MEGA-GUÍA Pokémon GO: Evoluciones, legendarios, huevos, subir de nivel y mucho más

logo de pokemon go con planeta de fondo

Pokémon ha sido uno de los juegos del momento incluso desde antes de su lanzamiento en 2016, lo que trajo consigo una gran cantidad de usuarios que quieren obtener todos los logros posibles en este juego y alcanzar el máximo nivel. Es por eso que el día de hoy esta mega guía de Pokemon Go será presentada, de modo que puedas obtener todo lo necesario para seguir avanzando en este juego.

Índice()
  1. Descargar Pokémon Go
  2. ¿Cómo instalar Pokémon Go?
  3. PokéVision, la nueva herramienta para Pokémon Go
    1. ¿Cómo funciona PokéVision?
  4. Los cinco mejores radares de Pokémon Go
  5. ¿Cómo saber la ubicación de las criaturas de Pokémon Go?
  6. ¿Cómo jugar Pokémon Go desde casa?
  7. Guía de Pokémon GO para Android, iOS, Windows Phone y PC
  8. Pokémon Go: Errores y soluciones más importantes
  9. Consejos y Trucos para Pokémon Go
    1. Capturar Pokémones en parejas
    2. Capturar Pokémones de noche
    3. Las Poképaradas se recargan en minutos
    4. Módulo cebo y 2 Poképaradas
    5. Pokémons en el gimnasio a cambio de monedas
    6. Evoluciona a las criaturas
    7. Incienso + huevo de la suerte
  10. Cómo solucionar el error donde no se ven los Pokémon en la cámara
  11. ¿Experimentas otra clase de problemas en Pokémon Go?
  12. Todo sobre la Pokemon Go Plus
  13. ¿Dónde comprar la pulsera Pokemon Go Plus?
    1. ¿Qué pasa con los pokémons legendarios?
  14. Cómo conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon GO
  15. Cómo conseguir Poképaradas dobles
  16. Métodos para reiniciar la cuenta de Pokémon Go
    1. 1.- Ponerte en contacto con el personal de soporte de Pokémon Go
    2. 2.- Crear una cuenta nueva
  17. Así funciona el Compañero de Pokémon Go
  18. Manteniendo Pokémon Go siempre actualizado
  19. Cambiar apodo en Pokémon Go
  20. Cómo llevar mi cuenta de Pokémon Go a otro móvil
    1. Pasos para realizar una transferencia de Pokémon

Descargar Pokémon Go

Evidentemente una vez que salió todo el mundo se puso a descargar Pokémon Go aunque sea para probarlo, muchas personas se volvieron obsesivas con dicho juego y a otras les pareció bastante curioso. La idea del mismo es simplemente caminar por las calles de tu ciudad e ir con el teléfono móvil, esperando que te aparezca algún Pokémon salvaje para capturar.

logo de pokemon go con ciudad de fondo

La idea fue bastante impresionante en su momento y sin dudas hizo que comenzaran a aparecer muchos juegos similares que intentaban emular la exitosa formula. Con el paso del tiempo muchas personas abandonaron la aplicación, porque evidentemente era una burbuja al principio, todos querían probar esta mezcla de realidad con videojuegos.

¿Cómo instalar Pokémon Go?

Millones y millones de personas fueron a descargar Pokémon Go a su salida y fueron millones los que la eliminaron de sus teléfonos con el paso del tiempo. Aunque todavía sigue recibiendo muchas actualizaciones importantes y además tiene una base de usuarios de millones que siguen jugando a este juego diariamente y siguen buscando la manera de hacerse con una Mega guía de Pokémon Go.

Por suerte puedes descargar Pokémon Go para dispositivos que tengan Android e iOS desde la Play Store. En cualquier ciudad del mundo pueden aparecer Pokémon, además de que hay varios gimnasios que puedes tomar luchando contra los líderes de gimnasio. Se espera que dentro de poco se agreguen los combates entre jugadores, algo que sin dudas muchas personas quieren ver.

¿Cómo capturar un Pokémon?

En Pokémon Go hay hasta 150 pokémons para capturar y el objetivo es hacernos con todos. Los pokémons están ubicados aleatoriamente a nuestro alrededor y pueden aparecer en cualquier sitio, si queremos conseguirlos lo mejor que podemos hacer es pasear por nuestra ciudad.

Si encontramos un pokémon en nuestro camino lo que tenemos que hacer es lanzar una Pokéball para capturarlo. Pero cuidado, que no siempre vamos a conseguirlo a la primera, tenemos que trabajar nuestra habilidad de lanzamiento si queremos ser eficientes.

onix en pantalla de movil

Empezamos el juego con 50 Pokéballs, pero podemos conseguir más de estas en las Poképaradas, las cuales podemos localizar con un mapa, también recibiremos algunas cada vez que subamos de nivel. Otra opción es acudir a la tienda virtual de Pokémon y comprar las Pokéballs con Pokémonedas que deberemos adquirir con dinero real.

¿Qué es una Poképarada?

Las Poképaradas son lugares ubicados en el mundo real en los que puedes encontrar Pokéballs y otros artículos que te ayudarán a avanzar en el juego. Las Poképaradas se señalan en el mapa a través de un cuadrado azul.

Para poder obtener lo que hay en la Poképarada deberás desplazarte físicamente hasta el punto de tu ciudad de que se trate.  Las Poképaradas se reinician aproximadamente cada cinco minutos, por lo que si te quedas en el lugar puedes hacer uso de la misma Poképarada varias veces.

¿Qué es un gimnasio?

El gimnasio es el lugar en el que puedes luchar contra otros entrenadores. Para poder enfrentarte al líder del gimnasio de tu región debes haber alcanzado como mínimo el nivel 5 en el juego. Si ganas una batalla en el gimnasio conseguir puntos de experiencia y otros beneficios. La mejor forma de obtener la victoria es usar pokémons más fuertes que los de nuestro rival.

ivysaur luchando contra charmaleon

 La lucha en gimnasios es en realidad bastante sencilla. Debemos lanzar ataques a nuestro rival y  esquivar los suyos deslizando el dedo por la pantalla a la derecha o a la izquierda. En función del lugar al que queremos que se desplace nuestro pokémon.

¿Cómo subir los Pokémons de nivel?

Cuanto mayor nivel tienen nuestros pokémon más fuertes son y más posibilidades tendremos de conquistar gimnasios. Para que nuestras criaturas suban de nivel debemos acumular una cantidad determinada de materiales (varían según el pokémon). Esta labor puede ser algo tediosa, pero es muy importante si queremos que nuestros pokémons sean fuertes y puedan ganar batallas.

¿Cómo Jugar Pokémon Go sin Tener que Moverte y sin root?

PokéVision, la nueva herramienta para Pokémon Go

Millones de personas están jugando a Pokémon Go, pendientes de su móvil por si aparece en su camino algún pokémon que todavía no tengan en su Pokédex. El ingenio de los fans de la saga no tiene límites y siguen apareciendo nuevas herramientas como PokéVision, que nos puede ser de gran ayuda.

PokéVision está a medio camino entre un rastreador y un localizador de Pokémons. La aplicación usa la API de Niantic y nos indica todos los pokémons que hay cerca nuestro en tiempo real, de forma que nos resulte mucho más sencillo salir a atraparlos.

