BlueStacks: El mejor emulador de aplicaciones y juegos Android para el ordenador

utilizar emulador aplicaciones plataforma

Los emuladores son increíblemente populares ya que te permiten disfrutar de una gran variedad de aplicaciones y juegos en el ordenador, en caso de no disponer de la plataforma original.

Existen emuladores para consolas tanto de sobremesa como portátiles, de sistemas operativos y de varias cosas más. Uno de los más solicitados es el emulador para PS1, PS2 y PS3 ya que con él podemos revivir muchos juegos de nuestra infancia en nuestro dispositiv Android.

dispositivos portatiles sistemas operativos

En esta ocasión te quiero recomendar que para descargar los mejores emuladores de Android debes informarte bien acerca de ellos, sobre sus beneficios, desvetanjas y si tienen o no, algún costo.

En este caso uno que me parece que es bastante bueno, útil, funcional y sencillo de utilizar y ese es BlueStacks App Player, un emulador de Android para que puedas usar cualquier clase de aplicación o juego de dicho sistema operativo en tu ordenador.

De esta forma podrás disfrutar de cualquiera de las novedades que salgan para dispositivos móviles Android sin importar si tienes un móvil o Tablet con dicho SO.

Índice()

    ¿Que es BlueStacks y como funciona?

    BlueStacks es una compañía de tecnología estadounidense que produce BlueStacks App Player y otros productos multiplataforma basado en la nube. BlueStacks App Player está diseñado para permitir que aplicaciones de Android puedan ejecutarse en computadoras de Windows y Macintosh.

    El App Player, siendo llamado así el reproductor de aplicaciones en inglés, es una pieza descargable de aplicación para Windows y Macintosh que virtualiza la completa experiencia del entorno de Android.

    La aplicación es de libre descarga y uso, pero más tarde esta característica se deshabilitó y presentó a los usuarios la opción, en modo freemium, para instalar aplicaciones patrocinadas o comprar una suscripción mensual por $2.

    ​ Esto no es mencionado antes de la descarga o durante la instalación. Según las fuentes de la compañía, el App Player puede ejecutar más del 96% de los 1.4 millones de aplicaciones que está disponible en Google Play. Después, la aplicación alcanzó el récord de 85 millones de descargas en abril de 2014.

    El 27 de junio de 2012, la compañía lanzó una versión alfa-1 de la aplicación para Mac OS,[5]​ mientras la versión beta fue lanzada el 27 de diciembre de 2012. La versión para Mac OS del reproductor dejó de estar disponible para descargar en su página de inicio, con el soporte técnico para ello fue retirado oficialmente en 2014.

    En abril de 2015, BlueStacks, Inc. anunció que una versión nueva del reproductor para Mac OS estuvo en desarrollo. En julio de 2015, BlueStacks, Inc. lanzó la versión nueva para Mac OS

    Cómo descargar emulador de Android paso a paso

    Apenas terminas de descargar emulador de Android te encuentras con una simple pregunta ¿Tienes un dispositivo Android? En caso de que lo tienes puedes sincronizar todo lo que tienes en el móvil con la aplicación, en caso de que no tengas un dispositivo o simplemente no te interese sincronizarlo, no hay ninguna clase de problema porque podrás descargar aplicaciones y usarlas sin ninguna clase de restricción.

    No es para nada complicado descargar emulador de Android como veras y BlueStacks es muy sencillo de utilizar, para poder conseguir diferentes aplicaciones lo único que tienes que hacer es ingresar a la tienda de Google como si de un dispositivo móvil se tratase, como si no fuera un emulador con total normalidad.

    Además de que tienes la posibilidad de acceder a la tienda de BlueStacks o simplemente descargando un archivo APK e instalándolo, aunque en este caso hace falta como en cualquier Android tener las fuentes desconocidas habilitadas las cuales se encuentran en Ajustes > Seguridad.

    activar fuentes desconocidas seguridad

    Descargar emulador de Android gratis de forma sencilla

    En caso de que tengas una pantalla táctil podrás usar la aplicación de esta forma, sino puedes usar el ratón para realizar lo que serían los movimientos que generalmente se hacen en una pantalla táctil, igualmente se puede usar hasta un gamepad, en pocas palabras las opciones son considerablemente grandes.

    Requisitos del sistema (recomendado)

    • CPU Con Soporte De Virtualizacion Por Hardware
    • Windows 7 O Superior
    • CPU Intel o amd
    • RAM 4GB
    • GPU Nvidia Geforce, AMD RADEON HD O Intel HD Graphics

    Hay que tener en cuenta que este emulador de Android es capaz de correr cualquier clase de aplicación que esté disponible en el sistema operativo, por lo tanto, en pocas palabras con dicho emulador puedes disfrutar de todas las aplicaciones y juegos que están en el sistema de Google, pero desde tu ordenador con todas las comodidades que eso significa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más