Las mejores Apps y programas para convertir archivos PDF a Word en Android, iPhone, Windows o Mac

archivo pdf apuntando hacia documento word

En la actualidad, utilizamos nuestro dispositivo móvil y ordenador para todo tipo de tareas de productividad. En ciertos momentos vamos a necesitar apps específicas o programas para convertir archivos PDF a Word, que puedan darnos una mano en momentos determinados. Ya que por su cuenta, dichos archivos no se pueden convertir.

En efecto, vamos a repasar las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones o programas para convertir archivos que estén en PDF a Word, siendo dos de los formatos más tradicionales que se usan en teléfonos y ordenadores. Dichos convertidores de PDF son aplicaciones que le permiten convertir cualquier tipo de archivo particular en un documento Word, o viceversa.

archivos de word y pdf con logo de facebook y whatsapp en el fondo

Índice()

    Aplicaciones para convertir de PDF a Word en Android y Windows

    Todas las personas deben estar familiarizadas con los archivos PDF. Muchos son los usuarios que trabajan día a día con este tipo de archivos, y puede que en ocasiones necesiten convertir estos archivos PDF a Word, o convertirlos a XML también. Pero dicho proceso no es conocido por todos, y puede que muchos no sepan qué hacer al respecto.

    Lo cierto, es que al estar en esta era del Internet, podemos encontrar fácilmente muchas Apps para convertir archivos PDF a Word. Solamente tenemos que buscar en la web y rápidamente podremos encontrar algo que nos ayude. En este caso, traemos lo que serían las mejores aplicaciones para móviles y programas de PC para poder convertir estos archivos PDF

    Apowersoft PDF Converter

    Esta aplicación para móviles Android puede convertir rápida y fácilmente tu archivo PDF a un archivo .doc. o .docx. y Word. El uso de esta aplicación puede ayudarte a ser más productivo cuando no estás en tu ordenador, brindándote una oficina virtual al alcance de tu mano. La aplicación tiene más que la función de PDF a Word, contiene PDF a otros formatos y viceversa.

    Able2Doc PDF to Word Converter

    El Able2Doc PDF to Word Converter funciona sin problema alguno tanto en móviles como en tablets, ya que en apenas un segundo, nos permite pasar todo tipo de archivos directamente de PDF a Word para editarlos, y de este modo realizar las modificaciones necesarias.

    Lo único que debemos hacer es localizar cualquier archivo PDF que tengamos descargado en nuestro dispositivo Android y seleccionarlo, de forma que se convierta en Word en solo un segundo. Una vez que tengamos el resultado como Word, ya sea que pretendamos modificarlo o no, podremos compartirlo, verlo de forma previa sin abrirlo, o utilizarlo dentro de cualquier otra aplicación.

    PDFelement

    Este programa sin dudas es el mejor para convertir archivos PDF a Word en Windows. Convierte fácilmente y de manera muy rápida los archivos PDF a Word y le permite editar fácilmente las imágenes, textos y páginas en sus archivos PDF. Este convertidor lo podemos descargar de manera gratuita desde la página de Wondershare.

    libros con logo de adobe pdf encima

    Para iPhone o Mac

    Así como los Android tienen sus apps y programas específicos para llevar a cabo este proceso, los iPhones y MAC también. Diferencias en el proceso de conversión no hay muchas, solo cambia la compatibilidad entre dispositivos.

    Se pueden convertir archivos PDF a Word utilizando Google Drive o Adobe Acrobat Pro cuando a una Mac nos referimos. También puedes combinar archivos PDF en Mac y capturar un texto de un PDF con una utilidad integrada en este ordenador llamada "Automator".

    Automator es un programa de Mac integrado en macOS. Normalmente echa una mano con tareas rutinarias, como cambiar nombres de archivos por lotes o mover varios archivos a la vez. En el caso que nos ocupa, Automator también puede ayudar a extraer texto de archivos PDF sin necesidad de convertirlo a Word.

    PDF it All

    Esta aplicación para móviles usa una interfaz muy simple y cumple perfectamente la función de una aplicación para convertir PDF. Además ofrece muchas opciones aparte de poder editar los documentos PDF, como convertir mensajes de texto a archivos PDF, o se puede usar el documento directamente a partir de servicios de nube como iCloud, Google Drive, Dropbox y SkyDrive

    Scannable Evernote

    El convertidor PDF para iPhone e iPad "Scannable Evernote" le permite escanear numerosos archivos incluyendo tarjetas de presentación, dibujos, recibos, documentos físicos, e incluso documentos de múltiples páginas, y automáticamente archiva y organiza las imágenes resultantes en su cuenta de Evernote.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más