¿Cómo funciona PokéVision?

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo. Lo único que tenemos que hacer es escribir la dirección del lugar en el que nos encontramos en la barra de búsquedas y automáticamente el sistema nos muestra todos los pokémons capturables que hay en nuestra área.

Lo bueno de esta aplicación es que nos indica los pokémons que hay en cualquier lado del mundo, por lo que nos puede resultar de utilidad si tenemos pensado desplazarnos fuera de nuestra ciudad.Al tratarse de información en tiempo real, la aplicación también nos muestra el tiempo en el que pokémon va a estar disponible antes de desaparecer.

 Descargar APK PokéVision

pokemons y pokebola en pantalla movil

Si  resulta más cómodo, en lugar de estar consultando la web lo que podéis hacer es descargar la APK de PokéVisión para Android. Como siempre, recuerda que es mejor hacer las descargas de este tipo de archivos desde lugares seguros si queremos ahorrarnos disgustos con el malware.

Posibles fallos en PokéVision

Esta aplicación utiliza la API del juego real, de modo que su actividad depende del estado de los servidores. Es decir, que si los servidores están muy cargados, es posible que tengamos algún problema al usar la aplicación o que vaya más lenta de lo normal.

 Otras formas de localizar Pokémons

PokéVision puede llegar a ser una herramienta muy útil en lo que a búsqueda de pokémons se refiere, pero no es la única. En días anteriores les hemos hablado de Pokécrew y Poké Radar, con las que también podemos conocer la ubicación exacta de los pokémons que hay en nuestro entorno.

La ventaja de estas aplicaciones es que podemos hacer la búsqueda en función del pokémon concreto al que estemos buscando. Eso sí, en estos casos la aplicación no funciona en tiempo real, por lo que no nos garantiza al 100% que vayamos a encontrar al pokémon buscado en el lugar que nos ha indicado.

pikachu siendo enfocado en pantalla de movil

Los cinco mejores radares de Pokémon Go

En ocasiones este puede resultar un poco difícil con lo de saber exactamente dónde encontrar los pokemon que quieres, y por esta razón te traemos una serie de radares de Pokémon Go que seguramente te ayudarán, de manera que puede que no tengas que recorrer largas distancias para encontrarlos.

1.Poké Maps

Esta aplicación es muy buena, ya que te permite conocer con exactitud dónde está algún pokémon que deseas atrapar. Permite filtrar por pokémon o por el que hayas visto por última vez, de manera que puedes conocer en tiempo real donde están cada uno de ellos y cuanto es el tiempo estimado que puede durar el pokémon en el lugar que aparece.

2.Poké Radar

Poke Radar ayuda a localizar a los pokémon que están cerca de ti, permitiéndote así verlos todos en el mapa y conocer qué ruta que puedes tomar y que han sido enviadas por otros usuarios. Necesitarás usar el GPS de tu teléfono, de manera que debes contar con un buen porcentaje de batería para usar esta aplicación

3.Poké Radar Map

Esta aplicación ayuda a descubrir el lugar donde otros jugadores han encontrado algunos pokémon, de manera que es muy útil para atrapar solo a los que quieres que sean parte de tu colección. Es muy sencilla y fácil de usar y es una de las más usadas por los jugadores de Pokémon Go.

logo de pokemon go con radar debajo

4.PokéMap

PokeMap es uno de los mejores radares de Pokémon Go. Esta aplicación pone a tu disposición un mapa de toda la ciudad en la cual te encuentras, de manera que puedas encontrar la mayor cantidad de pokémon posibles. Ya una gran cantidad de usuarios usan esta aplicación y es muy recomendada para los que aún no lo hacen, de manera que puedan saber con exactitud dónde están los pokémon.

5.Go Map

Esta aplicación te permite encontrar a los pokémon más raros que están cerca de tu ciudad, de manera que podrías conseguir los mejores dentro de todas las categorías, algo que de seguro deseas. Puedes encontrarlos a todos dentro de un mismo mapa con la ayuda de algunos filtros que te permitirán ahorrar tiempo y horas caminando buscando al pokémon que quieres.

Estos son los cinco mejores radares de Pokémon Go que puedes encontrar. Ahora podrás ser el mejor maestro Pokémon y pelear en los gimnasios más difíciles, ya que cada uno de ellos te ayudará a completar tu colección de Pokémon Go, solo debes ser paciente y descargar estos radares para capturarlos a todos.

¿Cómo saber la ubicación de las criaturas de Pokémon Go?

El mapa de Pokémon Go en cuestión realiza una especie de escáner de todo lo que ocurre alrededor nuestro intentando dar con los Pokémons que están a nuestro alcance, ofreciendo la información en apenas unos segundos. Incluso, es el que mejor ratio de actualización posee,  cuando queramos saber la posición concreta de una criatura de Pokémon Go, solo chequeamos el mapa.

mapa de la ciudad con diversos pokemones en ella

El mapa de Pokémon Go de PokéVision ha sido especialmente desarrollado bien para navegar de forma libre o colocar la vista en torno a nuestra posición GPS, por lo que no deberíamos experimentar demasiados problemas cuando se trata de conocer la ubicación específica de una criatura, aunque tal vez tengas que tomar luego el coche o la bici y salir lo más rápido posible.

Más allá de eso, y como algunos usuarios han comentado que es el único elemento que le modificarían al mapa de Pokémon Go de PokéVision, no queríamos dejar de mencionar que el sistema no permite filtrar criaturas. Eso hace que a veces dar con los Pokémons menos habituales sea difícil a partir de que están tapados por otros, aunque con un poco de paciencia igual podremos encontrarlos.

¿Cómo jugar Pokémon Go desde casa?

Bueno la idea es bastante simple en realidad y no hace falta rebuscarse demasiado, hay que abrir Pokémon Go cada 10 minutos y ya. Ese es el truco, y es que  es realmente genial abrir el juego cada 10 minutos porque siempre estará buscando Pokémon. Entonces la idea es simplemente abrir el juego, esperar a que salga alguno, 1 minuto como mucho y sino aparece nada simplemente cerrarlo.

Normalmente aparecen algunos muy comunes como los pidgey por ejemplo. Sin embargo, es un método bastante bueno para subir de nivel si ese día tienes que hacer otras cosas o no puedes salir a capturarlos a todos por las calles de tu cuidad.

Hay que tener en cuenta que además si también tienes incienso para utilizar entonces es una de las mejores opciones el quedarte tranquilo en un rincón de tu casa y esperar a que todos los Pokémon salvajes se acerquen para que se dejan atrapar por tu Pokeball.

usuario a punto de capturar un psyduck

Guía de Pokémon GO para Android, iOS, Windows Phone y PC

Ya te hemos explicado varias formas de disfrutar de Pokémon, pero en ocasiones quisieras tener otras maneras de jugar. Mucha gente se pregunta si es posible jugar a Pokémon Go en el ordenador y lo cierto es que sí.

