Cómo activar o desactivar el LED de notificaciones en cualquier celular Motorola

ceular motorola led notifaciones

Con la evolución en todos los equipos de celulares, cualquier nuevo cambio nos atrae cada vez más y una de las novedades que llegó junto con los smartphones es la presencia en la mayoría de ellos de una luz LED que nos advierte de la presencia de notificaciones.

En algunos modelos esa luz es de diferente color y todo esto va en función del tipo de notificación que se trate (un mensaje de WhatsApp, una alarma, email, etc) ya que hay maneras de personalizarlo, pero eso dependerá del modelo y sistema operativo de cada teléfono. En el artículo de hoy os vamos a contar cómo activar LED de notificaciones en Motorola.

Activar LED de Notificaciones en Motorola ¡no te Pierdas nada!

Índice()

    Tipos de Avisos luminosos en la mayoría de dispositivos Motorola

    En el caso de los móviles Motorola los avisos luminosos nos informan de:

    • Llamadas perdidas
    • Mensajes
    • Carga de batería
    • Notificaciones de correo electrónico
    • Notificaciones de Hangouts
    • Notificación del calendario
    • Notificaciones de cualquier red social
    • Notificaciones de aplicaciones de mensajería instantánea
    • Activación de Bluetooth

    Esta luz LED está disponible en los modelos Motorola de última generación, como el Moto G, el Moto X y sus diferentes variantes. Sin embargo, el dispositivo no tiene ninguna opción que por sí misma nos deje manipular el LED de notificaciones, así que para poder hacerlo vamos a tener que recurrir a una aplicación externa.

    led notificaciones cualquier celular motorola

    LED Blinker Notifications para activar o desactivar el LED de notificaciones en Motorola

    Una de las aplicaciones más recomendables para tener mayor control sobre los LED de notificación en dispositivos de la marca Motorola es LED Blinker Notifications, que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita aunque en ocasiones puede solicitar alguna compra dentro de la aplicación.

    La app se encuentra disponible para móviles con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores y tan sólo se necesitan 4,3 MB de espacio disponible para su instalación.

    Entre varias funciones que ofrece la App, se nos permite poder configurar el LED para aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram, Gmail entre otras. Algo muy atractivo en ello, es que puede incluso utilizar la pantalla como LED en caso de que el equipo no cuente con esa configuración, por lo que suele ser muy amigable con la batería al igual que otras aplicaciones para ahorro, que también son muy funcionales.

    Con ella tenemos un mayor control sobre el LED de notificaciones de nuestro teléfono, debido a las diversas funciones que contiene y podemos personalizarlo al gusto propio de cada uno, para poder determinar con mayor facilidad las notificaciones que van llegando a nuestro móvil.

    Alternativas para LED de notificaciones en modelos más antiguos

    Como comentábamos anteriormente, parte de algunos dispositivos Motorola, que por lo general son más antiguos y no contaban con un LED de notificaciones, tienen alternativas para activar esta función en su dispositivo. Sin embargo, esta pequeña luz puede ser en ocasiones muy útil para saber si tenemos o no algo importante que atender en nuestro móvil sin necesidad de tener que recurrir a encender la pantalla de forma constante.

    Para aquellos modelos de Motorola y de otras marcas que carecen de luz de notificaciones, una opción viable es la aplicación Alertas de luz de flash, que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita.

    Lo que hace esta aplicación es simplemente usar el flash de nuestra cámara de fotos, para asi poder enviarnos señales de luz parpadeantes que pueden avisarnos de la presencia de una llamada entrante o perdida y de mensajes de texto, alarmas, asi como también las notificaciones de otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro equipo.

    celulares android led flash camara

    La luz intermitente se puede desactivar con un simple toque y además la frecuencia de parpadeos, colores, velocidad y duración se puede cambiar  dependiendo de los gustos y necesidades que cada usuario tenga. Activando el modo silencioso, puede ser de gran utilidad en lugares como conferencias, reuniones, salas de cine, teatro o dentro del mismo hogar.

    La aplicación es válida para móviles con sistema operativo Android 2.3 y también versiones superiores y requiere de al menos 4,3 MB de espacio disponible en el dispositivo para poder ser instalada.

    Esta aplicación es válida para los dispositivos:  Motorola Moto G Turbo, Motor X Force, Droid Turbo 2, Droid Maxx 2, Moto X Style, Moto X Play, Moto G 2015, Moto E 2nd Gen, Moto Maxx, Motorola Nexus 6, RAZR M, RAZR M,Electrify 2, Photon Q, XT685, XT885, Motogo TV, MT917, Motoluxe XT389 y todos los derivados de estos con sistema operativo Android 2.3 o superior.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Carlos dice:

      La aplicación sugerida, no funciona en mi motorola droid turbo 2 con marshmallow 6.0.1

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más