Cómo Comprimir Archivos en Formato PDF al Máximo, para que pese Menos, sin Instalar nada

comprime tu archivo pdf

Existen muchas formas de comprimir archivos en formato PDF, en Mira Como Hacerlo te enseñaremos todo lo que necesitas saber. Algunas herramientas son programas que puedes descargar de forma gratuita y existen páginas webs que ofrecen este servicio las cuales conoceremos a continuación.

Si sueles trabajar con archivos de tipo PDF, estamos seguros de que en algún momento habrás notado que el peso de este tipo de contenidos suele ser demasiado elevado, y eso es un problema si luego tenemos que subirlos a la nube, enviarlos por correo electrónico, etc.

Por este motivo, a continuación queremos enseñarte qué es lo que tienes que hacer para comprimir el peso de los archivos PDF de una forma rápida y sencilla, sin importar si quieres hacerlo de forma online, o en un sistema operativo Windows o Mac OS X.

comprimir en web un pdf

Índice()

    Realizar una Compresión de PDF online

    A continuación, y en esta primera instancia, vamos a enseñarte el paso a paso completo que tienes que seguir adelante cuando pretendas comprimir archivos PDF a través de Internet, sin que dependa cuál es el sistema operativo de tu PC:

    Primero que nada, tienes que abrir tu navegador habitual. Aunque en Mac OS X tenemos Safari y en Windows Edge, es exactamente igual si utilizas Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera. Los resultados no cambian para nada. Esta es una ventaja si te encuentras en sistemas operativos alternativos como Linux, igualmente funciona para Mac y Windows.

    Una vez que lo hayas hecho, utilizaremos este sitio web de smallpdf, en ella tendrás gran variedad de herramientas para convertir todo tipo de archivos, en este caso seleccionamos la primera opción que nos identifica como comprimir PDF.

    En esta sección te mostrara un rectángulo de color rojo en donde podrás arrastrar los archivos PDF o puedes darle click al botón del centro que dice "elegir archivos" Sube los documentos PDF que quieras comprimir.

    La web comenzará a cargarlos, así que espera a que el proceso finalice e inmediatamente se genera una selección con el documento terminado. Puedes descargar los archivos PDF o guardarlos en Dropbox si así lo prefieres.

    Comprimir archivos PDF en Windows

    Claro que también habíamos comentado que te enseñaremos de qué forma puedes comprimir archivos de formato PDF en un sistema operativo Windows. En estos casos, lo que debes hacer es utilizar un programa específico que ha sido desarrollado con tales fines. El mismo es útil para las versiones Windows 7, 8 o 10, así que no importa cuál de esas sea la que corre tu ordenador:

    Lo primero que haremos es dirigirnos a la página del oficiante pdfcompressor para descargar el programa. Es bastante ligero pesa alrededor de 15 MB así que será una descarga e instalación de un par de minutos.

    Cuando esté instalado ejecutaremos el programa y nos  abriendo el archivo PDF en cuestión que quieras comprimir y pulsaremos el botón de agregar o "+". Seleccionamos el tipo de PDF si es de texto o un Escáner.

    Podremos seleccionar el DPI si queremos hacer una compresión más potente mientras menor el número mayor ratio de reducción de calidad por tanto de peso. Y si no sabes qué número seleccionar déjalo por defecto, luego presiona Start.

    El archivo será devuelto a la misma carpeta en la que se encontraba originalmente. Podremos comparar que de archivos de hasta 318 MB son reducidos hasta 72 MB lo que ayuda mucho si se quiere ahorrar datos lo más que se

    descomprime archivos pdf

    Comprimir documentos PDF en Mac OS X

    En última instancia entonces, pero no menos importante que las anteriores, queremos enseñarte de qué forma puedes comprimir archivos PDF en el sistema operativo Mac OS X de una forma rápida y sencilla. Para eso, tienes que seguir esos pasos:

    • Pulsa dos veces encima del PDF en cuestión
    • Cuando se abra, ve a Archivo, y luego a Exportar
    • Entonces selecciona la opción Filtro de cuarzo
    • Luego cliquea sobre Reducir tamaño de archivo
    • Selecciona la carpeta donde quieras guardar el PDF comprimido, y pulsa encima de Guardar

    Como habrás notado, comprimir archivos de tipo PDF no tiene nada de complicado, al punto de que prácticamente cualquier usuario puede hacerlo tomándose una molestia mínima, así que solo tienes que considerar esos pasos para completar la faena.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más