Cómo ver, mover o transferir archivos y aplicaciones a la tarjeta SD o micro SD en mi Moto G

Motorola hace unos años comenzó poco a poco a remontar con sus dispositivos móviles, de parecer estar completamente muerta, nos encontramos con una nueva Motorola que sin dudas nos entregó sus famosos Moto E y Moto G que tanto éxito tuvieron y que fueron responsables de que Motorola, volviera a su posición de gloria que hace tantos años atrás había abandonado.

Y es que hace años esta compañía revoluciono muchos de sus celulares, todo mundo quería tener un teléfono de la marca Motorola, y aunque hoy en día ya no es muy común escucharlo, de igual forma existen muchos usuarios que siguen teniéndolos y que siguen optando por adquirir este tipo de dispositivos.

De igual forma existen muchos usuarios que saben algunos trucos de estos dispositivos, como aquel de pasar o compartir tus datos desde tu celular Motorola, así que si eres de ese tipo de usuarios y hoy estás buscando nuevos trucos, pues has llegado al lugar indicado, pues te vamos a enseñar otro truco que te ayudará mucho.

Saber cómo ver los archivos que tienes guardados en tu tarjeta SD es fundamental para de esta manera conseguir llevar un control sobre los mismos, además de que puede hacerte falta algún archivo especifico que tienes en el dispositivo ya sea por temas de ocio, trabajo o estudio.

 

Índice()

    Como puedo ver los archivos que tengo en la microSD en Moto G paso a paso

    El tema es que este teléfono móvil no viene con ninguna clase de aplicación por defecto para poder examinar los archivos del mismo, así que para poder ver todo lo que tenemos en la microSD o tarjeta SD es necesario sí o sí tener que descargar una aplicación desde la tienda para poder visualizar todos esos archivos sin la necesidad de estar conectando el teléfono al ordenador.

    Para poder ver los archivos que tienes no únicamente en tu microSD sino además en el almacenamiento interno del dispositivo es necesario descargar una app que se llama ES Explorador de archivos que encuentras en la tienda de Google o siguiendo este enlace.

    explorar archivos ocultos

    Evidentemente no es la única aplicación de esta clase que nos vamos a encontrar disponible en la tienda de Google, también hay otra muy buena que se llama Gestor de Archivos (Clean File Manager) Que sirve para hacer lo mismo, mirar los archivos que tienes en tu teléfono móvil tanto en la microSD como en la tarjeta SD.

    Además recomiendo otro que es simplemente genial, se llama Administrador de archivos (File Manager) Nuevamente está disponible desde la Play Store y siguiendo este enlace puedes descargar el mismo, no es para nada complicado hacerse con él.

    ¿Cuál de todos descargar? El que te guste y funcione de forma más fluida dependiendo del dispositivo que tengas, todos son más o menos iguales y apenas tienen diferencias más que nada estéticas.

    Así que en este caso no vas a tener ninguna clase de problema, todos cumplen su función y corren de forma adecuada, además de que no consumen demasiados recursos ni tampoco mucho espacio que digamos, para quienes disponen de poco almacenamiento interno justamente.

    Uno de los teléfonos más populares de Motorola es sin dudas el Moto G, pero a pesar de que es bastante popular tiene sus pequeños detalles que en muchas ocasiones pueden ocasionar uno que otro inconveniente para quienes posean uno de estos dispositivos.

    Debido a estos pequeños problemas es que algunos de los usuarios optan por rootear su dispositivo Moto G, pero muchas veces no es muy recomendable porque puedes perder la garantía del mismo.

    Por ejemplo, cuando quieras ver los archivos que tienes en tu micro SD se te complica un poco porque no tiene una app para poder explorar los mismos, en pocas palabras le hace falta instalar un explorador de archivos para poder ver todo lo que tenemos guardado en la micro SD, no te hagas problemas que es cuestión de instalar una simple aplicación que está en la Play Store y podrás ver todo lo que tienes en la tarjeta SD.

    azul amarillo rojo

    Cómo puedo ver los archivos de la tarjeta SD de forma sencilla y sin dañar mi dispositivo

    Existen muchas aplicaciones para poder ver los archivos que tenemos en todo el teléfono móvil, no únicamente en la tarjeta SD. Pero sin dudas, la mejor que te podemos recomendar y que siempre te recomendamos en todos nuestros artículos es “ES Explorador de archivos” una app sumamente popular con millones de descargas que respaldan la calidad de la misma, funciona de maravillas y es totalmente gratuita ¿Algo más? Simplemente perfecta.

    ES Explorador de archivos nos permite visualizar todos los archivos que tenemos en nuestro teléfono móvil, ya sea en la memoria interna del mismo o en la micro SD, si tienes rooteado el dispositivo también podemos manipular varias cosas con esta app, dependiendo de que quieras hacer evidentemente.

    Esta es la forma correcta de explorar archivos micro SD

    Existen otras apps similares también en caso de que la anterior no sea de tu agrado te podemos recomendar la aplicación “Gestor de ficheros” que es bastante similar, con una interfaz muy cómoda, bien ordenada, visualmente esplendida que nos permite administrar en pocas palabras todos los archivos que tenemos en nuestro teléfono.

    Después también nos encontramos con otra interesante que es “Administrador de archivos” que nos sirve para poder ver todos los archivos del Moto G que tenemos en la microSD, sin dudas es una perfecta aplicación para poder realizar tan tarea, en caso de que las anteriores no te convenzan del todo.

    Como veras la cantidad de opciones que tenemos para poder ver los archivos que tienes en la tarjeta SD es bastante amplia y puedes ir probando cada una por separado para ver con cual te quedas de las tres, por suerte todas son gratuitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más