Saltar al contenido

Cómo Quitar el Patrón de Desbloqueo a un Moto G

5 abril, 2019

Si analizamos cuáles son los smartphones más exitosos de los últimos años, podemos comprobar rápidamente que el Moto G de la gente de Motorola, ahora perteneciente a Lenovo, es uno de los preferidos de la mayoría de los usuarios, por lo que claro, una buena cantidad de ellos querrán aprovecharlo al máximo. De igual forma debemos decir que el Moto G posee algunos trucos realmente interesantes a tener en cuenta, más que nada si hemos tenido problemas con el patrón de desbloqueo.

Bien, lo primero que tenemos que aclarar en este sentido es que cuando se trata del truco para el Moto G que vamos a enseñarte a continuación, es que funciona tanto para el Moto G de primera generación, como para el de segunda, tercera, y cuarta generación, incluso un Moto G5 si lo hubiera. Habrá que señalar de igual modo, que funciona específicamente en aquellos casos en los que tenemos el problema de olvidar un patrón de desbloqueo una vez que lo hemos ingresado en el dispositivo.

Cómo quitar el patrón del Moto G

En primera instancia tenemos que señalar en este sentido que el único modo de quitar el patrón de desbloqueo del Moto G es mediante un reinicio de fábrica, dado que de otro modo el dispositivo quedará completamente bloqueado, así que vamos a enseñarte los detalles al respecto. Bien, se trata de algo sencillo, de modo que podemos sin mayores problemas reiniciar de fábrica un Moto G. Todo lo que tienes que hacer es seguir el paso a paso que te ofreceremos a continuación. 

  • Apagamos nuestro Moto G de cualquiera de las generaciones
  • Mantenemos presionada la tecla de volumen abajo
  • Pulsamos la tecla de Encendido y la soltamos cuando el dispositivo ingrese en Modo Fastboot
  • Dentro de este modo podemos movernos con las teclas de volumen, hasta encontrar el modo Recovery
  • Una vez que hayas encontrado Recovery, estarás en condiciones entonces de pulsar la tecla Power para ingresar en el mismo
  • Luego, aparecerá una especie de logotipo de Android enfermo. En ese momento debes presionar el botón de volumen arriba por 15 segundos, y darle nuevamente a la tecla Power
  • Vamos a Wipe data/ Factory Reset
  • Presionamos la tecla Power, y luego en Sí, para que comience el procedimiento de reinicio de fábrica
  • Le damos a Reboot System Now para reiniciar nuestro Moto G
  • Cuando haya reiniciado el Moto G, ya no nos solicitará el patrón de desbloqueo

Si el paso a paso anterior no te permitiera deshacerte entonces del tan mentado patrón de desbloqueo, tienes que saber que existe un segundo método que podría serte de utilidad, que es el que tiene que ver directamente con el Administrador de dispositivos Android. No es nada realmente complicado a decir verdad. Todo lo que puedes hacer desde este Modo es hallar dispositivos que estén perdidos, hacer sonar otros terminales, o bien insertar o reinsertar un código de desbloqueo o patrón en caso de que lo hayas olvidado.

Para ello, siempre antes de perder u olvidar el patrón de desbloqueo, debes ingresar al sitio web de Android Device Manager e ingresar todos los datos que el sistema vaya a solicitarte. Si luego no recuerdas el patrón de desbloqueo, desde el mismo podrás pulsar sobre la opción bloquear e ingresar un patrón nuevo que desbloqueará tu terminal en apenas un par de minutos, siendo una solución realmente sencilla en estas ocasiones, y que no deberías perder de vista para evitar que tu Moto G no se transforme en un costoso pisapapeles.

Cómo Desbloquear el Moto G y Quitarle el Patrón

Tener contraseña en nuestro dispositivo móvil para algunas personas es fundamental, puede ser contraseña, pin, patrón, huella digital o lo que quieras para poder mantener la privacidad al máximo posible y evitar que cualquiera que no esté autorizado pueda ver cualquier cosa que tengamos guardada en el móvil. Aunque ¿Qué sucede cuando nos olvidamos esa contraseña? ¿Ese Patrón? Definitivamente comienzan los problemas y es que no encontramos manera de recordarlo y claro, nos quedamos prácticamente sin móvil. La única opción válida que nos queda es recuperar la contraseña o patrón usando el correo electrónico, pero ¿Cuándo no se puede? Vamos a explicarte que es lo que deberías hacer.

Desbloquear Moto G

Lo primero que hay que intentar evidentemente es usar el correo Gmail que tienes vinculado al teléfono móvil, con el que configuraste todo apenas iniciaste básicamente. El problema es que en algunas ocasiones muchas personas ponen cualquiera que tengan a mano para configurar todo y comenzar a usar el dispositivo pensando que después no les va a ser nada útil, grave error. Pero en caso de que no tengas el correo electrónico (Más cuidado la próxima) A continuación, te vamos a contar como deberías hacer.

¿Cómo Eliminar Patrón de un Moto G en Menos de 5 minutos?

Para proteger nuestra privacidad es bastante común que usemos patrones, contraseñas, etc. El problema viene cuando nos olvidamos justamente del patrón que usamos para mantener seguro todo lo que tenemos adentro del móvil, es aquí cuando queda completamente bloqueado y nos comenzamos a desesperar ¿Se puede quitar el patrón de un Moto G? Por suerte para ti se puede, la solución no es una sola, existen unos cuantos métodos de los cuales vamos a hablar a continuación.

Eliminar patrón del Moto G

Tienes el método sencillo y fácil, por eso es fundamental cuando iniciamos por primera vez el móvil poner una cuenta de Gmail que realmente usemos, porque si tienes la forma de acceder a la misma puedes desbloquear fácilmente el dispositivo. En caso contrario es necesario que hagas un restablecimiento de fábrica, un reinicio del dispositivo, un Hard Reset básicamente.

Reinicio de fabrica

El más directo, sencillo y podríamos decir extremo, digo extremo porque este método si bien elimina el patrón o cualquier método de bloqueo que hubieras puesto en tu móvil, pero también se lleva el resto de datos, aplicaciones, fotos, todo lo que tengas en tu dispositivo porque lo formatea básicamente.

La forma de hacerlo es apagando tu móvil y dejando presionada la tecla de volumen bajo, después presionas la de encendido y luego sueltas.

Aquí es cuando entramos en modo fastboot y podemos desplazarnos por el menú en cuestión utilizando la tecla de volumen, la idea es encontrar en menú de recovery.

Ahora una vez que estemos ahí con la tecla encendido vamos a seleccionar, ahora dejas presionado el botón de volumen arriba durante varios segundos y después presionamos nuevamente la tecla encendido y saltamos, estaríamos en modo recovery.

Vamos a donde dice Wipe Data/Factory Reset para de esta forma hacer el Hard Reset.

Una vez finalizado el proceso simplemente buscamos Reboot System Now y listo, tarda un poco en iniciar la primera vez, luego ya con normalidad.

¿Has podido desbloquear tu Moto G con estos trucos?