Cómo saber si mi cuenta de Pokémon Go ha sido baneada ¿Cómo quitar o eliminar el baneo?

banear cuenta pokemon go

Desde niños, hasta adultos, han disfrutado de este interesante juego desde el inicio de su lanzamiento. No es de extrañar que un videojuego de realidad aumentada basado en la localización haya causado tanto alboroto ¡Fue el pionero en este ámbito!

Cómo Saber si tu Cuenta de Pokemon Go ha sido Baneada

Después de todo, es un videojuego gratuito que cualquiera puede jugar desde su móvil. Además, se puede aprovechar para salir de casa, tomar aire fresco y pasear por las calles del vecindario para ir en busca de nuevos Pokemons.

Este juego brinda la oportunidad de fusionar la realidad con lo virtual. Ahora bien, esto también ha generado algunas controversias, y es que han surgido varias amenazas para el juego. Los hackers hacen de las suyas y ponen manos a la obra para violar las normas del juego.

Estos usan estrategias para tergiversar al juego, como simular una ubicación totalmente diferente a la que realmente se encuentra el móvil, con el propósito de capturar cualquier tipo de Pokémon que no se podría hallar de otra forma.

Otra manera de engaño ha sido usar técnicas para jugar desde el ordenador, para que aquellos que no poseen un móvil, puedan acceder al juego. Incluso existe una APK que permite a aquellos países donde el juego aún no está disponible, hacer la descarga. Todo esto ha provocado que Nintendo tome cartas en el asunto y comience el bloqueo de usuarios.

Es por ello que tal vez le inquiete este asunto y se pregunte como saber si suspendieron mi cuenta de Pokemon Go.pokemon go cuenta baneada

Índice()

    Quién es el responsable de suspender las cuentas de Pokémon

    Niantic, la compañía de desarrollo de software estadounidense, es la encargada del desarrollo y publicación del juego móvil de realidad aumentada Pokemon Go. Uno podría ser baneado del juego por Niantic, al descargarlo o usarlo de manera ilícita. Nintendo quiere fundamentar el respeto hacia las normas y la honradez al jugar. Después de todo, un verdadero entrenador Pokemon no podría hacer trampas así en la vida real. Para ello, deja claro a su comunidad de jugadores que el tramposo se las arreglará con una suspensión de cuenta.

    Porqué pueden bloquear su cuenta

    Pueden suspender su cuenta de Pokemon Go por varios motivos, entre ellos se hallan:

    1. Usar trucos para capturar Pokemons desde la comodidad de su hogar, o simular un recorrido de kilómetros que en realidad no ha hecho jamás.
    2. Utilizar atajos para subir de nivel de manera injusta o poseer más figuras de las que hubiese obtenido de forma natural.
    3. Abrir múltiples cuentas para venderlas o intercambiarlas.
    4. Descargar el juego por medio de la APK (Android Application Package/ Paquete de Aplicación Android), que es un para el sistema operativo Android. Niantic penaliza de forma absoluta engañar al sistema descargando Pokemon Go de esta forma, si el juego aún no está disponible en tu país.
    5. Crackear el sistema para capturar Pokemons que se encuentran en otros países.
    6. Comportamientos injustos o tramposos en general.

    Qué ocurre cuando suspenden una cuenta de Pokémon Go

    Si es la primera vez que se infringe una ley, el castigo es bastante suave, aunque se ingrese al juego, no se podrá hacer absolutamente nada durante varias horas. Esto incluye el no poder capturar Pokemons o competir en gimnasios.

    Al seguir cometiendo faltas, la sanción que Niantic debe dar puede variar. Podría ser la suspensión de su cuenta de Pokemon Go por varios días. O incluso lo que se conoce por ser la pena máxima que se les da a los más tramposos, lo más temido: Ser totalmente eliminado de la comunidad.

