Cómo liberar un Alcatel One Touch Pop C3 para usarlo en cualquier compañia

modificar configuraciones elementos ajustes

Muchos de nuestros artículos de las últimas semanas tienen que ver con la posibilidad de liberar algunos de los smartphones más famosos del mercado, como en esta ocasión es el caso del Alcatel One Touch Pop C3, que es el que más nos vienen pidiendo nuestros usuarios al respecto.

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que cuando se trata de este tutorial para liberar un Alcatel One Touch Pop C3, funciona con las principales compañías de todo el mundo, las que vamos a detallar ahora.

Eso sí, como siempre decimos, antes de comenzar con el paso a paso para liberar de fábrica el Alcatel One Touch Pop C3, nosotros recomenzamos realizar una copia de seguridad de todos los datos, ya que todos aquellos que no hayas guardado van a perderse.

Índice()

    Resumen de características de Alcatel Pop C3

    Trabaja con un CPU Mediatek MT6572 de 1 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1,3 GHz. En el apartado de memoria, contamos con 512 mb de memoria RAM y 4 GB para almacenamiento de archivos, apps y datos. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

    • Sistema operativo: Android
    • Tamaño de pantalla:4"
    • Precio de lanzamiento:80 €
    • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2013
    • Dimensiones: 64,4 mm / 122 mm / 12 mm

    pantalla principal reloj digital

    Liberar Alcatel One Touch Pop C3 gratis y de manera sencilla

    Bien, es momento entonces de enseñar a liberar el Alcatel One Touch Pop C3. Tienes que saber que hará falta, en primera instancia, tener instalado un Recovery personalizado como CWM (Clockworkmod Recovery).

    Para instalar CWM Recovery necesitarás primero rootear tu Alcatel One Touch Pop C3. Una buena herramienta que siempre recomendamos en estos casos es Framaroot APK. Luego, tendrás que agregar el archivo ZIP de CWM Recovery directamente en tu Alcatel One Touch Pop C3

    Luego, recomendamos utilizar un explorador de archivos como Es File Explorer y descomprimir los archivos que forman parte de la carpeta Download. Si no tienes un explorador de archivos instalado en tu smartphone, puedes descargar este que te hemos enseñado desde este enlace sin problemas.

    El siguiente paso entonces es obtener el Flashify. Posteriormente, es momento de abrir Flashify y presionar encima de la opción “Recovery Image” y luego seleccionar “Choose a File”.

    Entonces tenemos que seleccionar la opción File Explorer que aparece con el logo de Flashify y buscar el archivo CWM.img que acabamos de extraer con Es File Explorer. Posteriormente es momento de seleccionar la opción Yup! para confirmar el archivo cargado, y luego tenemos que esperar que Flashify comience a flashear el CWM Recovery en el Alcatel Pop C3.

    Cuando este paso a paso haya terminado, veremos que aparece el mensaje “Flash Complete”. En ese momento tenemos que pulsar encima de la opción Flash More y ya estaremos en condiciones de utilizar el Recovery personalizado en cuestión.

    Para comprobar que hemos realizado todos los pasos correspondientes, lo siguiente será pulsar encima del botón Power, y luego darle a Volumen + al mismo tiempo.

    Posteriormente tenemos que entrar en el Modo CWM Recovery, y para ello hay que presionar los botones de Volumen + junto con Power, al mismo tiempo. Posteriormente tenemos que darle a la tecla Volumen - y de esta forma bajar en el menú de CWM hasta seleccionar la opción “advanced” con el botón Power.

    aplicaciones descargar llamadas datos

    Llegado allí, tienes que seleccionar la segunda opción que sería Wipe Dalvik Cache, Yes – Wipe Dalvik Cache. Luego debes presionar encima de Go Back para llegar de nuevo al menú principal de CWM. Más tarde tienes que darle a Wipe data/Factory Reset, Yes Delete all user data.

    Cuando todos los datos del sistema hayan sido formateados, es momento entonces de darle a Wipe Cache Partition, Yes Wipe Cache. Presionamos encima de Install zip from sdcard, y luego en Anti_Sim_Slock.zip, Yes Install Anti_Sim_Slock.zip.

    Posteriormente tenemos que volver al menú principal y darle a la opción Reboot System Now. Aunque tienes que tener en cuenta que este paso puede llevar cerca de cinco minutos, no pierdas de vista que es necesario dejarlo terminar sin interrupciones, ni reinicios del dispositivo, ni nada parecido.

    Con estos sencillos pasos podrás entonces liberar tu Alcatel One Touch Pop C3 de manera fácil y muy rápida, incluso cuando no seas experto. Cualquier consulta, como siempre, puedes dejarnos un comentario al respecto.

    ¿Has podido liberar tu Alcatel One Touch Pop C3 con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más