Los mejores programas para encriptar y proteger archivos PDF con o sin contraseña

libro con un telefono y una laptop encadenados

Si tienes archivos importantes y no quieres que nadie te los lea, sin dudas habrás pensado en la encriptación. Por esto te traemos los mejores programas para encriptar. De tal forma que puedas proteger tus archivos o documentos importantes que se encuentren en formato PDF.

Los archivos PDF son grandiosos, debido a su fácil acceso y calidad, ya sea que queramos pasar un archivo a PDF o crear uno. Este formato nos ofrece muchas herramientas útiles. Incluso puedes si el peso de tus documentos no es el que quieres, puedes comprimirlos sin instalar absolutamente nada.

Lo malo, es que como todo lo que podemos crear, ya sea uno de los programas de office, entre otros, tiene una desventaja. La desventaja es que nuestros archivos no están seguros a la hora en la que un tercero ingrese a nuestro dispositivo. Por ende los mejores programas para encriptar, son sin duda uno de los mayores beneficios.

documento encima de una libreta con una laptop

Índice()

    ¿Cómo encriptar un PDF?

    Nuestros documentos nunca están del todo seguros, y más cuando existen métodos para buscar cosas en específico como palabras. Encriptar un PDF no requiere exactamente de un proceso complicado o riesgoso, solo debemos recordar la contraseña una vez la hayamos puesto.

    El formato no nos da una opción para encriptar, o algo que nos asegure que no caerá en manos de extraños. Entonces al menos que luego quieras convertir el PDF a Word, te daremos los mejores programas para encriptar tus documentos PDF. Lo mejor del caso es que estos programas son totalmente gratuitos, por ende solo tendrás que instalarlos y comenzar a usarlos.

    Claro que si tienes el Adobe DC previamente instalado, solo debes aprender cómo encriptar tus archivos con el mismo. Pero si se te hace muy complicado, puedes intentar con uno de estos maravillosos programas, que encriptaran tus archivos de una forma más profesional.

    Dado que algunos programas, tienen una programación y aportan diferentes algoritmos que permiten que tu archivo se encripte de la mejor manera.

    ¿Cuáles son los mejores programas para encriptar PDF?

    Vibosoft PDF Locker

    En este caso estamos hablando de uno de los sistemas de protección de archivos más eficientes que existen, uno que es capaz de cuidar cada uno de nuestros contenidos importantes.

    Su ventaja es que podemos utilizar una contraseña, de forma que solo accedan a los contenidos aquellas personas que nos interesan. Además, realiza un cifrado de tres tipos de algoritmos, lo que hace prácticamente imposible que sea violado.

    PDFelement

    Funciona tanto en sistemas operativos Windows como Mac OS X, sin perder de vista que apuesta por una restricción de los archivos a personas desconocidas, como es lógico.

    Un aspecto interesante de esta aplicación es que además del cifrado, cuenta con herramientas de edición que nos permiten modificar muchos de los aspectos que hacen a estos contenidos, entre las que podemos mencionar imágenes, páginas, color, fuentes,

    Otras características importantes de este software capaz de cifrar los documentos tienen que ver con que es posible transformar a PDF contenidos que originalmente se encuentren en otros formatos como por ejemplo Word, Excel, PowerPoint e incluso imágenes.

    laptop negra sobre una mesa redonda

    NovaPDF

    Otra famosa herramienta pensada y orientada al cifrado de contenidos en Windows, que por supuesto puede adaptarse a archivos de tipo PDF. Acerca de ella debemos decir que cuenta con la particularidad de que también permite unir varios archivos en un único documento en este formato, como del mismo modo agregar marcas de agua a los documentos con textos o imágenes.

    Una curiosidad de esta aplicación es que funciona como una impresora, por lo que no tiene una interfaz propia, aunque eso también significa que su peso y consumo de recursos del sistema es menor a la media.

    Safeguard PDF Security

    En este caso estamos en presencia de un sistema que ha sido desarrollado para controlar el acceso a diferentes contenidos, aunque no permite copiarlos, modificarlos ni tampoco imprimir los textos. Si quieres estar completamente seguro de que nadie haga nada con tus PDF, puede ser una buena opción.

    Adobe® Acrobat® Pro XI

    No solo te permite crear o editar los contenidos que quieras, sino que además te ofrece múltiples herramientas de protección. El único problema que tiene es que hace varios meses que no está actualizado, por lo que con el correr del tiempo podría ir quedando obsoleto.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más