Saltar al contenido

Mega-Guía Pokemón GO ¡Todo Lo Que Debes Saber!

4 diciembre, 2018

Pokémon Go, el Mejor Juego para Divertirte al aire Libre

Todavía recuerdo la época en donde anunciaron Pokémon Go, hace un par de años atrás y todo el mundo se volvió completamente loco con las posibilidades que dicho videojuego ofrecía. La idea de combinar lo que es un videojuego con la vida real, el poder andar por la calle con tu dispositivo buscando estas criaturas, la idea era simplemente bestial y por eso muchas personas corrieron a descargar Pokémon Go desde el primer día que salió.

Cómo descargar Pokémon Go

Evidentemente una vez que salió todo el mundo se puso a descargar Pokémon Go aunque sea para probarlo, muchas personas se volvieron obsesivas con dicho juego y a otras les pareció bastante curioso. La idea del mismo es simplemente caminar por las calles de tu cuidad e ir con el teléfono móvil, esperando que te aparezca algún Pokémon salvaje para capturar.

La idea fue bastante impresionante en su momento y sin dudas hizo que comenzara a aparecer muchos juegos similares que intentaban emular la exitosa formula. Con el paso del tiempo muchas personas abandonaron la aplicación, porque evidentemente era una burbuja al principio, todos querían probar esta mezcla de realidad con videojuegos.

Cómo instalar Pokémon Go

Millones y millones de personas fueron a descargar Pokémon Go a su salida y fueron millones los que la eliminaron de sus teléfonos con el paso del tiempo. Aunque todavía sigue recibiendo muchas actualizaciones importantes y además tiene una base de usuarios de millones que siguen jugando a este juego diariamente, una base importante que actualmente es bastante estable.

Por suerte puedes descargar Pokémon Go para dispositivos que tengan Android e iOS, en cualquier ciudad del mundo pueden aparecer Pokémon, además de que hay varios gimnasios que puedes tomar luchando contra los líderes de gimnasio justamente.

Se espera que dentro de poco se agreguen los combates entre jugadores, algo que sin dudas muchas personas quieren ver y que generara que muchas otras vuelvan a la aplicación.

Descargar Pokémon Go APK

Además de que dentro de poco vamos a poder ver a una nueva generación de Pokémon, ya que la app se lanzó con los primeros 150, los que hace más de 10 años conquistaron el corazón de muchos pequeños y adolescentes, que desde entonces no pueden decirle que no a una de las franquicias más rentables de la historia no únicamente de los videojuegos sino también del anime, recordemos que Pokémon se mantiene como una serie de anime exitosa hace más de diez años y con muchas, pero muchas películas a sus espaldas.

Tutorial para Jugar a Pokémon Go

Durante los últimos meses hemos hablado mucho de Pokémon Go. El juego estaba levantando mucha expectación a nivel mundial, pero lo cierto es que nadie se esperaba lo que ha pasado. El juego lleva disponible apenas unos días y sus jugadores a nivel mundial ya se cuentan por millones. En el tutorial para jugar a Pokémon Go que os traemos hoy os vamos a explicar las cuestiones más básicas de este juego, para que os animéis a probarlo y empecéis a cazar pokémons en el mundo real.

¿Cómo capturar un pokémon?

En Pokémon Go hay hasta 150 pokémons para capturar y el objetivo es hacernos con todos. Los pokémons están ubicados aleatoriamente a nuestro alrededor y si queremos conseguirlos lo mejor que podemos hacer es pasear por nuestra ciudad, pueden aparecer en cualquier sitio.

Si encontramos un pokémon en nuestro camino lo que tenemos que hacer es lanzar una Pokéball para capturarlo. Pero cuidado, que no siempre vamos a conseguirlo a la primera, tenemos que trabajar nuestra habilidad de lanzamiento si queremos ser eficientes.

Empezamos el juego con 50 Pokéballs, pero podemos conseguir más en las Poképaradas y también recibiremos algunas cada vez que subamos de nivel. Otra opción es acudir a la tienda virtual de Pokémon y comprar las Pokéballs con Pokémonedas que deberemos adquirir con dinero real.

Tutorial para jugar a Pokémon Go

¿Qué es una Poképarada?

Las Poképaradas son lugares ubicados en el mundo real en los que puedes encontrar Pokéballs y otros artículos que te ayudarán a avanzar en el juego. Las Poképaradas se señalan en el mapa a través de un cuadrado azul. Para poder obtener lo que hay en la Poképarada deberás desplazarte físicamente hasta el punto de tu ciudad de que se trate.

Las Poképaradas se reinician aproximadamente cada cinco minutos, por lo que si te quedas en el lugar puedes hacer uso de la misma Poképarada varias veces.

¿Qué es un gimnasio?

El gimnasio es el lugar en el que puedes luchar contra otros entrenadores. Para poder enfrentarte al líder del gimnasio de tu región debes haber alcanzado como mínimo el nivel 5 en el juego. Si ganas una batalla en el gimnasio obtienes puntos de experiencia y otros beneficios. La mejor forma de obtener la victoria es usar pokémons más fuertes que los de nuestro rival.

Los gimnasios se señalan en el mapa a través de una especie de espirales. Si no tienes experiencia suficiente para luchar, lo mejor es que no malgastes recursos visitando gimnasios.

 

¿Cómo se lucha?

La lucha en gimnasios es en realidad bastante sencilla. Debemos lanzar ataques a nuestro rival y para esquivar los suyos basta con deslizar el dedo por la pantalla a la derecha o a la izquierda, en función del lugar al que queremos que se desplace nuestro pokémon.

Conseguir más Pokéballs en Pokémon Go

¿Cómo subir los pokémons de nivel?

Cuanto mayor nivel tienen nuestros pokémon más fuertes son y más posibilidades tendremos de conquistar gimnasios. Para que nuestras criaturas suban de nivel debemos acumular una cantidad determinada de materiales (varían según el pokémon). Esta labor puede ser algo tediosa, pero es muy importante si queremos que nuestros pokémons sean fuertes y puedan ganar batallas.

Esperamos que este tutorial para jugar a Pokémon Go os resulte de ayuda en vuestros primeros pasos en el juego. Como podéis ver, se trata de un juego con una mecánica muy sencilla, pero os aseguramos que es muy adictivo. Una vez que se empieza ¡ya no se puede parar!

Primeros Pasos para Jugar a Pokémon Go

Desde que hace apenas unos días informábamos el lanzamiento oficial de Pokémon Go, han sido muchísimos los usuarios que nos han consultado para conocer todos los detalles relacionados directamente con este título. Pues bien, como sabemos que algunos han tenido ciertos inconvenientes para comenzar a interiorizarse con las formas de juego, en esta ocasión queremos darles una mano a ellos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Pokémon Go es un título que se basa en la realidad virtual, es decir, agrega elementos ficticios a la realidad que nos rodea, y por eso, siempre debemos mantener el GPS encendido. Sólo cuando lo hagas Pokémon Go va a indicarte cuándo tienes criaturas cerca que puedas llegar a atrapar, en este camino por transformarte en el mejor entrenador posible.

Bien, suponiendo entonces que ya hayas descargado Pokémon Go desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo inteligente, o que quieras descargarlo directamente desde el APK de instalación a través de este enlace; como decíamos lo principal será que te mantengas siempre conectado con el GPS, con la ubicación activa, una vez que te hayas registrado con tu cuenta de Google o cualquier otra.

Antes de comenzar a jugar Pokémon Go en sí mismo, tenemos que agregar algunos detalles en forma de información personal, como por ejemplo nuestra fecha de nacimiento, además de personalizar a nuestro personaje cuando queramos. Bien, entonces deberías estar en condiciones de jugar Pokémon Go, aunque debemos destacar que podrías tener algunos problemas con el GPS en el interior de tu casa, así que mejor salir.

Pokémon Go primeros pasos

Aprendiendo a jugar Pokémon Go

Considerados todos los pasos anteriores, lo siguiente será salir a recorrer las calles de alrededor de tu casa, donde se supone que deberías encontrarte con los primeros pokémons que forman parte del título. Además, existe una función de cámara de realidad aumentada, con la que podrás ver a la criatura mientras la atrapas, pero que tendrás que activar anteriormente desde el juego, y que sólo funciona en los equipos que poseen giroscopio.

En cualquier caso, prácticamente ya te encuentras en condiciones de poder atrapar a los primeros pokémons de tu personaje, y para eso tenemos que hacer uso de la Pokéball, que hay que lanzar encima de su posición. Poco a poco verás que en Pokémon Go existen todo tipo de criaturas, y que algunas se capturan mucho más fácilmente que otras, así que se trata de una técnica que tendrás que ir aprendiendo con el correr del tiempo.

Una vez que hayas capturado a tus primeras criaturas de Pokémon Go, estarás en condiciones entonces de guardarlas en la Pokédex, de forma que luego te encargues únicamente de ir recorriendo el mapa para seguir aumentando tu catálogo de criaturas disponibles, que son las que podrás entrenar, y llegado el momento, poner a luchar con las de otros usuarios para arrebatarles las que ellos posean.

¿Cómo Descargar Pokemon Go para BlackBerry?

Hace ya tiempo, enseñamos a muchos de nuestros usuarios a tener uno de los juegos más interesantes del año, Pokemon Go, en sus dispositivos móviles inteligentes, y por supuesto, nos referimos a los dos sistemas operativos más famosos de la actualidad, tanto Android como iOS. No obstante, sabemos que eso ha traído dificultades a algunos que se han quedado sin instalarlo, preguntándose si se encontraba disponible Pokemon Go para BlackBerry, y lo cierto es que en este artículo vamos a brindarte todas las soluciones al respecto.

Por supuesto, antes de meternos de lleno en el paso a paso que te permitirá descargar Pokemon Go para BlackBerry, queríamos hablar un poco acerca de uno de los que se ha destacado entre los juegos del año, como es este desarrollo conjunto entre la gente de Niantic y la Gran N, Nintendo. Lo que tenemos que destacar es que se trata del primer juego masivo de realidad aumentada, y es por eso que Pokemon Go ha causado una enorme sensación durante este año, hasta transformarse en uno de los juegos del 2016, claro.

pokemon-go-blackberry

Descargando Pokemon Go para BlackBerry

Por estos mismos motivos, es que tenemos muy en claro que muchos de los usuarios sencillamente no podrán esperar a instalar Pokemon Go para BlackBerry, y es por eso que queríamos realizar algunas aclaraciones al respecto, para que no se ilusionen… o ¡para que no esperen más antes de descargarlo!. Pokemon Go para BlackBerry se encuentra disponible, en primera instancia es interesante destacarlo, en los mismos países ne los que podemos jugarlo tanto en iOS como Android, es decir en prácticamente todo el planeta.

Lo que ocurre, es que cuando pensamos en descargar Pokemon Go para BlackBerry, tenemos que considerar la diferencia que existe concretamente entre BlackBerry como fabricante de móviles, y BlackBerry como sistema operativo, que es lo que ha llevado a muchos usuarios a la confusión. Para que quede claro, podemos descargar Pokemon Go para BlackBerry siempre y cuando hablemos de los móviles de este fabricante con Android. Pero no podemos instalar Pokemon Go para BlackBerry en el sistema operativo homónimo.

Eso quiere decir, que la posibilidad de instalar Pokemon Go para BlackBerry se encuentra limitada a unos pocos dispositivos móviles de BlackBerry, dado que no son muchos los terminales de esta firma que corren sistema operativo Android. En concreto, los dispositivos que permiten instalar Pokemon Go para BlackBerry son los siguientes: BlackBerry Priv, BlackBerry DTEK60 y BlackBerry DTEK50. Es decir, si tienes otro dispositivo BlackBerry que no es ninguno de estos ni corre Android, no podrás instalarle Pokemon Go.

Entonces, no sólo la descarga de Pokemon Go para BlackBerry es sencilla, sino también la instalación, en la medida en que lo único que tenemos que hacer entonces es buscar dentro de la tienda Google Play Store que viene en estos terminales, la aplicación oficial que es la primera que aparece. En ese momento, estarás en condiciones entonces de disfrutar de uno de los mejores juegos del 2016, y no tengas dudas en revisar nuestros muchos artículos al respecto, con algunos de los mejores trucos sobre Pokemon Go.

Descargar Pokemon Go para BlackBerry con Androidhttps://www.youtube.com/watch?v=PfQ_fItkAgg

¿Cómo Descargar Pokémon Go para Samsung paso a paso?

Cuando con el paso del tiempo analicemos cuáles han sido los mejores juegos del 2016, podremos señalar sin temor a equivocarnos que el más trascendente de todos ha sido sin dudas el Pokémon Go de la gente de Nintendo, desarrollado por Niantic, su socio comercial de realidad aumentada. En efecto, los jugadores que disfrutan de Pokémon Go pueden contarse ya por millones en todo el mundo, y sin embargo, son muchos los que aún nos consultan acerca de cómo instalar Pokémon Go en móviles Samsung de forma rápida y sencilla.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que Pokémon Go funciona en todos los dispositivos móviles Android que tengan versiones Android 4.3 o superiores de este SO móvil, así que si tu Samsung cumple con este requisito, entonces podrás instalarle sin problemas Pokémon Go. Por lo demás, cualquier terminal Samsung lanzado en los últimos dos años posee los elementos de hardware necesarios para que Pokémon Go corra sin problemas, así que no deberías tener inconvenientes en este sentido.

pokemon-go-nintendo-niantic-app-store-google-play-android-ios

Descargando Pokémon Go para Samsung

Por supuesto, un detalle que no debemos dejar de considerar al momento de instalar Pokémon Go en nuestro dispositivo móvil con sistema operativo Android, es que se encuentre disponible el juego en nuestro país, porque de lo contrario realmente no tendremos chances de disfrutarlo. Tienes que saber que en la actualidad, Pokémon Go se encuentra disponible en la mayor parte de los países de habla hispana, como por ejemplo Chile, Argentina, Perú, Bolivia, España, Ecuador, Guatemala, Colombia, Venezuela, El Salvador, y también en Brasil.

Luego, instalar Pokémon Go en un móvil Samsung es realmente sencillo, en la medida en que lo único que tenemos que hacer es buscar el instalador Pokémon Go APK, es decir, el archivo ejecutable del juego, que nos permite incluso prescindir de la tienda Google Play Store.

Cuando se trata de conseguir archivos ejecutables de tipo APK, como en este caso Pokemon Go APK, tenemos que saber que existe una web por demás fiable e interesante, además de segura, como es el caso de APK Mirror, así que entrando a este enlace podrás descargar Pokemon Go APK. Hacemos hincapié especialmente en la necesidad de que se trate de una página conocida, a partir de que muchos malintencionados aprovechan la búsqueda de este tipo de archivos para dejar virus y malware en Internet, así que mejor que seas cuidadoso.

Al instalar Pokémon Go de esta forma, no tendrás necesidad ni siquiera de ingresar a la Play Store, lo que indudablemente es una ventaja, y al mismo tiempo tenemos que destacar que el juego funciona incluso en los dispositivos menos conocidos de Samsung. Por eso estamos hablando de los Galaxy C, Galaxy J y Galaxy A, las nuevas familias de terminales móviles, así que no quedan dudas de que estamos en presencia de un tutorial por demás interesante para todos los amantes de Pokémon Go.

Si quieres conocer algunos requisitos más al respecto, tienes que saber de la misma manera que deberemos contar con aproximadamente 58 MB de tamaño disponible en el dispositivo, junto con un poco de espacio en la memoria interna, que es la necesaria para la instalación del juego en sí. Una vez que hayas descargado el instalador que mencionábamos anteriormente, todo lo que tienes que hacer es explorar el dispositivo, y ejecutarlo previamente habilitando las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos desde el menú de Seguridad de tu Samsung.

¿Has podido instalar Pokémon Go en tu Samsung con este paso a paso?

PokéVision, la Nueva Herramienta para Pokémon Go

Millones de personas están jugando a Pokémon Go, pendientes de su móvil por si aparece en su camino algún pokémon que todavía no tengan en su Pokédex. El ingenio de los fans de la saga no tiene límites y siguen apareciendo nuevas herramientas como PokéVision, que nos puede ser de gran ayuda.

 

Qué es PokéVision

PokéVision está a medio camino entre un rastreador y un localizador de Pokémons. La aplicación usa la API de Niantic y nos indica todos los pokémons que hay cerca nuestro en tiempo real, de forma que nos resulte mucho más sencillo salir a atraparlos.

PokéVision

Cómo funciona PokéVision

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo. Lo único que tenemos que hacer es escribir la dirección del lugar en el que nos encontramos en la barra de búsquedas y automáticamente el sistema nos muestra todos los pokémons capturables que hay en nuestra área.

Lo bueno de esta aplicación es que nos indica los pokémons que hay en cualquier lado del mundo, por lo que nos puede resultar de utilidad si tenemos pensado desplazarnos fuera de nuestra ciudad.

Al tratarse de información en tiempo real, la aplicación también nos muestra el tiempo durante el que el pokémon va a estar disponible antes de desaparecer.

 

Descargar APK PokéVision

Si os resulta más cómodo, en lugar de estar consultando la web lo que podéis hacer es descargar la APK de PokéVisión para Android. Como siempre, recordad que es mejor hacer las descargas de este tipo de archivos desde lugares seguros si queremos ahorrarnos disgustos con el malware.

 

Fallos en PokéVision

Como os comentábamos anteriormente, esta aplicación utiliza la API del juego real, de modo que su actividad depende en gran parte del estado de los servidores. Es decir, que si los servidores están muy cargados, es posible que tengamos algún problema al usar la aplicación o que vaya más lenta de lo normal.

 

Otras formas de localizar pokémons

PokéVision puede llegar a ser una herramienta muy útil en lo que a búsqueda de pokémons se refiere, pero no es la única. En días anteriores os hemos hablado de Pokécrew y Poké Radar, con las que también podemos conocer la ubicación exacta de los pokémons que hay en nuestro entorno. La ventaja de estas aplicaciones es que podemos hacer la búsqueda en función del pokémon concreto al que estemos buscando. Eso sí, en estos casos la aplicación no funciona en tiempo real, por lo que no nos garantiza al 100% que vayamos a encontrar al pokémon buscado en el lugar que nos ha indicado.

PokéVision

¿Baneos por usar este tipo de aplicaciones?

Ya sabéis que Niantic no está dispuesta a dejar pasar ni una y tiene la guerra declarada a los tramposos, pero tampoco se ha molestado en hacer un decálogo de todas las actividades que están prohibidas, así que vamos un poco a ciegas.

Por el momento parece que el uso de este tipo de aplicaciones para localizar a los pokémons más fácilmente no está prohibida, pero no se descarta que Niantic pueda decidir aplicar baneos en estos casos o que busque las maneras para que este tipo de aplicaciones dejen de funcionar.

Los Cinco Mejores Radares de Pokémon Go

Pokémon Go fue un juego muy esperado por muchas personas en el mundo, incluso antes de ser anunciado, ya que la popular serie provoco en muchas personas tener la fantasía de capturar sus propios pokemones. Este juego para Android permite hacer esto exactamente, sin embargo, puede resultar un poco difícil saber exactamente dónde encontrar los pokemones que quieres, y por esta razón te traemos una serie de radares de Pokémon Go que seguramente te ayudarán.

Aunque jugar Pokémon Go parezca muy fácil, ciertamente tiene su grado de dificultad, ya que no es posible saber en dónde está alguno de los pokémon que te interesan a menos que estén a un paso de ti, de manera que puede que tengas que recorrer largas distancias para encontrarlos, o tener mucha suerte y tenerlos justo en frente de ti.

radares-de-pokemon-go-3

Radares de Pokémon Go

1.- Poke Maps

Esta aplicación es muy buena, ya que te permite conocer con exactitud dónde está algún pokémon que deseas atrapar. Permite filtrar por pokémon o por el que hayas visto por última vez, de manera que puedes conocer en tiempo real donde están cada uno de ellos y cuanto es el tiempo estimado que puede durar el pokémon en el lugar que aparece.

2.- Poke Radar

Poke Radar ayuda a localizar a los pokémon que están cerca de ti, permitiéndote así verlos todos en el mapa y conocer que ruta que puedes tomar y que han sido enviadas por otros usuarios. Necesitarás usar el GPS de tu teléfono, de manera que debes contar con un buen porcentaje de batería para usar esta aplicaciónradares-de-pokemon-go-2

3.- Poke Radar Map

Esta aplicación ayuda a descubrir el lugar donde otros jugadores han encontrado algunos pokémon, de manera que es muy útil para atrapar solo a los que quieres que sean parte de tu colección. Es muy sencilla y fácil de usar y es una de las más usadas por los jugadores de Pokémon Go.

4.- PokeMap

PokeMap es uno de los mejores radares de Pokémon Go. Esta aplicación pone a tu disposición un mapa de toda la ciudad en la cual te encuentras, de manera que puedas encontrar la mayor cantidad de pokémon posibles. Ya una gran cantidad de usuarios usan esta aplicación y es muy recomendada para los que aún no lo hacen, de manera que puedan saber con exactitud dónde están los pokémon.

radares-de-pokemon-go-1

5.- Go Map

Esta aplicación te permite encontrar a los pokémon más raros que están cerca de tu ciudad, de manera que podrías conseguir los mejores dentro de todas las categorías, algo que de seguro deseas. Puedes encontrarlos a todos dentro de un mismo mapa con la ayuda de algunos filtros que te permitirán ahorrar tiempo y horas caminando buscando al pokémon que quieres.

Estos son los cinco mejores radares de Pokémon Go que puedes encontrar. Ahora podrás ser el mejor maestro Pokémon y pelear en los gimnasios más difíciles, ya que cada uno de ellos te ayudará a completar tu colección de Pokémon Go, solo debes ser paciente y descargar estos radares para capturarlos a todos.

Poke LIVE, detecta pokémons a tu alrededor

Pokémon Go sigue batiendo récords y acumulando jugadores a nivel mundial. El auge que está teniendo lo último de Niantic es tan grande que no paran de aparecer aplicaciones que buscan ayudarnos a hacer que el tiempo que invertimos en jugar nos cunda más. Una de las última aplicaciones en aparecer ha sido Poke LIVE.

 

Poke LIVE, la aplicación de moda

Podemos decir que Poke LIVE se ha convertido en la aplicación de moda y ha acumulado un buen número de descargas.

Lo que hace esta aplicación es indicarnos los pokémons que hay a nuestro alrededor en tiempo real. Es decir, que a través de ella podemos ver los pokémons que podemos cazar en ese momento si nos dirigimos a un lugar concreto.

Una de sus grandes ventajas y la gran diferencia frente a otra aplicaciones de este tipo es que no tenemos que registrarnos, iniciar sesión ni nada por el estilo.

Poke LIVE

La mala noticia

El CEO de Niantic comentó hace unos días que no le gustaban este tipo de aplicaciones que ayudaban a los jugadores a detectar la ubicación de los pokémons y buena prueba de ello es que PokéVision ha dejado de funcionar.

Con estos antecedentes parece estar claro que todas las aplicaciones de este tipo van a seguir el mismo camino en los próximos días y Poke LIVE no se ha librado. La aplicación únicamente estaba disponible para descargar en la Google Play Store, pero si la buscáis podréis comprobar que ya no se encuentra disponible.

Se trata por tanto de una herramienta más que ha pasado a la lista negra de Niantic por permitir hacer trampas a los jugadores y parece que no va a ser la última.

Las que si parece que siguen funcionando por el momento son Poké Radar y Pokecrew, aunque no está claro durante cuanto tiempo más van a seguir así.

 

Nada de trampas

Niantic lleva algunas semanas dejándonos muy claro que no le gustan las trampas y está tomando todas las medidas que tiene a su alcance para intentar evitarlas. Al cierre o desaparición de aplicaciones que nos ayudan a buscar pokémons se unen los baneos si se intentan llevar a cabo conductas prohibidas por el desarrollador como usar trucos para falsear ubicación en Pokémon Go.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, los baneos son normalmente de unas pocas horas, pero en algunos casos pueden durar un par de días e incluso se rumorea que en ciertos casos puede haber baneos definitivos.

