Cómo hacer pantallazo o captura de pantalla en Alcatel One Touch Pixi 7, A3 y One Touch 4010a

persona sosteniendo un movil

Los dispositivos móviles de hoy en día traen consigo un sin fin de funciones que nos pueden aportar una gran utilidad en momentos determinados de nuestra vida. Entre esas funciones se encuentran la opción de las linternas, hacer llamadas, enviar mensajes, o hacer captura de pantalla, además de un sin fin de ventajas.

Todas estas son sin contar las diversas aplicaciones que podemos descargar en ellos. En el caso de las capturas de pantalla, son muy fáciles de realizar, además de ser útiles. Es por ello que en este artículo vamos a enseñarte a realizarlas desde un dispositivo Alcatel One Touch, en varias de sus presentaciones.

Índice()

    Formas convencionales de hacer captura de pantalla en Alcatel One Touch Pixi

    La mayoría de los móviles disponen de un sistema para hacer capturas de pantalla a través de los botones físicos, en el caso del Alcatel One Touch Pixi, posee esto y muchos trucos más, este dispositivo tiene dos opciones diferentes para hacer pantallazos. La primera opción consiste en pulsar el botón Power y justo después el botón de inicio. Otra forma de hacerlo es presionar a la vez el botón de Power y la tecla de bajar volumen.

    movil con iconos en su pantalla

    En cualquiera de los dos casos, si lo hemos hecho bien, oiremos el sonido del obturador de la cámara. La fotografía tomada se almacenará en la carpeta de Imágenes de la galería del móvil. 

    ¿Se pueden hacer capturas de pantalla con aplicaciones?

    En la Google Play Store podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones que nos ayudan a hacer capturas de pantalla. Este tipo de aplicaciones pueden ser de utilidad si por cualquier circunstancia no podemos hacer el pantallazo a través de los botones del dispositivo, pero también son útiles a la hora de modificar y editar ciertos aspectos de la foto tomada.

    Aunque hay muchas alternativas de aplicaciones para hacer pantallazos, en esta ocasión te vamos a recomendar es "Fácil captura de pantalla", que se puede descargar de forma gratuita en la Google Play Store y tiene una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5. Lo que la convierte en una app con buena aceptación del público.

    Requerimientos para descargar esta app

    Para que la aplicación funcione bien en nuestro móvil necesitamos tener la versión 3.0 o versiones superiores de Android y 1,4 MB de espacio libre en el dispositivo. Con esta aplicación podemos hacer capturas de pantalla al modo tradicional, pulsando de forma simultánea sobre la tecla de encendido y la tecla de reducción de volumen, pero también nos permite hacer pantallazos con un solo toque sobre la pantalla, lo que facilita la labor de hacer capturas de pantalla.

    Ventajas de la app Fácil captura de pantalla

    De las ventajas añadidas es que no guarda la imagen de forma automática en el lugar predeterminado, sino que podemos especificar la carpeta en la que queremos guardar la captura de pantalla. A ello hay que añadir que se nos muestra una vista previa de la captura para que decidamos si queremos guardarla o si la vamos a descartar para hacer otro pantallazo.

    Es cierto que para hacer captura de pantalla en Alcatel One Touch Pixi o en cualquier otro móvil en principio no nos hace falta disponer de ninguna aplicación específica. Pero aplicaciones de este tipo nos permiten que nuestros pantallazos sean mucho más personalizados, teniendo más control sobre los mismos.

    senora utilizando un movil

    ¿Cómo hacer captura pantalla en el Alcatel One Touch 4010a?

    Lo primero que tenemos que señalar es que el Alcatel One Touch 4010a, a diferencia de lo que ocurre con muchos otros móviles, no dispone de ninguna opción ni combinación de teclas para realizar capturas de pantalla. Justamente en este aspecto radica alguna de las dificultades que tenemos que tener en cuenta, puesto que realizar las tradicionales screenshots así no es tan sencillo. Todo lo que debes hacer, en cualquier caso, es descargar una aplicación para ello.

    Métodos para hacer una captura de pantalla

    1. Mantener presionado el botón Power + volumen abajo por dos segundos.
    2. Mantener presionado botón Power + botón home durante 2 segundos.
    3. Puede presionar el ícono de superposición.
    4. Pueden hacer clic en el icono de notificación.
    5. Captura de pantalla mediante el Widget.

    ¿Cómo utilizar la Fácil captura de pantalla?

    Es una app bastante interesante que se puede hacer básicamente lo mismo, en este caso vamos a tener que dejar presionada a la vez la tecla de encendido + volumen bajo para tomar una captura de pantalla y listo.

    persona utilizando un movil

    Cómo verás a pesar de no tener una combinación de botones como los otros móviles no es imposible configurar el mismo para que se puedan usar justamente los botones para sacar capturas de pantalla. Lo único diferente es que vamos a necesitar una de las dos aplicaciones que te comentamos anteriormente, pero por suerte son simples, livianas y en realidad no consumen demasiados recursos que digamos, por lo tanto, ni siquiera vas a notar que están ahí.

    ¿Qué operaciones puedo realizar con esta app?

    Es muy fácil de utilizar y es una muy buena opción para los Alcatel One Touch. Puedes descargarla desde Google Play y entre sus características tenemos:

    1.- Puede crear una carpeta automáticamente para guardar las capturas de pantalla.

    2.- Es capaz de realizar capturas directamente en la pantalla o mediante la combinación de botones de power y volumen abajo.

    3.- Es capaz de realizar vistas previas de la imagen y descargarla si no es de tu agrado.

    Como verás, a pesar de que no sea posible hacer capturas de pantalla en Alcatel One Touch 4010A de manera predeterminada por el móvil, aquí tienes buenas opciones que te permitirán hacerlo fácilmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más