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador

Para poder jugar a Pokémon Go en el ordenador es necesario que primero descarguemos e instalemos una serie de aplicaciones:

  • BlueStacks u otro emulador de android en PC
  • KingRoot, para permitir el acceso a Root con un único clic
  • Fake GPS para cambiar la ubicación del dispositivo
  • Lucky Patcher
  • Pokémon Goblastoise charizard y pikachu tras el logo de pokemon go

En realidad lo que vamos a hacer es instalar un simulador de Android en el ordenador para que el mismo funcione como si se tratara de un móvil o una tablet, siendo capaz de funcionar como  estos dispositivos. A continuación, vamos a instalar una serie de aplicaciones que nos ayudarán a “engañar” al sistema y por último vamos a instalar el juego.

En primer lugar descargamos e instalamos BlueStacks, ahora agregamos e instalamos Kingroot a BlueStacks. Ejecutamos Kingroot, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre Probar, esperamos que llegue al 100%.

Ahora reiniciamos Android y agregamos e instalamos Lucky Patcher. Instalamos Fake GPS como SYSTEM APP utilizando Lucky Patcher. Presionamos "Sí" cuando nos pida instalar como sistema de aplicación y luego presionamos en No cuando nos pida reiniciar. Cerramos todo salvo la pestaña de bienvenida.

Reiniciamos nuevamente el dispositivo Android y añadimos Pokémon Go a BlueStacks. Abrimos Lucky Patcher, pulsamos sobre buscar y clasificamos como SYSTEM las aplicaciones. Pulsamos sobre Fake GPS, entramos en configuración y creamos un modo Experto. Ahora buscamos un lugar en el mapa en el que deseamos iniciar la suplantación de ubicación.

Es un proceso algo complejo, pero gracias al cual podemos disfrutar de Pokémon Go en el ordenador. Eso sí, hay que tener en cuenta que Niantic está tomando medidas contra aquellos jugadores que están falseando su ubicación, por lo que si el desarrollador detectara el engaño por tu parte, es posible que se banee de forma temporal.

Activar el modo ahorrador de batería en Pokémon Go

El propio juego nos ofrece la opción de activar un modo de ahorro de batería. Para activarlo pulsa sobre la Pokéball del centro, ve al menú de Opciones y pulsa Ahorro de batería. La función está un poco oculta, pero puede ser de bastante utilidad. Los móviles disponen habitualmente de su propia función de ahorro de energía, activarla puede ser una buena medida para controlar el consumo de energía.

El brillo de la pantalla es una de las cuestiones que más incide en el consumo de batería. Cuanta menos luz emite la pantalla, más batería estamos ahorrando. Es una de las formas más efectivas de ahorrar batería en Pokémon Go. Con frecuencia nuestros móviles se quedan ejecutando aplicaciones en segundo plano. Por eso lo recomendable es que desconectes todas las aplicacionespokebola realista brillante

 Descargar el mapa de tu ciudad

Pokémon Go utiliza los mapas de Google, de forma que si descargas el mapa de la ciudad en la que te encuentras la aplicación consultará directamente el mapa que tienes descargado en vez de usar el GPS, de esta forma además de ahorrar batería vas a ahorrar datos. Desactivar los servicios de wifi es otra de las opciones que te ayudará a ahorrar batería. 

Pokémon Go: Errores y soluciones más importantes

Uno de los problemas más comunes de Pokémon Go es que no corra en nuestro smartphone, y esto puede deberse a diferentes circunstancias, entre las que debemos considerar que no se cumplan los requisitos mínimos del juego, que por la realidad aumentada son algo más importantes que los de otros.

Lo que tienes que considerar en este caso es que necesitarás un móvil con Android 4.4 KitKat o versiones superiores de Android, que cuente además con servicio de GPS y con un giroscopio incorporado.

Justamente el GPS que mencionábamos antes es otro de los elementos de nuestro terminal Android que pueden estar fallando, así que nuestra recomendación es que si te está ubicando en un sitio en el que no te encuentras, lo desactives y vuelvas a activarlo poco más tarde para ver si se ha solucionado.

Del mismo modo, puede que te aparezca el clásico mensaje de error "ubicación del GPS no detectada en Pokemon GO", deberás entonces ir a los Ajustes del GPS, y comprobar que se encuentre en "Modo de Alta Precisión".

El problema de capturar pokémons

Hay algunos pokémons que son más escurridizos que otros e incluso puede que huyan de nosotros si no conseguimos atraparlos a la primera.  A medida que vamos avanzando en el juego y subiendo de nivel vamos recibiendo Pokéballs más fuertes (SuperBalls, UltraBalls y MasterBalls), con ellas nos resultará más sencillo capturar a los pokémons con más nivel y más escurridizos.

pokemon live siendo ejecutado por usuario

 Truco para capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go

Vamos a suponer que mientras paseamos por nuestra ciudad nos encontramos con un pokémon con un alto PC y lo único que tenemos son Pokéballs normales. Es muy probable que no consigamos capturarlo a la primera y que si no lo hacemos salga huyendo.

En estos casos podemos recurrir a un truco muy sencillo para capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go. Se trata de hacer uso de la Baya Frambu. Si la usamos antes de tirar la Pokéball conseguimos que el pokémon sea más fácil de atrapar, pero no nos asegura la captura.

La utilización de la Baya Frambu es muy sencilla. Cuando llegue el momento de atrapar el pokémon pulsa sobre el icono de la mochila y escoge este ítem, ahora presiona sobre el pokémon para lanzarle la Baya Frambu. Si ha funcionado aparecerá sobre él un corazón, en señal de que le ha gustado.

Eso sí, te advertimos que este truco no siempre funciona y como las Bayas Frambu son difíciles de conseguir, lo mejor es que las uses con precaución y sólo con aquellos pokémons que sean de verdad difíciles de atrapar y que tengan un alto PC.

Otras ideas para atrapar pokémons

Si quieres aumentar tu ritmo de captura de pokémons en Pokémon Go, lo que puedes hacer es utilizar Incienso o un Módulo Cebo en una Poképarada. Ambos ítems atraerán a los Pokémons hacia ti durante un plazo de 30 minutos.

tres diferentes pokemon voladores entre el logo del juego

El Módulo Cebo beneficia a todos los entrenadores que estén cerca de la Poképarada, por lo que puedes turnarte con otros jugadores para hacer un uso más eficiente del mismo. Además recuerda que en la Poképaradas también puedes encontrar Pokéballs y otros objetos que te ayudarán a avanzar más rápidamente en el juego.

Transferencia de pokémons

Los pokémons son como los cromos, nos acabamos juntando con un montón repetidos y aquellos que realmente queremos no los encontramos por ninguna parte. Si tienes demasiados pokémons repetidos puedes transferirlos al profesor Willow. Los pokémons transferidos desaparecerán definitivamente de tu colección, pero a cambio recibirás un caramelo que puedes utilizar para evolucionar a un pokémon.

Consejos y trucos para Pokémon Go, subir de nivel y competir en el gimnasio

Una vez que hayas alcanzado el nivel 5 ya estás listo para enfrentarte al líder de gimnasio de tu zona. En la batalla toca la pantalla para atacar y desliza el dedo por la pantalla para evitar los ataques de los pokémons contrarios. Una vez que logres derrotar al líder del gimnasio podrás reclamarlo como propio y recoger las recompensas.