Poke LIVE

Con este panorama lo mejor que podemos hacer si queremos seguir disfrutando del juego de moda es jugar lo más limpiamente posible. Nos toca caminar, caminar y caminar hasta encontrar todos los pokémons, aunque lo bueno es que ahora en verano tenemos más tiempo libre y podemos dedicarlo a buscar estas criaturas en nuestro lugar de residencia o en nuestro lugar de vacaciones. Mejor seguir avanzando aunque sea despacio que arriesgarnos a que nos dejen unas cuantas horas sin jugar o incluso que nos cierren la cuenta.

Las Mejores apps de Radar para Pokémon Go

Pokémon Go es indudablemente uno de los mejores juegos que han aparecido en el mercado en los últimos tiempos, un título que ha conseguido conquistar a una enorme cantidad de personas de todo el mundo que se han sentido conmovidas por lo interesante de esta propuesta en particular. Lo cierto es que si bien el juego ofrece todo lo que necesitamos para divertirnos, no podemos perder de vista del mismo modo que existen muchas apps complementarias a Pokémon Go que realmente valen mucho la pena.

En este artículo en particular queríamos responder entonces a una enorme cantidad de consultas que nos vienen haciendo los usuarios relacionadas con las apps de radar con las que podemos complementar Pokémon Go, así que vamos a analizar algunas de las principales. Tendrás que considerar en este caso, que tienes que contemplar las principales características de cada una de ellas, así que no dudes ni por un instante en poder darles una oportunidad, al menos repasando todos sus detalles.

Radares para Pokémon Go

Cómo decíamos anteriormente, todos los días enormes cantidades de personas salen a la calle para intentar jugar a Pokémon Go y hacerse con los personajes y criaturas que forman parte de esta entrega, aunque en muchas ocasiones pueden tener problemas para encontrar algunos de ellos. Justamente por eso es que han ido apareciendo en los últimos tiempos una enorme cantidad de aplicaciones que ayudan a tener más éxito, como por ejemplo las apps de radares desarrolladas para Pokémon Go.

PokeRadar

Comenzamos entonces de la mano de los primeros elementos a modo de radar que tenemos para Pokémon Go, en este caso de la mano de una app denominada PokeRadar. Acerca de la misma hay que destacar que no sólo te enseñará las criaturas que se encuentran a tu alrededor, sino que además hace hincapié en las más extrañas que podrás hallar en tu zona de influencia. Incluso, si la información que esta app te ofrece te es de ayuda, tendrás la chance de poder también calificarla para que los demás usuarios la tengan en cuenta.

PokeNotify

Una segunda aplicación también se encuentra disponible cuando se trata de las mejores apps en cuanto a radares para Pokémon Go, en este caso de la mano de la denominada PokeNotify. Hay que decir en torno de esta aplicación que es un complemento bastante semejante a WhatsApp, por curioso que suene. En efecto, tenemos que señalar que no sólo te informa de la aparición de las criaturas, sino que al mismo tiempo, te los marcará en un mapa. En su momento incluso estaba disponible en la tienda Google Play, aunque luego fue retirada.

PokeMesh

Y terminamos de la mano de una de las aplicaciones de radares para Pokémon Go sobre la que hemos hablado en una enorme cantidad de ocasiones, concretamente la denominada PokeMesh. Acerca de la misma hay que decir que simplemente te mostrará un completo mapa en el que podrás ver una enorme cantidad de criaturas a tu alrededor. De todos modos puedes personalizarla, por caso al determinar un área. Es decir, es posible filtrar la búsqueda para que te enseñe sólo las criaturas que te encuentras buscando en ese momento.

¿Utilizas alguna de estas aplicaciones de radares para Pokémon Go habitualmente?

Encuentra todos los pokemones con PokeWhere para Android

Con la llegada del maravilloso mundo pokémon a nuestras vidas, muchas aplicaciones han salido para ayudarnos a capturar estas criaturas. Pokémon Go utiliza la nueva tecnología de realidad aumentada para traernos a estos pokemones a la vida real. Sin embargo, a veces puede resultar difícil localizarlos debido a que el rango visual en el mapa es bastante pequeño. Por eso, traemos una nueva herramienta para capturarlos, una especie de radar, hablamos de PokeWhere para Android.

PokeWhere para Android3

¿Qué es PokeWhere para Android?

Esta herramienta permite conocer la ubicación exacta de los pokemones que estén cerca de ti en tiempo real dentro de un mapa. Es un radar en tiempo real que te dice donde debes recorrer para llegar hasta las criaturas pokémon. Con esta herramienta ahora será mucho más sencillo capturar los pokemones que buscas, lo mejor de todo es que puedes instalarlo tanto en tu dispositivo Android como en tu PC con Windows.

¿Por qué es tan útil esta aplicación?

Sencillo, imagina que vas por la calle buscando criaturas pokémon, pero cada vez que te topas con una son Ratatas o Zubats, esto puede llegarte a aburrir ya que se repite una y otra vez. Con este radar podrás saber exactamente cuáles son las criaturas que están cerca y donde están ubicadas. Así, no tienes que andar por la calle deambulando en busca del pokémon que en realidad deseas encontrar.

Es bastante preciso, ya que depende directamente de los servidores de Pokémon Go, por lo que donde te indique que estará la criatura, tendrás toda la certeza de que la podrás encontrar. PokeWhere para Pokémon Go es compatible con Windows XP, 7, 8, 8.1 y 10, pero será necesario instalar un emulador de Android como BlueStacks.

PokeWhere para Android1

¿Cómo instalar PokeWhere para Android?

Instalar PokeWhere para Android es muy sencillo, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Primero debes descargar la APK de PokeWhere en tu dispositivo Android.
  2. Debes asegurarte de que la opción Fuentes desconocidas esté activa en el menú Ajustes/Seguridad. De esta manera, podrás instalar PokeWhere, siendo una aplicación ajena a Google Play.
  3. Ahora busca la APK descargada y procede con la instalación como cualquier otra APK.
  4. Es posible que durante la instalación, aparezcan múltiples mensajes de advertencia, puedes ignorarlos sin ningún problema.
  5. Cuando haya culminado la instalación, puedes encontrar PokeWhere en el directorio de aplicaciones.

PokeWhere para Android4

Si deseas instalar PokeWhere para Windows, el procedimiento es igual de sencillo:

  1. Descarga BlueStacks en la PC y procede con la instalación del emulador. Recuerda verificar que tu PC cumple con los requisitos mínimos de instalación
  2. Descarga e instala la APK (no será necesario activar Fuentes desconocidas).
  3. Haz clic en el icono de PokeWhere para abrir la aplicación.

Con esta aplicación puedes tener la certeza de que tu cuenta no resultará baneada, lo cual es un gran alivio para varios usuarios de Pokémon Go. Si tienes algún inconveniente para instalar la aplicación, no dudes en dejar un comentario y te ayudaremos. Ahora queda de tu parte revisar donde está el pokémon que deseas con PokeWhere para Android y capturarlo. ¿Qué esperas para ser el mejor maestro pokémon?

Salir a capturar pokémons es toda una aventura, pero todos tenemos a algunos que se nos resisten más que otros y que no sabemos muy bien dónde buscar. Pues bien, este problema podría estar a punto de terminar con el radar para Pokémon Go.

Radar para Pokémon Go

Localizar criaturas con el radar para Pokémon Go

Lo bonito de Pokémon Go es la búsqueda, pero hay veces que podemos llegar a desesperarnos por encontrar a un determinado pokémon. Es entonces cuando podemos usar el radar para Pokémon Go.

Pokémon Radar Go es una página web en la que tenemos la oportunidad de buscar pokémons. La aplicación no nos asegura que vayamos a encontrar un determinado tipo de pokémon en un sitio concreto, sino que nos muestra información de los lugares en los que ha aparecido una determinada criatura. Teniendo en cuenta que suelen aparecer varias veces en el mismo sitio, nos puede resultar útil para conseguir ese pokémon que tan difícil nos está resultado encontrar.

La web es muy sencilla de usar. Nada más entrar nos carga un mapa y vemos un buscador en el que debemos introducir el nombre del pokémon que queremos encontrar. A continuación nos indicará en el mapa todos los puntos en los que ha aparecido ese pokémon.

Para que la búsqueda sea todavía más fácil, este radar para Pokémon Go ya cuenta con una aplicación en la App Store y próximamente estará disponible en la Google Play Store.

 

Buscar pokémons ahora es más fácil

Gracias a Pokémon Radar Go, localizar pokémons es ahora mucho más fácil. La web nos indica que entrenador ha capturado al pokémon que nos interesa y está cerca de nosotros y cuando lo ha hecho, incluso nos permite trazar una ruta desde el lugar en el que estamos hasta el lugar en el que ha aparecido con anterioridad el pokémon que estamos buscando.

Una vez que lleguemos al sitio podemos valorar positiva o negativamente al usuario que ha avisado sobre la ubicación de un determinado pokémon.

Por el momento la aplicación de iOS no es demasiado fluida y consumo batería extra, pero si sigue sumando usuarios estamos seguros de que pronto llegarán actualizaciones que la mejorarán de forma notable.

Radar para Pokémon Go

Sigue la fiebre de Pokémon Go

Desde el pasado 6 de julio se ha desatado una auténtica fiebre por Pokémon Go a nivel mundial. Los jugadores se cuentan ya por millones y las acciones de Nintendo no paran de subir.

Todo el mundo quiere cazar pokémons y hacerlo además rápidamente, por eso es posible que durante las próximas semanas sigan llegando aplicaciones que nos permitan jugar de una forma más eficiente.

Aunque la web está inundada de trucos y consejos para Pokémon Go, a día de hoy lo único que funciona de forma efectiva es caminar, caminar y caminar. Si nos atenemos a las reglas y no hacemos trampas, acabaremos encontrando todas las criaturas necesarias para completar la Pokédex.

¿Qué os parece el radar de Pokémon Go? ¿Os ha dado resultado para encontrar a más pokémons? Esperamos vuestras opiniones.

Radar para Pokémon Go

A muchos de nosotros, Pokémon Go literalmente nos ha volado la cabeza, y es que no importa si eres fanático de la serie animada o no, lo cierto es que el juego es realmente entretenido, y muchos lo aprovechamos al máximo. En efecto, sabemos todos los que le hemos dedicado algo de tiempo, que algunas criaturas de Pokémon Go no son demasiado sencillas de atrapar, y es justamente a eso a lo que queremos referirnos ahora.

Lo que sucede es que si queremos dar con un Pidgey o un Zubat, es posible que apenas si tenemos problemas con dar con su posición, pues con sólo recorrer un poco la ciudad podemos hallarlos en distintos sitios. Mucho más complicado resulta, sin embargo, cuando queremos dar con una criatura más difícil de hallar, y sabemos que muchos se preguntarán por qué no hay un radar de Pokémon Go.

Como habíamos mencionado al momento de introducir un poco el juego al público, lo cierto es que en Pokémon Go podemos observar que no todas las criaturas son igual de fáciles de encontrar, por lo que a veces un poco de información extra sobre su posición no nos vendría nada mal. Allí es donde aparece la idea del mapa o radar para Pokémon Go, y allí es donde estamos nosotros para darte una mano al respecto.

Pokémon Go mapa tiempo real

¿Cómo saber la ubicación de las criaturas de Pokémon Go?

Aunque para acceder al mapa tendrás que seguir leyendo el artículo, pues conviene conocer todos sus secretos antes de presentarlo de forma oficial, tienes que saber que es una de las mejores creaciones en torno de Pokémon Go. Por supuesto, hay que destacar que no sólo es el único elemento del juego que permite ver la ubicación de las criaturas, sino también si tenemos tiempo de llegar a ellas.

El mapa de Pokémon Go en cuestión realiza una especie de escáner de todo lo que ocurre alrededor nuestro intentando dar con los Pokémons que están a nuestro alcance, ofreciendo la información en apenas unos segundos. Incluso, es el que mejor ratio de actualización posee, de forma que cuando queramos saber la posición concreta de una criatura de Pokémon Go, el mapa a analizar será siempre éste.

El mapa de Pokémon Go de PokéVision ha sido especialmente desarrollado bien para navegar de forma libre o colocar la vista en torno a nuestra posición GPS, por lo que no deberíamos experimentar demasiados problemas cuando se trata de conocer la ubicación específica de una criatura, aunque tal vez tengas que tomar luego el coche o la bici y salir lo más rápido posible a dar con su posición antes de perderla de vista.

Más allá de eso, y como algunos usuarios han comentado que es el único elemento que le modificarían al mapa de Pokémon Go de PokéVision, no queríamos dejar de mencionar que el sistema no permite filtrar criaturas. Eso hace que a veces dar con los Pokémons menos habituales sea difícil a partir de que están tapados por otros, aunque con un poco de paciencia igual podremos encontrarlos.

Ver el mapa de Pokémon Go

¿Dónde ver el mapa de Pokémon Go con Información en Tiempo real?

Uno de los últimos juegos de Pokémon del genero RPG mundo abierto es sin dudas Pokémon Moon para Nintendo 3DS, las entregas anteriores para Nintendo DS que cada una evidentemente tenía sus nombres diferentes, tuvieron tanto éxito y si vamos al caso todas y cada una de estas entregas se superan de una u otra forma, más que nada es sorprendente porque dentro de todo siempre tienen la misma historia.

Pokémon Moon lo que tiene es que nos permite por primera vez disfrutar de un mundo de Pokémon RPG abierto, pero con gráficos impresionantes en tres dimensiones, algo así habían intentado lograr en las versiones de Nintendo DS, pero con sus limitaciones evidentemente.

Lo mejor de todo es que ahora ya no es necesario tener sí o sí una consola portátil, una Nintendo 3DS para poder jugar este juego, se puede emular perfectamente en PC o Android, aunque eso sí, te hace falta una buena PC o un bueno dispositivo móvil para poder hacer uso del emulador.

Jugar Pokémon Moon en el ordenador

Para emular Pokémon y todos los juegos de 3DS lo que necesitas tener es un ordenador medianamente decente, tampoco hace falta que tengas uno demasiado potente. Con un procesador de cuatro núcleos que funcione a 2.4 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM ya puedes comenzar a emular sin ninguna clase de problema.

Ingresa al sitio web emulador3DS.com y ahí podrás encontrar todo lo que necesitas para poder emular cualquier clase de juego de Nintendo 3DS en tu PC, aunque en Android la cosa es un poco diferente.

Emular juegos de 3DS en Android

Para jugar Pokémon Moon en Andorid o cualquier juego de 3DS es necesario que descargues la aplicación Ultimate x3DSx la cual por suerte es totalmente gratuita.

Hay que tener en cuenta que el espacio que consumen los juegos de 3DS es bastante, en el caso de Pokémon Moon tienes que tener alrededor de 2 GB de espacio para poder descargarlo a tu móvil y usarlo, así que en caso de que tengas un Smartphone con poco espacio, intenta descargar el juego a la microSD y desde ahí puedes jugarlo.

En la app, ósea en el emulador únicamente tienes que ir a File y luego a Load y seleccionar el archivo que descargamos de Pokémon Moon y listo, ahora podrás disfrutar de este gran juego en tu teléfono móvil sin ninguna clase de problemas.

Así es como puedes jugar Pokémon Moon en PC y en Android

La cantidad de trucos que hay y a la vez trampas que existen para Pokémon Go son demasiadas eso no es ninguna novedad. Tampoco lo es el hecho de que te pueden banear la cuenta de manera definitiva o temporal por hacer trampa de cualquier tipo así que deberías tener mucho cuidado. Igualmente hay muchas cosas que podemos hacer sin que sea una trampa, desde modificar el avatar como subir de nivel en casa sin movernos del sofá.

Aquí tampoco te vamos a decir que juegues Pokémon Go con un drone como una persona lo hizo, me parece algo ya demasiado extremo pero lo que te vamos a comentar es en realidad algo bastante sencillo, totalmente legal y nadie te va a penalizar por ello.

pokemon en casa

No hace falta que utilices ni un solo programa ni aplicación de tercero, por lo que no es ningún hack, ni un bot, absolutamente nada de eso es un método bastante simple que mucha gente por ahí no se ha dado cuenta que ocurre, especialmente cuando uno se aburre en casa.

Cómo jugar Pokémon Go desde casa

Bueno la idea es bastante simple en realidad y no hace falta rebuscarse demasiado, hay que abrir Pokémon Go cada 10 minutos y ya. Ese es el truco ¿Parece fácil? ¿Te estamos haciendo una broma? No, para nada.

Y es que cuando jugamos a este juego es realmente genial abrir el juego cada 10 minutos porque siempre estará buscando Pokémon. Entonces la idea es simplemente abrir el juego, esperar a que salga alguno, 1 minuto como mucho y sino aparece nada simplemente cerrarlo.

jugar pokemon go en casa

Normalmente aparecen algunos muy comunes como los pidgey por ejemplo. Sin embargo, es un método bastante bueno para subir de nivel si ese día tienes que hacer otras cosas o no puedes salir a capturarlos a todos por las calles de tu cuidad.

Hay que tener en cuenta que además si también tienes incienso para utilizar entonces es una de las mejores opciones el quedarte tranquilo en un rincón de tu casa y esperar a que todos los Pokémon salvajes se acerquen para que se dejan atrapar por tu reluciente, redonda e impecable Pokeball, ok tampoco para tanto.

Debo comentar como algo personal, que este método lo he probado, no durante todo un día porque honestamente me termino olvidado, pero por un rato y termine capturando 6 Pokémon (eso en una sola mañana) tal vez no sea el método más rápido de todos, pero puedes jugar en tu casa, sin salir a ningún lado y lo mejor de todo es que no haces trampa por lo que tu cuenta no está en riesgo de ser baneada, como dije anteriormente ya sea temporal o permanentemente.

Así Puedes Jugar Pokémon Go Desde tu casa

Tras todos los meses en los que llevábamos rumoreando sobre la llegada de Pokémon GO, ya podemos decir que el juego de Nintendo está entre nosotros. ¡Y de que forma! Ya que en cosa de dos semanas ha logrado hacerse con el podio de las aplicaciones más usadas, superando incluso a la red social Twitter. La fiebre por Pokémon GO no queda ahí ya que sobre el juego se han escrito las más tórridas anécdotas, como que se utilizaba para atraer a gente y robarle o incluso un japonés se encontró un cadáver mientras se dedicaba a capturar Pokémons en Pokémon GO.

¿Que ha conseguido Pokémon GO en 1 semana?

giphy

Por ello hemos creído conveniente hacer un artículo bastante extenso en el que dar respuesta a todas las dudas que están surgiendo sobre el videojuego desarrollado por Niantic Labs.

Dudas ya resultas de Pokémon GO

Cómo descargar Pokémon GO

En la actualidad Pokémon GO solo está disponible para Android y iOS, no se descarta que en el futuro esté disponible en otras plataformas como Windows Phone o PC. Pero por el momento solo os podemos ofrecer esas dos plataformas para descargar Pokémon GO.

Pokémon GO para Android

Pokémon GO para iOS

Significado de algunas palabras y sucesos de Pokémon GO

  • Poképaradas: Son lugares en tu pueblo o ciudad donde te regalan Pokeballs y otros objetos.
  • Huevo: Es un huevo que al ponerlo en una incubadora y recorrer los km que te exigen (2km,5km…) te dan un Pokémon.
  • Revivir: Revives a un Pokémon que haya sido derrotado en una pelea Pokémon.
  • Poción: Cura a tu Pokémon
  • Pokeball: Sirve para capturar a los Pokémon
  • Incienso: Atrae a Pokémons salvajes durante 30 minutos
  • Hierba en movimiento: Es posible que haya un pokémon salvaje escondido
  • Pokeball dando vueltas: Hay contenido cargandose
  • Huellas: Te permite saber la distancia a la que están los pokémons, a más huellas mas cerca
  • Color del anillo de los pokémons: verde = fácil, amarillo = normal, rojo = díficil
  • PC (Poder de combate): Es la fuerza que tiene el pokémon, a más PC más dificil será derrotarlo
  • Polvoestelar: Se utiliza para subir el nivel de los pokémons
  • Caramelos: Se utilizan exclusivamente para evolucionar a los pokémons

Cómo Conseguir un Gimnasio en Pokémon GO

  1. Subes al nivel 5.
  2. Seleccionas el gimnasio a atacar.
  3. Destrozas al Pokémon del gimnasio.
  4. Retarlo hasta que el prestigio llegue a 0.
  5. Cuando se quite el color del lider puedes apropiartelo.
  6. Dejas a uno de tus Pokémons para que lo custodie.

¿Qué Pokémon me puede tocar en los huevos misteriosos?

pokemons que pueden tocar en los huevos

¿Qué recompensas dan al subir de nivel en Pokémon GO?

recompensas-nivel-pokemon-go

¿En que se diferencian los Pokémon XS y XL en Pokémon GO?

Los Pokémon XS tienen más ataque pero menos vida

Los Pokémon XL todo lo contrario, más vida pero menos ataque

¿Has ido en coche y no te han contado los Km de los huevos?

Solo cuenta si vas a 16km/h o menos

De momento estás son todas las dudas a las que hemos encontrado solución, si tienes alguna y no está en la recopilación, déjanos un comentario con tu duda y le daremos respuesta.

Guía de Pokémon GO para Android, iOS, Windows Phone y PC

Pokémon Go está siendo la auténtica revolución de este verano y tiene posibilidades como para que estemos hablando de este juego durante mucho tiempo, máxime con las actualizaciones que al parecer están por llegar. Mucha gente se pregunta si es posible jugar a Pokémon Go en el ordenador y lo cierto es que sí.

Uno de las claves de este juego es que tenemos que salir al mundo real y caminar para ir a los Gimnasios, para llegar a las Poképaradas, para abrir huevos, para capturar pokémon… precisamente por ello no parece que sea un juego demasiado compatible con un ordenador. A pesar de ello, hay aplicaciones que instaladas en el ordenador nos facilitan jugar al videojuego de moda desde la comodidad de nuestra casa.

Jugar a Pokémon Go en el ordenador

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador

Para poder jugar a Pokémon Go en el ordenador es necesario que primero descarguemos e instalemos una serie de aplicaciones:

En realidad lo que vamos a hacer es instalar un simulador de Android en nuestro ordenador para que el mismo funcione como si se tratara de un móvil o una tablet, siendo capaz de funcionar como  estos dispositivos. A continuación, vamos a instalar una serie de aplicaciones que nos ayudarán a “engañar” al sistema y por último vamos a instalar el juego.

En primer lugar descargamos e instalamos BlueStacks, ahora agregamos e instalamos Kingroot a BlueStacks. Ejecutamos Kingroot, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre Probrar, esperamos que llegue al 100%.

Ahora reiniciamos Android y agregamos e instalamos Lucky Patcher. Instalamos Fake GPS como SYSTEM APP utilizando Lucky Patcher. Presionamos Sí cuando nos pida instalar como sistema de aplicación y luego presionamos en No cuando nos pida reiniciar. Cerramos todo salvo la pestaña de bienvenida.

Jugar a Pokémon Go en el ordenador

Reiniciamos nuevamente el dispositivo Android y añadimos Pokémon Go a BlueStacks. Abrimos Lucky Patcher, pulsamos sobre buscar y clasificamos coom SYSTEM las aplicaciones. Pulsamos sobre Fake GPS, entramos en configuración y creamos un modo Experto. Ahora buscamos un lugar en el mapa en el que deseamos iniciar la suplantación de ubicación.

Abrimos Pokémon Go y no presionamos nada cuando nos pregunte si deseamos utilizar la ubicación.

