¿Qué es Plex, para que sirve y como funciona? - Cómo descargar e instalar Plex en Kodi

instalar plex en kodi

¿Quieres aprender a instalar el add-on de Plex en Kodi? Has llegado entonces al artículo correcto, considerando que en las próximas líneas vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que considerar en cuando a este tutorial tan pedido.

Aun que es cierto que existen diferencias importantes entre estas dos plataformas, en caso de que no quieras tener que instalar cada una por su cuenta, siempre queda la opción de instalar una dentro de la otra, como vamos a enseñarte. Aprende cuáles son las mejores add-ons para descargar e instalar en el reproductor multimedia Kodi.

descargar app plex

Índice()

    Instalar Plex en Kodi

    Bien, vamos a partir entonces de la base de que ya tienes instalado Kodi, por lo que vamos a enseñarte como instalar Plex en ella.

    Lo primero entonces será abrir la aplicación de Kodi, ejecutándola de forma habitual. Lo interesante es que el add-on de Plex se encuentra entre los contenidos que podemos instalar en ella, por lo que no habrá que forzar la compatibilidad entre entornos.

    Por supuesto, es necesario que estés registrado previamente en Plex y que hayas instalado su aplicación en tu ordenador, que es el dispositivo que funcionará entonces como servidor desde ese momento.

    Una vez has ejecutado Kodi, tienes que ir a la columna que tienes en la parte izquierda de la aplicación y entrar en Add-ons, para ver todos los que hay disponibles, entrando a la opción de Instalar desde repositorio en la parte superior derecha de la pantalla.

    Allí verás una pantalla con diferentes carpetas con repositorios, aunque nos interesan especialmente los Add-ons de vídeo, en los que tienes que entrar buscando luego el de Plex, que es el protagonista de este tutorial.

    Lo cierto es que cuando hablamos de instalar y configurar Kodi para Android, estamos convencidos de que es una de las mejores aplicaciones que podemos considerar. Por eso, hoy vamos a enseñarte algunos de sus complementos más sustanciales.

    usa plex ver peliculas tv

    Descargar Plex en Kodi

    Verás que la información sobre Plex es más bien limitada, pero en cualquier caso lo importante es que una tenga soporte para la otra, por lo que aquí tienes que limitarte a darle click al botón de Instalar que ahí aparece disponible.

    Kodi procederá a instalar automáticamente el add-on de Plex, un procedimiento que debería llevar unos pocos segundos. Cuando termine, tienes que volver a la pantalla principal de Kodi, donde notarás que la app de Plex ya aparece.

    Tan simple como eso es instalar Plex en Kodi, algo que no te ha llevado más que unos segundos. Solo te queda identificarte en Plex con tu nombre de usuario y contraseña o registrarte, y ya podrás usar este servicio dentro del otro.

    Probablemente en algún momento hayas escuchado hablar acerca de Plex, como una plataforma de acceso y gestión de contenidos multimedia que está ganando lugar entre los usuarios de todo el mundo.

    Pues bien, si tienes dudas acerca de qué es Plex o cómo funciona, solo tienes que seguir leyendo, pues a continuación te enseñaremos algunos detalles acerca de este servicio, que te permitirán conocerla más en detalle, y así saber si la quieres o no en tu vida.

    plex app ver pelliculas

    ¿Qué es Plex?

    Bien, en primera instancia entonces tenemos que decir que Plex es una aplicación que ha sido desarrollada a fin de que puedas convertir tu ordenador en un centro multimedia para el mejor uso de todos los contenidos alojados en el mismo. A algunos incluso les gusta decir que gracias a este sistema puedes crear una especie de Netflix propio gestionando tus series, películas, otros.

    Una de las ventajas de Plex es que es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, además de permitirnos conectar a canales específicos como TED, Comedy Central o SoundCloud. Además no tiene límite de capacidad de almacenamiento más que el de tu disco duro.

    Y por si eso fuera poco, debes tener en cuenta que cuando configuras esta herramienta, podrás acceder a tus archivos desde cualquier otro dispositivo, aunque entonces necesitarás la aplicación del Plex Media Server en el ordenador,

    Además de eso, está el denominado Cliente Plex, gracias al cual podemos acceder a los contenidos y gestionarlos a distancia desde casi cualquier entorno o dispositivo como Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox. Plexus en Kodi es un complemento delos mejores y de los más populares programas de Kodi

    ver peliculas app plex

    Cómo funciona Plex

    Bien, si quieres sacar provecho de Plex entonces, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Plex Media Server desde su web oficial. Al instalarla, tienes que lanzarla, y registraste dentro del sistema, introduciendo nombre de usuario y contraseña como es habitual.

    Hecho lo anterior irás al panel de control principal, de forma que podrás gestionar por completo la Biblioteca de medios, editándola o administrándola como prefieras. Allí verás fotografías, música, series, películas, lo que desees. Incluso puedes ponerle el nombre que quieras.

    Más allá de esto, es importante que siempre recuerdes tanto tu nombre de usuario como tu contraseña, porque se trata de la información que posteriormente te permitirá ingresar a todos tus contenidos de Plex desde cualquier otro dispositivo inteligente, una cuestión fundamental.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca de Plex o su funcionamiento? ¿Has podido instalar el add-on de Plex en Kodi con este tutorial? Cualquier duda al respecto, como siempre, solo tienes que preguntarnos. Sabías además que puedes configurar Kodi en Smart TV

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más