Consejos y Trucos para Pokémon Go

En las Pokeparadas es muy común encontrarse nuevos Pokémon, si lo que quieres es encontrar una gran cantidad de Pokémon, entonces es recomendable ir a las Poképaradas o Poke-estaciones. La ciudad en general es un buen punto de partida, pero lo mejor es preferir los parques que tengan muchas áreas verdes y agua, ya que allí será mucho más fácil conseguir pokemones.

En terrenos diferentes será mucho más fácil encontrar varios tipos de pokémon, mientras que en los parques que tienen varias Poképaradas deberás pasar por todas ellas para conseguir pokebolas y así poder capturar la mayor cantidad de pokemones que puedas.

pokemones legendarios en campos de batalla

Capturar Pokémones en parejas

Al encontrar un pokémon que puede ser capturado por cada persona en la zona, este se puede capturar en parejas o grupos, por lo que es recomendable buscar en el vecindario para tratar de encontrar a Kadabra, un pokémon que suele esconderse.

Capturar Pokémones de noche

Pueden capturarse muchos pokemones en pareja o en grupos pequeños durante la noche, además, pueden encontrarse diferentes tipos de pokémon que quizás no encontrarías durante el día, los cuales se pueden encontrar en lugares iluminados o cerca de coches.

Por alguna razón, da la impresión de que a estos pokémon les encanta esconderse en los estacionamientos, especialmente si se encuentran cerca de una pokeparada. Es muy normal encontrarse en los estacionamientos al menos 6 pokemones.

Las Poképaradas se recargan en minutos

Si te mueves hasta una Poképarada en Pokémon Go y te quedas en el mismo sitio, verás que aproximadamente a los cinco minutos la tendrás disponible para tomarla una y otra vez, llenando tu inventario mucho más fácil. Si no sabes cómo se hace, debes revisar porque es realmente sencillo aprovechar las Poképaradas

Módulo cebo y 2 Poképaradas

Si quieres tener éxito en Pokémon Go, la ayuda de tus amigos puede resultar un factor diferencial, considerando que por ejemplo si quedas con ellos para que dos pongan módulo cebo en dos Poképaradas juntas, podrás tomar muchísimos objetos interesantes sin apenas desplazarte, y a eso tenemos que sumarle que más criaturas llegarán hasta el sitio en donde hemos dejado colocado el cebo.

Pokémons en el gimnasio a cambio de monedas

Cuando dejamos alguna de nuestras criaturas en el gimnasio, podemos tener la ventaja de llevarnos una buena cantidad de monedas, siempre en intervalos que por lo mínimo tendrán que ser de 21 horas, no lo pierdas de vista. En esos casos, al dejar un Pokémon en el gimnasio, recibirás 10 monedas y 500 polvos estelares y cuantas más criaturas dejes.

Evoluciona a las criaturas

Si ponemos un huevo de la suerte y evolucionamos a nuestras criaturas de Pokémon Go en la medida de lo posible, nos será mucho más fácil subir de nivel, que es algo que le está costando mucho a varios jugadores. Más allá de eso, te recomendamos que si el Pokémon que queremos evolucionar no tiene una segunda evolución, lo tengamos en cuenta porque no sirve igual para completar la Pokédex.

estadisticas de pikachu en pokemon go movil

Incienso + huevo de la suerte

El incienso atrae a las criaturas, y con el huevo de la suerte adquirimos más experiencia, lo que puede sernos de enorme utilidad, y por qué no, llevar adelante una cacería espectacular de criaturas cuando las busquemos

Cómo solucionar el error donde no se ven los Pokémon en la cámara

Debes tener en cuenta que el requisito principal para que Pokémon Go funcione sin ningún problema es jugar con una conexión de red estable y un teléfono que cuente con todas las características necesarias. Además, es necesario que tu dispositivo cuente con ciertos sensores, como son: el giroscopio, una buena cámara, un procesador potente que tenga un buen rendimiento para el juego y la última versión de Android e iOS

Sabiendo esto, si en tu caso no se ven los Pokémon en la cámara es probable que tu móvil no cuente con un sensor de giroscopio instalado. Para saber si tu teléfono cuenta con este sensor puedes  descargar una aplicación llamada AnTuTu Benchmark, la cual tiene una pestaña Info donde se muestra toda la información de tu teléfono, incluyendo los sensores que posee.

Sin embargo, es recomendable que revises los requisitos mínimos para jugar Pokémon Go, también debes verificar tener la última versión de tu móvil instalada, ya que de lo contrario esto podría ocasionar ciertos problemas en el juego, como los que experimentas por ejemplo.

¿Experimentas otra clase de problemas en Pokémon Go?

Si presentas otra clase de problemas con Pokémon Go como “Esta aplicación se ha detenido” o “No se detecta GPS en Pokémon Go”, puedes usar una guía de solución de problemas para Pokémon Go, donde puedas encontrar los problemas más comunes y sus soluciones. En cuanto a si no se ven los Pokémon en la cámara, lo más probable es que el teléfono no cuente con el sensor de Giroscopio instalado o quizás haya que calibrarlo.

Razones de los problemas para capturar pokémons o coger objetos

Tal y como se ha venido contando durante estos días, la fiebre por jugar a Pokémon Go es tal que Niantic está teniendo problemas con los servidores, que no son capaces de soportar a millones de jugadores conectados a la vez, lo que hace que se produzcan caídas.

Las caídas de los servidores es una de las razones habituales de los problemas para capturar pokémons o coger objetos, pero no es la única. Este tipo de fallos también pueden estar provocados por una mala conexión a Internet e incluso por un baneo.

Si estás teniendo problemas con el juego, te recomendamos que primero revises el estado de los servidores y luego la conexión a Internet. Si todo está correcto y tu no puedes capturar pokémon o no puedes recoger objetos en las Poképaradas, puede que estés siendo víctima de un baneo.

Baneos a jugadores de Pokémon Go

A Niantic no le gustan los tramposos y no está dispuesta a tolerarlos, así que ha decidido ponerse manos a la obra y está baneando las cuentas de aquellos jugadores que no están siendo demasiado legales. Las razones más habituales de baneo son:

  • Jugar a través de una APK no oficial (si jugamos a través de la APK oficial no hay ningún problema, confirmado por Niantic)
  • Hacer uso de varias cuentas en el juego
  • Hacer intercambio de cuentas
  • Utilizar trucos o herramientas para falsear la ubicación
  • Vender cuentas a otros jugadores

Si estás teniendo problemas con el juego y has realizado alguna de estas acciones u otras que puedan considerarse como trampas, lo más probable es que estés siendo víctima de un baneo. En algunas ocasiones el baneo impide directamente entrar al juego, pero en otras los jugadores baneados pueden entrar, sin embargo no pueden realizar ninguna acción importante en el juego.

Si has sido baneado debes de tener en cuenta que si es la primera vez el baneo será temporal y desaparecerá pasadas unas horas. Eso sí, si sigues realizando conductas no permitidas por Niantic, adoptarán medidas más fuertes y banearán tu cuenta durante más tiempo, incluso puedes ser víctima de una baneo definitivo.

