Saltar al contenido

Cómo instalar Android 8.0 Oreo en el Moto G1 o Moto G 2013

2 noviembre, 2017

¿Quieres saber cómo instalar Android 8.0 Oreo en el Moto G1 o Moto G 2013? Has llegado al artículo correcto, y es que aunque sabemos perfectamente que este dispositivo no recibirá Android 8.0 Oreo de forma tradicional, mediante OTA, no podemos perder de vista que los usuarios de XDA han desarrollado un método para poder dotar a este terminal de la última versión del sistema operativo Android.

En efecto, el Moto G1 o Moto G 2013 es el primero de la familia que hoy va por su quinta generación. Fue lanzado hace 4 años, cuando Motorola dependía de Google, y se transformó en un éxito en ventas inmediatamente. Presentado en noviembre del 2013 para ser precisos, hablamos de un dispositivo de 4,5 pulgadas, con 1 GB de memoria RAM, y que salió al mercado corriendo Android 4.3 Jelly Bean.

Debido a su antiguedad, pensar en la posibilidad de instalar Android 8.0 Oreo en el Moto G1 parecía imposible, teniendo en cuenta que estaba descartada la actualización oficial, pero por suerte siempre hay buenas novedades al respecto. Ahora, vamos a enseñarte el truco que te permitirá tener la más reciente de las versiones de Android en un Moto G 2013, así que sigue leyendo para saber más.

Instalar Android 8.0 Oreo en el Moto G 2013

Bien, lo cierto es que si quieres saber cómo instalar Android 8.0 Oreo en el Moto G1 o Moto G 2013, lo primero que tienes que considerar es que ha aparecido la ROM LineageOS 15, que se encuentra basada en Android 8.0 Oreo. Lo curioso del caso es que, gracias a este truco, el Moto G más antiguo de todos, se transforma en uno de los tantos terminales que se suman a la familia Android 8.0 Oreo.

Esta ROM ha sido especialmente desarrollada por Carlos Arriaga, uno de los miembros más importantes de los famosos foros de XDA, y tienes que saber al respecto que aunque aún hay problemas de funcionamiento como los relacionados con el Bluetooth o la cámara, el resto de las opciones funciones están perfectas. En próximas actualizaciones, seguramente esos problemas serán solucionados, claro.

Lo mejor de todo, es que parece que al menos en lo que a los móviles Lenovo/Motorola respecta, podremos actualizar todos ellos a Android 8.0 Oreo. Basta recordar que previamente a esta noticia, nos encontramos con que el desarrollador Alberto97 lanzó una ROm especialmente desarrollada para el Moto G 2015 o de tercera generación, nuevamente basada en Android 8.0.

En el caso de esta actualización en particular para el Moto G 2015 basada en Android 8.0, tenemos que destacar que funcionan también la mayoría de los aspectos del dispositivo, aunque la cámara como siempre, y la conexión LTE, tienen algunas irregularidades. En resumen, que lo importante es que si tienes un Moto G, y te das algo de maña con las ROMs, seguro conseguirás actualizar a Android 8.0 Oreo sin problemas.

Otras preguntas habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: lineage os 15 moto g falcon, android oreo moto g 2013, lineage os 15 moto g 2013, lineage os 15 falcon, moto g lineageos 15, android oreo moto g3, tecnocat o rom moto e tecnocat. Cualquier otra pregunta al respecto, nos dejas un comentario para poder darte una mano en este sentido.

¿Has podido instalar Android 8.0 Oreo en el Moto G1 o Moto G 2013 con este truco?

Cómo instalar Android 8.0 Oreo en el Moto G1 o Moto G 2013
¿Nos das 5 estrellas? ?