Es un proceso algo complejo, pero gracias al cual podemos disfrutar de Pokémon Go en el ordenador. Eso sí, hay que tener en cuenta que Niantic está tomando medidas contra aquellos jugadores que están falseando su ubicación, por lo que si el desarrollador detectar el engaño por vuestra parte, es posible que os banee de forma temporal.

Aunque ya habéis visto que es posible jugar al juego de moda desde la comodidad de vuestro hogar, nosotros os animamos a que saquéis el máximo partido del verdadero espíritu de este juego y salgáis a la calle a disfrutar de todas las posibilidades que os ofrece.

¿Habéis podido jugar a Pokémon Go en el ordenador?

Jugar a Pokémon Go en el Ordenador

Para poder jugar a Pokémon Go te hace falta un dispositivo móvil con conexión a Internet (ya sea a través de WiFi o de datos), tener el GPS activado y llevar la batería bien cargada al salir de casa. Lo de la batería del teléfono puede llegar a ser un problema, así que vamos a ver algunos trucos para ahorrar batería en Pokémon Go.

 

Activar el modo ahorrar batería en Pokémon Go

El propio juego nos ofrece la opción de activar un modo de ahorro de batería. Para activarlo pulsa sobre la Pokéball del centro, ve al menú de Opciones y pulsa Ahorro de batería. La función está un poco oculta, pero puede ser de bastante utilidad.

Ahorrar batería en Pokémon Go

Activar el modo ahorro de energía del móvil

Los móviles disponen habitualmente de su propia función de ahorro de energía, activarla puede ser una buena medida para que el consumo de batería sea lo más ajustado posible.

 

Reducir el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es una de las cuestiones que más incide en el consumo de batería. Cuanta menos luz emite la pantalla, más batería estamos ahorrando. Es una de las formas más efectivas de ahorrar batería en Pokémon Go.

 

Cerrar aplicaciones

Con frecuencia nuestros móviles se quedan ejecutando aplicaciones en segundo plano. Por eso lo recomendable mientras juegas a Pokémon Go es que desconectes todas las aplicaciones, así el ahorro es mayor.

 

Descargar el mapa de tu ciudad

Pokémon Go utiliza los mapas de Google, de forma que si descargas el mapa de la ciudad en la que te encuentras la aplicación consultará directamente el mapa que tienes descargado en vez de usar el GPS, de esta forma además de ahorrar batería vas a ahorrar datos.

 

Apagar la conexión WiFi y Bluetooth

Desactivar estos servicios es otra de las opciones que te ayudará a ahorrar batería. En cualquier móvil puedes desconectar ambos servicios sin ningún tipo de problema.

Ahorrar batería en Pokémon Go

Usar el modo avión

Si vas de camino a una Poképarada que te pilla algo lejos, para ahorrar batería puedes usar el modo avión hasta que llegues a la misma. Una vez en la Poképarada vuelves al modo normal y todo vuelve a funcionar con normalidad.

 

Piensa bien cuando interactuar

A veces un exceso de interacción te puede hacer perder mucha batería. Por ejemplo, si no tienes nivel suficiente para luchar en un gimnasio, lo mejor es que te abstengas de hacerlo.

 

Otras alternativas para no quedarse sin batería con Pokémon Go

Si a pesar de estos trucos te quedas sin batería rápidamente, puede ser buena idea que adquieras una batería externa. No ocupa mucho y puedes llevarla cómodamente de un lugar a otro.

Otra opción es que si tienes algún móvil viejo por casa sea ese teléfono el que dediques en exclusiva a jugar a Pokémon Go. De esta forma tu móvil estará siempre operativo y tendrás batería si necesitas llamar o mandar algún mensaje.

¿Conoces algún otro truco para ahorrar batería en Pokémon Go?

Ahorrar Batería en Pokémon Go

Pokémon Go se ha convertido en la auténtica revolución del verano. El juego es divertido y muy adictivo, pero tiene el pequeño inconveniente de gastar demasiada batería y esto puede ser un problema si pasamos mucho tiempo fuera de casa. Si os interesa ahorrar batería en Pokémon Go, hoy os contamos cómo podéis hacerlo con la ayuda de Google Maps.

 

Descargar los mapas de Google para ahorrar batería en Pokémon Go

Hace ya tiempo que sabemos que Pokémon Go utiliza los mapas de Google Maps y precisamente por ello vamos a poder ahorrar batería. Lo que tenemos que hacer es descargar los mapas de Google.

El primer paso a dar es descargar la última versión de Google Maps, que encontramos de forma gratuita en la Google Play Store. Una vez que hayamos actualizado abrimos Maps y en la parte superior izquierda nos vamos a Zonas sin conexión.

A continuación añadimos nuestra ciudad. Si vinculamos nuestra casa, Google nos va a ofrecer automáticamente el rango de lugares por el que solemos movernos, de modo que si descargamos esos mapas podremos usarlos sin gastar tanta batería ni tantas megas.

En función del tamaño de nuestra ciudad, la descarga del mapa será mayor o menor, así que puede que os haga falta un poco de memoria libre extra si vivís en un lugar muy grande.

De esta forma podemos ahorrar batería en Pokémon Go porque cada vez que juguemos estaremos usando los mapas sin conexión, lo que también nos ayudará a ahorrar datos.

Ahorrar batería en Pokémon Go con Google Maps

Otras formas de ahorrar batería

Este es uno de los trucos más recientes que hemos conocido para ahorrar batería cuando jugamos a Pokémon Go, pero no es el único.

Ya sabéis que el propio juego tiene una opción de Ahorro de batería, también podemos optar por activar el modo ahorro de energía de nuestro móvil y reducir el brillo de la pantalla a lo justo para poder ver el juego.

El uso combinado de varias aplicaciones consume mucha batería y además datos, por lo que cuando juguemos a Pokémon Go sería recomendable cerrar el resto de aplicaciones.

Si juegas tanto a Pokémon Go que con todos estos trucos no te es suficiente o si la batería de tu móvil está ya algo vieja y no carga demasiado, la otra opción que te queda es usar una batería externa. Hay modelos muy baratos y que apenas ocupan espacio, por lo que puedes llevarlos en el bolsillo cuando salgas a la calle a jugar a Pokémon.

Hay otras alternativas para ahorrar batería cuando jugamos a Pokémon Go, no te las pierdas.

Ahorrar batería en Pokémon Go con Google Maps

Ahorrar datos en Pokémon Go

Ahorrar batería es importante cuando disfrutamos del juego de moda, pero también es importante que estemos atentos a los datos que estamos consumiendo.

En este caso lo mejor que podemos hacer es realizar cuando estemos en la calle únicamente aquellas acciones que no podemos llevar a cabo en casa conectados a la red WiFi, es decir, capturar pokémons, ir a los Gimnasios a luchar y visitar las Poképaradas.

Para realizar otro tipo de acciones como transferir pokémons al Profesor o evolucionar a los pokémons, lo mejor es hacerlo cuando tengamos una conexión WiFi.

Ahorrar Batería en Pokémon Go con Google Maps

A estas alturas es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de Pokémon Go. Hasta aquellas personas que no tienen ninguna relación con el mundo de los videojuegos han oído hablar en estos días del juego que ha captado la atención de millones de personas a nivel mundial. Hoy vamos a tratar de un tema que preocupa y mucho a los jugadores, el consumo de batería de Pokémon Go.

Consumo de batería de Pokémon Go

Factores que influyen en el consumo de batería de Pokémon Go

A la hora de jugar al juego de moda el consumo de batería es uno de los temas que más preocupan. Para saber cuanta batería consume el juego tendríamos que hacer un análisis móvil por móvil, cosa que, evidentemente, es imposible.

El juego consumirá más o menos batería en función de:

  • Marca y modelo de móvil
  • Tamaño de la pantalla
  • Resolución y brillo de la pantalla
  • Otras aplicaciones que tengamos encendidas

En líneas generales, una hora de juego en Pokémon Go puede consumir hasta un 15% de la batería (el consumo puede aumentar o disminuir en función de los factores que acabamos de señalar).

 

Cómo ahorrar batería en Pokémon Go

Consumo de batería de Pokémon Go

Está claro que el consumo de batería de este juego es bastante alto, así que no está de más aplicar algunos consejos para ahorrar batería.

El propio juego tiene un modo de ahorro de batería que nos permite apagar la pantalla pero que el juego siga funcionando y que nos notifique si hay algún pokémon cerca de nosotros. Para activarlo pulsamos sobre la Pokébola central, vamos a Opciones y marcamos Ahorro de batería.

Un truco muy común cuando se trata de ahorrar consumo de batería en Pokémon Go es reducir el brillo de la pantalla. Este factor es uno de los que más batería consume en nuestro teléfono. Podemos reducir el brillo de la pantalla al mínimo imprescindible para que la pantalla siga siendo visible y podamos jugar.

Hay conexiones que no usamos mientras jugamos y que podemos desconectar para que no consuman batería. Una de esas conexiones es el Bluetooth, aunque es cierto que esta conexión no consume demasiada batería.

Si estamos fuera de casa, desconectar la conexión WiFi es una buena idea para ahorrar energía. De esta forma el móvil no estará constantemente buscando puntos de acceso para ofrecernos conexión y así consumiremos menos batería.

Si tienes un smartwatch puedes descargarte la aplicación de Ingress. Los mapas que utilizan Ingress y Pokémon Go son exactamente los mismos, de forma que si instalas la aplicación de Ingress en tu teléfono inteligente (también debes descargar el juego en tu móvil), recibirás avisos de las Poképaradas sin necesidad de tener que estar constantemente mirando el móvil.

Para aquellos que no quieren complicarse demasiado la vida con el tema del ahorro de energía, una buena solución puede ser instalar Pokémon Go en un móvil viejo (ojo, debe tener al menos Android 4.4) y usar ese teléfono únicamente para jugar, dejando el móvil más actual para el uso de aplicaciones, llamadas, etc.

Consumo de Batería de Pokémon Go

Todavía no ha pasado ni un mes desde la llegada de Pokémon Go, por lo que no podemos tener una estadística fiable sobre la cantidad de datos que gasta este juego, lo que si sabemos por propia experiencia es que consume bastantes datos y si jugamos mucho es probable que necesitemos una tarifa de datos entre 1 GB y 2 GB. Pero que no cunda el pánico, hoy vamos a ver trucos para ahorrar datos en Pokémon Go.

Trucos para ahorrar datos en Pokémon Go

Deja ciertas acciones para cuando tengas conexión WiFi

Si has salido de casa para jugar, uno de los mejores trucos para ahorrar datos en Pokémon Go que puedes aplicar es dedicarte únicamente a cazar pokémons y a visitar las Poképaradas. De esta forma limitas tu consumo de datos a lo mínimo.

Hay acciones como evolucionar a los pokémons, transferirlos al profesor, etc. que también son esenciales en el juego, pero que puedes realizar tranquilamente desde casa, una vez que tengas una conexión WiFi.

 

No tengas la aplicación abierta todo el día

Si vas a estar todo el día fuera de casa lo mejor es que sólo abras la aplicación cuando vayas a jugar. Si la dejas abierta durante todo el día, pero no estás prestando atención al juego, lo único que haces es consumir datos y batería de una forma absurda.

 

Usa el módulo Cebo con cabeza

El módulo Cebo atrae hacia tu ubicación a los pokémons durante un tiempo de 30 minutos. Usa el cebo en alguna Poképarada que tenga una conexión WiFi pública y así durante el tiempo que estés en la misma no consumirás datos.

Si vas con varios amigos podéis multiplicar vuestras opciones de encontrar pokémons sin gastar datos y sin gastar tantas Pokémonedas si cada vez pone uno el Cebo.

 

Desactiva la ubicación de alta precisión

Si ponemos la ubicación de nuestro GPS en alta precisión estamos gastando más datos y más batería. Lo que podemos hacer es pasar al modo ahorro de batería (Ajustes > Ubicación), así ahorraremos datos al no buscar el dispositivo una ubicación tan exacta.

Trucos para ahorrar datos en Pokémon Go

Otros trucos para ahorrar datos en Pokémon Go y para jugar al juego de moda

Si tienes un smartwatch puedes usar la aplicación de Ingress para localizar las Poképaradas. Para ello necesitas descargar Ingress en tu teléfono móvil y en Android Wear. Los mapas usados por Niantic son los mismos, de forma que cuando estés cerca de una Poképarada tu reloj te avisará sin necesidad de tener que ir con el móvil en la mano.

Aunque las WiFi públicas no son muy seguras y a veces no son nada recomendables, si sólo vas a jugar a Pokémon Go, puedes aprovechar para conectarte a las mismas, así ahorras la mayor cantidad de datos posibles. Sitios como los centros comerciales suelen tener una WiFi pública y siempre es fácil encontrar algún pokémon en este tipo de establecimientos.

Si ves que vas a jugar mucho y que por tanto vas a consumir más datos, puede ser recomendable que busques alguna buena oferta con tu compañía telefónica o con otra.

Trucos para Ahorrar Datos en Pokémon Go

Sin ningún lugar a dudas, Pokémon Go ha sido uno de los juegos preferidos de los usuarios durante el 2016, y lo cierto es que nunca antes tanto público había tenido acceso a una tecnología de punta como lo es la realidad aumentada, así que el furor que provocó era esperable por otro lado. Pues bien, lo que tenemos que mencionar en torno de Pokémon Go es que poco a poco ha conseguido transformarse en todo un clásico que todo el mundo quiere jugar, y por eso es lógico que cuando aparecen errores, se los quiera eliminar.

En las últimas semanas, muchos usuarios se Pokémon Go nos han estado comentando acerca de algunos problemas al parecer comunes de este juego a modo de aplicación que se encuentra disponible para terminales tanto Android como iOS, así que la idea es poder brindarle algunas soluciones al respecto. Debemos destacar, en cualquier caso, que todos estos problemas y errores de Pokémon Go tienen solución, y tenemos la posibilidad de eliminarlos, aunque para eso habrá que seguir leyendo un poco más.

Pokémon Go: errores y soluciones más importantes

Uno de los problemas más comunes de Pokémon Go es que no corra en nuestro smartphone, y esto puede deberse a diferentes circunstancias, entre las que debemos considerar que no se cumplan los requisitos mínimos del juego, que por la realidad aumentada son algo más importantes que los de otros. Lo que tienes que considerar en este caso es que necesitarás un móvil con Android 4.4 KitKat o versiones superiores de Android, que cuente además con servicio de GPS y con un giroscopio incorporado.

Justamente el GPS que mencionábamos antes es otro de los elementos de nuestro terminal Android que pueden estar fallando, así que nuestra recomendación es que si te está ubicando en un sitio en el que no te encuentras, lo desactives y vuelvas a activarlo poco más tarde para ver si se ha solucionado. Del mismo modo, puede que te aparezca el clásico mensaje de error “ubicación del GPS no detectada en Pokemon GO”, y deberás entonces ir a los Ajustes del GPS, y comprobar que se encuentre en Modo de Alta Precisión.

Por supuesto, como cada vez que aparece un juego juego que nos exige que tengamos el móvil encendido y en uso buena parte del día, comienzan las quejas acerca de cómo se come la batería. El caso de Pokémon Go lamentablemente no es la excepción, y tenemos que intentar ser cuidadosos en este aspecto. Lo cierto es que Pokémon Go hace uso de nuestro WiFi o datos móviles, además del GPS, de la cámara, por tanto está claro que su consumo es realmente importante. La única alternativa para que gaste menos es configurar el dispositivo en Modo Ahorro de Energía, o bien en otro caso, espaciar más los momentos en los que jugamos Pokémon Go.

Algo bastante semejante podemos decir del consumo de los datos móviles del dispositivo por parte de Pokémon Go, y es que básicamente hay que destacar que se trata de uno de los puntos negativos del título, acerca del cual no podemos hacer demasiado para evitarlo. Lo que te recomendamos si Pokémon Go te está consumiendo demasiados datos móviles, es que en la medida de lo posible intentas jugar en aquellas zonas en las que haya redes WiFi públicas o abundante señal, para que al menos la batería no se gaste tanto.

Como habrás visto, existen algunos trucos sencillos para terminar con los problemas o errores más comunes que suele dar Pokémon Go a los usuarios, así que deberías tenerlos en cuenta si quieres que tu experiencia de uso en este juego sea la mejor posible de aquí en adelante

¿Cómo Solucionar los Problemas más Comunes de Pokémon Go?

Completar la Pokédex con los 151 pokémons que la componen no es nada sencillo, pero nada que sea fácil merece realmente la pena, así que toca esforzarse si queremos llegar a ser buenos entrenadores pokémon. Seguro que habéis notado que a medida que avanzáis en el juego todo se vuelve un poco más difícil, incluso la captura de pokémons. Pues bien, que no cunda el pánico, os traemos un truco para capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go.

Los primeros pokémons que nos encontramos en nuestra aventura no suelen ser demasiado complicados de capturar. Al principio incluso podemos atraparlos en el primer intento. Sin embargo, cuando vamos subiendo de nivel y nos encontramos con pokémons con un PC alto, la captura ya no es tan fácil.

Capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go

El problema de capturar pokémons

Hay algunos pokémons que son más escurridizos que otros e incluso puede que huyan de nosotros si no conseguimos atraparlos a la primera.

A medida que vamos avanzando en el juego y subiendo de nivel vamos recibiendo Pokéballs más fuertes (SuperBalls, UltraBalls y MasterBalls), con ellas nos resultará más sencillo capturar a los pokémons con más nivel y a aquellos que sabemos que pueden ser más huidizos.

 

Truco para capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go

Vamos a suponer que mientras paseamos por nuestra ciudad nos encontramos con un pokémon con un alto PC y lo único que tenemos son Pokéballs normales. Es muy probable que no consigamos capturarlo a la primera y que si no lo hacemos salga huyendo ¿qué podemos hacer?

En estos casos podemos recurrir a un truco muy sencillo para capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go. Se trata de hacer uso de la Baya Frambu. Si la usamos antes de tirar la Pokéball conseguimos que el pokémon sea más fácil de atrapar, pero no nos asegura la captura.

La utilización de la Baya Frambu es muy sencilla. Cuando llegue el momento de atrapar el pokémon pulsa sobre el icono de la mochila y escoge este ítem, ahora presiona sobre el pokémon para lanzarle la Baya Frambu. Si ha funcionado aparecerá sobre él un corazón, en señal de que le ha gustado.

Eso sí, te advertimos que este truco no siempre funciona y como las Bayas Frambu son difíciles de conseguir, lo mejor es que las uses con precaución y sólo con aquellos pokémons que sean de verdad difíciles de atrapar y que tengan un alto PC.

Capturar pokémons fácilmente en Pokémon Go

Otras ideas para atrapar pokémons

Si quieres aumentar tu ritmo de captura de pokémons en Pokémon Go, lo que puedes hacer es utilizar Incienso o un Módulo Cebo en una Poképarada. Ambos ítems atraerán a los Pokémons hacia ti durante un plazo de 30 minutos.

El Módulo Cebo beneficia a todos los entrenadores que estén cerca de la Poképarada, por lo que puedes turnarte con otros jugadores para hacer un uso más eficiente del mismo. Además recuerda que en la Poképaradas también puedes encontrar Pokéballs y otros objetos que te ayudarán a avanzar más rápidamente en el juego, así que mientras estás en ella capturando pokémons no te olvides de revisar si hay algún objeto disponible.

Revisa las Poképaradas que hay cerca de ti en el mapa de las Poképaradas.

Consejos para Encontrar Pokémons en Pokémon Go

Muchos usuarios de Pokémon Go ya han capturado una gran diversidad de estas criaturas que aparecen en el juego, pero seguramente a más de uno le faltarán algunos de los Pokemones más difíciles de conseguir, en especial en Chile. Es por este motivo que han aparecido varias aplicaciones que pueden ayudar a encontrar Pokemones en Chile de una manera más específica y así saber con exactitud en qué lugar se encuentran, la clase de pokémon que es y el tiempo que durará en esa ubicación.

Encontrar Pokemones en Chile

Una de las aplicaciones que te puede ayudar a encontrar los más raros Pokemones en Chile es PokeAlertasSLC, una aplicación creada por Chilenos que te ayudará a encontrar todos los Pokemones que quieras. En la cuenta Twitter de esta aplicación, se irá notificando cada pokémon que aparece en el mapa con la duración que tendrá en ese lugar.

Si quieres encontrar Pokemones en Chile solo debes seguir en Twitter la siguiente cuenta @PokeAlertasSCL. Esta es una excelente alternativa y muy similar a la extinta aplicación de Pokevision, la cual era muy útil pues ayudaba a encontrar Pokemones en cualquier lugar, pero lamentablemente fue eliminada por Niantic. Además, hay que tener en cuenta que si Niantic se entera de que usamos trampas podemos correr el riesgo de ser baneados permanentemente en Pokémon Go.

Así que si quieres utilizar este tipo de aplicaciones, debes ser muy cuidadoso y no capturar un gran número de Pokemones en poco tiempo, ya que podría resultar sospechoso para Niantic y ganarnos un baneo.

Encontrar a Pikachu en Chile

Por otro lado, si quieres capturar a Pikachu, esta aplicación te ayudará a conseguir a este fantástico pokémon en el mapa y muy rápidamente. También puedes usar un nuevo radar para Pokémon Go llamado FastPokeMap, el cual muestra un mapa en tiempo real con todos los Pokemones que se encuentran cerca de ti y por supuesto, con su respectiva duración en el mapa.

Estos son algunos de los trucos para encontrar Pokemones en Chile, seguramente con estos consejos lograrás encontrar a los pokemones más raros y fuertes de todos. Si tienes alguna duda u otro consejo que aportar puedes dejar un comentario.

Consejos y Trucos para Encontrar Pokemones en Chile

Si has notado que estos últimos días la gente está más pendiente de la pantalla de su móvil que nunca, seguro que no es porque estén recibiendo un montón de mensajes, posiblemente sea debido a que están jugando a Pokémon Go. ¿Tú eres uno/a de ellos? Si es así, o si estás pensando en iniciarte en este juego, hoy te traemos consejos y trucos para Pokémon Go.

 

Buscando las cosas que están cerca

Una vez que te hayas descargado el APK de Pokémon Go (el juego todavía no puede descargarse de forma oficial en la Google Play Store ni en la App Store) y te hayas registrado ya puedes empezar a jugar.

Lo primero que verás es un mapa son diferentes símbolos. Los cuadrados azules son Poképaradas, es decir, puntos de la ciudad en los que puedes obtener elementos imprescindibles para jugar, como por ejemplo las PokéBalls. Tendrás que visitar en el mundo real los puntos marcados en el mapa para descubrir lo que se esconde en cada una de las paradas.

En el mapa también vas a ver unas plataformas. Estos símbolos te indican los gimnasios, pero hasta que no llegues al nivel 5 no te van a hacer falta, así que por el momento mejor centrarse en cazar pokémons y visitar las Poképaradas.

Consejos y trucos para Pokémon Go

Modo ahorro de batería

La batería de los smartphones es un tema que siempre nos preocupa. Teniendo en cuenta que para que el móvil nos avise de que hay un pokémon cerca debemos tener la aplicación encendida todo el día, corremos el riesgo de que consuma demasiada batería.

Este problema podemos evitarlo si activamos el modo ahorro de energía. Para ello dentro del juego vamos a configuración y activamos el modo de ahorro de energía.

Otras opciones que nos pueden ayudar a ahorrar batería son desactivar el bluetooth, eliminar las aplicaciones de segundo plano, desactivar el brillo automático o desactivar directamente en el juego la función de vibración.

 

Transferencia de pokémons

Los pokémons son como los cromos, nos acabamos juntando con un montón repetidos y aquellos que realmente queremos no los encontramos por ninguna parte.