Acciones que nos dan puntos de experiencia

Prácticamente todo lo que hagamos en Pokémon Go nos dará puntos de experiencia, vamos a verlo en datos:

  • Capturar un pokémon: Por cada pokémon capturado ganamos 500 puntos XP, 500 de polvo de estrella y 3 caramelos de la especie que hayamos atrapado. Esto sólo ocurre la primera vez que capturamos un determinado pokémon
  • Evolucionar un pokémon: Con cada evolución ganamos 500 XP
  • Capturar un pokémon que ya tenemos: Si capturamos un pokémon repetido ganamos 100 puntos XP, 100 de polvo de estrellas y 3 caramelos
  • Tiro excelente: Si haces un tiro excelente al capturar un pokémon recibes 100 puntos XP
  • Visita a la Poképarada: Cada vez que hagas uso de la Poképarada ganas 50 puntos XP, además de ganar algún objeto útil para el juego
  • Tiro genial: Con este tipo de tiros ganamos 50 XP
  • Tiro bueno: Nos da 10 XP
  • Luchas con los Gimnasios: Cada vez que luchamos con nuestros pokémons en un gimnasio ganamos entre 50 y 200 puntos XPpikachu que ha sido capturado en la calle

Todo sobre la Pokemon Go Plus

Por supuesto, al tratarse de una pulsera, la Pokemon Go Plus no es otra cosa que un accesorio, aunque uno mucho más funcional que los que conocíamos hasta el momento para otros juegos, siendo ideal para obtener una experiencia completamente mejorada de la original. Gracias a la Pokemon Go Plus, tendremos entonces la oportunidad de conocer mucho más rápido la ubicación de una criatura cercana.

Por lo demás, si no estás jugando con la Pokemon Go Plus, podrás llevar la pulsera puesta de cualquier forma, que no te va a molestar, pues ha sido especialmente realizada para que no resulte incómoda ni siquiera si pretendemos llevar adelante sesiones del juego algo extensas. El uso de la Pokemon Go Plus también es por demás simple, que podemos conectar mediante Bluetooth, para que el smartphone le pase información todo el tiempo.

Si te estás preguntando cómo es capaz la pulsera Pokemon Go Plus de informarte acerca de la cercanía de algunas de las criaturas de Pokemon Go, tienes que saber que lo hace de un modo realmente sencillo, ya que cuenta con una luz LED incorporada que agrega este tipo de datos. Todos los eventos relacionados con el juego serán comunicados entonces mediante la pulsera.

¿Dónde comprar la pulsera Pokemon Go Plus?

Desde el lanzamiento de Pokémon Go jamás se había visto tantas descargas en tan poco tiempo. Esto, debido a lo fantástico que resulta vivir la aventura pokémon, pudiendo capturarlos todos con tu dispositivo Android. Sin embargo, resulta un poco complicado ya que debes salir de casa, por esta razón, muchas otras aplicaciones han salido para ayudarnos en esta aventura. Una de estas, es la Smart Poke V2 para dispositivos Smartwatch.

Capturar criaturas pokémon era un sueño que muchos creían que jamás podría hacerse. Ahora es posible gracias a que se ha desarrollado este maravilloso juego con la tecnología de realidad aumentada. Con Smart Poke V2, esta tarea será mucho más sencilla, no corres riesgos de un ban. Además, es perfectamente compatible con todos los dispositivos que trabajan bajo la plataforma de Android.

¿Qué ofrece el Smart Poke APK para Smartwatch?

Lo más resaltante sobre esta APK, es que puedes permanecer con tu Smartphone en el bolsillo. A través de tu Smartwatch podrás ver el mapa de Pokémon Go en tiempo real. Podrás ver todos los pokemones que estén a tu alrededor y con un radio aumentado (el alcance para hallar los pokémon).

Es una aplicación bastante estable y compatible con todos los dispositivos que trabajen con Android. Además, permite activar y desactivar la pantalla, tiene la opción de vibrar cuando has encontrar un pokémon o una pokeparada y se desplaza muy bien por el mapa.

Lo mejor de todo, es que esta es una APK que está en constante desarrollo. Esto significa que frecuentemente hay nuevas actualizaciones con más funciones que te resultarán muy útiles. Esto también con el propósito de resolver algunos conflictos o errores que pueda tener con ciertos dispositivos.

¿Cómo instalar Smart Poke V2 para Smartwatch con Android?

Bien, para instalar esta grandiosa APK debes hacer lo siguiente:

  1. Debes descargar la APK de Smart Poke V2
  2. Ahora debes copiar el archivo descargado a tu Smartphone o si lo prefieres, descárgalo directamente allí.
  3. Busca el archivo APK que has descargado en el teléfono y ábrelo para iniciar la instalación.
  4. Ahora selecciona Instalar Pokémon Go de todos modos si la APK lo solicita.
  5. Completa la instalación y abre la aplicación mediante el directorio de todas las aplicaciones.

Si tienes problemas para instalar la APK, prueba entrando al meno de Ajustes/Seguridad y activa la opción Fuentes desconocidas.

Esto es todo lo que necesitas para instalar la APK de Smart Poke V2 para los dispositivos Smartwatch con Android. ¿Qué es más cómodo que llevar el mapa pokémon en tu muñeca?, no te preocupes más por sacar el teléfono en la calle para buscar pokemones. Deja que esta estupenda aplicación te ayude en esta grandiosa tarea.

Conseguir a Pikachu como primer pokémon

Si acabas de descargar Pokémon Go y todavía no has empezado a jugar, estas de enhorabuena, estás a tiempo de conseguir a Pikachu como tu primer pokémon. Una vez que te hayas registrado en el juego y comiences la aventura tendrás que elegir al que será tu primer pokémon. Las opciones que tienes son Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Si quieres a Pikachu solo no tienes que elegir a ninguno de estos pokémons y caminar para alejarte de ellos. 

A medida que te alejes los pokémons volverán a acercarse a ti para que hagas la elección. Nuevamente ignóralos y sigue caminando. Después de haber realizado esta acción cuatro veces, cuando los pokémons se acerquen de nuevo a ti verás que son cuatro y no tres, apareciendo Pikachu. Si quieres que sea tu primer pokémon lo único que tienes que hacer es lanzar la Pokéball y capturarlo.pikachu en pantalla del movil con logo de pokemon

Capturar a Pikachu en Pokémon Go ¿dónde encontrarlo?

Si ya no puedes conseguir a Pikachu como tu primer pokémon, la única opción que te queda es seguir buscando. Este carismático pokémon puede aparecer en cualquier lugar y ya son muchos los que lo tienen en su Pokédex. Lo único que te queda hacer es caminar, caminar y caminar. Si a pesar de dar muchas vueltas y visitar sitios nuevos no consigues capturar a Pikachu en Pokémon Go, una opción puede ser recurrir a Poke Radar o Pokecrew.

Estas aplicaciones de las que ya se ha hablado en alguna ocasión nos pueden ayudar a conocer fácilmente las localizaciones cercanas a nosotros en las que suelen encontrarse tanto Pikachu como cualquier otro pokémon.  Si has encontrado a Pikachu y quieres ayudar a los demás a encontrarlo, también puedes hacerlo con Poke Radar y Pokecrew, dejando constancia del lugar y la fecha en la que has encontrado a este pokémon. 

