Saltar al contenido

¿Cómo Formatear un Alcatel One Touch Fácilmente?

17 abril, 2019

Los terminales Alcatel One Touch fueron de los más vendidos en la historia de esta compañía, al punto de que a día de hoy es difícil hablar de ella sin en algún momento mencionarlos por el enorme éxito que supieron cosechar. Más allá de eso, no debemos dejar de tener en cuenta en ningún caso que ya llevan mucho tiempo de uso en la mayoría de los casos, y que ahora podrías tener problemas con tu Alcatel One Touch.

Por supuesto, los problemas que pueden afectar al Alcatel One Touch, como a cualquier otro dispositivo móvil inteligente en estos días, son los mismos para todos los smartphones del mundo, pero no así las soluciones. Lo que ocurre es que muchos de los principales inconvenientes del Alcatel One Touch pueden ser dejados atrás apenas con un reinicio, y es por eso que te recomendamos seguir este artículo.

Reiniciando nuestro Alcatel One Touch

En efecto, ya hemos mencionado en más de una ocasión, al hablar de otros terminales inteligentes de estos tiempos, que un reinicio de vez en cuando es una buena alternativa para eliminar los rastros de aplicaciones y otros molestos. Por supuesto, el reinicio del Alcatel One Touch se realiza de la misma forma que en cualquier otro terminal, y sólo debemos mantener pulsado el botón de encendido/apagado por espacio de 5 segundos.

Sin embargo, ese reinicio sólo elimina algunos elementos residuales, pero es poco probable que tenga un impacto positivo sobre el funcionamiento en general del Alcatel One Touch, y por eso tendrás que seguir leyendo. Esto, porque lo que recomendamos nosotros en líneas generales es proceder a realizar un reinicio de fábrica, que sí puede llegar a ser mucho más útil a fin de conseguir un mejor funcionamiento de nuestro terminal.

El reinicio de fábrica del Alcatel One Touch se puede llevar a cabo como en muchos otros terminales que disponen del sistema operativo Android, y es la última opción antes de recurrir a un especialista técnico cuando tenemos un problema de software. Eso sí, antes de comenzar el procedimiento, recomendamos realizar una copia de seguridad de todos nuestros contenidos, y al mismo tiempo, extraer la SIM y la tarjeta de memoria del dispositivo, lo que mantendrá a salvo tu música, fotos y otros tantos elementos.

¿Y cómo restaurar de fábrica mi Alcatel One Touch? Bien, si crees que se trata de una cuestión demasiado complicada, tienes que saber que es completamente posible restaurar de fábrica un Alcatel One Touch incluso sin ser expertos.

  • Lo primero que debemos hacer es presionar la tecla numeral (#) y al mismo tiempo la Power Key
  • Al hacerlo, aparecerá la leyenda “se perderán todos los datos, ¿continuar?”, que obviamente debes aceptar para poder seguir con el tutorial
  • Aparecerá entonces otro mensaje, que dice “formateando flash, por favor, espere”
  • En apenas un par de minutos, habrás reiniciado de fábrica tu Alcatel One Touch. Así de sencillo

Reiniciar de fábrica Alcatel One Touch

Evidentemente siempre tienes que tener una copia de seguridad de tus datos privados, deberías hacerla ahora en caso de poder y sino siempre cada cierto tiempo deberías ir haciéndolas.

Lo primero que vas a hacer para formatear tu teléfono es apagar el mismo completamente.

Luego de esto vas a dejar presionadas las teclas de subir volumen más la de encendido durante varios segundos, cuando aparece el logo de Alcatel tienes que soltar todas las teclas. Ahora estaríamos en modo Recovery.

Para poder movernos en este menú tienes que usar las teclas de volumen, para confirmar la tecla de encendido.

Formatear el Alcatel One Touch

Debes tener en cuenta que antes de formatear el Altacel One Touch se borrarán todos los archivos que tengas almacenados en tu móvil sin la posibilidad de recuperarlos, es por esto que debes crear un respaldo de todos tus archivos y contactos importantes. Lo puedes hacer de varias maneras, bien sea conectando tu móvil a la PC, pero si no tienes una PC a mano puedes utilizar servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

Pasos para formatear el Alcatel One Touch

Este método es fundamental si tu Alcatel One Touch enciende pero no inicia como debería, de manera que si sigues los pasos correctamente podrás arreglarlo.

1.- Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono, pulsando en Power y luego Apagar.

2.- Cuando se haya apagado el móvil, debes hacer la siguiente combinación de botones Volumen Arriba y Botón de encendido al mismo tiempo por unos 15 segundos.

3.- Una vez que el móvil haya encendido debería aparecer una pantalla negra con letras amarillas que se llama Modo Recovery.

4.- Luego de haber hecho esto, debes desplazarte por el menú y seleccionar la opción de Wipe Data/Factory Reset. Puedes navegar con los botones de volumen y el de Power para seleccionar.

5.- Luego debes seleccionar la opción de Yes – Delete All User Data, navegando nuevamente con los botones de Volumen y Power para seleccionar.

6.- Una vez hecho esto, habrás formateado tu Alcatel One Touch, borrando así todos los datos de tu móvil.

7.- Para terminar debes seleccionar la opción de Reboot System Now.

Luego de que el móvil haya iniciado (lo que tardará un poco más de lo normal) podrás utilizarlo, si tarda mucho solo debes quitar la batería por unos segundos y volver a encenderlo. Por otro lado hay otro método más fácil en caso de que tu móvil no presente ningún problema de software, solo haz lo siguiente:

1.- Entrar al menú de Ajustes –> Copia de Seguridad y seleccionas la opción de Restablecer datos de fábrica.

2.- Luego debes pulsar en Restablecer Teléfono y Borrar Todo.

3.- Por último tu Alcatel One Touch se reiniciará y podrás utilizarlo normalmente.

Estos métodos para formatear el Alcatel pueden emplearse en cualquier móvil que cuenten con Android, ya que es el mismo procedimiento en todos los modelos. En pocas palabras, reiniciar o formatear el Alcatel One Touch es una manera acelerar el móvil de una manera natural sin modificar el Hardware del mismo, sin necesidad de instalar aplicaciones que lo que en realidad hacen es dejar más lento el móvil.