Cómo abrir o instalar archivos o aplicaciones APK en un Motorola Moto G4

celular encendido g cuatro

Si nos detenemos en los dispositivos de gama media que han ido marcando el mercado en los últimos años, podremos darnos cuenta rápidamente de que la gama Moto G de los equipos de Motorola sencillamente ha sido una de las más exitosas de todas las que conocemos.

Lo cierto es que al momento de pensar en adquirir ahora mismo uno de estos smartphones, podemos comprobar que la versión más reciente es la que corresponde al Moto G4, y es por eso que conviene ofrecer toda la información posible al respecto.

En efecto, algunos de nuestros lectores nos han estado pidiendo información acerca de uno de los trucos que podríamos considerar básicos cuando hablamos de los Moto G4, en la medida en la que se trata de aprender a instalar y ejecutar archivos APK o ejecutables dentro de estos móviles.

En efecto, hay que señalar en este sentido que si tienes un Motorola Moto G4, Moto G4 Play o Moto G4 Plus y quieres instalar una app APK en ellos, aquí encontrarás toda la información al respecto.

Una recomendación que queremos darte y que seguramente te será muy útil en algún momento, es que sepas como puedes compartir datos, wifi o internet desde un celular Motorola rápidamente.

aplicaciones google predeterminadas

Índice()

    De esta manera puedes instalar aplicaciones APK en un Moto G4

    Bien, probablemente entonces te encuentres ante la necesidad de aprender a instalar aplicaciones APK en tu Moto G4, y eso tiene que ver con que no las consigues en la tienda Google Play Store que es la que viene instalada en estos dispositivos por defecto.

    Ocurre que muchas aplicaciones pueden no estar disponibles cuando pensamos en la tienda oficial de apps de Android, mientras que los APK son útiles también para instalar actualizaciones incluso antes de que lleguen a la Google Play Store.

    Lo primero que tienes que tener necesariamente instalado en tu Moto G4 si lo que pretendes es poder instalar aplicaciones ejecutables o APK, es un explorador de archivos, y aunque es cierto que hay muchos útiles, en particular a nosotros nos gusta el ES Explorer File, que puedes descargar desde este enlace.

    Una vez que dispongas del explorador de archivos que mencionábamos, llegará el momento entonces de comenzar a descargar todos los archivos APK que te interesen, y eso se puede conseguir en la web, con algunos sitios que son realmente confiables a la hora de descargar APK.

    Si ya has encontrado el APK que te interesaba en particular, tienes que descargarlo en el ordenador y transferirlo directamente a la memoria del teléfono, o bien descargarlo a través del navegador directamente en el móvil.

    Bien, has realizado entonces el primer paso, mientras que acto seguido tienes que activar las opciones de Fuentes desconocidas, en la medida en la que debes ir a Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas, y allí habilitar esta opción, sin la cual es imposible ejecutar los APK externos.

    Si has considerado esta cuestión, podrás comenzar a navegar entre tus archivos con el navegador, y una vez que hayas dado con ese APK que te interesa, podrás ejecutarlo como cualquier otra aplicación, por lo que llevará unos minutos hasta instalarse.

    Para instalar un archivo ejecutable o APK en tu dispositivo móvil no hace falta más que todos estos pasos que te hemos enseñado, así que no tengas dudas en retroceder un par de veces hasta encontrar el error en caso de que finalmente no hayas podido ejecutar la aplicación.

    Por lo demás, tienes que saber que es completamente fácil instalar y abrir archivos APK en tu Motorola Moto G4 manualmente siempre y cuando cuentes con un administrador de archivos. Si sigues teniendo problemas, puedes dejar comentarios más abajo.

    Si pensamos en las compañías de dispositivos móviles que mayor cantidad de terminales han conseguido poner en el mercado en los últimos tiempos, prácticamente no queda ninguna duda de que Motorola es una de las reinas, al menos en lo que hace tanto a la gama media como a la gama alta de equipos.

    Lo cierto es que dispositivos como los Motorola Moto G4, Moto G4 Play y Moto G4 Plus se encuentran entre los preferidos de los usuarios, que quieren conocer todo tipo de trucos para aprovecharlos al máximo.

    En este artículo en especial, entonces, queríamos ofrecerle la información a los usuarios de las distintas versiones del Moto G4, que le fueran suficiente para poder abrir todo tipo de archivos APK, considerando que hablamos de archivos ejecutables de forma manual, que no se instalan automáticamente.

    Tienes que saber, en este sentido, que gracias a este paso a paso próximo podrás instalar manualmente este tipo de archivos en tu teléfono Android, así que si te interesa ello, te recomendamos que sigas leyendo con atención.

    Si tu celular tiene un proceso de root y como sabemos cuando se hace un root en el celular se pierde la garantía, para que la puedas recuperar es mejor que sepas como descargar e instalar universal unroot APK para reestablecer la garantía de tu móvil.

    mano movil negro

    Cómo puedes abrir archivos APK en tu móvil Moto G4 Plus muy fácil

    Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que gracias a este procedimiento, podrás instalar aplicaciones de Android incluso aunque no tengas instalada previamente la tienda Google Play Store.

    En cualquier caso, es importante considerar al respecto que sólo tienes que seguir una serie de sencillos pasos, que vamos a describir en el siguiente tutorial, en este caso sin utilizar un explorador de archivos, aunque a continuación vamos a recomendarte también uno que consideramos que es muy atractivo.

    • Una vez descargado el archivo APK al ordenador, lo movemos a la memoria del teléfono. En caso contrario, descargarlo directamente en el smartphone
    • Vas a Ajustes, Seguridad, y allí activas la opción de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos
    • Buscas el APK que has descargado desde el explorador de Motorola, o bien desde un explorador de terceros que hayas descargado especialmente
    • Pulsas encima del archivo APK para comenzar con su instalación

    Bien, con todos los pasos anteriores que te hemos enseñado, tienes que saber que ya hemos concluido con el procedimiento para ejecutar un APK en un Motorola.

    De la misma forma, no queríamos dejar de recomendarle a algunos usuarios que en este tipo de situaciones, descarguen un Explorador de archivos para que todo les sea un poco más sencillo.

    Concretamente, te recomendamos que busques alguno como Astro Administrador de archivos, que puedes descargar con el nombre Gestor de archivos ASTRO, si no encuentras tus descargas APK al intentar instalarlas.

    Y, antes de terminar, es importante que sepas, cuales son los riesgos de instalar APK descargados en tu móvil Android, de esta manera podrás estar mucho más seguro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más