Si tienes demasiados pokémons repetidos puedes transferirlos al profesor Willow. Los pokémons transferidos desaparecerán definitivamente de tu colección, pero a cambio recibirás un caramelo que puedes utilizar para evolucionar a un pokémon.

 trucos para Pokémon Go

Consejos y trucos para Pokémon Go, subir de nivel y competir en el gimnasio

Una vez que hayas alcanzado el nivel 5 ya estás listo para enfrentarte al líder de gimnasio de tu zona. En la batalla toca la pantalla para atacar y desliza el dedo por la pantalla para evitar los ataques de los pokémons contrarios.

Una vez que logres derrotar al líder del gimnasio podrás reclamarlo como propio y recoger las recompensas.

Esperamos que estos consejos que te aportamos hoy puedan servirte de ayuda si te estás iniciando en el mundo de Pokémon Go.

¿Conoces algún truco interesante que no hayamos comentado en la web? ¡Cuéntanoslo!

Consejos y Trucos para Pokémon Go

Pokémon Go es un juego que ya se encuentra disponible en varios países, y hace poco también en Latinoamérica, de manera que cada vez es mayor la cantidad de usuarios que se unen a esta aventura que está causando gran furor en internet y en las redes sociales. Algunos aún son novatos en este juego y no saben de qué manera se captura un pokémon, pero aquí conocerás algunos trucos y secretos de Pokémon Go.

Trucos y secretos de Pokémon Go

Visitar las Pokeparadas en los parques

En las Pokeparadas es muy común encontrarse nuevos Pokémon, si lo que quieres es encontrar una gran cantidad de Pokémon, entonces es recomendable ir a las Poképaradas o Poke-estaciones. La ciudad en general es un buen punto de partida, pero lo mejor es preferir los parques que tengan muchas áreas verdes y agua, ya que allí será mucho más fácil conseguir pokemones.

En terrenos diferentes será mucho más fácil encontrar varios tipos de pokémon, mientras que en los parques que tienen varias Pokeparadas deberás pasar por todas ellas para conseguir pokebolas y así poder capturar la mayor cantidad de pokemones que puedas.

Capturar Pokemones en Parejas

Al encontrar un pokémon que puede ser capturado por cada persona en la zona, este se puede capturar en parejas o grupos, por lo que es recomendable buscar en el vecindario para tratar de encontrar a Kadabra, un pokémon que suele esconderse.

Capturar Pokemones de Noche

Si tienes en mente salir a capturar algunos pokemones de noche, debes tener mucho cuidado de no ser asaltado. Pueden capturarse muchos pokemones en pareja o en grupos pequeños durante la noche, además, pueden encontrarse diferentes tipos de pokémon que quizás no encontrarías durante el día, los cuales se pueden encontrar en lugares iluminados o cerca de coches.

Por alguna razón, da la impresión de que a estos pokémon les encanta esconderse en los estacionamientos, especialmente si se encuentran cerca de una pokeparada. Es muy normal encontrarse en los estacionamientos al menos 6 pokemones.

Pokémon Go se cierra al capturar un Pokémon

Algunas veces cuando un jugador captura un pokémon, el juego de manera automática se cierra sin haber arrojado ningún error. Esto se debe a que los servidores de Niantic se saturan y por consiguiente, a veces el juego puede bloquearse o colgarse luego de haber capturado un pokémon. Pero esto se puede solucionar fácilmente, solo debes reiniciar tu móvil y abrir de nuevo el juego, tu progreso y pokemones estarán a salvo en tu cuenta.

Estos son algunos de los mejores trucos y secretos de Pokémon Go, seguro que te resultarán muy útiles y te servirán para capturar los mejores y más raros pokémon de todos y así poder impresionar a tus amigos.

Conoce Algunos Trucos y Secretos de Pokémon Go

Pokémon Go nos ha enganchado definitivamente desde su llegada a España, y por eso no sólo le hemos dedicado ya una enorme cantidad de artículos sino que lo seguiremos haciendo en las siguientes semanas a medida que vayamos conociendo más y más secretos del primer juego masivo de realidad virtual, en esta ocasión para enseñarte algunos trucos que podrían serte de una enorme utilidad para ser mejor jugador.

Lo cierto es que a menos que ya te hayas convertido en uno de los mejores jugadores de Pokémon Go, no tenemos dudas de que algunos pequeños tutoriales podrían serte de una enorme validez en el día a día. Por supuesto, los desarrolladores se han encargado de que Pokémon Go guarde muchos secretos, pero nosotros queremos ayudarte a desvelar algunos de ellos lo antes posible.

Trucos Pokémon Go

Trucos fundamentales para Pokémon Go

Las Poképaradas se recargan en minutos

Si te mueves hasta una Poképarada en Pokémon Go y te quedas en el mismo sitio, verás que aproximadamente a los cinco minutos la tendrás disponible para tomarla una y otra vez, llenando tu inventario mucho más fácil. Si no sabes cómo se hace, debes revisar porque es realmente sencillo aprovechar las Poképaradas, en la medida en la que todo lo que tenemos que hacer es abrirla y girarla para coger sus objetos.

Módulo cebo y 2 Poképaradas

Si quieres tener éxito en Pokémon Go, la ayuda de tus amigos puede resultar un factor diferencial, considerando que por ejemplo si quedas con ellos para que dos pongan módulo cebo en dos Poképaradas que están juntas, podrás tomar muchísimos objetos interesantes sin apenas desplazarte, y a eso tenemos que sumarle que más criaturas llegarán hasta el sitio en donde hemos dejado colocado el cebo.

Pokémons en el gimnasio a cambio de monedas

Cuando dejamos alguna de nuestras criaturas en el gimnasio, podemos tener la ventaja de llevarnos una buena cantidad de monedas, siempre en intervalos que por lo mínimo tendrán que ser de 21 horas, no lo pierdas de vista. En esos casos, al dejar un Pokémon en el gimnasio, recibirás 10 monedas y 500 polvos estelares y cuantas más criaturas dejes, podrás llevarte más monedas, hasta un total de 100 por día.

Evoluciona a las criaturas

Si ponemos un huevo de la suerte y evolucionamos a nuestras criaturas de Pokémon Go en la medida de lo posible, nos será mucho más fácil subir de nivel, que es algo que le está costando mucho a varios jugadores por lo que comentan. Más allá de eso, te recomendamos que si el Pokémon que queremos evolucionar no tiene una segunda evolución, lo tengamos en cuenta porque no sirve igual para completar la Pokédex.

Incienso + huevo de la suerte

Y terminamos con otro de los trucos que consideramos que se ha vuelto realmente clave cuando hablamos de Pokémon Go, uno especialmente recomendable para aquellos que han subido de nivel, y tienen estos dos elementos. El incienso atrae a las criaturas, y con el huevo de la suerte adquirimos más experiencia, lo que puede sernos de enorme utilidad, y por qué no, llevar adelante una cacería espectacular de criaturas.

Trucos para ser el Mejor en Pokémon Go

Pokémon Go es un juego que desde el mismo día que fue lanzado alcanzó miles de descargas, algo que era de esperarse, ya que permitía a los usuarios vivir una auténtica aventura pokémon. Sin embargo, este juego es un poco exigente desde el punto de vista de los requerimientos para instalarlo, que, si tu dispositivo no las cumple pueden aparecer ciertos problemas o errores, como por ejemplo que no se ven los Pokémon en la cámara.

Este es un problema que se ha vuelto muy común, afectando así la experiencia de los usuarios al probar la nueva tecnología de realidad aumentada.

Cómo solucionar el error donde no se ven los Pokémon en la cámara

Debes tener en cuenta que el requisito principal para que Pokémon Go funcione sin ningún problema es jugar con una conexión de red estable y un teléfono que cuente con todas las características necesarias. Además, es necesario que tu dispositivo cuente con ciertos sensores, como son: el giroscopio, una buena cámara, un procesador potente que tenga un buen rendimiento para el juego y la última versión de Android.

Sabiendo esto, si en tu caso no se ven los Pokémon en la cámara es probable que tu móvil no cuente con un sensor de giroscopio instalado. Para saber si tu teléfono cuenta con este sensor puedes descargar una aplicación llamada AnTuTu Benchmark, la cual tiene una pestaña Info donde se muestra toda la información de tu teléfono, incluyendo los sensores que posee.

Sin embargo, es recomendable que revises los requisitos mínimos para jugar Pokémon Go, también debes verificar tener la última versión de Android instalada, ya que de lo contrario esto podría ocasionar ciertos problemas en el juego, como los que experimentas por ejemplo.

¿Experimentas otra clase de problemas en Pokémon Go?

Si presentas otra clase de problemas con Pokémon Go como “Esta aplicación se ha detenido” o “No se detecta GPS en Pokémon Go”, puedes usar esta guía de solución de problemas para Pokémon Go, ahí podrás encontrar los problemas más comunes y sus soluciones. En cuanto a si no se ven los Pokémon en la cámara, lo más probable es que como mencioné anteriormente, tu teléfono no cuente con el sensor de Giroscopio instalado o quizás haya que calibrarlo. Para esto puedes contar con esta guía para calibrar el Giroscopio.

Errores de Pokémon Go: No se ven los Pokémon en la Cámara

La fiebre de Pokémon Go sigue creciendo a nivel mundial. Las calles se han llenado de entrenadores que van en busca de pokémons o bien que van a las Poképaradas a recoger objetos o rumbo a un Gimnasio para reclamarlo. Sin embargo, no todo funciona siempre bien y puede haber problemas para captuar pokémons o coger objetos.

 

Un problema habitual

Muchos usuarios han reportado problemas para capturar pokémons o coger objetos. Es frecuente que algunos jugadores se encuentren con algún pokémon durante sus sesiones de búsqueda pero no puedan llegar a capturarlo porque el juego se queda bloqueado en ese momento.

Otro problema frecuente es que tras acudir a la Poképarada no aparezca nada en la misma o se muestren los objetos pero los mismos no se puedan recoger.

Problemas para capturar pokémons o coger objetos

Razones de los problemas para capturar pokémons o coger objetos

Tal y como os hemos venido contando durante estos días, la fiebre por jugar a Pokémon Go es tal que Niantic está teniendo problemas con los servidores, que no son capaces de soportar a millones de jugadores conectados a la vez, lo que hace que se produzcan caídas.

Las caídas de los servidores es una de las razones habituales de los problemas para capturar pokémons o coger objetos, pero no es la única.

Este tipo de fallos también pueden estar provocados por una mala conexión a Internet e incluso por un baneo.

Si estás teniendo problemas con el juego, te recomendamos que primero revises el estado de los servidores y luego la conexión a Internet. Si todo está correcto y tu no puedes capturar pokémon o no puedes recoger objetos en las Poképaradas, puede que estés siendo víctima de un baneo.

Problemas para capturar pokémons o coger objetos

Baneos a jugadores de Pokémon Go

A Niantic no le gustan los tramposos y no está dispuesta a tolerarlos, así que ha decidido ponerse manos a la obra y está baneando las cuentas de aquellos jugadores que no están siendo demasiado legales.

Las razones más habituales de baneo son:

  • Jugar a través de una APK no oficial (si jugamos a través de la APK oficial no hay ningún problema, confirmado por Niantic)
  • Hacer uso de varias cuentas en el juego
  • Hacer intercambio de cuentas
  • Utilizar trucos o herramientas para falsear la ubicación
  • Vender cuentas a otros jugadores

Si estás teniendo problemas con el juego y has realizado alguna de estas acciones u otras que puedan considerarse como trampas, lo más probable es que estés siendo víctima de un baneo.

En algunas ocasiones el baneo impide directamente entrar al juego, pero en otras los jugadores baneados pueden entrar, sin embargo no pueden realizar ninguna acción importante en el juego.

Si has sido baneado debes de tener en cuenta que si es la primera vez el baneo será temporal y desaparecerá pasadas unas horas. Eso sí, si sigues realizando conductas no permitidas por Niantic, adoptarán medidas más fuertes y banearán tu cuenta durante más tiempo, incluso puedes ser víctima de una baneo definitivo.

Para evitar problemas, si quieres jugar a Pokémon Go y disfrutar de la experiencia, lo mejor es ser legal.

Problemas para capturar pokémons o coger objetos

Si tenemos que fijarnos en cuáles son los mejores juegos que han salido al mervado en los últimos tiempos, causando sensación en el público de distintas partes del mundo, no podemos dejar de considerar que Pokemon Go tiene que estar entre los nominados al más importante de ellos. Lo cierto es que Pokemon Go ha conseguido conquistar a usuarios de todas las edades, prácticamente de todos los países, y sabemos que muchos de los de habla hispana quieren conocer cada vez más trucos al respecto de este juego.

Por eso, hemos visto que tanto en redes sociales como en foros son constantes las consultas de los jugadores de Pokemon Go acerca del uso del juego, y de la forma en la que se pueden conseguir las monedas del mismo, considerando que se trata de un elemento que hace que obtengamos otros beneficios. En efecto, existen muchos trucos interesantes cuando se trata de conseguir monedas para Pokemon Go, aunque tenemos que destacar en primera instancia que algunos de ellos son más bien hacks, por lo que podrían banearnos la cuenta por ellos.

pokemon-go-trucos-monedas

Consiguiendo monedas en Pokemon Go

Si tu caso es lo que estamos mencionando en esta ocasión y tienes la intención de conseguir una cantidad cada vez mayor de monedasen Pokemon Go, tienes que saber entonces que existe un paso a paso bastante interesante, que te permitirá hacerte con ellas de forma completamente gratuita. La idea es que consigamos más y más monedas sin tener por ello que realizar compras, y es que como sabemos, Pokemon Go es uno de los tantos juegos que cuenta con un sistema de compras integradas, algo que está muy de moda ahora mismo.

Para conseguir las monedas de Pokemon Go sin tener que estar pagando de más, lo que debes hacer en una primera instancia es ingresar a este enlace, que provee el truco de las monedas de Pokemon Go. Una vez que hayas ingresado al mismo, tanto desde la PC como desde el móvil, tienes que escribir tu nombre de usuario de Pokemon Go, es decir el nombre de usuario que tienes en el juego. Seleccionas en ese momento la cantidad de dinero en oro que quieres, que es la que se va a asignar a tu cuenta con el truco.

Luego de eso, te encontrarás con que dándole al botón Generar habrás terminado los pasos básicos que hacen a este truco hack para conseguir monedas en Pokemon Go, aunque el proceso puede llevar unos segundos, y te recomendamos que en ningún caso vayas a cerrar el sitio mientras tanto. Cuando el procedimiento haya concluido de una vez por todas, entonces lo que te aconsejamos es que ingreses a tu cuenta del juego, para confirmar que efectivamente tus monedas se hayan asignado.

Por lo demás, como decíamos anteriormente, tienes que saber que si bien este es un truco realmente sencillo cuando se trata de conseguir monedas para los jugadores de Pokemon Go, podemos encontrarnos en ocasiones con que si nos descubren, nuestra cuenta sea baneada de forma definitiva. Por eso mismo es que recomendamos ser cuidadosos y no abusar demasiado de este tipo de hacks, dado que los encargados de Pokemon Go se encuentra muy atentos a los tramposos, y podrían descubrirte en cualquier momento.

¿Has podido conseguir monedas de Pokemon Go con este truco?

Los Mejores Trucos de Monedas para Pokemon Go

Para subir de nivel en Pokémon Go lo que tenemos que hacer es acumular puntos de experiencia. Por eso en esta ocasión os traemos una recopilación de trucos para ganar puntos de experiencia en Pokémon Go que os ayudarán a subir de nivel rápidamente.

 

Acciones que nos dan puntos de experiencia

Prácticamente todo lo que hagamos en Pokémon Go nos dará puntos de experiencia, vamos a verlo en datos:

  • Capturar un pokémon: por cada pokémon capturado ganamos 500 puntos XP, 500 de polvo de estrella y 3 caramelos de la especie que hayamos atrapado. Esto sólo ocurre la primera vez que capturamos un determinado pokémon
  • Evolucionar un pokémon: con cada evolución ganamos 500 XP
  • Capturar un pokémon que ya tenemos: si capturamos un pokémon repetido ganamos 100 puntos XP, 100 de polvo de estrellas y 3 caramelos
  • Tiro excelente: si haces un tiro excelente al capturar un pokémon recibes 100 puntos XP
  • Visita a la Poképarada: cada vez que hagas uso de la Poképarada ganas 50 puntos XP, además de ganar algún objeto útil para el juego
  • Tiro genial: con este tipo de tiros ganamos 50 XP
  • Tiro bueno: nos da 10 XP
  • Luchas con los Gimnasios: cada vez que luchamos con nuestros pokémons en un gimnasio ganamos entre 50 y 200 puntos XP

Trucos para ganar puntos de experiencia en Pokémon Go

Trucos para ganar puntos de experiencia en Pokémon Go

Ahora que ya sabemos cuantos puntos nos da cada acción, vamos a ver trucos para ganar puntos de experiencia en Pokémon Go.

El primero de los trucos es evolucionar muchos pokémons a la vez y hacerlo además mientras tenemos activo un huevo de la suerte. La idea es que acumules el mayor número posible de caramelos y evoluciones a un buen número de pokémons a la vez. Eso sí, antes de empezar las evoluciones asegúrate de tener un huevo de la suerte, de esta forma multiplicas por dos los puntos de experiencia que consigues con cada evolución. Recuerda que el huevo de la suerte tiene una duración de 30 minutos.

El segundo de los trucos es usar Incienso o Módulo Cebo. Ambos ítems atraerán los pokémons hacia ti durante un período de 30 minutos, cuantas más capturas hagas más puntos de experiencia ganarás.

Para el tercer truco vas a necesitar unas cuantas pociones y revivir, cuando lo tengas puedes aprovechar y luchar varias veces en los Gimnasios para seguir acumulando puntos de experiencia. Si tienes un huevo de la suerte actívalo y así doblas los puntos durante un plazo de 30 minutos. Ten en cuenta que no podrás luchar en un Gimnasio hasta que no hayas alcanzado el nivel 5.

Como ves, usando bien las herramientas que Pokémon Go pone a nuestra disposición, podemos acumular un buen número de puntos de experiencia y subir de nivel rápidamente.

Esperamos que estos pequeños trucos te resulten de ayuda y te ayuden a conseguir tu objetivo más rápidamente, pero recuerda que no hay ningún truco mágico, si quieres progresar en Pokémon Go tienes que jugar, jugar y jugar.

Trucos para ganar puntos de experiencia en Pokémon Go

¿Conocéis algún otro truco para acumular más puntos de experiencia?

Trucos para Ganar Puntos de Experiencia en Pokémon Go

Si has estado siguiendo nuestros artículos, habrás visto que en muchos de ellos hablamos acerca de un juego que ha causado furor en los últimos meses, sobre todo considerando que es el primer título que hace uso de la realidad aumentada, como es el caso de Pokemon Go. Bien, lo cierto es que se trata de un juego en muchos aspectos completamente diferente a lo que conocíamos, y debemos tener en cuenta por caso el hecho de que hay una pulsera disponible para aprovecharlo mucho mejor.

Como decíamos entonces, todos los jugadores de Pokemon Go tendrían que analizar, llegado el momento, la compra de un wearable de los más atractivos que hemos visto en los últimos tiempos, como lo es el caso de la Pokemon Go Plus, una pulsera especialmente diseñada con este motivo. Lo que debemos saber en este sentido es que gracias a la pulsera Pokemon Go Plus no hará faltar estar todo el tiempo atentos al smartphone, pues tendremos la posibilidad de ser avisados de la presencia de las criaturas desde nuestra muñeca.

pokemon-go-plus

Todo sobre la Pokemon Go Plus

Por supuesto, al tratarse de una pulsera, la Pokemon Go Plus no es otra cosa que un accesorio wearable, aunque uno mucho más funcional que los que conocíamos hasta el momento para otros juegos, siendo ideal para obtener una experiencia completamente mejorada de la original. Gracias a la Pokemon Go Plus, tendremos entonces la chance de conocer mucho más rápido la ubicación de una criatura cercana, así que no dudes ni por un instante en adquirirla si es que estás considerando disfrutar mucho más del juego.

Por lo demás, si no estás jugando con la Pokemon Go Plus, podrás llevar la pulsera puesta de cualquier forma, que no te va a molestar, pues ha sido especialmente realizada para que no resulte incómoda ni siquiera si pretendemos llevar adelante sesiones del juego algo extensas. El uso de la Pokemon Go Plus también es por demás simple, en la medida en la que se trata de una pulsera sencilla de utilizar, que podemos conectar mediante Bluetooth, para que el smartphone le pase información todo el tiempo.

Si te estás preguntando cómo es capaz la pulsera Pokemon Go Plus de informarte acerca de la cercanía de algunas de las criaturas de Pokemon Go, tienes que saber que lo hace de un modo realmente sencillo, ya que cuenta con una luz LED incorporada que agrega este tipo de datos. Todos los eventos relacionados con el juego serán comunicados entonces mediante la pulsera, así que no tengas ninguna duda de que se trata de un complemento interesante, sobre todo si sueles dedicarle mucho tiempo a este juego.

Y tenemos que terminar evidentemente con la información relacionada con la posibilidad de comprar la pulsera Pokemon Go Plus, como por ejemplo lo que tiene que ver con su fecha de lanzamiento, que ya se ha producido en todo el mundo, además del coste por el que la podemos llevar para casa. En la mayoría de las tiendas, este wearable tiene un coste aproximado de 40 euros, por lo que debemos considerar que se trata de una opción realmente económica para la mayoría de los usuarios que disfrutan del juego de realidad aumentada.

Comprar la Pokemon Go Plus en Amazon

¿Ya has comprado tu pulsera Pokemon Go Plus?

¿Dónde Comprar la Pulsera Pokemon Go Plus?

Desde el lanzamiento de Pokémon Go jamás se había visto tantas descargas en tan poco tiempo. Esto, debido a lo fantástico que resulta vivir la aventura pokémon, pudiendo capturarlos todos con tu dispositivo Android. Sin embargo, resulta un poco complicado ya que debes salir de casa, por esta razón, muchas otras aplicaciones han salido para ayudarnos en esta aventura. Una de estas, es la Smart Poke V2 para dispositivos Smartwatch con Android.

Capturar criaturas pokémon era un sueño que muchos creían que jamás podría hacerse. Ahora es posible gracias a que se ha desarrollado este maravilloso juego con la tecnología de realidad aumentada. Con Smart Poke V2, esta tarea será mucho más sencilla, no corres riesgos de un ban. Además, es perfectamente compatible con todos los dispositivos que trabajan bajo la plataforma de Android.

Smartwatch con Android1

¿Qué ofrece el Smart Poke APK para Smartwatch?

Lo más resaltante sobre esta APK, es que puedes permanecer con tu Smartphone en el bolsillo. A través de tu Smartwatch podrás ver el mapa de Pokémon Go en tiempo real. Podrás ver todos los pokemones que estén a tu alrededor y con un radio aumentado (el alcance para hallar los pokémon).

Es una aplicación bastante estable y compatible con todos los dispositivos que trabajen con Android. Además, permite activar y desactivar la pantalla, tiene la opción de vibrar cuando has encontrar un pokémon o una pokeparada y se desplaza muy bien por el mapa.

Lo mejor de todo, es que esta es una APK que está en constante desarrollo. Esto significa que frecuentemente hay nuevas actualizaciones con más funciones que te resultarán muy útiles. Esto también con el propósito de resolver algunos conflictos o errores que pueda tener con ciertos dispositivos.

Smartwatch con Android3

¿Cómo instalar Smart Poke V2 para Smartwatch con Android?

Bien, para instalar esta grandiosa APK debes hacer lo siguiente:

  1. Debes descargar la APK de Smart Poke V2 a través de este enlace.
  2. Ahora debes copiar el archivo descargado a tu Smartphone o si lo prefieres, descárgalo directamente allí.
  3. Busca el archivo APK que has descargado en el teléfono y ábrelo para iniciar la instalación.
  4. Ahora selecciona Instalar Pokémon Go de todos modos si la APK lo solicita.
  5. Completa la instalación y abre la aplicación mediante el directorio de todas las aplicaciones.

