Cómo solucionar cualquier problema o problemas más comunes y códigos de error Pokémon Go - Guía definitiva
Pokémon Go sigue sumando jugadores a nivel mundial. Aunque el juego está gustando mucho y está cumpliendo con todas nuestras expectativas, lo cierto es que siguen siendo habituales ciertos fallos. Hoy os queremos ayudar a solucionar problemas de Pokémon Go, vamos a repasar los fallos más comunes y lo que podemos hacer frente a ellos.
Pokémon Go no está disponible en tu país
Pokémon Go ya está disponible de forma oficial en España, pero todavía hay países a los que no ha llegado la versión oficial.
Lo que puedes hacer en este caso es descargar al APK de Pokémon Go para Android. Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS, lo que puedes hacer es crearte una cuenta en la App Store de algunos de los países en los que el juego ya haya sido lanzado a nivel oficial y hacer la descarga desde allí.
Pokémon Go no está disponible para tu móvil o tablet
Para poder jugar a Pokémon Go necesitas que tu móvil tenga:
- Sistema operativo iOS o Android 4.4 o superior (ahora ya también funciona con Android 7.0)
- GPS
- Internet
- Giroscopio
Si tu teléfono no reúne todos estos requisitos, no vas a poder jugar Pokémon Go.
Problemas con el GPS
Para poder jugar adecuadamente necesitamos que el GPS funcione bien. Si te llega el mensaje “No se ha podido detectar ubicación en Pokémon Go”, revisa que tu conexión GPS esté activada. Si tu conexión está activada y el GPS no logra ubicarte bien, no es un problema que puedas solucionar, toca esperar.
Pokémon Go consume mucha batería
Cuando se trata de solucionar problemas de Pokémon Go el tema de la batería es uno de los más recurrentes.
Si quieres que el consumo de batería de tu móvil sea más eficiente, prueba a conectar el sistema “ahorro de batería” que tiene el propio juego. En otros artículos nuestros puedes encontrar más consejos para ahorrar batería en Pokémon Go que esperamos que te puedan servir de ayuda.
Pokémon Go se queda pillado
A todos nos ha pasado que en el momento de capturar un Pokémon o cuando estamos en medio de una batalla el juego se queda pillado. En estos casos lo único que podemos hacer es forzar el cierre y luego volver a abrir la aplicación. El juego debería reto iniciarse de nuevo justo dónde lo hemos dejado.
Solucionar problemas de Pokémon Go con la privacidad
Los primeros días de Pokémon Go han estado marcados por las quejas de los usuarios sobre un acceso excesivo del juego a los datos personales a través de la cuenta de Google. Desde Niantic han recogido el guante lanzado por los usuarios y la nueva actualización es mucho más respetuosa con la privacidad. Por eso nosotros te recomendamos que si estás jugando a Pokémon Go te descargues la última actualización, que además también trae mejoras en materia de estabilidad del juego.
Pokémon Go se queda con la pantalla en negro
Este problema era muy común durante los primeros días del juego y se producía en aquellos teléfonos que tenían sistema operativo Android 7.0. Afortunadamente este problema ya ha sido solucionado y si tienes Android Nougat en tu teléfono ya puedes jugar a Pokémon Go sin ningún problema.
Entre todos los comentarios positivos que ha estado recibiendo Pokémon Go desde su lanzamiento la semana pasada, no podemos perder de vista que también aparecen algunos problemas respecto de su funcionamiento. Lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos es que muchos usuarios han señalado que por distintos motivos y con diferentes síntomas, se encuentran con que Pokémon Go no funciona en sus equipos.
Por supuesto, antes que nada tenemos que decir que ya se puede descargar e instalar Pokémon Go para iOS y Android, e incluso en los países en los que no está disponible de forma oficial directamente desde este enlace. Sin embargo, aunque eso lo ha podido hacer casi todo el mundo, el problema viene cuando tenemos que hacer funcionar Pokémon Go, básicamente porque muchos no han podido hacerlo.
Lo cierto es que ya hemos analizado algunos de los casos más frecuentes en los que el juego no funciona, por ejemplo cuando aparece el mensaje Pokémon Go no es compatible con mi móvil, o cuando directamente Pokémon Go se cierra solo. Ahora, queremos recaer sobre todo en otra problemática que tiene afectando a muchos usuarios de Pokémon Go, relacionada con un pantallazo gris que pone fin al juego de modo inesperado.
¿Qué sabemos del pantallazo gris en Pokémon Go?
Al parecer, este problema del pantallazo gris relacionado con el Pokémon Go se repite especialmente cuando tenemos un terminal Nexus 6P y más que nada si ya hemos actualizado a Android N, la siguiente versión de Android. No hay motivos oficiales por los que Pokémon Go no debería funcionar en esas circunstancias, pero sencillamente comparando casos podemos ver que en más de una ocasión no lo hace.
Y decimos que no hay motivos oficiales para que Pokémon Go no funcione en esas circunstancias, porque si nos atenemos a lo que en su momento han mencionado los desarrollados, las únicas limitaciones que posee el juego se encuentran directamente relacionadas con la capacidad de almacenamiento interno, que debe ser de al menos 60 MB, y el necesitar una versión de Android 4,4 KitKat o superior.
Por otro lado, no son pocos los usuarios que han señalado que cuando vamos a instalar Pokémon Go en Android Marshmallow, nos pide muchos más permisos que cuando queremos ejecutarlo en un Android Lollipop. De todos modos, eso no es un impedimento en sí mismo, pues lo único que tenemos que hacer es aceptarlos todos, y en apenas unos segundos estaremos disfrutando completamente Pokémon Go.
¿Qué pasa si tengo un terminal aparentemente compatible con Pokémon Go, pero de todos modos el juego sigue sin funcionar? Pues bien, tenemos que destacar entonces que si has descargado Pokémon Go desde tu tienda oficial y no funciona, la única opción de solución que tenemos a mano es proponerte que lo descargues desde un archivo APK de instalación.