Cómo eliminar o desinstalar las aplicaciones de fábrica u originales de celular Alcatel One Touch

movil android alcatel gris

Aunque es cierto que Alcatel no es ahora mismo una de las principales compañías que podemos tener en cuenta cuando pensamos en dispositivos móviles inteligentes, de igual forma podemos considerar que algunos de sus Smartphone sí han sido muy buscados por el público en general.

En este caso en especial queríamos detenernos en el Alcatel One Touch, para enseñar un tutorial que muchos usuarios vienen pidiéndonos, asociado al Cómo desinstalar aplicaciones de fábrica Alcatel One Touch.

La marca Alcatel es muy conocida y prestigiosa en el sector de los Smartphone pero tiene ciertas ventajas y desventajas que afectan su escalada en el mercado.

Lo cierto es que antes de enseñarte a eliminar el bloatware o las apps de fábrica del Alcatel One Touch, debemos decir que todo el mundo sabe lo fácil que es desinstalar una app de la tienda Google Play, aunque cuando replicamos este procedimiento para las originales del Alcatel One Touch, nada es tan sencillo.

equipo android alcatel gris

Lo primero que tienes que hacer en estos casos, entonces, es asegurarte de que estamos hablando de aplicaciones que vienen instaladas por defecto en tu Alcatel One Touch, no aquellas instaladas luego por ti.

Índice()

    Eliminar bloatware del Alcatel One Touch

    Bien, si quieres entonces eliminar las aplicaciones de fábrica en un Alcatel One Touch, tienes que saber que será necesario poder rootear previamente tu Alcatel One Touch, porque de lo contrario no tendrás los permisos para actuar, que en este tipo de casos son esenciales para el paso a paso.

    En efecto, un usuario promedio no tiene los permisos necesarios parara eliminar las aplicaciones pre-instaladas que otorga el operador, fabricante y versión del sistema operativo. Así que tendrás que aprender a rootear tu Alcatel One Touch. Aquí te lo enseñamos paso a paso:

    Una vez considerados todos los elementos anteriores, lo siguiente que tienes que tener en cuenta es que cuando vamos a rootear un Alcatel One Touch 7042a, tendrás en primera instancia que descargar una aplicación como King Root.

    Lo siguiente será tomar tu Alcatel One Touch 7042a, ir a Ajustes, Seguridad, Administración de dispositivos, Fuentes desconocidas, y habilitarlas para poder ejecutar la App. Tendrás entonces que instalar el KingRoot que acabas de descargar en el Alcatel One Touch.

    Cuando el nuevo ícono de la aplicación haya aparecido, será momento de ingresar al programa en cuestión. Todo lo que tienes que hacer es presionar encima del botón Iniciar de KingRoot para dar comienzo a este paso a paso. Luego de reiniciado el Alcatel One Touch, tendrás al alcance absolutamente todas sus funciones distintivas.

    Una de esas funciones, son las que te permiten eliminar las siempre molestas aplicaciones originales de este tipo de dispositivos. Tan sencillo como eso es deshacerte de ellas.

    ¿Cómo desinstalar aplicaciones de fábrica Alcatel One Touch?

    Borrar la aplicación en android, desde Google Play o APK es demasiado sencillo, pero como se hace con aquellas aplicaciones que ya vienen preinstaladas en el dispositivo, si la aplicación que intentamos eliminar es una que ya la coloco el fabricante, entonces es aquí cuando la cosa se complica, pero no es imposible, aquí aprenderás como borrar las aplicaciones del Alcatel One Touch.

    En este momento te traemos un tutorial sobre como borrar las aplicaciones del Alcatel One Touch de todo tipo (así que sigamos leyendo detenidamente)

    Eliminando aplicaciones instaladas Alcatel One Touch

    Cuando vamos a eliminar una aplicación que se ha instalado de forma manual dependerá de la versión del Android, pues está fuertemente ligado a la versión que traiga nuestro Alcatel, en algunos casos 4.4 o superiores, se puede mantener la tecla del menú y arrastrarla a desinstalar tan sencillo como esto:

    Tienes que ingresar de forma manual al administrador de aplicaciones desde ajustes, luego administrador de aplicaciones, todas las aplicaciones ordenar por lista, y encontrar la aplicación que queremos eliminar en concreto, también van a aparecer opciones las cuales ya debemos conocer como desactivar aplicación, forzar aplicación, borrar caché entre otras.

    Esto no es una gran solución milagrosa como ya explicamos, si hay algunas aplicaciones que no se pueden eliminar o desactivar y esto es lo que realmente se está buscando resolver, para esto deberán pasar al siguiente método.

    Un usuario normal, no tiene los permisos necesarios para modificar la integridad del teléfono ni meterse con las aplicaciones que vienen pre instaladas pues estas son consideradas parte fundamental del sistema operativo y si se eliminan podría afectar de forma negativa el desempeño de las tareas del móvil.

    alcatel one touch negro

    Por estas razones mencionadas es que se necesitan ciertos privilegios que den paso a que podamos eliminar dichas aplicaciones molestas y que consideremos no hacen falta para poder desempeñar una tarea importante en el móvil.

    El único requisito más importante, es que tienes que adquirir estos permisos y la forma más rápida de hacerlo es haciendo un root o lo que es lo mismo volverte un superusuario, como podremos ver aun no lo haces porque si estás aquí es por este motivo, entonces también te recomendamos que puedas borrar la cache y optimizar cualquier tipo de Alcatel previo o después que se realice el root.

    ¿Qué hacer cuando ya eres usuario root?

    Lo primero que debes hacer es descargar Root Unistaller

    Abrir la aplicación cuando ya lo hayas hecho tendrás que ver un mensaje donde te pide permisos de superusuario, concederle los permisos y podrás entrar en la aplicación.

    Ve a la sección, System Apps y elimina las aplicaciones seleccionándolas y dejándolas apretadas con el icono de la papelera, de esta manera podrás tener tu teléfono libre de estas aplicaciones inútiles.

    Si algo salió mal y no puedes hacer lo que necesitabas siempre puedes entrar al modo recovery y realizar un hard reset a tu alcatel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más