Si tienes problemas para instalar la APK, prueba entrando al meno de Ajustes/Seguridad y activa la opción Fuentes desconocidas.

Smartwatch con Android2

Esto es todo lo que necesitas para instalar la APK de Smart Poke V2 para los dispositivos Smartwatch con Android. ¿Qué es más cómodo que llevar el mapa pokémon en tu muñeca?, no te preocupes más por sacar el teléfono en la calle para buscar pokemones. Deja que esta estupenda aplicación te ayude en esta grandiosa tarea.

Ahora solo queda salir y capturar a todos las criaturas pokémon que estén a tu paso de una manera más discreta ante un posible hurto. Si tienes algún problema o alguna duda con respecto al uso de Smart Poke V2, puedes dejar un comentario y te ayudaremos con gusto.

Lleva el mapa pokémon en tu muñeca con Smart Poke V2

Hay hasta 151 pokémons en la Pokédex, pero sin lugar a dudas Pikachu sigue siendo uno de los más populares y de los que más ilusión hace capturar, por eso hoy os vamos a contar cómo capturar a Pikachu en Pokémon Go.

 

Conseguir a Pikachu como primer pokémon

Si acabas de descargar Pokémon Go y todavía no has empezado a jugar, estas de enhorabuena, estás a tiempo de conseguir a Pikachu como tu primer pokémon.

Una vez que te hayas registrado en el juego y comiences la aventura tendrás que elegir al que será tu primer pokémon. Las opciones que tienes son Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Si quieres a Pikachu lo que tienes que hacer es no elegir a ninguno de estos pokémons y caminar para alejarte de ellos

A medida que te alejes los pokémons volverán a acercarse a ti para que hagas la elección. Nuevamente ignóralos y sigue caminando. Después de haber realizado esta acción cuatro veces, cuando los pokémons se acerquen de nuevo a ti verás que son cuatro y no tres, apareciendo Pikachu.

Si quieres que sea tu primer pokémon lo único que tienes que hacer es lanzar la Pokéball y capturarlo.

Capturar a Pikachu en Pokémon Go

Capturar a Pikachu en Pokémon Go ¿dónde encontrarlo?

Si ya no puedes conseguir a Pikachu como tu primer pokémon, la única opción que te queda es seguir buscando. Este carismático pokémon puede aparecer en cualquier lugar y ya son muchos/as los que lo tienen en su Pokédex.

Lo único que te queda hacer es caminar, caminar y caminar. Si a pesar de dar muchas vueltas y visitar sitios nuevos no consigues capturar a Pikachu en Pokémon Go, una opción puede ser recurrir a Poke Radar o Pokecrew. Estas aplicaciones de las que ya os hemos hablado en alguna ocasión nos pueden ayudar a conocer fácilmente las localizaciones cercanas a nosotros en las que suelen encontrarse tanto Pikachu como cualquier otro pokémon.

Si has encontrado a Pikachu y quieres ayudar a los demás a encontrarlo, también puedes hacerlo con Poke Radar y Pokecrew, dejando constancia del lugar y la fecha en la que has encontrado a este pokémon. Los demás podrán valorar tu aportación como positiva o negativa y así podrás ir ganando prestigio en tu región, algo que te puede ser de utilidad si Niantic incorpora por fin el sistema de intercambio de pokémons.

Capturar a Pikachu en Pokémon Go

Novedades en Pokémon Go

Todavía no lo hemos visto todo en Pokémon Go ni mucho menos. Parece claro que la opción de intercambiar pokémons con otros entrenadores que os comentábamos anteriormente es una de las próximas actualizaciones que vamos a ver, lo que sería de gran ayuda para completar la Pokédex.

También es posible que lleguen otras novedades como nuevos pokémons e incluso la posibilidad de poder cambiar temporalmente el uso de las Poképaradas.

Nosotros seguiremos atentos de todo lo que ocurra en torno a Pokémon Go y en cuanto tengamos novedades os las contaremos.

Por cierto, ¿vosotros/as habéis conseguido capturar a Pikachu? ¿Os resultó muy difícil encontrarlo?

Capturar a Pikachu en Pokémon Go

Si tienes una buena tarifa de datos de Internet en tu móvil y la batería del teléfono o la tablet bien cargada, ya estás listo para empezar a jugar al videojuego de moda. Hoy os vamos a dar algunos consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go.

 

¿Dónde están los pokémon?

En primer lugar hay que matizar que con mucha frecuencia los pokémon aparecen en lugares cuya climatología y orografía sea más adecuada para el tipo de pokémon de que se trate, pero también hay criaturas como los Zubats o los Rattata que podemos encontrar en prácticamente todos los sitios.

No sólo el lugar en el que estemos, también si es de día o de noche influye en el tipo de pokémon que vamos a poder capturar.

Consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go 

Ubicaciones de los pokémons según su tipo

  • Los pokémons de tipo fuego y roca aparecen con más frecuencia en los lugares con climas áridos
  • Los pokémons tipo planta e insecto tienen más tendencia a aparecer en zonas de campo
  • Los pokémons tipo psíquico y de tipo agua son más fáciles de encontrar en las zonas costeras

Pero esto no quiere decir que si vivimos en una zona de interior no vayamos a encontrarnos por ejemplo con un Magikarp, lo que ocurre es que puede que tardemos algo más en encontrarlo que si estamos en una zona cerca de la playa.

 

Consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go de Niantic

Niantic también nos da consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go. El desarrollador del juego nos aconseja empezar nuestra búsqueda en los parques, especialmente en aquellos parques que están cerca de las Poképaradas.

Si quieres saber dónde están, te puede interesar nuestro artículo sobre el mapa de las Poképaradas de Pokémon Go.

 

Cómo no conseguir pokémons

Pokémon Go está gustando mucho, pero también hay mucha gente que se queja y es que hay jugadores dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir un pokémon.

No está de más recordar que si queremos disfrutar de este juego y no molestar a los demás ni ponerles en riesgo NO debemos:

  • Jugar a Pokémon Go mientras conducimos (está totalmente prohibido manipular el móvil mientras se conduce y además es muy peligroso)
  • Entrar en propiedades privadas sin permiso (esto también es ilegal). Lo único que podemos hacer es pedir permiso a ver si nos dejan pasar. En caso contrario podemos a través del formulario de Niantic denunciar que hay un pokémon, un Gimnasio o una Poképarada que está en una propiedad privada, para que los desarrolladores procedan a cambiar la ubicación
  • Realizar conductas de riesgo. No hace falta meterse en medio del mar y perderse en un bosque para capturar un pokémon, estas criaturas se pueden encontrar en lugares de más fácil acceso como un parque, un centro comercial, una calle, etc.

Consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go

¿Qué pasa con los pokémons legendarios?

En Pokémon Go la Pokedex tiene espacio para capturar a los 151 pokémons tradicionales. Aunque son muchos y todavía nadie los tiene todos, los usuarios ya están reclamando la posibilidad de poder capturar pokémons legendarios.

Por el momento no existe tal posibilidad, pero no se descarta que Niantic tenga guardado un as en la manga y nos sorprenda próximamente con la aparición de algún pokémon legendario.

Capturar Pokémons Fácilmente en Pokémon Go

Pokémon Go es uno de los principales juegos que han sido lanzados al mercado en los últimos años, y lo cierto es que llamó rápidamente la atención del público, a partir de que se trata del primer título de realidad aumentada masivo que muchos de nosotros hemos podido instalar. En este caso en particular, no queríamos dejar de hablar de uno de los principales tutoriales al respecto, el que tiene que ver concretamente con enseñarte cómo conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go.

Lo cierto es que conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go no es demasiado complicado, y además se trata de una de las posibilidades más interesantes que nos ofrece el juego. Sin embargo, para hacerlo tendrás que conocer todos los trucos que se encierran detrás de esta opción. Desde que Niantic tomó la decisión de sacar a la luz la segunda generación de este juego con varias actualizaciones, es que podemos conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go, así que vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Cómo conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon GO

Bien, vamos a enseñarte entonces cómo conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go, y lo primero que tienes que saber es que para poder acceder a esta opción, debes asegurarte de tener la aplicación actualizada a la última versión, ya que de lo contrario puede que te pierdas algunas novedades. Más allá de eso, en cuanto a la posibilidad de conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go, se trata más que nada de recibir un objeto evolutivo totalmente aleatorio al alcanzar la séptima “primer poképarada del día”.

Si te preguntas qué quiere decir eso, tienes que saber que tendrás la posibilidad de abrir Pokémon Go durante siete días seguidos, una semana, y acceder a una nueva poképarada cada uno de estos días. Más allá de esto, cuando llegues al séptimo día realizando este paso a paso, vas a poder conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go de la forma más rápida y sencilla posible. Como puedes ver, no hace falta que seas un especialista ni nada parecido para poder disfrutar de este beneficio de Pokémon Go.

Ahora bien, ¿por qué Niantic ha decidido regalar a los jugadores algún contenido de forma completamente gratuita, e incluso fácil? Lo que ocurre es que los desarrolladores del juego se encuentran muy interesados en que los jugadores se mantengan jugando, y ésta es una gran forma de conseguirlo. Por eso nos regalan estos objetos para poder evolucionar de una vez a un Pokémon en concreto, que a muchos jugadores seguramente les van a facilitar la vida en una enorme cantidad de casos.

¿Has podido conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon Go con este paso a paso?

Cómo Conseguir Objetos Evolutivos Gratis en Pokémon Go

Si estás al tanto de nuestros artículos habitualmente, entonces seguro sabrás que muchos de ellos tienen que ver con ofrecer a los lectores, las mejores soluciones posibles en materia de videojuegos. Y el día de hoy no queríamos dejar de considerar un caso muy concreto respecto de Pokémon Go. Lo cierto es que muchos de los lectores nos han estado preguntando cómo conseguir poképaradas dobles en Pokémon Go, y por eso vamos a intentar ofrecerte una buena cantidad de información al respecto.

Lo cierto es que si alguna vez has alcanzado muchas poképaradas seguidas, te habrás dado cuenta entonces que el juego te da el doble de experiencia y de objetos para que consideres. Lo cierto es que si eso te ha ocurrido, es porque has pasado por una poképarada doble, y para aprovecharla, tienes que saber su truco. Por todos estos motivos, es que a continuación vamos a enseñarte la forma más fácil de conseguir poképaradas dobles en Pokémon Go, una para que le saques todo el jugo posible a tu entrenador pokémon.

Cómo conseguir Poképaradas dobles

Bien, cuando se trta entonces de conseguir poképaradas dobles en Pokémon Go, lo primero que debes considerar es que para aprovecharla, tendrás que coger los objetos de 10 poképaradas distintas, pero no sólo eso, sino que tendrás que conseguirlo en los primeros treinta minutos de juego. Cuando lo hayas hecho, notarás que en la poképarada número 11 recibirás el doble de objetos, de experiencia y un huevo. Evidentemente se trata de un truco por demás interesante para este juego tan famoso.

Lo que ocurre es que además se trata de un truco que es realmente interesante para los usuarios que viven en grandes ciudades, teniendo en cuenta que encontrarán muchas paradas cerca una de la otra. Se trata además de un truco totalmente legal, que te recomendamos que aproveches siempre que puedas. Más allá de eso, debemos decir que es importante que no repitas las poképaradas, sino que tienen que ser completamente diferentes. Listo, cualquier consulta al respecto, no dejes de consultarnos en este sentido.

Algunos otros trucos relacionados con Pokémon Go que creemos que bien podrían serte de utilidad tienen que ver con los siguientesCómo capturar a Gyarados rojo en Pokémon GoCómo conseguir objetos evolutivos gratis en Pokémon GoCómo cambiar el apodo en Pokémon GoCómo activar la cámara en Pokémon GoCaptura a todos los Pokémon con GoBot para Pokémon GoTransferir un Pokémon en Pokémon Go, ¿Es Posible? o Cómo jugar Pokémon Go en el Samsung Galaxy Ace 4.

¿Has podido conseguir poképaradas dobles en Pokémon Go con este paso a paso?

Cómo Conseguir Poképaradas Dobles en Pokémon Go

Todo el mundo está jugando a Pokémon Go. Miles de jugadores invaden las calles para capturar las 151 criaturas que componen la Pokédex. Pero cuando se trata de este juego no todo se limita únicamente de capturar pokémons, también hay que luchar en los Gimnasios para llegar a ser el mejor entrenador del mundo. Por eso hoy os vamos a contar cómo luchar en Pokémon Go.

 

¿Qué es un Gimnasio pokémon?

Un Gimnasio pokémon es un lugar en el que los entrenadores pueden poner a prueba la capacidad de lucha de sus pokémons. Es importante que tengas en cuenta que no podrás competir en los gimnasios hasta que no hayas alcanzado el nivel 5, así que si acabas de empezar a jugar te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre cómo acumular puntos de experiencia para que puedas subir de nivel lo antes posible y comenzar a luchar con tus pokémons.

Cómo luchar en Pokémon Go

Elegir un equipo

Al llegar al nivel 5 vas a tener que elegir un equipo de entre los tres disponibles:

  • Equipo Amarillo / Instinto: especialmente indicado para quienes quieren entender y potenciar las capacidades innatas de sus pokémons
  • Equipo Azul / Sabiduría: es el equipo más popular hoy en día. Ideal para los que quieren eclosionar huevos y ver evolucionar a sus pokémons
  • Equipo Rojo / Valor: su objetivo es crear pokémon fuertes y valientes

La elección de equipo es importante ya que una vez que hayas elegido no podrás dar vuelta atrás. El juego no cambia si estás en un equipo u otro, pero cambia la manera de lograr los objetivos.

 

Cómo luchar en Pokémon Go

Una vez que hayas llegado al nivel 5 y hayas elegido un equipo, ya puedes iniciarte en el mundo de las batallas. Los Gimnasios, al igual que las Poképaradas, están ubicados en espacios reales. Puedes verlos señalados en el mapa del juego a través de una espiral.

Cuando estés en el Gimnasio te aparecerá el icono de la lucha en la parte inferior derecha. Para atacar basta con elegir el ataque y esperar a que el pokémon lo haga. A continuación será el turno de tu oponente, desplaza el dedo por la pantalla a derecha o izquierda para esquivar el ataque. Después será tu turno de contraatacar. El proceso de lucha sigue siendo el mismo por mucho nivel que alcancen tus pokémons.

Cómo luchar en Pokémon Go

A la hora de comenzar en las batallas te recomendamos que luches en Gimnasios que sean fáciles, así tendrás más oportunidades de que tus pokémons salgan victoriosos.

Si ganas la batalla el Gimnasio pasará a pertenecer a tu equipo y cualquier miembro del mismo podrá asignar a uno de sus pokémons a ese Gimnasio para aumentar su prestigio, haciendo así que el Gimnasio sea más difícil de ganar.

Lo más recomendable para aprender cómo luchar en Pokémon Go es que no tengas miedo y en cuanto alcances el nivel 5 busques algún gimnasio en el que poder competir. Eso sí, no te olvides de ir evolucionando tus pokémons a medida que vas jugando para que suban de nivel y tengan más posibilidades de ganar la batalla.

Cómo Luchar en Pokémon Go

Si buscas reiniciar la cuenta de Pokémon Go aquí podrás hacerlo, esto es muy útil y fácil de realizar si lo que buscas es comenzar este juego desde cero, en especial si piensas que es posible empezar el juego de una mejor manera, obteniendo así más y más pokemones o cualquier otra razón que pienses que lo más apropiado sería reiniciar la cuenta. Aquí descubrirás dos métodos diferentes para lograr reiniciar tu cuenta en Pokémon Go sin problemas.

Pokémon Go es un juego que se ha hecho muy popular en todo el mundo y que ya cuenta con millones de descargas. Esto se debe a que es posible capturar pokemones en la vida real con la ayuda de la tecnología de Realidad Aumentada, permitiéndote encontrarlos por toda la ciudad con la ayuda del GPS de tu teléfono y la cámara principal, de manera que al encontrarte con uno podrás visualizarlo en la pantalla y arrojarle una pokebola para capturarlo.

Métodos para reiniciar la cuenta de Pokémon Go

Es normal que desees reiniciar la cuenta de Pokémon Go si piensas que te puede ir mejor. Si estás seguro de que es lo que deseas aquí tienes dos métodos para lograrlo, pero ten en cuenta que una vez que lo hayas hecho no podrás retractarte.

1.- Ponerte en contacto con el personal de soporte de Pokémon Go

Esta es el método más apropiado y confiable que puedes encontrar para reiniciar tu cuenta, de esta manera podrás ponerte en contacto directamente con el personal de asistencia técnica del juego, ya que están calificados para borrar toda la información de tu cuenta y así podrás empezar desde cero al igual que la primera vez que jugaste este juego.

Si quieres optar por este método, debes ingresar a este enlace, completar toda la información requerida y luego confirmar el envío de la solicitud de asistencia técnica, al cabo de unos días tu cuenta se habrá reiniciado y borrado por completo, de manera que podrás empezar desde cero nuevamente.

2.- Crear una cuenta nueva

No es la mejor manera de reiniciar la cuenta de Pokémon Go, pero si el primer método no te funciona o no quieres esperar tanto tiempo para la respuesta a tu solicitud, esta puede ser la solución.

Es posible crear una cuenta nueva de Pokémon Go, claro, primero debes contar con otra cuenta de correo electrónico y en caso de que no la tengas solo crea otra cuenta de correo. De esta manera podrás volver a acceder a este juego y comenzar desde cero.

Por el momento, estas son las dos únicas formas de reiniciar la cuenta de Pokémon Go, recuerda que una vez que lo hayas hecho no habrá vuelta atrás, así que debes estar muy seguro de que desea comenzar de cero.

Cómo Reiniciar la Cuenta de Pokémon Go

Para llegar a ser el mejor entrenador tenemos que conseguir experiencia en Pokémon Go. En el juego de moda son varios los objetivos que tenemos que conseguir y lo habitual es que cuando completamos una tarea se nos den puntos de experiencia (XP) que nos ayudarán a ir subiendo de nivel.

El nivel que tenemos es muy importante en este juego. Para empezar, hasta que no alcancemos el nivel 5 no podremos luchar en los Gimnasios. A ello hay que sumar que cada vez que subimos de nivel el juego nos da algunas recompensas que van mejorando a medida que alcanzamos un nivel cada vez más alto. Una cosa más, cuanto más nivel tengamos, más fácil nos resultará poder atrapar a los pokémon más poderosos para poder así completar la Pokédex.

Si lo que te interesa es conseguir experiencia en Pokémon Go para subir de nivel más rápido, lo que tienes que hacer es centrarte por el momento en aquellas actividades que más XP te permiten acumular.

Conseguir experiencia en Pokémon Go

Capturar pokémon

Completar la Pokédex es uno de los objetivos básicos del juego y además cada vez que capturamos un pokémon estamos ganando puntos de experiencia. Precisamente por ello esta debe ser una de las actividades principales a las que debes dedicarte si quieres sumar rápidamente experiencia. Además, si el pokémon que capturamos no lo tenemos ya agregado a la Pokédex, ganamos todavía más puntos XP.

 

Abrir huevos

Abrir huevos en Pokémon Go es otra de las actividades que más puntos de experiencia nos va a dar. Los huevos podemos conseguirlos principalmente en las Poképaradas y para poder abrirlos necesitamos hacer uso de una incubadora y caminar los kilómetros que se nos indiquen en cada caso concreto. Hay huevos de 2, 5 y 10 kilómetros.

Lo bueno de abrir huevos es que, además de ganar puntos de experiencia, de ellos puede salir un pokémon que todavía no hayamos capturado, incluso alguno de los pokémon más difíciles de atrapar.

 

Evolucionar pokemon

Podemos evolucionar nuestros pokémon a través de los caramelos. Evolucionar a nuestras criaturas nos sirve para seguir completando la Pokédex, para tener pokémon más fuertes con los que luchar en los Gimnasios y, como no, para ganar más puntos de experiencia.

 

Entrenar y luchar en los Gimnasios

Para llegar a ser el mejor entrenador es necesario tener pokémon fuertes y entrenados. Luchar en los Gimnasios es la mejor manera de mejorar el nivel de nuestros pokémon y aumentar a la vez nuestro nivel de experiencia.

Si visitas un Gimnasio de tu equipo, puedes entrenar a tus pokémon sin necesidad de tener que enfrentarte a miembros de los otros equipos.

Conseguir experiencia en Pokémon Go

Visitar Poképaradas

Las Poképaradas siempre tienen objetos útiles esperándonos: incubadoras, huevos, Pokéballs… visitarlas es imprescindible para poder seguir avanzando en el juego. Además, cada vez que usamos una de las Poképaradas estamos sumando puntos de experiencia que contribuirán a hacernos subir de nivel.

 

Conseguir experiencia en Pokémon Go

Si nos centramos especialmente en estas actividades que hemos mencionado, vamos a ir acumulando puntos de experiencia y pronto vamos a ver como subimos de nivel.

Conseguir Experiencia en Pokémon Go

Todo el mundo (o casi todo) está jugando a Pokémon Go. El juego lleva muy poquito con nosotros, pero poco a poco vamos conociendo nuevos trucos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia de juego. Hoy nos vamos a centrar en las mejores formas para conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go.

 

¿Para qué sirven los punto de experiencia?

Los puntos de experiencia que vamos acumulando mientras jugamos nos ayudarán para subir antes de nivel. Teniendo en cuenta que hasta que no estemos en el nivel 5 no vamos a poder enfrentarnos al líder del gimnasio de nuestra región, está claro que sumar puntos de experiencia es muy importante. Además, a mayor nivel, podrás capturar pokémons de más nivel.

pokemon go

Ideas para conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go

Hay varias opciones para acumular puntos de experiencia, vamos a repasarlas.

1.- Capturando pokémon: esta es la manera más rápida de acumular puntos de experiencia. Esta previsto que próximamente salga a la venta un wearable que te permitirá agilizar la captura de estas criaturas sin moverte de casa, pero por el momento, si quieres capturar pokémon vas a tener que salir a darte una vuelta por tu ciudad.

2.- Luchando en los gimnasios: el objetivo de entrenar a nuestro pokémons es luchar contra otros y conseguir la victoria. Ganar batallas en los gimnasios es una buena forma de conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go, pero para ganar necesitarás que tus pokémons sean fuertes y estén evolucionados.

3.- Abriendo huevos: cada vez que abres un huevo recibes puntos de experiencia.

4.- Visitando las Poképaradas: en las Poképaradas puedes encontrar objetos útiles para el juego y también puntos de experiencia. Recuerda que se resetean cada poco tiempo, así que no olvides visitarlas con asiduidad.

5.- Usando el incienso: el incienso es una de las herramientas (de pago) de las que podemos hacer uso en Pokémon Go. Es muy útil si no podemos salir de casa o desplazarnos hasta el lugar en el que están los pokémon. Nada más activarlo atrae a los pokémons que se encuentran cerca de dónde nos encontramos, sin necesidad de que tengamos que hacer nada más.

Conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go

La importancia de la tienda de Pokémon Go

Pokémon Go se puede descargar de forma gratuita, pero dispone de una tienda en la que podemos comprar objetos que nos ayudan a avanzar de forma más rápida y eficiente en el juego, haciendo que acumular puntos de experiencia sea algo más sencillo. Así que sí, la tienda de Pokémon también puede ser clave a la hora de subir de nivel.

En artículos anteriores ya os hemos contado los objetos que se pueden comprar en la tienda de Pokémon Go. Además del incienso al que hacíamos referencia antes, también podéis encontrar Poké Balls que os facilitarán la captura de los pokémons que encontréis en vuestro camino, huevos de la suerte, cebo para atraer pokémons e incluso aumento de espacio para incrementar la capacidad de llevar objetos de la tienda Pokémon Go.

¿Conocéis alguna otra estrategia para acumular puntos de experiencia en Pokémon Go? ¿Qué nivel tenéis ya?