Novedades en Pokémon Go

Todavía no lo hemos visto todo en Pokémon Go ni mucho menos. Parece claro que la opción de intercambiar pokémons con otros entrenadores que os comentábamos anteriormente es una de las próximas actualizaciones que vamos a ver, lo que sería de gran ayuda para completar la Pokédex.

También es posible que lleguen otras novedades como nuevos pokémons e incluso la posibilidad de poder cambiar temporalmente el uso de las Poképaradas. Nosotros seguiremos atentos de todo lo que ocurra en torno a Pokémon Go y en cuanto tengamos novedades os las contaremos.

¿Dónde están los pokémon?

En primer lugar hay que matizar que con mucha frecuencia los pokémon aparecen en lugares cuya climatología y orografía sea más adecuada para el tipo de pokémon de que se trate, pero también hay criaturas como los Zubats o los Rattata que podemos encontrar en prácticamente todos los sitios. No sólo el lugar en el que estemos, también si es de día o de noche influye en el tipo de pokémon que vamos a poder capturar. 

Ubicaciones de los pokémons según su tipo

  • Los tipo fuego y roca aparecen con más frecuencia en los lugares con climas áridos.
  • Los pokémons tipo planta e insecto tienen más tendencia a aparecer en zonas de campo.
  • Los pokémons tipo psíquico y de tipo agua son más fáciles de encontrar en las zonas costeras.

Pero esto no quiere decir que si vivimos en una zona de interior no vayamos a encontrarnos por ejemplo con un Magikarp, lo que ocurre es que puede que tardemos algo más en encontrarlo que si estamos en una zona cerca de la playa.

Cómo no conseguir pokémons

Pokémon Go está gustando mucho, pero también hay mucha gente que se queja y es que hay jugadores dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir un pokémon. No está de más recordar que si queremos disfrutar de este juego y no molestar a los demás ni ponerles en riesgo:

  • Jugar a Pokémon Go mientras conducimos, está totalmente prohibido manipular el móvil mientras se conduce y además es muy peligroso
  • Entrar en propiedades privadas sin permiso. Lo único que podemos hacer es pedir permiso a ver si nos dejan pasar. En caso contrario podemos a través del formulario de Niantic denunciar que hay un pokémon, un Gimnasio o una Poképarada que está en una propiedad privada, para que los desarrolladores procedan a cambiar la ubicación
  • Realizar conductas de riesgo. No hace falta meterse en medio del mar y perderse en un bosque para capturar un pokémon, estas criaturas se pueden encontrar en lugares de más fácil acceso como un parque, un centro comercial, una calle, etc.

¿Qué pasa con los pokémons legendarios?

En Pokémon Go la Pokedex tiene espacio para capturar a los 151 pokémons tradicionales. Aunque son muchos y todavía nadie los tiene todos, los usuarios ya están reclamando la posibilidad de poder capturar pokémons legendarios.Por el momento no existe tal posibilidad, pero no se descarta que Niantic tenga guardado un as en la manga y nos sorprenda próximamente con la aparición de algún pokémon legendario.

Cómo conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon GO

Bien, vamos a enseñarte entonces cómo conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go, y lo primero que tienes que saber es que para poder acceder a esta opción, debes asegurarte de tener la aplicación actualizada a la última versión, ya que de lo contrario puede que te pierdas algunas novedades.

Más allá de eso, en cuanto a la posibilidad de conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go, se trata más que nada de recibir un objeto evolutivo totalmente aleatorio al alcanzar la séptima primer poképarada del día. Si te preguntas qué quiere decir eso, tienes que saber que tendrás la posibilidad de abrir Pokémon Go durante siete días seguidos, y acceder a una nueva poképarada cada uno de estos días.

pokebola saobre el suelo

Más allá de esto, cuando llegues al séptimo día realizando este paso a paso, vas a poder conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go de la forma más rápida y sencilla posible. Como puedes ver, no hace falta que seas un especialista ni nada parecido para poder disfrutar de este beneficio de Pokémon Go.

Ahora bien, ¿por qué Niantic ha decidido regalar a los jugadores algún contenido de forma completamente gratuita, e incluso fácil? Lo que ocurre es que los desarrolladores del juego se encuentran muy interesados en que los jugadores se mantengan jugando, y ésta es una gran forma de conseguirlo. Por eso nos regalan estos objetos para poder evolucionar de una vez a un Pokémon en concreto.

Cómo conseguir Poképaradas dobles

Bien, cuando se trata entonces de conseguir poképaradas dobles en Pokémon Go, lo primero que debes considerar es que para aprovecharla, tendrás que coger los objetos de 10 poképaradas distintas, pero no sólo eso, sino que tendrás que conseguirlo en los primeros treinta minutos de juego. Cuando lo hayas hecho, notarás que en la poképarada número 11 recibirás el doble de objetos, de experiencia y un huevo.

Lo que ocurre es que además se trata de un truco que es realmente interesante para los usuarios que viven en grandes ciudades, teniendo en cuenta que encontrarán muchas paradas cerca una de la otra. Se trata además de un truco totalmente legal, que te recomendamos que aproveches siempre que puedas..

Elegir un equipo

La elección de equipo es importante ya que una vez que hayas elegido no podrás dar vuelta atrás. El juego no cambia si estás en un equipo u otro, pero cambia la manera de lograr los objetivos. Al llegar al nivel 5 vas a tener que elegir un equipo de entre los tres disponibles:

  • Equipo Amarillo / Instinto: especialmente indicado para quienes quieren entender y potenciar las capacidades innatas de sus pokémons
  • Equipo Azul / Sabiduría: es el equipo más popular hoy en día. Ideal para los que quieren eclosionar huevos y ver evolucionar a sus pokémons
  • Equipo Rojo / Valor: su objetivo es crear pokémon fuertes y valientes

Métodos para reiniciar la cuenta de Pokémon Go

Es normal que desees reiniciar la cuenta de Pokémon Go si piensas que te puede ir mejor. Si estás seguro de que es lo que deseas aquí tienes dos métodos para lograrlo, pero ten en cuenta que una vez que lo hayas hecho no podrás retractarte.

1.- Ponerte en contacto con el personal de soporte de Pokémon Go

Esta es el método más apropiado y confiable que puedes encontrar para reiniciar tu cuenta, de esta manera podrás ponerte en contacto directamente con el personal de asistencia técnica del juego, ya que están calificados para borrar toda la información de tu cuenta y así podrás empezar desde cero al igual que la primera vez que jugaste este juego.

2.- Crear una cuenta nueva

Reiniciar la cuenta de Pokémon Go no es la mejor manera, pero si el primer método no te funciona o no quieres esperar tanto tiempo para la respuesta a tu solicitud, esta puede ser la solución. Es posible crear una cuenta nueva de Pokémon Go, claro, primero debes contar con otra cuenta de correo electrónico y en caso de que no la tengas solo crea otra cuenta de correo. De esta manera podrás volver a acceder a este juego y comenzar desde cero.

pantalla para registrarse en pokemon go

Por el momento, estas son las dos únicas formas de reiniciar la cuenta de Pokémon Go, recuerda que una vez que lo hayas hecho no habrá vuelta atrás, así que debes estar muy seguro de que desea comenzar de cero y perder todo el progreso en el juego.

