¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los celulares de la marca Alcatel?

moviles de colores variados sobre un fondo azul

Los dispositivos móviles Alcatel no son demasiado populares que digamos. Pero la marca china poco a poco se fue ganando un espacio en el corazón de muchas personas. Y actualmente, paso a paso se van sumando usuarios dispuestos a tener uno de los celulares de la marca Alcatel.

Después de todo, generalmente son muy económicos, y tienen especificaciones muy decentes. Por lo que se vuelven una alternativa muy buena a las principales marcas del mercado. En este post te vamos a contar entonces, ¿Cuáles son los pros y contras de estos dispositivos de la marca Alcatel?

moviles de diversos colores sobre un fondo blanco

 

Índice()

    ¿Qué es Alcatel Mobile?

    Antes de pasar comenzar a clasificar los pros y contras de los celulares de la marca Alcatel. Es importante destacar su procedencia. Principalmente la marca Alcatel, marca originalmente procedente de Francia, la cual cuenta actualmente con su sede principal en China. Es una marca especializada en diseñar, desarrollar, fabricar y vender productos como.

    • Smartphones
    • Smartwatch
    • Banda Ancha
    • Tabletas

    Alcatel, aunque no cuenta con una alta cantidad de usuarios, con respecto a otras marcas como Samsung y Apple o Realme y Xiaomi que son marcas de procedencia China que cuentan con una alta tasa de usuarios. Alcatel se ha dado a la tarea de reestructurar la empresa dándole un toque más profesional a sus productos.

    Ahora, si quieres saber si los productos de la marca Alcatel son realmente buenos. Optamos por decirte que todo depende del cuidado y uso que le des al dispositivo. Ya que actualmente, a diferencia de unos de sus primeros móviles como el OneTouch, donde se buscaban cómo rootearlos o cómo formatearlos, debido a problemas.

    Esto porque en principio, algunos modelos salían con problemas de software lo cual no dejó muy buena fama a la marca por algún tiempo. Pero sin duda, actualmente los celulares de la marca Alcatel se han convertido en dispositivos elegantes y de buena calidad acorde a las experiencias de varios usuarios.

    ¿Cuáles son las ventajas de los celulares Alcatel?

    Acorde a las experiencias de varios usuarios, los teléfonos Alcatel poseen varias ventajas además de cumplir con las funciones básicas de un smartphone.

    • Los dispositivos Alcatel tienen muy buena tecnología y generalmente sus características van de la mano con el precio, por lo que puedes encontrarte teléfonos móviles con especificaciones muy buenas y un precio que acompaña perfectamente.
    • Además de que, por experiencia propia, son muy resistentes a los golpes. Lo ideal es usar una funda y también un vidrio templado para de esta forma proteger mucho más el dispositivo en cuestión, pero de por sí los móviles de esta marca son capaces de aguantar bastante los golpes. Pero esto no significa que vayan a resistir la caída de un quinto piso.
    • Los diseños de Alcatel son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados y como ya hemos dicho son dispositivos muy elegantes que puedes comprar desde su página oficial, ya que sin duda son ideales para aquellas personas que quieren algo diferente.
    • Cuenta con una gran variedad de modelos, lo que significa que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

    moviles alcatel color negro y blanco

     

    ¿Qué desventajas o contras poseen los móviles Alcatel?

    Y claro que al igual que ventajas poseen ciertos detalles que son importantes destacar, pero tienen su solución.

    • Al no ser una marca muy reconocida y tener pocos usuarios, la cantidad de accesorios es bastante limitada, se complica hasta conseguir fundas para algunos modelos específicos, aunque no para todos claro. 
    • En caso de que se dañe el móvil, en algunos países y ciudades conseguir repuestos originales es una verdadera odisea que en muchas ocasiones se vuelve realmente imposible de conseguir. Lo que significa que debes recurrir a la garantía del dispositivo todo el tiempo. Siendo las compras por AliExpress las opciones de muchos de sus usuarios. Siendo las compras por AliExpress las opciones de muchos de sus usuarios.
    • Dependiendo del uso, la esperanza de vida de su batería es de dos a tres años.

    Las desventajas son claras y dependen mucho del cuidado que le des a estos dispositivos, ya que las ventajas que poseen también son muy buenas y hacen que tener un Alcatel sea una buena opción. Pero siempre hay soluciones si tu dispositivo Alcatel enciende pero no arranca.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más