¿Cuáles son los mejores programas o Apps para hacer capturas de pantalla en mi PC?

Una captura de pantalla vale más que mil palabras, o al menos, vale más que un mensaje de texto o correo electrónico largo y difícil de interpretar. Una captura de pantalla con anotaciones lo ayuda a comunicarse efectivamente con las personas de su entorno, y propicia una mejor comprensión, lo que reduce la falta de comunicación y quizás algunos malos entendidos.

Estas herramientas nos han facilitado la vida de muchas formas. Los estudiantes ahora pueden tomar fotos fácilmente de las acotaciones que se dan durante las clases en línea o utilizar un buen  programa para grabar pantalla para futuras referencias. Lo cierto es que ha sido indispensable tanto para lo laboral como para el estudio, pero veamos mucho más al respecto. 

Índice()

    ¿Por qué es importante hacer capturas de pantalla?

    En un mundo donde la mejor manera de comunicarse es a través de Internet, un programa de captura de pantalla ha demostrado ser de gran importancia. Todas las PC ofrecen un botón prtsc (ALT + PRINT) para tomar una captura de pantalla en cualquier momento, pero su aplicación es limitada.

    mejores apps para grabar la pantalla en video conferencia

    Agregar texto, flechas, resaltar o compartir imágenes rápidamente requerirá un esfuerzo y tiempo adicionales si está utilizando los métodos tradicionales. Por otro lado, una aplicación de captura de pantalla permitirá la animación de la misma sin esfuerzo y la captura de imágenes fijas acompañadas de numerosas funciones de edición.

    La mejor parte es que estos programas y aplicaciones no tienen un precio elevado y ofrecen actualizaciones periódicas. Con el uso de cualquiera de estas aplicaciones, podrá compartir una imagen y un video personalizados sin problemas.

    ¿Cuáles son las  mejores herramientas para hacer una buena captura pantalla?

    Ha llegado el momento de aprender cómo hacer una captura de pantalla directamente desde su pc y todo lo que necesita saber sobre ellas.  Verá cuáles son sus capacidades, funciones, características, precios, pros y contras. 

    ScreenRec

    Es la mejor herramienta de captura de pantalla para una comunicación empresarial rápida y segura. ScreenRec es un grabador de pantalla liviano, rápido y cuenta con una interfaz fácil de usar.  No está repleta de funciones innecesarias y no requiere que usted lea un manual de usuario de 100 páginas para saber cómo usarla.

    Simplemente presione Alt + S o el botón Cámara de fotos para tomar una captura de pantalla. Además, ScreenRec también tiene capacidades de captura de video, que esencialmente lo convierte en una herramienta de Screencast y una grabadora de video en tiempo real.

     

    Windows Snipping Tool

    Si está cansado de presionar el botón "Imprimir pantalla" y pegar sus capturas de pantalla en Paint, la herramienta Recortes de Windows puede ayudarlo. Escondida en los menús, esta sencilla aplicación de captura de pantalla de Windows trata de mantener las cosas simples: Para encontrar la herramienta de recorte de Windows, haga clic en "Inicio" y escriba "recorte".

    mejores programas y metodos para hacer capturas de pantalla en su ordenador

     

    Está bien organizada y fácil de usar. Una opción particularmente agradable es la captura de pantalla retrasada que le permite capturar los menús que aparecen al pasar el mouse. Adicionalmente, tiene un botón "Copiar al portapapeles" que le ahorra unos cuantos clics del mouse.

    SnagIt

    Es una herramienta de captura de pantalla extremadamente confiable que ha sobrevivido al mercado durante décadas. No solo es flexible, sino que también es cómoda de usar. Equipada con OCR (reconocimiento óptico de caracteres), permite al usuario editar la imagen capturada, así que no debe preocuparse por el tamaño del archivo resultante. Es de pago pero las características versátiles y los resultados de calidad hacen que la aplicación SnagIt valga cada centavo.

    Screenshot

    Es una aplicación de captura de pantalla con muchas características que la convierten en una opción completa para hacer maravillas con las imágenes que captura. Por supuesto, le permite capturar imágenes de una ventana, una determinada zona de su computadora o toda su pantalla, así como también, capturar páginas web en movimiento.

    Screenshot Captor ocupa el botón PrtSc o Print Screen en su PC, por lo que puede tomar capturas de pantalla con solo tocar una tecla a través de este software en lugar de usar la aplicación. También puede utilizar la barra de herramientas integradas para capturar imágenes y editarlas. Puede agregar marcos, sombras, desenfoque o efectos de borde a sus imágenes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más