Así funciona el Compañero de Pokémon Go

Bien, una vez que sabemos que existe esta opción de designar un Compañero de Pokémon Go, tienes que saber que es posible seleccionar a cualquiera de nuestros mejores amigos, lo que nos permitirá disfrutar de una enorme cantidad de ventajas respecto a quienes no han determinado un Compañero aún. Podemos comenzar desde lo más sencillo que es ir caminando juntos, hasta tener la posibilidad de aumentar nuestra evolución de Pokémon Go.

Por el momento, la gente detrás de Pokémon Go, es decir sus desarrolladores, no nos han ofrecido mucha más información al respecto del sistema de Compañero Pokémon Go, aunque estamos seguros de que poco a poco iremos conociendo más información en este sentido. Con un Compañero en Pokémon Go, la posibilidad de ir recorriendo nuestra ciudad y sus alrededores en búsqueda de las famosas criaturas se vuelve aún más interesante.

Manteniendo Pokémon Go siempre actualizado

Lo primero que tienes que saber si pretendes mantener Pokemon Go siempre actualizado, es que estas actualizaciones, al igual que lo que ocurrió con el juego en una primera instancia, aparecer en algunos países antes que en el resto, así que es habitual que haya cierto desfasaje al respecto. Por ejemplo, los Estados Unidos, Australia, Alemania y Nueva Zelanda, suelen tener antes las distintas versiones del juego.

Desde que Pokemon Go se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Google Play Store que viene incorporada en la gran mayoría de los dispositivos móviles Android, muchos podrían suponer que basta con revisar si hay alguna nueva versión disponible para mantenerla actualizada.

Bien, lo que ocurre es lo siguiente: aunque las últimas versiones oficiales de Pokemon Go las podemos encontrar en la tienda Google Play Store... hay una pequeña trampa a considerar al respecto. Y es que también podemos actualizar Pokemon Go sin hacer uso de las versiones oficiales. La forma es la siguiente: buscar el Pokemon Go APK y descargarlo en nuestro móvil.

Una vez que hayamos descargado Pokemon Go APK, en su versión más reciente que siempre irá adelantada respecto de la tienda de aplicaciones de Android, tendremos la posibilidad del mismo modo de instalarle en apenas unos segundos, habilitando las Fuentes desconocidas desde los Ajustes de Seguridad. Se trata de un procedimiento no demasiado complicado, que nos permitirá acceder siempre a las últimas versiones de Pokemon Go.

¿Qué hay que hacer para abrir huevos Pokémon Go?

Abrir huevos Pokémon Go es una de las cuestiones que más interesa a los jugadores de este popularísimo juego. Dentro de los huevos hay pokémons, por lo tanto, cada vez que se abre un huevo conseguimos un nuevo pokémon y a la vez ganamos puntos de experiencia que nos ayudarán a subir de nivel.

Para abrir huevos Pokémon Go lo primero que necesitas es una incubadora. Cuando empiezas a jugar el sistema te da una, pero si tienes muchos huevos te harán falta más, ya que no puede haber más de un huevo en la incubadora. Puedes adquirirlas en la tienda de Pokémon Go.

Una vez que hayas introducido el huevo en la incubadora tendrás que caminar la distancia que se indique en cada caso concreto. Hay huevos que se abren caminando 2 kilómetros, para para otros hace falta recorrer 5 o incluso 10 kilómetros. Lo normal es recorrer esa distancia andando, aunque también puedes recorrerla en bicicleta si te resulta más cómoda.

usuario intentando atrapar un squirtle

Cambiar apodo en Pokémon Go

Bien, para poder cambiar el apodo en Pokémon Go, primero tendrás que tener la última versión del juego instalada. Si es así, lo siguiente será analizar muchas de las ventajas de esta actualización. Entre ellas, que podemos cambiar el nombre a nuestro entrenador Pokémon, algo hasta ese momento imposible.

Por otro lado, y si habías experimentado algunos problemas de funcionamiento, tienes que saber que también se ha resuelto definitivamente el bug que aumentaba la probabilidad de que las criaturas eviten la pokebola. Entonces, para cambiar el apodo en Pokémon Go, lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, ir a Opciones, y luego a Cambiar apodo; así que como puedes ver lleva apenas unos segundos.

Por fuera de esto que hemos dicho, también te recomendamos que analices un poco las otras opciones. Eso sí, un detalle no menor a considerar es que lamentablemente y a menos de momento, sólo tenemos una chance u oportunidad para cambiar el apodo en Pokémon Go. Por eso, tendrás que pensarlo bien antes de terminar el tutorial.

Dónde entrenar

Evidentemente el sitio para entrenar a tus pokémons es en el Gimnasio. No puedes luchar hasta que hayas alcanzado el Nivel 5, pero una vez que hayas llegado al mismo podrás hacer la elección de equipo al que quieres pertenecer (Amarillo, Azul o Rojo) y podrás empezar a luchar.

Cómo entrenar en Pokémon Go

Puedes entrenar a tus pokémos en Gimnasios de tu equipo o en los de los otros equipos. Si entrenas en un Gimnasio que pertenezca a tu equipo ayudas a subir el nivel del mismo. Esto es positivo, ya que cuanto más nivel tenga el Gimnasio más difícil será de derrotar.

Si entrenas en un Gimnasio de otro equipo ten en cuenta que es muy difícil que con un solo jugador vayas a arrebatar la posición al equipo que controla ese gimnasio, por eso lo mejor es jugar con amigos. Cuantos más entrenadores de un mismo equipo vayan a luchar a un Gimnasio de otro equipo, más fácil es que consigan arrebatárselo.

usuario utilizando su avatar en pokemon go

 Asignar pokémons a un Gimnasio

Puedes dejar varios de tus pokémons asignados a Gimnasios de tu equipo. Esto hace que el Gimnasio gane prestigio y fuerza, siendo más difícil de derrotar. A cambio de dejar allí tus pokémons tú recibes cada 21 horas 10 monedas y 500 de polvo estelar.

Puedes dejar un total de 10 pokémons repartidos en diferentes gimnasios, lo que multiplica el número de monedas y polvo estelar que vas a conseguir. Ten en cuenta que cuando dejas un pokémon en un gimnasio no lo vas a poder usar habitualmente, ya que queda en una posición fuera de tu control directo.

Cómo llevar mi cuenta de Pokémon Go a otro móvil

Hay que tener en cuenta algo antes de todo esto y es que dependiendo de qué clase de cuenta tengas se puede realizar el proceso de una u otra forma. Recordemos que podemos hacernos una cuenta con la misma que tenemos de Google, ósea de Gmail y si no tenemos la posibilidad de crear una cuenta en la misma aplicación, en los servidores de Niantic directamente.

Si tienes una cuenta de Google es bastante sencillo el tema ya que únicamente deberías instalar el Pokémon Go en el otro dispositivo móvil e iniciar sesión con la misma cuenta, como todo queda guardado en los servidores de Niantic, no se pierde ninguna clase de datos ni progresos que tengas en el juego.

Ahora en cuanto a la cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, es en realidad igual, no varía en nada. Simplemente deberías ingresar la cuenta en el nuevo dispositivo móvil y listo, podrás seguir jugando como si jamás hubieras cambiado de móvil.

¿Qué son y cómo usar los huevos de la suerte en Pokémon Go?

