmediatamente el rooteo del Samsung Galaxy S Duos, y podrás ver que todos los archivos se comienzan a extraer, como así también informaciones y certificados SSL entre otros.

    Cuando el paso a paso haya terminado, aparecerá un mensaje que dirá DonePooting encima del cual debemos hacer click, presionando luego la opción que dice "Obtener Superusuario".

    ¿Has podido hacer el root a su Samsung Galaxy S Duos de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más