Cómo descargar, instalar y flashear el Firmware Stock del Alcatel Pop C7

diferencias alcatel series software

El Alcatel One Touch Pop C7 es un smartphone Android 4.2 Jelly Bean con una pantalla FWVGA de 5 pulgadas, cámara de 5MP/8MP (según versión), procesador quad-core a 1.3GHz, 512MB o 1GB de RAM (según versión), 4GB de almacenamiento y ranura microSD.

Índice()

    ¿Qué significa Flashear un celular?

    Si te preguntas qué es flashear un celular significa cambiar el software interno del dispositivo ya sea por una versión superior, una versión anterior o inclusive la misma versión en caso de requerir solucionar algún problema o conflicto con el sistema.

    En Android o iOS cuando dices Flashear te refieres a reinstalar el sistema operativo del aparato. Para realizar el Flasheo de un celular necesitarás el smartphone a modificar, el cable de datos, una computadora y los archivos del sistema operativo que vas a cambiar también llamado Firmware.

    Cada marca y cada modelo de celular o cada familia de una gama de celulares utilizan diferentes modos de flashear el sistema operativo aunque en concreto se trate de lo mismo puede requerir ciertos conocimientos previos así como la instalación de drivers, software específico para el flasheo.

    En algunos casos como al flashear algunos modelos de motorola hasta requieres conocimiento de programación para insertar algunos códigos en terminal de comandos.

    ¿Para qué sirve flashear un celular?

    El flasheo del sistema de un smartphone normalmente se utiliza para actualizar el sistema operativo, el mejor ejemplo es que las operadoras no actualizan a las versiones mas recientes los dispositivos en el caso de Android siendo que en otras partes del mundo pueden vender el mismo celular con una versión de android reciente y en nuestro país se vende con una versión de android antigua.

    programas aplicaciones firmware tarjeta

     

    En estos casos se recurre al flasheo del sistema operativo para actualizar manualmente el aparato. El flasheo aplica para smartphones y tabletas y vendría siendo lo equivalente en windows a formatear e instalar un windows nuevo.

    Los motivos que puedas tener para querer flashear tu Alcatel Pop C7 pueden ser muchos, como por ejemplo un brickeo, que este en bootloop, incluso que algo del soft no esté funcionando adecuadamente y necesitas re instalar el firmware del móvil.

    En pocas palabras es útil saber hacer esto para todo, incluso para desbloquear el dispositivo cuando el mismo se encuentra bloqueado por cuenta de Gmail o patrón, etc.

    Entonces con el siguiente tutorial que a decir verdad es apto para personas con conocimientos bastante básicos sobre el tema, podrás lograr tener flasheado tu móvil en cuestión de veinte minutos como máximo y de esta manera no vas a tener inconvenientes en flashearlo cuando quieras.

    Recuerda seguir el tutorial al pie de la letra para evitar posibles errores, igualmente en caso de equivocarte no es la muerte de nadie ya que tiene solución, todo tiene solución. Así que por eso tampoco es que tengas que estar preocupándote demasiado.

    Cómo flashear Alcatel Pop C7 paso a paso

    Antes de continuar hay que activar la depuración USB lo cual se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no encuentres dichas opciones vas a tener que desbloquearlas,.

    Esto se logra en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación.

    rootear celular formatear fabrica

    Tienes que tener el móvil cargado, aunque sea en un 70% de su batería total, para evitar problemas de energía durante el proceso. Además de que es fundamental que uses el cable USB original para evitar cualquier clase de errores.

    Ahora vas a tener que descargar los drivers USB para que Windows reconozca el dispositivo, a su vez también descargas Mobile Upgrade para PC el cual vas a tener que descomprimir.

    Instala el programa que te mencione anteriormente en tu ordenador, ahora deberás apagar el móvil y conectarlo a tu ordenador. Abre el programa previamente instalado

    Flashear Alcatel Pop C7 de manera sencilla

    Pulsa OK y veras que aparece una gran lista de todos los modelos, tienes que evidentemente buscar tu móvil el cual generalmente aparece como Alcatel Pop C7 7040.

    Después de seleccionar tu modelo simplemente debes ir abajo y dar clic en donde dice Siguiente, aquí te aparece un cuadro de advertencia en donde te recomienda que cargues la batería antes de continuar, algo fundamental.

    Te ira dando unas cuantas instrucciones bastante sencillas, tienes que seguirlas al pie de la letra para poder tener el Smartphone flasheado.

    ¿Has podido flashear tu Alcatel de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más