Conseguir Puntos de Experiencia en Pokémon Go

¿Juegas Pokémon Go?, ¿quién no verdad?. Desde el lanzamiento de este grandioso juego ha recibido millones de descargas en muy poco tiempo. Si eres una de esas personas que buscan terminar los juegos en tiempo récord, déjame ayudarte, aquí podrás tener unos tips para completar la Pokedex en Pokémon Go.

completar la Pokedex en Pokémon Go1

Como sabemos, uno de los objetivos del juego es completar los gimnasios, pero el principal es completar la Pokédex. Así que si te ha costado conseguir algunos pokemons o no sabes cómo empezar, aquí te van unos tips:

Tips para completar la Pokedex en Pokémon Go:

Completar la Pokedex en Pokémon Go puede ser muy fácil, con un poco de ingenio puedes lograrlo en poco tiempo. Veamos de qué manera:

  • Captura pokemones diferentes y trata de evolucionarlos:

Sí, puede que suene obvio, pero hay muchas personas que no tratan de evolucionar ciertos pokemones porque no les interesan y prefieren buscarlos ya evolucionados. No importa cuántos tengas, captura todos los que puedas ya que al evolucionarlos poco a poco irás completando la Pokedex. Algunos son fáciles pero otros más difíciles de conseguir, todo esto importa para completar la Pokedex en poco tiempo.

Además, al hacer esto conseguirás caramelos por cada pokémon que hayas logrado capturar y otro caramelo extra cuando lo transfieres al profesor. En resumen, de esta manera podrás tener todas las evoluciones de los pokémon que hayas capturado.

completar la Pokedex en Pokémon Go2

  • Dedícale tiempo a abrir los huevos pokémon:

Esto es muy sencillo, no es necesario recorrer cierta distancia a pie, puedes hacerlo en bici o  en coche. Para poder abrir varios huevos a la vez será necesario comprar incubadoras, ya que al principio sólo tenemos una infinita. El problema es que solo podemos usarla para abrir uno a la vez. Sin embargo, es posible comprar incubadoras de 3 usos por unas 150 monedas.

Debes tomar en cuenta que los huevos de 10 km pueden darte pokemons increíbles que quizás no tengas en la Pokedex, ya que frecuentemente son de los más difíciles de conseguir. Además, también es posible conseguir muchos caramelos de esta forma. Esta es una buena forma de completar la Pokedex en Pokémon Go. Esto, debido a que naturalmente debemos recorrer ciertas distancias por alguna razón y lograrás abrir un huevo sin esforzarte mucho.

completar la Pokedex en Pokémon Go3

  • Recorre tu ciudad de manera estratégica:

Al poco tiempo del lanzamiento oficial de Pokémon Go han aparecido muchas aplicaciones para ayudarnos a capturar todos los pokemons. Estas apps en su mayoría son mapas en tiempo real de tu ciudad donde te señalan donde están ciertos pokemons, así que ten en cuenta este tipo de aplicaciones si deseas completar rápidamente tu pokedex.

También puedes recurrir a las redes sociales como Twitter, muchas veces las personas suben los pokemons que han capturado y señalan en donde lo han hecho.

completar la Pokedex en Pokémon Go4

En pocas palabras, para completar la pokedex debes capturar muchos pokemons, conseguir caramelos y evolucionarlos. No olvides que también debes recorrer distancias para abrir huevos pokemons y recurrir a los mapas en tiempo real. Como verás, completar la Pokedex en Pokémon Go es muy sencillo y puedes hacerlo en pocos días, solo debes ingeniártelas un poco.

Descubre cómo Completar la Pokedex en Pokémon Go

Ya en el pasado hemos hablado en más de una ocasión acerca de Pokemon Go, y cuáles eran las posibilidades de que, en el caso de hacer mal, las cosas, nuestra cuenta del juego terminara baneada, algo que significa por supuesto que perdemos todos los avances que hayamos podido realizar previamente. Pues bien, desde entonces algunas cosas han cambiado, y muchas otras consultas hemos estado recibiendo, así que creemos que éste es un buen momento para volver a hablar de las cuentas baneadas en Pokemon Go.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que tan pronto apareció la beta de Pokemon Go en algunos de los primeros países en los que la app o el juego estaba disponible, tuvimos noticias acerca de cuentas de usuarios que se cerraban porque no respetaban las normativas que Niantic había impuesto. Muchos de estos baneos de cuentas de Pokemon Go tenían que ver directamente con la utilización de todo tipo de hacks, trampas, cheats, e incluso con modificar los APK originales del título. Trampa, en otros términos.

cuenta-baneada-pokemon-go

Acerca de la cuenta baneada en Pokemon Go

Bien, suponiendo que en su momento hayas instalado Pokemon Go, seguramente habrás notado que la app cuenta con un apartado en el que se recogen todos sus Términos y condiciones, es decir, las normativas de Pokemon Go, lo mismo que ocurre con cualquier otro juego que conozcamos. Allí se manifiesta por ejemplo que “el uso, o facilitar el uso de cualquier software no autorizado de terceros para modificar o automatizar el funcionamiento dentro del Servicio ya sea para sí mismo o para un tercero”, es uno de los delitos penados con el baneo de cuenta de Pokemon Go.

Luego, analizando los casos que hemos ido conociendo a través del tiempo, llegamos a la conclusión de que hay algunos delitos que podríamos considerar los más usuales cuando se trata del baneo en Pokemon Go, entre los que se encuentran el uso de APK modificadas que alteran el juego, el uso de varias cuentas de Pokemon Go en el mismo dispositivo móvil, el intercambio de cuentas entre usuarios de distintas partes del mundo, la modificación de nuestra ubicación real, o la compra y venta de cuentas de Pokemon Go, por mencionar algunos.

Justamente por todos los motivos que hemos mencionado antes, es que nosotros siempre recomendamos ser lo más honestos posible al jugar Pokemon Go, y es que los casos de baneos que conocemos son realmente muchos, así que conviene tener todo el cuidado posible al respecto. Incluso, ya no es como al comienzo, cuando los baneos en muchos casos eran temporales y luego nos devolvían nuestra cuenta con todos sus avances. Ahora, cuando nos banean la cuenta es de forma definitiva, y tenemos que volver a comenzar.

Por supuesto, muchos usuarios querrán saber entonces si existe algún método efectivo para comprobar si su cuenta de Pokemon Go ha sido baneada, y tenemos que decir que efectivamente lo existe, y hay una diferencia específica con los problemas relacionados con caída de servidores y demás. En estos últimos casos, no podremos ingresar al juego directamente, mientras que si nuestra cuenta ha sido baneada, podremos ingresar, pero veremos que no nos aparece ninguna criatura por kilómetros y kilómetros que recorramos.

¿Te han baneado alguna vez la cuenta en Pokemon Go? ¿Por qué motivo?

Cuenta Baneda en Pokemon Go – ¿qué Debemos Saber?

¿Ya estás jugando a Pokémon Go? ¡Seguro que sí! Hay muy pocas personas que hayan podido resistirse a la fiebre que ha desatado este juego, que ya ha batido todos los récords y eso que todavía no lleva ni un mes en el mercado y todavía no ha sido lanzado de forma oficial en todo el mundo. Si estás cazando pokémons seguramente te interesará saber cómo evolucionar pokémons en Pokémon Go.

Para empezar te aclaramos que evolucionar a tus pokémons es necesario para conseguir tu objetivo de ser el/la mejor entrenador del mundo. Al evolucionar a tus criaturas vas completando la Pokédex y a la vez consigues puntos de experiencia que te ayudarán a subir de nivel.

Evolucionar pokémons en Pokémon Go

Paso a paso para evolucionar pokémons en Pokémon Go

En realidad evolucionar pokémons en Pokémon Go es muy sencillo. En primer lugar entramos en el juego, pulsamos sobre la Pokéball central y nos dirigimos a Pokémon. Allí podemos ver las criaturas que ya hemos capturado.

Pulsando sobre cualquiera de los pokémons que ya hemos capturado podemos ver los caramelos que necesitamos para evolucionarlo. Nota importante: no podrás evolucionar el pokémon hasta que no tengas todos los caramelos necesarios. Es decir, si necesitas 25 caramelos y sólo tienes 20, no puedes darle 20 y proporcionarle el resto más tarde.

Si tienes los caramelos necesarios el juego te permitirá evolucionar a tu pokémon. En ese momento aparecerá una animación y el pokémon evolucionado se sumará a tu Pokédex si es que no lo tenías ya. Si tiene alguna otra evolución el sistema te volverá a mostrar los caramelos que necesitas para una nueva evolución.

 

¿Cómo conseguir caramelos?

Está claro que para conseguir evolucionar pokémons en Pokémon Go vamos a necesitar caramelos.

La forma de conseguir caramelos es transferir pokémons que tengamos repetidos al Profesor. Cada vez que haces una transferencia recibes a cambio un caramelo. Así, si quieres evolucionar un determinado pokémon, lo mejor es que lo captures muchas veces y los transfieras al Profesor, así conseguirás antes los caramelos que te hacen falta.

Evolucionar pokémons en Pokémon Go

Ahorra batería y datos

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que Pokémon Go consume bastante batería y datos. Si queréis ahorrar no os perdáis nuestros consejos para ahorrar batería y trucos para ahorrar datos en Pokémon Go.

Para ahorrar datos, lo mejor que podéis hacer es realizar las transferencias de pokémons al Profesor y la evolución de vuestras criaturas cuando estéis conectados a una red WiFi, de esta forma no gastáis datos y es que estas operaciones se pueden realizar desde cualquier lugar.

Otro pequeño truco para mejorar vuestra experiencia en Pokémon Go. Si vais a salir a cazar pokémons usar un huevo de la suerte, así por cada acción que realicéis ganáis el doble de puntos, lo que os ayudará a subir antes de nivel. Usar huevos de la suerte también puede ser una buena opción si tenéis varios pokémons que evolucionar.

¿Cómo va la evolución de vuestros pokémons? ¿Cuál es el que más veces habéis capturado?

Evolucionar Pokémons en Pokémon Go

Hoy os traemos una guía de Gimnasios en Pokémon Go para que le saquéis todo el partido posible a esta opción y consigáis unos pokémon fuertes.

Si acabáis de empezar a jugar debéis saber que en un principio no podéis entrenar o luchar en los Gimnasios hasta que no hayáis alcanzado el nivel 5. Una vez en ese nivel tenéis que elegir a que equipo queréis pertenecer (azul, amarillo o rojo). Cuando hayáis elegido equipo ya estáis listos para luchar.

Guía de Gimnasios en Pokémon Go

Guía de Gimnasios en Pokémon Go ¿dónde lucho?

Podéis comprobar que los Gimnasios que hay a vuestro alrededor pertenecen a los distintos equipos. Podéis luchar en los Gimnasios de vuestro equipo o de un equipo rival.

Si lucháis en un Gimnasio de vuestro equipo contribuís a hacerlo más fuerte. Cuanto más fuerte sea el Gimnasio más difícil es que otro equipo pueda hacerse con su dominio. Si quieres subir de nivel un Gimnasio, es interesante que te juntes con varios jugadores del mismo equipo y luchéis en él para aumentar su fortaleza.

En los Gimnasios que son de tu equipo puedes dejar algunos de tus pokémon. Puedes dejar hasta 10 y por cada 21 horas que pasen los pasen los pokémon en un Gimnasio de tu equipo recibes 10 monedas y 500 de polvo estelar (por cada pokémon). Estas recompensas tienes que recogerlas en la tienda.

Para poder dejar un pokémon en un Gimnasio debe estar curado, así que vas a necesitar una hiperpoción. También tendrás que curarlo cuando lo hayan dejado KO.

Si decides luchar en un Gimnasio rival también te puede funcionar de luchar entre varios jugadores del mismo equipo, de esta forma podéis intentar tumbarlo y que el Gimnasio pase a ser de vuestro equipo.

 

Cómo se lucha

Las luchas en Pokémon Go son muy sencillas. Tienes que elegir el pokémon que quieres usar y el tipo de ataque que vas a emplear. A continuación es el turno de tu rival, para esquivar su ataque desliza el dedo por la pantalla a la derecha o a la izquierda, según quieras que se mueva tu pokémon para que el ataque lanzado no impacte en él.

A la hora de elegir el ataque hay que tener en cuenta el pokémon que tenemos enfrente y sus puntos de combate (PC). Conocer los diferentes tipos de pokémon te ayudará a saber cuales son los ataques que más le afectan y cuales los que menos, lo que te podrá resultar de gran ayuda a la hora de salir lo más airoso posible del combate.

Guía de Gimnasios en Pokémon Go

Haz fuertes a tus pokémon

Para ganar las batallas necesitas que tus pokémon sean fuertes. Lo mejor es que te centres en la mejora de unos pocos pokémon, que son los que utilizarás en la lucha. Procura darles más poder a través de los caramelos y el polvo estelar.

Esperamos que esta breve Guía de Gimnasios en Pokémon Go os sirva de ayuda si os estáis iniciando en el juego de moda.

Si todavía no tienes nivel suficiente para luchar o quieres aumentarlo, echa un vista a nuestra guía sobre cómo subir de nivel en Pokémon Go.

¿Cuál ha sido vuestra batalla más difícil hasta el momento?

Guía de Gimnasios en Pokémon Go

Pokémon Go sigue sin perder fuelle. El juego se ha convertido en la revelación no sólo del verano, sino de todo el año. Cuenta ya con millones de jugadores a nivel mundial y no sólo entre los fans de toda la vida, sino que ha ganado un buen número de adeptos entre personas que jamás habían jugado a Pokémon. En esta circunstancias está claro que no van a tardar en llegar mejoras y una de las que más se habla de es de la posibilidad del intercambio de pokémons en Pokémon Go.

 

Intercambio de pokémons en Pokémon Go como en los juegos clásicos

La posibilidad de intercambiar criaturas con nuestros amigos ha sido una opción clásica en Pokémon desde que jugábamos en la Game Boy. Sin embargo, Pokémon Go no ha llegado con esta funcionalidad. Hasta el momento lo único que podemos hacer con los pokémon que tenemos repetidos es dárselos al Profesor a cambio de caramelos.

John Hanke, CEO de Niantic, ha destacado que el intercambio de pokémon ha sido un elemento central en muchos de los juegos de la saga y no descarta que esta opción esté pronto disponible en Pokémon Go. De hecho, son ya muchos los rumores que apuntan hacia esta posibilidad.

De momento no se sabe nada sobre cómo funcionaría esta opción y como será la interfaz de intercambio, pero está claro que incentivaría todavía más a jugar, permitiéndonos completar antes la Pokédex.

Intercambio de pokémons en Pokémon Go

Más novedades que podrían llegar

El intercambio de pokémons en Pokémon Go no es la única novedad de la que se ha hablado últimamente. Los jugadores demandan la posibilidad de luchar en los Gimnasios para desafiar a los líderes en batalla.

Sobre esta opción todavía no se ha confirmado nada a nivel oficial, pero está claro que ayudaría a mejorar la interactividad entre los jugadores.

 

Pokémon Go sigue creciendo

Lo que está claro es que Pokémon Go ha sido todo un éxito. Las descargas del juego se cuentan por millones y Niantic y Nintendo están viendo incrementarse sus ganancias con la compra de Pokémonedas y la venta de la Pokémon Go Plus, que se ha convertido en un auténtico objeto de deseo para los fans de este juego.

Pokémon siempre ha sido una franquicia rentable para Nintendo y parece ahora mucho más que nunca. Desde que Pokémon Go llegó a las tiendas de aplicaciones el precio de las acciones de Nintendo ha estado creciendo de forma continua, aunque parece que ese crecimiento ya se ha moderado y se ha ajustado a la realidad.

Intercambio de pokémons en Pokémon Go

En vista a esta situación parece que desde Nintendo no van a dejar escapar a su particular gallina de los huevos de oro y está claro que en las próximas semanas y meses vamos a seguir viendo mejoras y actualizaciones que impulsen a los millones de jugadores que ya tiene el juego a seguir jugando. Se espera además que las nuevas mejoras consigan atraer a más jugadores, haciendo que los que todavía no se han iniciado en el mundo de Pokémon Go, lo hagan.

¿Que mejoras propondrías vosotros para el juego? ¿Qué os gustaría ver en Pokémon Go?

Intercambio de Pokémons en Pokémon Go

Durante mucho tiempo los videojuegos han sido acusados de promover la vida sedentaria, por eso juegos como Pokémon Go, que lo que nos proponen es que salgamos de casa a explorar nuevos lugares, son siempre un soplo de aire fresco. Sin embargo, hay personas que por sus circunstancias personales no tienen tiempo o la capacidad de caminar libremente por la calle y no por eso quieren perderse la experiencia de jugar a lo último de Nintendo y Niantics, para ellos/as va este curioso truco.

 pokemon go

Recorriendo el mundo con un dron

La base de Pokémon Go es que a medida que vamos pasando por sitios en el mundo real nos podemos encontrar con criaturas que podemos capturar. Un usuario de Imgur ha colgado recientemente el truco que se le ha ocurrido para aumentar sus posibilidades de cazar pokémons.

Se trata de enganchar el móvil o la tablet a un dron y hacer sobrevolar el dron por los alrededores, de forma que este aparato se encargue de localizar lugares en los que haya pokémons.

Para poder hacer uso de este truco vamos a necesitar un dron, un smartphone o tablet en el que tengamos instalado Pokémon Go y un ordenador en el que vayamos viendo las imágenes que va captando el dispositivo enganchado al dron.

Como idea no es mala y permite explorar fácilmente los alrededores, sin embargo no es demasiado viable. En primer lugar porque hacer una inversión en un dron no es algo barato, en segundo lugar porque la legislación de los diferentes países suele ser restrictiva respecto al uso de drones, especialmente si llevan una cámara grabando vídeo (puede vulnerar la intimidad de muchas personas) y en tercer lugar porque en caso de fallo del dron estamos expuestos a perder tanto el dron como el móvil o la tablet. Eso sin olvidar que el verdadero espíritu del juego es que nos sintamos como entrenadores pokémon y para ello es necesario que salgamos a explorar. Desde luego Pokémon Go no es un juego para jugarlo desde la comodidad del sofá.

 pokémon go dron

Novedades de Pokémon Go

Todavía no hace ni una semana que Pokémon Go fue liberado de forma oficial en algunos países y ya se anuncian mejoras. En primer lugar está claro que van a hacer falta mejoras en los servidores, ya que el gran número de jugadores a nivel mundial está provocando que algunos servidores se caigan y que a ratos no se pueda acceder al juego.

Por otro lado los creadores ya están pensando en futuras actualizaciones y una de las más viables es que podamos intercambiar pokémons con nuestros amigos, de forma que aumentemos mucho más rápido el número de criaturas que tenemos en nuestro poder y a las que podemos entrenar.

 

Jugar a Pokémon Go en España

Si estás en España ya sabrás que la aplicación no se ha lanzado de forma oficial todavía (se desconoce la fecha exacta), pero si quieres jugar a Pokémon Go puedes hacerlo descargando la APK.

Pokémon Go, Capturando Criaturas con un dron

¿Juegas a Pokémon Go?, si es así seguramente debes estar encantado con esta aventura. Pero ahora te traigo una buena noticia, ¡ya es posible modificar tu avatar de Pokémon Go!, ¿no es genial?. Esto ahora puede hacerse tanto para usuarios de dispositivos Android como iOS.

Esto es posible gracias a una actualización que fue lanzada hace poco tiempo, esta versión está cargada con muchos nuevos cambios. Así que si deseas modificar tu avatar, solo debes actualizar el juego.

modificar tu avatar de Pokémon Go2

Aprende a modificar tu avatar de Pokémon Go:

Bien, modificar tu avatar de Pokémon Go ahora es muy fácil y rápido. Incluso, vas a poder vestir tu avatar del color de tu equipo si ya eres de nivel 5 y has elegido un equipo. Así que si quieres saber cómo puedes cambiar el estilo de la gorra, el pelo o usar cualquier otro estilo, aquí sabrás de qué manera hacerlo.

Para modificar el estilo de tu avatar en el juego, debes hacer lo siguiente:

  1. Actualizar a la última versión del juego disponible.
  2. Abrir Pokémon Go.
  3. Ahora debes hacer clic en tu avatar.
  4. Debe aparecer una nueva ventana con tu personaje. En esta ventana, podrás visualizar un botón con 3 rayas horizontales que está situado abajo y a la derecha, debes presionarlo.
  5. Ahora aparecerán 2 nuevas opciones, estas son Diario y Personalizar. Debes elegir  la opción de Personalizar.
  6. Ahora verás una nueva pantalla en donde puedes modificar tu avatar de Pokémon Go desde cero.

Así de sencillo resulta ser modificar tu avatar, no te tomará nada de tiempo. Si perteneces a un equipo, como al azul por ejemplo, puedes vestir tu personaje de azul. Cuando empecé a jugar no sabía esto de los equipos, así que mi personaje vestía múltiples colores. Con la nueva función de modificar el avatar la cosa esta mucho mejor. Ahora tú también puedes modificar tu avatar de Pokémon Go con los colores de tu equipo.

modificar tu avatar de Pokémon Go1

¿Cómo activar esta nueva función?

Para tener esta nueva función solo hace falta actualizar Pokémon Go. Para dispositivos Android sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir la tienda de Google Play.
  2. Buscar Pokémon Go en mis aplicaciones.
  3. Pulsar en la aplicación y luego pulsar en actualizar.
  4. Ahora debes esperar a que la nueva actualización se descargue e instale automáticamente.

¡Así de sencillo y rápido resulta actualizar el juego!, pero si tienes problemas, este enlace puede ayudarte.

Cabe destacar que los usuarios de iOS deben tener mucho cuidado a la hora de actualizar el juego, ya que existen ciertos problemas. El más preocupante es que a algunos les pide introducir de nuevo sus credenciales, reseteando la cuenta a nivel 1, es decir, han perdido todo su progreso en el juego.

modificar tu avatar de Pokémon Go3

Para los usuarios de Android, aún no se ha reportado este tipo de accidentes, sin embargo, no está de más tomar la precaución de leer antes de presionar Aceptar.

¿Ya actualizaste Pokémon Go?, entonces ¿qué esperas para modificar tu avatar de Pokémon Go?. Ya es hora de vestir los colores de tu equipo con orgullo y demostrar que eres el mejor entrenador pokémon.

Descubre cómo Modificar tu Avatar de Pokémon Go

Poco a poco vamos haciéndonos con el manejo de Pokémon Go y vamos descubriendo todas sus utilidades y pequeños trucos. Pero hay personas que acaban de descargarse la aplicación y que posiblemente nunca han jugado a un videojuego de Pokémon, por lo que no está de más explicar algunas cuestiones básicas como qué son las hojas en Pokémon Go.

 

Caminar para capturar Pokémons

El objetivo en Pokémon Go es completar la Pokédex con las 151 criaturas que la componen y conseguir además ser el mejor entrador pokémon. Para capturar pokémons lo que tenemos que hacer es caminar y visitar un gran número de sitios.

Los pokémons pueden llegar a aparecer en cualquier lugar, aunque es cierto que algunos tipos de pokémons pueden aparecer con más frecuencia en ciertos entornos. Por ejemplo, es más fácil que encontremos un pokémon de tipo planta en un parque y un pokémon de tipo agua cerca de la costa. Pero esto no quiere decir que no podamos encontrarlos en otros lugares.

Cuando caminamos, vemos en el juego que nuestro personaje también se mueve por el mapa y de vez en cuando podemos ver unas pequeñas hojas verdes que se mueven.

Qué son las hojas en Pokémon Go

Qué son las hojas en Pokémon Go

Lo que son las hojas en Pokémon Go es ni más ni menos que un indicativo de que un pokémon anda cerca.

Conviene tener en cuenta dos cuestiones. La primera de ellas es que las hojas son indicativas, es decir, si las vemos debemos andar hacia ellas, pero no quiere decir que el pokémon vaya a estar justo en el sitio en el que hemos visto moverse las hojas.

