Cómo cambiar la fuente o tipo de letra del móvil Motorola Moto G, E, C y X

moviles color negro marca motorola sobre una mesa

Personalizar nuestro móvil resulta en una acción que puede hacer de nuestra experiencia mucho más gratificante, aunque sean numerosos los avances tecnológicos que cada día nos permiten contar con todo tipo de funciones avanzadas, el tema de cambiar letra o tipo de fuente del Motorola, de la línea Moto, es algo que se lleva a cabo muy a menudo en estos días.

El aspecto interno del sistema en realidad cada día se ve más limitado y aquellos usuarios de un móvil que ha resaltado en el mercado, como es el Moto G podrían enfrentarse a esta realidad, este es el motivo del porqué los usuarios de estos dispositivos móviles quieren cambiar su estilo de letra o fuente últimamente.

Podemos recordar como anteriormente algunas marcas y modelos de teléfono te permitían jugar con las fuentes de letra, entre otras opciones. Actualmente son pocos los Smartphones que cuentan con esta función, aparte de cambiar aspectos básicos como el tamaño de fuente, poco más podemos hacer por darle ese look único que desearíamos.

hombre utilizando su dispositivo movil

Índice()

    Método para cambiar la fuente del Moto G usando Go Launcher EX sin root

    Go Launcher EX es uno de los mejores y más populares launchers para Android, que nos van a permitir cambiar los tipos de letras que contiene el sistema operativo Android por defecto. En este sentido vamos a ver otros nuevos colores y estilos bastante atractivos al redactar nuestros textos o al pasear por nuestro menú. Fácilmente podemos encontrar este Launcher en la siguiente página.

    Al ser una aplicación bastante completa para la personalización de móviles, cuenta con un amplio repertorio de temas, fondos de pantalla, e incluso la oportunidad de cambiar el aspecto de los iconos de aplicaciones.

    Pero enfocándonos en lo que nos interesa, esta app también cuenta con la opción de modificar los estilos de fuente de nuestro dispositivo, ¡eso sí! Debemos tener en cuenta que, ya que se trata de una aplicación sin root, sus funciones son limitadas, por lo que las opciones de modificación de fuente solo se aplican al aspecto general de la pantalla principal y menú de aplicaciones.

    Estas no estarán presentes en el aspecto interno de cada aplicación o en la configuración del teléfono. Sin embargo, ¡nos ayudará a dar un look estético único a nuestra pantalla de inicio! Teniendo también la posibilidad de encontrar algún otro Launcher que nos sirva para esto si así lo deseamos.

    letras en forma de cubos

    Cambiar la letra del Moto G

    Para cambiar la fuente del moto G solo hay que seguir unos sencillos pasos:

    1. Vamos a instalar Go Launcher, desde la Google Play.
    2. Ahora tienes que buscar las fuentes necesarias para que la aplicación pueda realizar su
      magia, de esta manera podrás ver tus distintas fuentes en el móvil.
    3. Abrir Go Launcher y desde la pantalla principal, puntear el botón de la esquina derecha.
    4. Seleccionar las preferencias del menú  y luego buscar Opciones de fuente.
    5. Ahora verás una lista de estas fuentes y podrás seleccionar la que se acomode más a tú
      gusto.
    6. Se puede de igual modo colocar de forma manual los archivos y fuentes en la ruta /sd
      card/ go launcher Ex/ fuentes
    7. Después de realizar todos estos pasos tendrá una fuente sin necesidad de realizar un
      reinicio al dispositivo.

    Así de rápido y sencillo resulta el proceso de cambiar y personalizar las fuentes de nuestro teléfono, te recordamos además que existen otras aplicaciones que puedes encontrar gratuitamente desde la Google Play Store las cuales cumplen la misma función de Go Launcher Ex.

    Cada una de dichas Apps tienen sus propias limitaciones como puede ser el caso de Nova Launcher, el cual es uno de los cinco Launcher de Android que menos recursos consume. El cual nos permite esta función pero con un repertorio mucho más escaso de tipos de letra.

    Ya es cuestión de indagar en lo que se acomode más a nuestros gustos y necesidades, así como en explorar las múltiples opciones de personalización increíbles que nos pueden ofrecer todos estos programas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más