Saltar al contenido

¿Cómo Instalar el Add-on de Plex en Kodi?

27 febrero, 2019
Instalar Plex en Kodi 0,5

¿Quieres aprender a instalar el add-on de Plex en Kodi? Has llegado entonces al artículo correcto, considerando que en las próximas líneas vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que considerar en cuando a este tutorial tan pedido.

Aun que es cierto que existen diferencias importantes entre estas dos plataformas, en caso de que no quieras tener que instalar cada una por su cuenta, siempre queda la opción de instalar una dentro de la otra, como vamos a enseñarte.

Instalar Plex en Kodi

Bien, vamos a partir entonces de la base de que ya tienes instalado Kodi, por loo que vamos a enseñarte como instalar Plex en ella.

Lo primero entonces será abrir la aplicación de Kodi, ejecutándola de forma habitual. Lo interesante es que el add-on de Plex se encuentra entre los contenidos que podemos instalar en ella, por lo que no habrá que forzar la compatibilidad entre entornos.

Por supuesto, es necesario que estés registrado previamente en Plex y que hayas instalado su aplicación en tu ordenador, que es el dispositivo que funcionará entonces como servidor desde ese momento.

Una vez has ejecutado Kodi, tienes que ir a la columna que tienes en la parte izquierda de la aplicación y entrar en Add-ons, para ver todos los que hay disponibles, entrando a la opción de Instalar desde repositorio en la parte superior derecha de la pantalla.

Allí verás una pantalla con diferentes carpetas con repositorios, aunque nos interesan especialmente los Add-ons de vídeo, en los que tienes que entrar buscando luego el de Plex, que es el protagonista de este tutorial.

Descargar Plex en Kodi

Verás que la información sobre Plex es más bien limitada, pero en cualquier caso lo importante es que una tenga soporte para la otra, por lo que aquí tienes que limitarte a darle click al botón de Instalar que ahí aparece disponible.

Kodi procederá a instalar automáticamente el add-on de Plex, un procedimiento que debería llevar unos pocos segundos. Cuando termine, tienes que volver a la pantalla principal de Kodi, donde notarás que la app de Plex ya aparece.

Tan simple como eso es instalar Plex en Kodi, algo que no te ha llevado más que unos segundos. Sólo te queda identificarte en Plex con tu nombre de usuario y contraseña o registrarte, y ya podrás usar este servicio dentro del otro.

Cualquier duda al respecto, como siempre, sólo tienes que preguntarnos.

¿Has podido instalar el add-on de Plex en Kodi con este tutorial?

¿Cómo Instalar el Add-on de Plex en Kodi?
4 (80%) 1 vote[s]