Cómo cambiar o poner el idioma a Español en Alcatel One Touch

chica utilizando su movil

Si has llegado hasta aquí, es probable que al adquirir tu Alcatel One Touch y encenderlo te hayas encontrado con que el mismo viene configurado totalmente con otro idioma ajeno al tuyo y obviamente quieras cambiarle el idioma a tu dispositivo Android. Para cambiar dicha configuración al idioma Español solo tienes quedarte acá.

Cómo Cambiar o Poner el Idioma a Español en Alcatel One Touch

A menudo este problema se nos presenta cuando decidimos adquirir nuestro móvil de alguna otra parte del mundo, y por ende, este viene predeterminado con los idiomas comunes en esa zona, lamentablemente a veces el español no figura entre esa lista.

Sin embargo, ¡no hay qué temer! Ya que este es un proceso bastante sencillo de realizar, y cuando menos te lo esperes ya estarás disfrutando de tu idioma nativo en tu móvil. Solo tienes que prestar la suficiente atención a los pasos que se te serán mostrados a continuación.

hombre utilizando su dispositivo movil

Índice()

    Cambiar el idioma del Alcatel One Touch a Español

    La primera y más obvia solución, es intentar cambiar el idioma desde la configuración del teléfono. Para ello solo hay que seguir el camino conocido hacia “Ajustes”, que aunque el idioma sea no sea entendible para nosotros, conocemos que este siempre se encuentra donde está el logo de “Herramienta” o en “Settings”.

    • Vamos hacia el Menú de Aplicaciones.
    • Buscamos el logo de Ajustes o “Settings”.
    • Localizamos la opción de Idiomas y Entrada o “Language and input”.
    • Luego en la parte superior de la pantalla nos saldrá la opción Idiomas o “Language”, damos clic ahí.
    • Ahora veremos toda la lista de idiomas con las que cuenta nuestro móvil, presionamos en Español o la de nuestra preferencia.
    • Aceptamos los cambios, ¡y listo! En un segundo tendrás tu móvil totalmente configurado en el idioma de tu comodidad.
    • En su defecto, puedes acudir al centro de ayuda de Alcatel si te queda alguna duda de como realizar dicho proceso correctamente

    mujer vistiendo una blusa purpura

    ¿Cómo instalar un idioma que no está disponible en tu móvil?

    Ahora bien, en algunos casos puede que el problema no termine aquí. Una vez que encontramos la configuración de Idiomas de nuestro móvil Alcatel One Touch, aún existe una posibilidad de que entre la lista de idiomas no figure el español, o el idioma que estamos necesitando. En ese caso tendremos que descargar e instalar el idioma externamente.

    Este es un error común que puede presentarse en móviles que vienen de otra región del mundo, donde solo figuran una limitada lista de opciones de idioma, y en dicho caso llegar a utilizar el idioma Español se vuelve un proceso ligeramente más complicado, ¡pero no imposible!

    Para ello necesitaremos esencialmente dos cosas, tener nuestro móvil rooteado y descargar una aplicación, ¡tranquilo! Rootear nuestro móvil Alcatel One Touch puede parecer un proceso demasiado complicado, pero no lo es, incluso lo podemos llevar a cabo de igual forma en todos los dispositivos Alcatel sin que se vean afectados.

    Una vez hecho el paso anterior, procederemos a:

    • Abrir la Google Play Store.
    • Escribimos en el buscador "Morelangs".
    • Descargamos la aplicación.
    • Procedemos a abrirla.
    • Se nos mostrará una gran lista de todos los idiomas disponibles, y entonces buscamos el español de nuestra preferencia.
    • Una vez seleccionado, nos aparecerá un anuncio de “Success to switch Language”, entonces la operación habrá sido completada.

    ¡Y listo! Ya nuestro teléfono tendrá la configuración en español, además que si te diriges  nuevamente a “Ajustes” e “Idiomas” nos saldrá completamente disponible el Español. Este habrá sido instalado en el sistema de nuestro móvil para cambiar el anterior idioma al Español correctamente.

    Como pueden ver es un proceso que resulta bastante sencillo y rápido, pese a que el problema pueda verse grave al creer que no podemos instalar nuevos idiomas en nuestro Smartphone, esto es totalmente posible, e igualmente nos podemos encontrar con otras aplicaciones que nos ayudan a cumplir exactamente la misma función de instalar y cambiar los idiomas de nuestro teléfono.

    Si el anuncio no nos aparece al final, es porque el cambio no ha podido hacerse seguramente porque nuestro teléfono no cuenta con Root. Por ello para ejecutar la aplicación "Morelangs" correctamente, será necesario el Root en nuestro móvil. Por lo que realizar dicho proceso en nuestro móvil será imprescindible para cumplir con estos cambios en el sistema y llevar todos los pasos a cabo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más