Ahora que ya sabemos qué son las hojas en Pokémon Go, la segunda cuestión a tener en cuenta es que puede que lleguemos al lugar y no encontremos nada. Los pokémons salvajes se mueven libremente y puede que cuando lleguemos al lugar ya hayan escapado.

 

Los pokémons que están cerca

Si miramos a la parte inferior derecha de la pantalla de nuestro teléfono mientras jugamos a Pokémon Go vamos a ver que en esta zona aparece una pequeña barra gris. Cuando veamos hojas verdes moverse, en esta barra gris es probable que nos aparezca la imagen de algunos pokémons, se trata de un indicativo de las criaturas que están cerca de nosotros.

Qué son las hojas en Pokémon Go

Otras formas para encontrar pokémons

La mejor manera de completar la Pokédex es caminar mucho y por sitios diferentes, así tendremos la oportunidad de encontrar a muchos pokémons, pero hay algunos que parece que se nos resisten.

Si a ti también te está costando encontrar a ciertas criaturas, te recomendamos la lectura de nuestros artículos sobre radar para Pokémon Go y mapas de Pokémon Go. En ellos te hablamos de dos útiles herramientas que te pueden ayudar a encontrar por fin a esos pokémons que tanto te está costando atrapar.

Además, próximamente estará a la venta Pokémon Go Plus. Este wearable de Nintendo te permitirá hacer la búsqueda de pokémons más dinámica, ya que te avisará si hay alguno cerca e incluso te permitirá capturarlos sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Qué son las Hojas en Pokémon Go

Pokémon Go es el tema referencial de las últimas horas para este sitio y muchos otros alrededor del mundo, considerando que se trata de un juego que ha logrado causar conmoción entre los usuarios casi de forma inmediata. No es una cuestión casual, sino que nunca antes habíamos tenido la posibilidad de disfrutar de los entornos de realidad virtual de esta forma, y eso explica el éxito inicial de Pokémon Go.

Pero Pokémon Go es mucho más que una propuesta innovadora, pues se trata de un juego que además es realmente bueno, uno que posee todo tipo de elementos que debemos considerar, como por ejemplo los objetos de su tienda. Lo cierto es que como muchos otros títulos lanzados en los últimos tiempos, Pokémon Go nos permite adquirir todo tipo de objetos que hayamos visto, pagando por ellos.

Ahora bien, como decíamos debemos considerar que todos los objetos de la tienda de Pokémon Go tienen un costo, y podemos adquirirlos de diferentes formas, pero la más sencilla es utilizando las Pokémonedas. Justamente, hace apenas algunas horas realizábamos un artículo en el que enseñábamos a todos los interesantes a conseguir Pokémonedas de forma completamente gratuita.

Pokémon Go Objetos de la tienda

Comprando objetos de la tienda de Pokémon Go

  • Packs de Poké balls: se trata de un recurso que recomendamos siempre tener a mano, en la medida en la que son interesantes para capturar las criaturas más salvajes, esas que no se quieren dejar atrapar. Para comprar el pack necesitaremos monedas, t cuantas más monedas tengamos, más grande será el pack.
  • Incienso, ¿qué es esto?: el incienso es fundamental para conseguir atraer hasta tu posición a las criaturas más salvajes del juego, pero tenemos que usarlo siempre cuando el GPS esté corriendo bien. Lo bueno de este objeto es que podemos comprarlo individual para probarlo o en packs de 8 o 20 inciensos.
  • Huevos de la suerte: imposible dejar de mencionar los huevos de la suerte como otro de los objetos básicos de la tienda de Pokémon Go, en la medida en la que nos permiten doblar los puntos que obtenemos por un período de tiempo específico, aunque igual hay que destacar que son bastante costosos.
  • Módulo cebo: como el nombre de este objeto de la tienda de Pokémon Go ya lo indica, se trata de un elemento que consigue atraer a un Pokémon determinado a una de las paradas Pokémon durante media hora, para que nos hagamos con él, y se trata de una opción que es de las más efectivas que tenemos a mano ahora mismo.
  • Incubadora: nos permite incubar huevos que estallarán a una buena distancia.
  • Aumento de espacio: si quieres poder llevar más objetos de la tienda de Pokémon Go contigo necesitarás de este truco, y para nosotros es uno de los básicos.
  • Aumento de espacio 2: se diferencia del anterior en la medida en la que en esta ocasión, amplía el espacio para criaturas, no para otros objetos.

 

Comprando Pokémonedas:

  • 100 pokémonedas: 0,99 euros.
  • 550 pokémonedas: 4,99 euros.
  • 1200 pokémonedas: 9,99 euros.
  • 2500 pokémonedas: 19,99 euros.
  • 5200 pokémonedas: 39,99 euros.
  • 14500 pokémonedas: 99,99 euros.

Todo Sobre los Objetos de la Tienda de Pokémon Go

El número de jugadores de Pokémon Go a nivel mundial no para de crecer. El videojuego lleva apenas unas semanas entre nosotros, pero poco a poco vamos conociendo nuevos trucos que nos ayudan a jugar de una forma más ágil. Hoy os vamos a explicar cómo transferir pokémons en Pokémon Go rápido.

Transferir pokémons en Pokémon Go rápido

¿Para qué transferir pokémons?

Si has empezado a jugar a Pokémon Go ya te habrás dado cuenta de que hay criaturas que aparecen con bastante frecuencia. Si estás en los primeros días de juego nuestra recomendación es que captures todos los pokémons con los que te cruces, de esta forma irás ganando puntos de experiencia que te ayudarán a subir antes de nivel.

Además de ser el mejor entrenador, el objetivo del juego es que completes la Pokédex con las 151 criaturas que la conforman. Sólo necesitas tener una de cada clase, así que del resto puedes deshacerte.

Se está hablando de que en futuras actualizaciones de Pokémon Go es posible que puedas intercambiar los pokémons repetidos con tus amigos, pero a día de hoy la única forma de deshacerte de los pokémons que tienes repetidos es transferírselos al Profesor.

Cada vez que envías un pokémon al Profesor el mismo te recompensa con unos caramelos que puedes utilizar para evolucionar a tus criaturas, así que cuantos más le envíes más rápido evolucionarán tus pokémons.

 

¿Cómo transferir pokémons en Pokémon Go?

Para transferir pokémon lo que tienes que hacer es ir al menú del juego y situarte en los Pokémon, si clicas sobre cualquiera de ellos verás que al final del todo te aparece la opción de transferir.

El inconveniente de este sistema es que tienes que ir revisando criatura por criatura para ver cuantas tienes de cada y hacer la transferencia.

 

Truco para transferir pokémons en Pokémon Go rápido

Si quieres transferir pokémons en Pokémon Go rápido lo que puedes hacer es, desde la ventada de Pokémon, ordenarlos por “número de la Pokédex”, así te aparecerán todos juntos y podrás ver de un solo vistazo los que tienes repetidos, haciendo que la transferencia sea mucho más rápida.

Transferir pokémons en Pokémon Go rápido 

Ahorra batería al transferir pokémons

Ya os hemos contado en más de una ocasión que este juego consume bastante batería y datos, he incluso os hemos dejado unos consejos para ahorrar batería y consejos para ahorrar datos.

Hoy aprovechamos y os dejamos otra recomendación para ahorrar tanto batería como datos. En Pokémon Go hay acciones que sólo podemos realizar en la calle (cazar pokémons, ir a las Poképaradas y visitar los Gimnasios), pero hay otras acciones que las podemos realizar en cualquier lugar, como la transferencia de pokémons al Profesor. Nuestra recomendación es que cuando salgáis de casa a jugar os limitéis exclusivamente a realizar aquellas acciones que no podéis hacer en casa, dejando el resto para cuando estéis tranquilamente en vuestro domicilio, conectados a una red WiFi y con un cargador de batería cerca.

Esperamos que nuestros trucos y recomendaciones os sean de ayuda.

¿Cuántos pokémons lleváis ya capturados? ¿Cuál es el que se os resiste?

Transferir Pokémons en Pokémon Go Rápido

Pikachu es el Pokémon más popular de todos los pokémones que existen, de manera que es uno de los más preferidos y codiciados para encontrar y tener dentro de la colección. Capturar esta criatura podría resultar una tarea muy difícil de completar, en especial si no conoces algunos trucos para hacerlo. Es por este motivo que en esta ocasión te señalaremos algunos detalles y trucos que debes tomar en cuenta si buscas atrapar a Pikachu en Pokémon Go.

Hay varias formas de atrapar al más popular de todos los Pokémon, la más recomendable es seguir el curso normal del juego como debe ser, e ir atrapando a cada uno de los Pokémon mientras vayan apareciendo a medida que recorras las calles de tu ciudad. Este puede ser un método un poco largo, pero es lo más recomendable por los expertos, ya que así pasarás por todas las etapas del juego.

Cómo Atrapar a Pikachu en Pokémon Go

Cómo seguramente imaginas, Pikachu al ser tan popular y codiciado es de los más difíciles de conseguir. Es realmente un tiro de suerte encontrarse con este Pokémon mientras caminamos por la ciudad, pero hay un truco que resulta muy efectivo si lo aplicas bien. Si fuiste un seguidor de esta saga de juegos, seguro ya te diste cuenta de que este Pokémon es de tipo eléctrico, esto se traduce en que lo más probable es que se encuentre en lugares donde haya mucha electricidad, como cerca de los enchufes, postes de luz, termoeléctricas, centrales eléctricas, museos de ciencia o cualquier lugar donde haya mucha electricidad.

Como indican todos los expertos en este juego, este es el método más recomendado ya que aseguran que es altamente probable encontrar con éxito a Pikachu con este método. Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que como sabes ha habido una gran cantidad de accidentes por personas que juegan Pokémon Go sin medir las posibles consecuencias de algunos riesgos mientras juegan, así que toma todas las precauciones si de verdad quieres atrapar al más popular de los pokémon, Pikachu.

Otro método igual de efectivo para atrapar a Pikachu en Pokémon Go es con la ayuda de algún programa que te permita hacerlo. Es decir, una herramienta cómo PokeVision o PokeRadar que te permita saber la ubicación exacta del Pokémon que estás buscando. No es el método más recomendado pero seguramente que es el más confiable y efectivo.

Estos son los dos mejores métodos para atrapar a Pikachu en Pokémon Go, cualquiera que elijas seguro que te funcionará. ¿Ahora qué esperas para capturarlo y mostrárselo a tus amigos?, demuéstrales en una verdadera batalla Pokémon la fuerza de esta criatura.

Trucos para Atrapar a Pikachu en Pokémon Go

Pokémon Go se encuentra disponible para los principales dispositivos móviles del mundo, tanto los iOS como Android, desde hace apenas unos días, y en estas horas ha conquistado ya a muchísimos usuarios de todo el mundo. En efecto, tenemos que destacar que por eso mismo son cada vez más los que quieren conocer todos los detalles relacionados con el funcionamiento y la experiencia de Pokémon Go.

Hace apenas un par de días, con Pokémon Go recién salido del horno, decíamos que sería fundamental considerar la ubicación geográfica de los usuarios para comprender qué tipo de pokémons podrían llegar a conseguir. Pero ahora queremos ir un paso más adelante, ya que luego de haber probado el título, queremos enseñarte cómo capturar pokémons de una forma rápida y sencilla, en cualquier sitio.

Lo primero que deberás considerar cuando se trata de capturar todo tipo de pokémons dentro de Pokémon Go, es que el GPS tiene que estar encendido y funcionando correctamente, indicando el sitio concreto donde estamos ubicados. Por supuesto, si ya has jugado un rato a Pokémon Go habrás visto que algunas criaturas aparecen casi todo el tiempo, como por ejemplo Squirtle.

Luego, el sistema de captura de los diferentes pokémons de Pokémon Go es realmente sencillo, ya que para ello contamos con las Pokeball o Pokebolas, que podemos lanzar hacia las criaturas para asegurarnos de tenerlas con nosotros. Algunas de ellas pueden llevarnos un rato más por su estado más salvaje, pero una vez que le tomemos la mano al sistema, no tendremos problemas en quedarnos con todos los pokémons que queramos.

Capturar pokémons Pokémon Go

Capturando pokémons en Pokémon Go

Llegados a este punto, si vas por las cercanías de tu casa, tu barrio o por el centro de la ciudad con Pokémon Go encendido, y mejor aún si llevas la pulsera Pokémon Go Plus encendida, sabrás que el sistema te avisa cuando hay una criatura cerca. Cuando vas a lanzar la Pokeball, verás que aparece una especie de círculo encima de la criatura, y cuanto más pequeño se vea, más chances tendremos de atrapar el pokémon con éxito. La verdadera clave está en saber medir las distancias, algo que puede costarte un poco al comienzo, pero que no tenemos ninguna duda de que sabrás dominar con el paso del tiempo.

Al comienzo verás que los pasos anteriores te dan muchísimo resultado, porque lo usual es que sin moverte te encuentres con las criaturas más sencillas de atrapar, pero a medida que avanzamos, la cosa se irá complicando. Es que entonces aparecerán los pokémons más salvajes, y verás que es mucho más difícil conseguir que el círculo que aparece encima de ellos nos habilite a atraparlos.

¿Cómo Capturar Pokémons en Pokémon Go?

Seguimos trayendo algunos de los mejores tutoriales relacionados con Pokémon Go, en este caso en especial sobre todo a partir de que muchos usuarios nos comentaban que era algo complicado conquistar los gimnasios. En efecto, sabemos que no se trata de la parte más sencilla del juego precisamente, pero también que con algunos trucos y consejos podrás obtener resultados mejores.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que existen algunas claves sustanciales para conquistar gimnasios en Pokémon Go, y si ya has estado recorriendo el juego, habrás visto que en cada ciudad hay muchos de ellos. A su vez, es notorio también que no todos los gimnasios de Pokémon Go pertenecen a los mismos equipos, aunque si tenemos un equipo muy fuerte, podemos quedárnoslos todos.

Ahora bien, si no tienes un equipo tan fuerte pero de todos modos quieres conquistar un gimnasio en tu ciudad, debemos señalar que existe la posibilidad de ir aprendiendo un poco al respecto y obtener buenos resultados sin tantas dificultades. Por eso, te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el que te enseñaremos cómo conquistar gimnasios en Pokémon Go de la forma más rápida y sencilla posible.

Conquistar gimnasios Pokémon Go

Conquistando gimnasios en Pokémon Go

Lo primero que debes considerar cuando se trata de conquistar gimnasios en Pokémon Go, es que existen algunas situaciones de contexto que pueden favorecer a ello, por ejemplo el intentar conquistarlos junto con amigos. Además, por mucho que nos tienten los gimnasios que tienen un nivel más alto, es recomendable comenzar conquistando los de niveles bajos, como nivel 2, ya que luego habrá tiempo para los otros.

Una vez que hayas identificado el gimnasio que quieres conquistar, tienes que comprender que existen dos opciones posibles al respecto: la primera de ellas es unirte si es un gimnasio amigo, y la segunda, ir por la conquista si es enemigo. Como a nosotros nos interesa la segunda de las posibilidades, tendremos que aprender a derrotar a todas las criaturas del gimnasio, hasta que éste aparezca completamente vacío.

Por esto que mencionábamos es que nosotros recomendamos casi obligatoriamente que los intentos de conquistas sobre gimnasios de Pokémon Go se realicen en equipo, ya que sólo es casi imposible que vayas a tener éxito. Cuando queremos conquistar gimnasios de cinco o seis personas y vamos sin ayuda, es casi imposible que tengamos éxito, y lo más seguro es que termines siendo derrotado, así que evita esa opción.

De este modo, ya sabes que cuando se trata de conquistar gimnasios de enemigos en Pokémon Go, lo primero a tener en cuenta es que sean gimnasios de bajo nivel, y acto seguido es importante también que comprendas que peleando con los gimnasios amigos podrás hacerlos mucho más fuertes y beneficiarte de ello. Poco a poco irás descubriendo cómo conquistar gimnasios en Pokémon Go y mucho más.

¿Cómo Conquistar Gimnasios en Pokémon Go?

Cuando en algún tiempo nos pongamos a analizar cuáles han sido los mejores juegos de este 2016, llegaremos sin dudas a la conclusión de que Pokemon Go ha sido el de mayor relevancia, considerando no sólo la enorme cantidad de jugadores que posee, sino cómo ha modificado la forma en la que nos entretenemos. En efecto, muchos hemos salido de casa a buscar nuestras criaturas preferidas, y lo cierto es que el uso masivo de la realidad aumentada ha resultado realmente interesante, a decir verdad.

En cualquier caso, no podemos dejar de destacar de ninguna forma que cuando pensamos en Pokemon Go, existen muchos trucos importantes que consideramos que deben ser conocidos por los jugadores, si es que pretenden aumentar sus posibilidades de éxito mientras se divierten. Por eso mismo, hemos estado viendo algunos de los comentarios al respecto, con la intención de explicarle a todos los que estén interesados en ello, cómo poder conseguir pokebolas cuando se nos han acabado mientras jugamos Pokemon Go.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que existen muchas formas de conseguir las pokebolas cuando jugamos en Pokemon Go, dado que se trata de uno de los elementos que podríamos considerar fundamentales para el juego, por llamarlos de alguna forma. En cualquier caso, hay que decir que si quieres saber cuáles son las formas más sencillas de conseguir pokebolas en Pokemon Go para seguir atrapando tus criaturas, te conviene seguir leyendo este artículo con abundante información al respecto.

pokemon-go-conseguir-pokebolas

Conseguir pokebolas gratis en Pokemon Go

Bien, si ya has jugado a Pokemon Go antes, sabrás que cuando comenzamos el juego, nos encontramos con un total de 50 pokebolas, lo que quiere decir que tenemos un margen, aunque perdemos cada una que lanzamos, hayamos atrapado o no a la criatura, por lo que se nos acabarán tarde o temprano. Una vez que se agotan, comienzan todos los interrogantes relacionados con la posibilidad de conseguir las pokebolas gratis en Pokemon Go, y es por eso que decíamos que hacía falta un artículo de este tipo hace tiempo.

Una de las formas más sencillas de conseguir pokebolas en Pokemon Go tiene que ver con que en cada momento en el que aumentamos nuestro nivel o lo subimos, tenemos acceso a una buena cantidad de éstas, siempre de forma gratuita. Sin embargo, existe otro método ilimitado e igual de funcional. Se trata de las famosas pokeparadas, que posiblemente ya conozcas de haber jugado Pokemon Go, y dentro de las cuales encontrarás pokebolas que se regeneran cada cinco minutos, así que casi siempre hay algunas de ellas esperándonos.

El problema ocurre cuando necesitamos muchas pokebolas, y no podemos quedarnos cerca de la pokeparada que tenemos a disposición demasiado tiempo, y es algo que a muchos nos ha ocurrido. Si tienes dinero, debes saber que podrás comprar pokebolas, dado que el juego Pokemon Go permite hacerlo con costes realmente atractivos, considerando que por 1 euro apenas puedes llevarte hasta 100 pokebolas para tu cuenta. No obstante, muchos no querrán pagar por ellas, y en ese caso igual hay otras alternativas.

Por supuesto, esta solución para conseguir pokebolas de Pokemon Go es algo tramposa, si consideramos que se tiene que hacer uso de los cheats o hacks. Lo primero que debes saber en este sentido es que puede llegar a costarte la expulsión de Pokemon Go o el baneo de tu cuenta, así que conoces el riesgo. Por eso, nosotros no recomendamos este tipo de soluciones, y a cambio te ofrecemos algunos otros trucos que si están habilitados, y que creemos que de igual modo pueden llegar a serte realmente funcionales.

Si quieres tener más pokebolas, pero sin el riesgo de que te baneen la cuenta, ni gastando dinero de tu bolsillo, tienes que saber que a veces no hace falta capturar varias veces el mismo personaje o criatura, de forma que si te cruzas uno que ya has atrapado, conviene no gastarte las pokebolas en ellos. De igual modo, utilizando algunos trucos del juego como el incienso, aumentamos las posibilidades de atraer criaturas que sí nos sean útiles. Por último, aumentar los puntos de experiencia nos permitirá subir de nivel más fácil, y gracias a ello, obtener más y más pokebolas.

¿Has podido conseguir tus pokebolas de Pokemon Go con estos trucos?

¿Cómo Conseguir Pokebolas en Pokemon Go?

Pokémon Go ha debutado en algunas partes del mundo en las últimas horas, permitiéndonos descargar el juego tanto en dispositivos móviles Android como iOS, y hemos visto que el interés de los usuarios ha sido extraordinario. En efecto, no podemos perder de vista que el juego está muy valorado y poco a poco quienes ya disfrutan de éste quieren conocer algunos trucos y secretos para convertirse en los mejores entrenadores.

Si has estado leyendo nuestros artículos de los últimos tiempos, habrás visto entonces que desde hace mucho venimos repasando la principal información que aparece en escena en relación con el esperado Pokémon Go. Pues bien, lo cierto es que ahora el juego está disponible por fin, y son varios los que nos han estado consultando acerca de cómo se puede hacer para dar con los pokémons más raros de todos.

Como en la propia serie animada, los desarrolladores de Pokémon Go ya habían advertido que algunos pokémons aparecerían mucho más fácilmente que otros, por lo que claro habrá algunos que se vuelvan muy buscados. Entre estos pokémons raros que parece que sólo veremos muy de vez en cuando, podemos mencionar por ejemplo los casos de los típicos Flareons y Porygons, aunque hay otros.

Pokémon Go pokémons raros

¿Cómo encontrar Pokémons raros en Pokémon Go?

Una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta cuando lo que nos interese sea dar con estos pokémons raros, es que prácticamente siempre tendremos que considerar el entorno que les rodea. Por ejemplo, éstos solo se podrán encontrar cerca de los entornos que favorecen su condiciones, y si quieres un dato concreto, por ejemplo Goldeen ha sido encontrado en las cercanías de los ríos.

Pero también hay otros como Rattata, que por su condición de pokémon eléctrico, es mucho más posible que se encuentre en un sitio concurrido y con todo tipo de luces, como lo puede ser por ejemplo un centro comercial. Es decir, de alguna forma el sitio geográfico en donde habitemos condicionará nuestras posibilidades de dar con algunos pokémons, sobre todo en los casos de aquellos difíciles de conseguir.

Ahora bien, es curioso que luego no tenemos certezas específicas acerca de dónde podrán encontrarse otros especímenes en particular, como por ejemplo los pokémons relacionados con el aire o su condición de voladores. Se considera que los pokémons de lucha deberían estar en las inmediaciones de los gimnasios, y los de fuego en las zonas de cierta actividad volcánica, aunque claro, el juego acaba de debutar y poco a poco iremos desandando esa información.

¿Cómo Encontrar Pokémons Raros en Pokémon Go?

Pokémon Go es uno de los juegos que se ha transformado en un completo furor durante este 2016, y lo cierto es que poco a poco más y más usuarios se han sumado a la moda de buscar a estas divertidas criaturas en los principales terrenos y adyacencias de sus ciudades y hogares. En cualquier caso, si has jugado a Pokémon Go, sabes entonces que puede ser algo complicado encontrar cerca a las criaturas que no tienen una relación directa con el tipo de elementos que tienes a tu alrededor, como para hacerlo más real.

Justamente por este motivo es que hemos visto las consultas de una enorme cantidad de nuestros usuarios, relacionadas de forma directa con la posibilidad de establecer lo que podríamos denominar una ubicación falsa en Pokémon Go, es decir, una que nos permita encontrarnos con otras criaturas más allá de las habituales. La idea un poco tiene que ver con engañar al sistema, ya que de este modo estaremos en condiciones de hacerle creer que nos encontramos en otra parte, y por ende, que podemos hallar otros pokemons.

pokemon-go-ubicacion-falsa

Cambiar la ubicación en Pokémon Go

Como decíamos anteriormente, muchos de los jugadores de Pokémon Go probablemente ya lo sabrán, pero es que resulta completamente fundamental la ubicación en el juego, en la medida en la que determina con qué criaturas vamos a encontrarnos, y cuáles ni siquiera aparecerán cerca nuestro. Lo cierto es que los desarrolladores se lo han currado, así que algunas criaturas sólo aparecen en condiciones muy determinadas, cuando nos acercamos a bosques, sitios de abundante agua, y otros tantos que no están en todas partes.

Por estos motivos que mencionábamos antes son tantos los jugadores de Pokémon Go que se encuentran interesados en la posibilidad de cambiar la ubicación del juego, y afortunadamente éste es uno de los trucos que podemos llevar adelante para tener más éxito al momento de disfrutar de este título de realidad aumentada. Tendrás que desplazarte en algún momento, probablemente, pero mucho menos de lo que es habitual, al punto de que encontrarás desde casa algunas criaturas que antes te parecerían imposibles.

Lo primero que tienes que hacer para colocar una ubicación falsa en Pokémon Go es descargar la aplicación Fake GPS Pro para dispositivos móviles Android, que te dejamos disponible al final del artículo, siendo perfecta entonces para realizar estas modificaciones de ubicación siempre que lo queramos. Una vez que la hayas descargado e instalado, vamos a Ajustes, y activamos la opción de Ubicaciones Simuladas, siendo que aparecerá un mapa en el que podremos escoger nuestra ubicación, en el lugar del mundo que queramos.

Como decíamos anteriormente, es fundamental poder cambiar la ubicación del juego, porque de otro modo tendremos que recorrer miles de kilómetros para tener la posibilidad de encontrarnos con algunas criaturas en particular, así que no dudes en darle una chance a esta aplicación.

¿Has encontrado nuevas criaturas en Pokémon Go con esta aplicación?

Descargar Fake GPS Pro para Android

¿Cómo Establecer una Ubicación Falsa en Pokémon Go?

Si hacemos un resumen de este 2016 que poco a poco está llegando a su fin, nos encontraremos con varias cuestiones salientes, como por ejemplo los juegos, que han tenido un enorme éxito, comenzando de forma casi indudable por el Pokémon Go que ha vuelto loco a todo el mundo. En efecto, Pokémon Go es el primer título masivo que hace uso de las tecnologías de realidad aumentada, y por eso millones de jóvenes y también adultos de todo el mundo se volcaron a divertirse con él durante los últimos meses del año.

Poco a poco han ido apareciendo también, como consecuencia de ello, todo tipo de información, trucos y secretos relacionados con Pokémon Go, así que en la medida de lo posible hemos intentado acercar a nuestros lectores muchos de los que consideramos los más destacados de todos ellos. En este caso en particular, muchos lectores nos han estado preguntando acerca del concepto de Compañero de Pokémon Go, por lo que intentaremos ofrecerte toda la información disponible que hay en este sentido.

Así funciona el Compañero de Pokémon Go

Bien, una vez que sabemos que existe esta opción de designar un Compañero de Pokémon Go, tienes que saber que es posible seleccionar a cualquiera de nuestros mejores amigos, lo que nos permitirá disfrutar de una enorme cantidad de ventajas respecto a quienes no han determinado un Compañero aún. Podemos comenzar desde lo más sencillo que no es otra cosa que ir caminando juntos, pero más tarde observaremos otros puntos fuertes, como por ejemplo la posibilidad de aumentar nuestra evolución de Pokémon Go.

Por el momento, la gente detrás de Pokémon Go, es decir sus desarrolladores, no nos han ofrecido mucha más información al respecto del sistema de Compañero Pokémon Go, aunque estamos seguros de que poco a poco iremos conociendo más información en este sentido. Lo cierto es que con un Compañero Pokémon Go, la posibilidad de ir recorriendo nuestra ciudad y sus alrededores en búsqueda de las famosas criaturas se vuelve aún más interesante, así que seguro a muchos les interesa.

Por lo que sabemos entonces, el sistema de Compañero para Pokémon Go podría encontrarse disponible en cualquier momento, y eso significa que habrá que estar listos, e ir pensando en alguien que consideremos que bien puede cumplir ese papel y darnos una mano para avanzar dentro del juego. Desde luego, la idea de los creadores de Pokémon Go, es decir Niantic y Nintendo, es que los actuales jugadores de Pokémon Go, agreguen a otras personas que hasta el momento no estén aprovechando todas sus virtudes.

El sistema de Compañero de Pokémon Go debería estar disponible en no mucho más tiempo en la medida en la que ahora mismo se informa que los desarrolladores se encuentran trabajando en éste, y tenemos que destacar del mismo modo que pronto podríamos terminar de conocer sus detalles. Muchos jugadores de Pokémon Go van a considerar que la llegada del compañero es una de las actualizaciones más importantes que tendremos al alcance en los próximos meses, y nosotros no podemos menos que estar de acuerdo.

¿Qué es lo que más valorarías de un Compañero para tu cuenta de Pokémon Go?

¿Cómo Funciona Compañero de Pokémon Go?

¿Otro artículo sobre Pokemon Go? Desde luego, y es que se trata de un juego que ha cambiado para siempre las reglas del entretenimiento en dispositivos móviles, en la medida en la que millones de usuarios de todas las edades han salido a las calles para cazar a sus criaturas preferidas. En efecto, Pokemon Go es el primer juego masivo que aprovecha las virtudes de la realidad aumentada, pero como todo juego, también la idea es poder superar sus desafíos, desafíos que se van modificando a medida que la aplicación se actualiza.

¿Y por qué decimos todo esto? Porque como hemos mencionado en más de una ocasión, es importantísimo tener actualizada la aplicación de Pokemon Go si lo que pretendemos es mantenernos siempre a la última con acceso ni más ni menos que a las versiones actualizadas de Pokemon Go. Gracias a esta insistencia en las versiones más recientes de Pokemon Go, podremos encontrar nuevas criaturas, funciones, contenidos, etc. Y muchos usuarios seguros querrán saber cómo mantener Pokemon Go actualizado.

Para que te des una idea de lo importante que son las actualizaciones de Pokemon Go, tienes que saber que luego de la aparición de la primera versión del juego, la segunda agregó elementos como por ejemplo la compatibilidad con Android N, con otros procesadores, y móviles, y demás. Es decir, por diversos motivos, nos conviene siempre contar con las versiones más recientes de Pokemon Go instaladas en nuestro dispositivo, y en este artículo vamos a enseñarte las dos formas de acceder siempre a su última versión.

actualizar-pokemon-go

Manteniendo Pokemon Go siempre actualizado

Lo primero que tienes que saber si pretendes mantener Pokemon Go siempre actualizado, es que estas actualizaciones, al igual que lo que ocurrió con el juego en una primera instancia, aparecer en algunos países antes que en el resto, así que es habitual que haya cierto desfasaje al respecto. Por ejemplo, los Estados Unidos, Australia, Alemania y Nueva Zelanda, suelen tener antes las distintas versiones del juego. Sin embargo, es sólo una diferencia de horas con el resto del planeta, una diferencia que desde luego no resulta sustancial.

Desde que Pokemon Go se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Google Play Store que viene incorporada en la gran mayoría de los dispositivos móviles Android, muchos podrían suponer que basta con revisar si hay alguna nueva versión disponible para mantenerla actualizada. Esto es cierto sólo en parte, y a continuación vamos a enseñarte por qué lo decimos, y qué es lo que tienes que hacer si quieres conseguir versiones de Pokemon Go incluso más nuevas que las que se ofercen en la tienda de los Android.

Bien, lo que ocurre es lo siguiente: aunque las últimas versiones oficiales de Pokemon Go las podemos encontrar en la tienda Google Play Store… hay una pequeña trampa a considerar al respecto. Y es que también podemos actualizar Pokemon Go sin hacer uso de las versiones oficiales. La forma es la siguiente: buscar el Pokemon Go APK, es decir, el archivo de instalación, que podemos encontrar en el segundo enlace que te dejamos a continuación -el primero es el habitual de la Play Store-, y descargarlo en nuestro móvil.

Una vez que hayamos descargado Pokemon Go APK, en su versión más reciente que siempre irá adelantada respecto de la tienda de aplicaciones de Android, tendremos la posibilidad del mismo modo de instalarle en apenas unos segundos, habilitando las Fuentes desconocidas desde los Ajustes de Seguridad de nuestro smartphone. Se trata de un procedimiento no demasiado complicado, que nos permitirá acceder siempre a las últimas versiones de Pokemon Go, y que hemos enseñado en más detalles en este artículo.

¿Has podido actualizar tu versión de Pokemon Go con este paso a paso?

Descargar la última versión de Pokemon Go APK / desde la Google Play Store

¿Cómo Mantener Actualizado Pokemon Go?

Subir de nivel, subir de nivel, combates, capturar y seguir subiendo de nivel. Parece básica la idea de Pokémon Go pero lo cierto es que por más básico que parezca nos mantiene enganchados a todos día tras día para ver que nueva criatura nos aparece de sorpresa para lanzarle todas las Pokebolas que tengamos y si no se deja atrapar le tiramos con todo, el matafuego, la notebook, la cena de anoche porque si no se deja atrapar por lo menos nos sacamos la bronca. No, pero hablando enserio uno de los grandes “misterios” por decir de alguna forma es justamente que premios nos dan en cada nivel, porque si, nos dan premios cada vez que subimos de nivel por si no lo sabías.

pokemon go niveles

Pero ¿Cuántos niveles tenemos disponibles? Lo máximo por ahora es 40, decimos por ahora porque anda a saber que se le ocurre a Niantic, después de todo y a pesar de que la empresa no tiene nada que ver, empezamos con 150 Pokémon y ahora hay más de estos que especies de animales en el planeta. Pero bueno la idea es vivir una aventura única y eso es lo que han conseguido.

¿Qué premios ganamos por nivel en Pokémon Go?

  • Nivel 1: Experiencia
  • Nivel 2: 10 PokéBall
  • Nivel 3: 15 PokéBall
  • Nivel 4: 15 PokéBall
  • Nivel 5: 20 PokéBall, 10 poción, 10 revivir y 1 incienso
  • Nivel 6: 15 PokéBall, 10 poción, 5 revivir, 1 incubadora
  • Nivel 7: 15 PokéBall, 10 poción, 5 revivir, 1 incienso
  • Nivel 8: 15 PokéBall, 10 poción, 5 revivir, 10 Baya Frambu, Módulo cebo
  • Nivel 9: 15 PokéBall, 10 poción, 5 revivir, 3 Baya Frambu, 1 huevo de la suerte
  • Nivel 10: 20 PokéBall, 20 Superpoción, 10 revivir, 10 Baya Frambu, 1 incienso, huevo de la suerte, 1 huevo, Módulo cebo
  • Nivel 11: 15 PokéBall, 10 Superpoción, 3 Revivir, 3 Baya Frambu
  • Nivel 12: 20 SuperBall, 10 Superpoción, 3 Revivir, 3 Baya Frambu
  • Nivel 13: 10 SuperBall, 10 Superpoción, 3 Revivir, 3 Baya Frambu
  • Nivel 14: 10 SuperBall, 10 Superpoción, 3 Revivir, 3 Baya Frambu
  • Nivel 15: 15 SuperBall, 20 hiperpoción, 10 revivir, 10 Baya Frambu, 1 incienso, 1 huevo de la suerte, 1 huevo, 1 módulo cebo
  • Nivel 16: 10 SuperBall, 10 hiperpoción, 5 Revivir, 5 Baya Frambu
  • Nivel 17: 10 SuperBall, 10 hiperpoción, 5 Revivir, 5 Baya Frambu
  • Nivel 18: 10 SuperBall, 10 hiperpoción, 5 Revivir, 5 Baya Frambu
  • Nivel 19: 15 SuperBall, 10 hiperpoción, 5 Revivir, 5 Baya Frambu
  • Nivel 20: 20 UltraBall, 20 hiperpoción, 20 Revivir, 20 Baya Frambu, 2 incienso, 2 Huevo suerte, 2 huevo, 2 módulo cebo
  • Nivel 21: 10 UltraBall, 10 hiperpoción, 10 revivir, 10 baya frambu
  • Nivel 22: 10 UltraBall, 10 hiperpoción, 10 revivir, 10 baya frambu
  • Nivel 23: 10 UltraBall, 10 hiperpoción, 10 revivir, 10 baya frambu
  • Nivel 24: 15 UltraBall, 10 hiperpoción, 10 revivir, 10 baya frambu
  • Nivel 25: 15 UltraBall, 10 hiperpoción, 10 revivir, 10 baya frambu
  • Nivel 26: 10 UltraBall, 15 maxpoción, 10 revivir, 15 baya frambu
  • Nivel 27: 10 UltraBall, 15 maxpoción, 10 revivir, 15 baya frambu
  • Nivel 28: 10 UltraBall, 15 maxpoción, 10 revivir, 15 baya frambu
  • Nivel 29: 10 UltraBall, 15 maxpoción, 10 revivir, 15 baya frambu
  • Nivel 30: 30 Ultra Balls, 20 maxpoción, 20 maxrevivir, 20 baya frambu, 3 incienso, 3 huevos suerte, 3 huevos, 3 módulos

pokemon go nivel 40

El nivel 40… una odisea

Llegar al máximo nivel de Pokémon Go no es precisamente una tarea demasiado sencilla pero los premios que te da en ese nivel son realmente geniales: 40 Ultraball, 40 pociones, 40 baya frambu, 4 incienso, 4 huevos suerte, 4 incubadoras, 4 módulos cebo.

Hay que tener en cuenta que llegar a ese nivel es todo un tema y para lograrlo se requieren muchas horas invertidas y demasiados kilómetros recorridos, hay que capturarlos a todos y varias veces a cada uno, hay que usar huevos, evolucionar Pokémon y también ayuda bastante luchar en los gimnasios.

No se sube de la noche a la mañana por lo menos de forma honesta, y decimos honesta porque hay muchas formas de hacer trampa en este juego y hasta de jugar al mismo desde la comodidad de nuestro sofá por ejemplo, pero después de todo una de las cosas que más se disfruta en este juego es justamente el camino hasta llegar al máximo nivel.

¿Qué Premios vas a Recibir en Pokémon Go por cada Nivel?

En Pokémon Go nuestro objetivo es convertirnos en el mejor entrenador Pokémon, para ello tenemos que completar la Pokédex con los 151 pokémons diferentes y además tenemos que evolucionar a nuestras criaturas para que sean las más poderosas. A medida que subimos de nivel el juego nos da diferentes premios o beneficios que van cambiando en función del nivel en el que nos encontremos. Si quieres saber que es lo que vas a ganar, hoy te traemos el listado de los premios según el nivel en Pokémon Go.

Premios según el nivel en Pokémon Go

La incógnita de los premios según el nivel en Pokémon Go

Todo en torno a Pokémon Go parece ser un auténtico misterio y vamos descubriendo las cosas a medida que todos los jugadores van avanzando. En la lista de premios según el nivel en Pokémon Go recopilamos los premios que se obtienen hasta llegar al nivel 30, que al parecer es por el momento el nivel más alto alcanzado por un jugador.

  • Nivel 1: Sólo experiencia
  • Nivel 2: PokéBolas x10
  • Niveles 3, 4: PokéBolas x15
  • Nivel 5: PokéBolas x20, x10 poción, Revives x10, Incienso
  • Nivel 6: PokésBolas x15, x10 poción, Revives x5, Incubadora del huevo
  • Nivel 7: PokésBolas x15, x10 poción, Revives x5, Incienso
  • Nivel 8: Poké Bola x15, x10 poción, Revive x5, x10 Razz Berry, Módulo Lure
  • Nivel 9: Poké Bola x15, x10 poción, Revive x5, x3 Razz Berry, Lucky Egg
  • Nivel 10: Poké Bola x20, x20 de Super Poción, Revive x10, Berry Razz x 10, Incienso, Lucky Huevo, Huevo Incubadora, Módulo Lure
  • Nivel 11: PokéBolas x15, x10 de Super Poción, Revive x3, Berry Razz 3 x
  • Nivel 12: Gran Bola x20, x10 de Super Poción, Revive x3, Berry Razz 3 x
  • Los niveles 13, 14: Gran Bola x10, x10 de Super Poción, Revive x3, Berry Razz 3 x
  • Nivel 15: Gran Bola x15, x20 Hyper poción, Revive x10, Razz Berry x 10, Incienso, Lucky Huevo, Huevo Incubadora, Módulo Lure
  • Los niveles 16, 17, 18: Gran Bola x10, x10 Hyper poción, Revive x5, Berry Razz x 5
  • Nivel 19: Gran Bola x15, x10 Hyper poción, Revive x5, Berry Razz x 5
  • Nivel 20: x20 Ultra Ball, Hyper poción x20, x20 Revive, Berry Razz x 20, x2 incienso, x2 Huevo suerte, Incubadora del huevo x2, x2 Módulo Lure
  • Nivel 21: x10 de bola Ultra, Hyper poción x10, x10 Revive, Razz Berry x 10
  • Nivel 22: x10 de bola Ultra, Hyper poción x10, x10 Revive, Razz Berry x 10
  • Nivel 23: x10 de bola Ultra, Hyper poción x10, x10 Revive, Razz Berry x 10
  • Nivel 24: x15 Ultra Ball, Hyper poción x10, x10 Revive, Razz Berry x 10
  • Nivel 25: x15 Ultra Ball, Hyper poción x10, x10 Revive, Razz Berry x 10
  • Nivel 26: x10 de bola Ultra, Max Poción x15, x10 Revive, Razz Berry x 15
  • Nivel 27: x10 de bola Ultra, Max Poción x15, x10 Revive, Razz Berry x 15
  • Nivel 28: x10 de bola Ultra, Max Poción x15, x10 Revive, Razz Berry x 15
  • Nivel 29: x10 Ultra Balls, Max Poción x15, x10 Revive, Razz Berry x 15
  • Nivel 30: x30 de Ultra Balls , Max Poción x20, x20 Max Revive, Berry Razz x 20, x3 incienso, Lucky Eggs x3, Incubadoras de huevo x3, Módulos Lure x3

Premios según el nivel en Pokémon Go

Si tenéis más dudas sobre este juego, os puede interesar echar un vistazo a nuestra Guía de Pokémon Go.

Baneos Permanentes en Pokémon Go, ¿Por qué Razón?, Aquí te lo Explicamos

La compañía desarrolladora de Pokémon Go está al tanto de la cantidad de personas que usan trampas hoy en día en este juego, y es por este motivo que han empezado a banear a jugadores de Pokémon Go de manera permanente. Sin embargo, en algunos casos estos baneos pueden ser de manera temporal, pero si los jugadores reinciden en el uso de hacks, cheats o radares es posibles que sean baneados de manera definitiva del juego. En otras palabras, al utilizar hacks tiene como consecuencia baneos permanentes en Pokémon Go.

¿Existe una nueva penalización por hacer trampas en Pokémon Go?

Así es, un baneo permanente si te atrapan jugando en contra de los términos y condiciones del servicio con el uso de robots, suplantación de GPS, emuladores, etc, por lo que tu cuenta sería baneada para siempre.

¿Cómo saber si me han baneado en Pokémon Go?

Si has sido baneado en Pokémon Go de manera permanente, Niantic te informará por correo con el siguiente mensaje:

Su cuenta se dio por terminado de forma permanente por violaciones de los  Términos de uso en Pokémon GO. Esto incluye, pero no se limita a: la falsificación de su ubicación, utilizando emuladores, modificado o software no oficiales y / o acceder a los clientes Pokémon GO o interfaces de forma no autorizada en particular mediante el uso de software de terceros. Nuestro objetivo es proporcionar una red de jugadores limpios, en los cuales puedan encontrar diversión y experiencia de juego legítima para todos. Vamos a seguir trabajando con todos ustedes para mejorar la calidad del juego, incluyendo la optimización en curso y puesta a punto de nuestro sistema anti-hacks y trampas. Si cree que su cuenta ha sido cancelada por error de forma incorrecta, puede apelar la terminación a través de  este formulario . Por razones de privacidad, por favor no publicar las apelaciones en los medios sociales.”

Baneos permanentes en Pokémon Go por usar una ubicación falsa

Los baneos permanentes en Pokémon Go pueden resultar un poco duro para algunos jugadores, pero debes considerar que es una de las mejores formas de mantener a este juego libre de personas que utilizan hacks y radares para hacer trampa en Pokémon Go y a nadie le gusta jugar con tramposos. Por lo que es muy injusto que muchos ganen haciendo trampa, como la suplantación de GPS.

Muchos usuarios están en contra de los baneos permanentes en Pokémon Go, pero más son los que están a favor y con mucha razón, ya que la gran mayoría juega limpiamente sin hacer uso de estos programas para avanzar.

¿Por qué se Puede Bloquear o Banear la Cuenta en Pokémon Go?

Pokémon Go ha ocupado muchas de nuestras líneas en las últimas horas, y está claro que el motivo de ellos es la enorme expectativa e interés que el título ha generado en todo el mundo a partir de su lanzamiento oficial esta semana. Sin ir más lejos, debemos señalar que poco a poco salen a la luz todo tipo de informaciones al respecto de Pokémon Go, y algunas de ellas tenemos que tomarlas realmente con pinzas.

Lo primero que debemos destacar acerca de Pokémon Go es que evidentemente el título está causando muchos problemas a los usuarios, en la medida en que los servidores han colapsado, generando todo tipo de inconvenientes de uso. Sin embargo, probablemente no sea eso lo que más temen algunos, sino la idea de que Pokémon Go pueda bloquear o banear nuestras cuentas en caso de que nos portemos mal.

¿Y por qué Pokémon Go bloquearía o banearía nuestras cuentas? Pues básicamente se han tejido todo tipo de especulaciones al respecto, a partir de una imagen aparecida en Facebook en las últimas horas en la que aparece el mensaje respectivo. ¿Y cuál era el rumor acerca del aparente motivo por el que podríamos quedar eliminados de Pokémon Go? La descarga del videojuego de realidad virtual en formato APK.

Pokémon Go bloquear banear cuenta

¿Pueden banearnos en Pokémon Go? ¿Por qué motivos?

En efecto, lo que ocurre es que por distintos motivos usuarios de todo el mundo se han visto obligados en las últimas horas, luego del lanzamiento oficial de Pokémon Go en las distintas tiendas de aplicaciones de los principales smartphones del planeta, a descargar el juego por fuera de ellas, a través del archivo de instalación de tipo APK, algo que nosotros mismos enseñamos a hacer en este enlace.

Uno de los principales motivos por los que alguien podría encontrarse interesado en la descarga e instalación de Pokémon Go a través de un archivo de tipo APK, es que el juego aún no está disponible en todos los países. Por eso, muchísimos usuarios que no podían tener acceso a Pokémon Go a partir de sus tiendas de aplicaciones, o que no tuvieran las tiendas de apps instaladas, se han visto obligados a descargarlo de esta forma.

Lo que sucede, y de alguna forma ha servido para infundar miedo a los usuarios y jugadores, es que Pokémon Go ha sido desarrollado por el estudio Niantic y en el juego de esta empresa los baneos son muy habituales. Sin embargo, nosotros tenemos que decir que incluso cuando consideramos que puede haber motivos para bloqueos y baneos de cuentas en Pokémon Go, éstos no tendrán que ver con la descarga de un APK, sino con hacer trampas.

Por ejemplo, algunos de los motivos por los que pueden llegar a bloquearnos la cuenta del juego o directamente banearnos de la base de datos, es si utilizamos algún medio para viajar de forma rápida, o si apostamos falsear la ubicación en Pokémon Go. Más allá de eso, estamos seguros de que no existirán bloqueos ni baneos por apenas descargar un APK, así que puedes hacerlo tú mismo desde este enlace.

 

 

 

Mega-Guía Pokemón GO ¡Todo Lo Que Debes Saber!
5 (100%) 1 vote