    Cómo saber si suspendieron mi cuenta de Pokémon Go con una sanción ligera

    ¿Qué señales pueden revelar que suspendieron mi cuenta de Pokemon Go? Las siguientes pueden demostrar que se le ha dado una sanción ligera:

    1. La imposibilidad de lanzar Pokebolas a los Pokemons para su captura.
    2. La negativa a recibir premios provenientes de las Pokeparadas
    3. Las posibilidades de pelear en los gimnasios son nulas.
    4. Los Pokemons salvajes pondrán más resistencia de lo normal, será imposible capturarlos y simplemente huirán de usted.
    5. Básicamente, se podrá abrir la aplicación del juego, pero no se podrá jugar.pokemon go cuenta bloqueada

    Cómo saber suspendieron mi cuenta de Pokémon Go con una sanción seria

    Si queremos corroborar si suspendieron nuestra cuenta de Pokemon Go, podremos saberlo al estar al tanto de las siguientes señales:

    1. La imposibilidad de poder entrar en la aplicación.
    2. Su cuenta simplemente ya no existe.

    Estas son sanciones que no tienen vuelta atrás, por lo que se recomienda jugar de la manera más honrada y justa posible.

    Qué hacer si suspendieron mi cuenta de Pokémon Go

    Dependiendo del tipo de bloqueo, se puede hacer varias cosas. En caso de ser un softban, se deberá esperar unas cuantas horas. Algunos usuarios que no han querido esperar, han borrado la aplicación, la instalan de nuevo y vuelven a crearse una nueva cuenta.

    Cuando vuelven a su cuenta original, supuestamente ya no tienen el bloqueo. Este es un método sin comprobar. De cualquier manera todo volverá a la normalidad en unas horas. Todo cambia cuando el bloqueo es permanente, en este caso la única opción es apelar al ban.

    Cómo saber porque mi cuenta de Pokémon Go ha dejado de funcionar sin cometer ninguna falta

    Muchas veces el colapso hace que los servidores del juego se caigan a menudo. Por ello, si no se ha cometido ninguna falta, debe asegurarse de que no sea un problema con el servidor.

    Puede hacerlo entrando en la web MMO Server Status, donde podrá observar el estatus de los servidores alrededor del mundo. Puede verificar que su país se muestra con una cantidad determinada de tiempo y una marca de X roja.

    Esto significa que por los momentos ningún jugador

    ver baneo cuenta pokemon go

     de su país podrá acceder al juego. Mientras que si aparece con un check verde, significa que si está disponible en su país y solo usted no puede entrar por alguna otra razón. Ahora que ya esta al tanto de todo lo que debería saber sobre los bloqueos de Pokemon Go, puede jugar de forma segura. Sin embargo, tal vez le interesaría saber todo sobre Pokemon Go Plus.

    Os venimos advirtiendo desde hace unos días que a la gente de Niantic no les gustan los tramposos. Los desarrolladores no están dispuestos a dejar pasar ni una y casi desde el primer día se viene produciendo baneos. Por eso en esta ocasión os vamos a explicar cómo eliminar baneo en Pokémon Go.

     ¿Cómo se si estoy baneado?

    Antes de ver cómo eliminar baneo en Pokémon Go lo primero que tenemos que hacer es saber si estamos baneados. Los baneos aplicados en Pokémon Go tienen un poco de mala leche. Lo habitual es que podamos entrar al juego y aparentemente todo funcione con normalidad, pero después de unos minutos nos damos cuenta de que en los Gimnasios no podemos pelear, las Poképaradas no nos dan ningún tipo de objeto y los pokémons salvajes con los que nos encontramos salen huyendo en cuanto nos ven. Es decir, que si Niantic nos banea nos convertimos en un mero espectador, lo cual es casi peor que directamente no poder entrar en el juego.

    Si quieres comprobar si te han baneado, te recomendamos que visites MMO Server Status Pokémon Go. Creándote una cuenta podrás saber al instante si estás baneado. Además esta web también nos indica el estado en que se encuentran los servidores.

    descubre cuenta baneada pokemon go

    ¿Qué acciones dan lugar a baneos?

    Los de Niantic no han aclarado mucho sobre el tema de los baneos, pero está claro que lo que más se sanciona son los trucos que buscan jugar a Pokémon Go sin caminar. También se sancionan conductas como la venta de cuentas, usar varias cuentas en un mismo juego, jugar a través de la APK no oficial o utilizar trucos o herramientas que sirvan para falsear la ubicación.

    Sobre el tiempo de baneo tampoco hay nada claro. Se han registrado supuestos de baneo de apenas una hora, pero también hay usuarios que han estado baneados un par de días. Incluso se ha afirmado que en algunos casos podría haber un baneo definitivo.

    ¿Cómo eliminar baneo en Pokémon Go?

    Si has confirmado que estás baneado, lo mejor que puedes hacer es esperar unas horas a ver si la restricción acaba por desaparecer.  En caso de no ser así, algunos usuarios han reportado que el truco que les funciona es:

    • Cerrar la cuenta original y crear una nueva
    • Salir de la cuenta nueva y eliminar Pokémon Go
    • Instalar nuevamente el juego después de unas horas

    quitar baneo pokemon go

    Niantic contra las trampas

    Los de Niantic se han puesto duros con los tramposos y no les tiembla la mano a la hora de hacer baneos, pero no es esta la única medida que toman. En las ultimas semanas han aparecido una multitud de trucos para Pokémon Go que han corrido como la pólvora por Internet. Sin embargo, a día de hoy la mayoría de esos trucos ya no son útiles puesto que no funcionan. Parece que desde Niantic están dispuestos a tapar cualquier pequeño agujero de seguridad que pueda permitir a los jugadores avanzar más rápido en el juego o saltarse la filosofía del mismo.

    Que a Niantic no le gustan los tramposos es algo que sabemos desde hace tiempo, por eso los baneos no son algo extraño en sus videojuegos. En los últimos días se está hablando mucho de baneos en Pokémon Go, así que vamos a examinar más detenidamente esta cuestión para ver qué podemos hacer y qué no podemos hacer en este juego.

    quitar facil baneo pokemon go

    Descargar la APK sin riesgo de baneo

    Pokémon Go se está lanzando de forma escalonada a nivel mundial. Pokemon Go ya está disponible en España, pero todavía hay muchos países en los que no se puede descargar de forma oficial a través de la Google Play Store o la App Store. En estos casos los aficionados al juego lo que pueden hacer es descargar el APK de Pokémon Go.

    Las descargas de la APK se cuentan ya por millones y en los últimos días no han faltado los rumores que afirmaban que Niantic iba a banear a los usuarios que estuvieran jugando a través de la APK. Esta cuestión os la comentamos nosotros hace unos días y os decíamos que se trataba de un simple rumor y que en ningún momento Niantic había confirmado nada. Pues bien, desde Niantic ya se han pronunciado sobre esta cuestión.

    El desarrollador de videjuegos ha dejado muy claro que nadie va a ser baneado por descargar el APK de Pokémon Go, siempre y cuando se trate de la descarga de la versión oficial. Es decir, que si estáis jugando con la APK oficial, no tenéis que tener ningún temor, nadie va a banear vuestra cuenta.

    Razones para los baneos en Pokémon Go

    Ya hemos visto que descargar la APK oficial no supone en ningún caso riesgo de baneo, pero hay otras acciones que si pueden dar lugar a la toma de medidas por parte de Niantic. Las acciones que dan lugar a baneos en Pokémon Go son:

    • Jugar a través de una APK no oficial
    • Hacer uso de varias cuentas en el juego
    • Hacer intercambio de cuentas
    • Utilizar trucos o herramientas para falsear la ubicación
    • Vender cuentas

    desactivar baneo pokemon go

    ¿Cómo son los baneos?

    A Niantic no le gustan los tramposos, pero tampoco quiere ponerse excesivamente duro, así que el primer baneo será una especie de aviso. Los usuarios que cometan algunas de las acciones que no están permitidas serán baneados de forma temporal. Durante unas horas podrás acceder al juego, pero no podrán hacer nada. Eso sí, si vuelve a detectarse que el mismo usuario sigue cometiendo la misma infracción u otra, se adoptarán medidas más importantes, pudiendo producirse incluso un baneo definitivo del juego.

    Ya veis como están las cosas. Si queréis seguir disfrutando de Pokémon Go, lo mejor es que os atengáis a la legalidad. Todos queremos conseguir el mayor número posible de pokémons, pero no por ello debemos recurrir a las trampas. Lo bonito del juego es visitar nuevos sitios y disfrutar de la experiencia, pretender capturar pokémons cómodamente desde el sofá de nuestra casa va totalmente en contra del espíritu del juego y está claro que es algo que Niantic no va a tolerar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más