Los huevos de la suerte son uno de los productos que podemos adquirir en la tienda de Pokémon Go. Cada huevo de la suerte cuesta 80 Pokémonedas y nos permite doblar nuestros puntos de experiencia durante 30 minutos. Es decir, que todas las acciones que hagamos una vez activado el huevo de la suerte y durante un plazo de 30 minutos, nos darán el doble de puntos de experiencia de lo habitual.

pokemon que pueden salir en los huevos misteriosos

Al ser un privilegio que tiene una duración muy determinada, lo mejor es que escojamos bien el momento para usarlo. Una buena idea puede ser usar los huevos de experiencia en Pokémon Go cuando estemos en una zona en los que haya muchos pokémons por capturar, o bien cuando estemos en una zona de gimnasios. Lo importante es que una vez que has activado el huevo de la suerte realices muchas acciones para subir de nivel mas rápido

Truco para incubar huevos rápido en Pokémon Go

Todo el mundo anda buscando trucos para incubar huevos rápido en Pokémon Go y por el momento el único del que tenemos constancia que funcione es circular muy despacio en coche o en bus. Para que el truco funcione es importante que el coche está circulando lentamente, es decir, que debe estar circulando por una ciudad.

Para engañar al sistema debemos hacerle creer que estamos andando, así que no podemos llevar el móvil estático en la mano o en algún tipo de soporte. Lo que tenemos que hacer es moverlo de vez en cuando, de forma similar a lo que ocurre cuando vamos caminando.

logo de pokemon con un huevo

Si vas a usar el truco del coche, recuerda que no debes jugar nunca a Pokémon Go ni ningún otro juego mientras vas conduciendo. El truco puedes hacerlo mientras viajas como copiloto o pasajero. Este truco también funciona de forma similar cuando montamos en bicicleta, aunque tenemos que tener la precaución de no ir demasiado deprisa para que el juego no note que no estamos caminando.

Nivel máximo en Pokémon Go por ahora

El nivel máximo en Pokémon Go a día de hoy es todo un misterio, nadie sabe exactamente hasta dónde podemos llegar. Lo que si sabemos es que en la actualidad el jugador con mayor nivel está en el nivel 40 trata de ra1ndr0pz. Como recompensa por esta hazaña el jugador se ha llevado:

  • Tener 40 ultraball
  • 40 pociones
  • Conseguir40 baya frambu
  • Obtener 4 incienso
  • Acumular 4 huevos de la suerte
  • Poseer 4 incubadoras
  • 4 módulos cebo

Lo curioso de este hecho es que el propietario de la cuenta asegura que él no juega, sino que se ha limitado a probar hasta dónde es capaz de llegar usando las herramientas que da el juego. Las capturas de pantalla que muestran ciertos medios de comunicación muestran que este usuario tiene una gran cantidad de monedas.

avatar y charmander parados con pidgeotto luchando

Desconocemos es si las ha adquirido jugando o las ha comprado, usando medios como los huevos de la suerte para avanzar mucho más rápido.Lo curioso es que el usuario con más nivel en Pokémon Go no es el usuario que más pokémons tiene. De hecho, en la actualidad el usuario que más pokémons ha conseguido capturar en Estados Unidos está en el nivel 31.

Subir de nivel en Pokémon Go

Si ya estáis jugando a Pokémon Go habréis comprobado que llegar hasta el nivel 20 es relativamente fácil si jugáis con asiduidad. Sin embargo, a partir del nivel 20 nos cuesta algo más ir escalando niveles. La única manera de llegar a ser el mejor entrenador Pokémon es jugar, jugar, jugar y jugar.

usuario subiendo de nivel en pokemon go

Personalizar Avatar en Pokémon Go

Pokémon Go está dando mucho que hablar. El juego lleva muy poco entre nosotros y ya hay noticias de jugadores que han completado la Pokédex y jugadores que han alcanzado un nivel muy alto. Pero la cosa no se queda aquí, en Niantic siguen trabajando para hacer el juego todavía mejor.

Las actualizaciones no se han hecho esperar demasiado. Se han mejorado algunos aspectos a nivel técnico y de seguridad, pero en una de las últimas actualizaciones que han llegado también hemos visto cambios dentro de nuestras posibilidades en el juego. Como el hecho de poder personalizar avatar en Pokémon Go.

avatar de pokemon go en frente de un squirtle

Hasta ahora la única opción de personalizar el avatar era justo al inicio del juego, cuando creábamos nuestro personaje. Ahora, si no nos gusta como está el personaje o simplemente nos apetece cambiarle el look, podemos hacerlo de una forma muy sencilla. Podemos realizar todos los cambios que nos apetezca, incluso cambiar a nuestro entrenador de género.

Para personalizar avatar en Pokémon Go lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre la cara de nuestro avatar en la parte inferior de la pantalla del mapa. Luego pulsamos sobre el botón de menú de la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionamos la opción Personalizar. Se abre el menú de personalización y podemos hacer todos los cambios que queramos en nuestro personaje.

¿Cambio de pokémons?

Pokémon Go todavía tiene que hacer algunos cambios para que todo funcione correctamente y parece que en Niantic ya están manos a la obra con las actualizaciones. De hecho, los últimos rumores apuntan a que una de las novedades que podrían llegar con la primera actualización del juego es la posibilidad de que intercambiemos pokémons con nuestros amigos.usuarios intercambiando pokemon entre ellos

Pasos para realizar una transferencia de Pokémon

1.- Cuando abriste por primera vez el juego fue necesario iniciar sesión con cualquiera de las cuentas que tenías disponibles. La primera es la del Club de Entrenadores mientras que la otra es tu cuenta Google.

2.- Debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

3.- En la parte infreior de la pantalla aparecerá una pokébola que debes pulsar.

4.- Luego debes seleccionar Ajustes. En la parte inferior de la lista de opciones debes pulsar donde dice “Deseo recibir información de eventos, promociones, ofertas y actualizaciónes de Pokémon GO en mi correo electrónico”.

5.- Inicia Pokémon Go en otro móvil.

Al hacer esto, podrás tener acceso sin ningún problema a tu cuenta de Pokémon Go con todas las criaturas que ya has agregado a tu colección en cualquier otro dispositivo móvil. Solo debes tener en cuenta de seguir cuidadosamente los pasos señalados para que puedas disfrutar de tus pokemones en cualquier Smartphone sin empezar el juego desde cero.

pokemon go en diferentes dispositivos moviles

Cómo complear la Pokedex

Una parte imprescindible de Pokémon Go es completar la Pokédex con las 151 criaturas que la componen. Para ello vas a tener que caminar mucho en busca de todos los pokémon. Cuando te cruces con ellos vas a tener que lanzar la Pokéball para intentar capturarlos. Ten en cuenta que no todos los pokémon son iguales, algunos pokémon son más difíciles de capturar, por lo que es posible que no puedas cogerlos a la primera.

Las Pokéballs no son infinitas, podemos adquirirlas en las Poképaradas o como recompensa al subir de nivel, pero también podemos comprarlas en la tienda de Pokémon Go. En cualquier caso, conviene ser previsor y tener buena puntería para no malgastar demasiadas y no quedarnos sin ellas cuando de verdad nos hagan falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir