Cómo instalar y jugar a Pokémon Go cuando nos dice que nuestro dispositivo no es compatible con el juego

chico sosteniendo una pokeball

Para nadie es un secreto la gran revolución que ha causado el juego Pokémon Go, en especial con la nueva tecnología de Realidad Aumentada que se incluyó en este juego. Este juego tuvo a una gran cantidad de jugadores persiguiendo a pokemones por las calles, sin embargo hubo varios que se quedaron con las ganas de jugar Pokémon Go.

Entonces, así como este juego causó un gran revuelo, también generó ciertas problemáticas en los dispositivos donde se ha instalado. Causando así mucha frustración en los fanáticos que no pudieron descargar el juego. Todo esto por un mensaje donde dice "Tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go".

Esto en realidad es muy frustrante, en especial para los más fanáticos de esta aventura. Haciendo así que sea imposible que disfruten de esta increíble experiencia. Todos de niños soñamos con alguna vez capturar algunas criaturas Pokémon y ahora es posible con este juego, pero lamentablemente no todos los dispositivos son realmente compatibles.

Pero no hay razón por la cual preocuparse, si tu dispositivo es una o dos versiones menos de lo necesario, hay formas para poder descargar este juego, aunque tengas un Windows Phone o un iPhone Chino.

movil con pokemon go abierto

Índice()

    ¿Por qué mi dispositivo no es compatible?

    Ahora, antes de proseguir con el tutorial de cómo jugar Pokémon Go en un dispositivo que no es compatible, es necesario que sepas por qué no es compatible. En realidad este mensaje puede aparecer aun cuando tu dispositivo es compatible, ya que los errores pueden variar entre el juego y tu dispositivo.

    Identificar cuando es un error de Pokémon Go

    Los millones de usuarios que ya cuentan con este juego en sus móviles pueden causar colapsos en los servidores algunas veces. Gracias a esto se termina imposibilitando la descarga e instalación del juego. Estas cosas se pueden notar al aparecer una pantalla gris o cuando el juego simplemente no carga.

    De esta manera es como puedes diferenciar cuando se trata de problemas con los servidores (si este es el caso) o si se trata de problemas con tu móvil. Igualmente, el juego posee ya varios errores, como cuando se cierra solo, o se queda sin señal de GPS y no sigue funcionando.

    Sin embargo, si intentas descargar le juego, pero el mensaje que recibes es tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go, entonces si se trata de un problema con el móvil.

    Error por compatibilidad del móvil

    Uno de los problemas más frecuentes por los cuales aparece el mensaje donde el dispositivo no es compatible, es debido a que el juego tiene ciertos requisitos mínimos que tu dispositivo debe cumplir para funcionar sin problemas.

    Si tu móvil no cumple con estos requisitos, es normal que te aparezca el mensaje de tu dispositivo no es compatible, en este caso, ya no es error del juego, sino de tu dispositivo. Pero de todas formas no hay que alarmarse, ya que hay métodos para poder instalar y jugar Pokémon Go aun cuando tu dispositivo no cumple con lo necesario.

    mano sosteniendo un movil con pokemon go

    Uno de estos requisitos es que tu dispositivo debe contar con la versión de Android 4.4 o superior, así como tener el espacio de almacenamiento disponible para esto que son 60 MB. Es cierto que la mayoría de los dispositivos de hoy en día cumplen con estos requisitos, pero siempre podemos encontrar dispositivos que tienen años de uso.

    ¿Cómo instalar Pokémon Go en un dispositivo no compatible?

    La mejor solución para los móviles que no son compatibles con Pokémon Go es descargar la APK directamente en el dispositivo, es la única manera de tener el juego en estos móviles cuando la Play Store no permite la descarga de la manera tradicional.

    Descargar el juego directamente en el dispositivo, te permitirá tener el juego cuando cuentas con un Android más bajo que el de los requisitos. Claro que si tienes un Huawei esta solución también te puede ayudar a solucionar tu problema, ya que muchas apps no se encuentran en la tienda.

    Como verás, no tienes que preocuparte si tu dispositivo arroja el mensaje “Tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go” si intentas instalar el juego, aún puedes tratar de esta forma y quizás tengas suerte y puedas disfrutar de este maravilloso juego.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más