Saltar al contenido

Mi Alcatel se Enciende pero NO Arranca [Solución]

5 abril, 2019

Quizás Alcatel no sea una de las marcas más conocidas alrededor del mundo, pero no podemos negar que, con sus limitaciones, siguen siendo dispositivos muy buenos. Sobre todas las cosas en mi caso personal que tuve un Alcatel 6040A son bastante resistentes. No fueron precisamente pocas las veces que este móvil se me cayó al suelo.

Los Alcatel podríamos decir que es una de las marcas que son accesibles para muchos públicos, para quienes no quieren o no pueden gastar una fortuna en dispositivos móviles, esta marca es bastante competente y ofrece productos de muy buena calidad, se los puedo decir por experiencia.

El tema es cuando queremos iniciar nuestro móvil y este se queda en el logo, haciendo un bucle que no termina más. Por lo que jamás inicia ya que no hay forma de que pase del logo en cuestión. Esto significa evidentemente que estamos teniendo problemas con el software del móvil evidentemente, pero no te preocupes porque no es el fin del mundo, se puede solucionar.

La gran mayoría de los móviles Alcatel vienen con el sistema operativo Android instalado, un sistema superior al antiguo Java ya que permite descargar una gran variedad de aplicaciones desde Google Play. Sin embargo, a pesar de ser muy buenos a veces vienen con un problema y es que el Alcatel se queda en el logo y no inicia, pero aquí te traemos una solución bastante efectiva.

Esta marca es caracterizada por ser bastante económica y a la vez brindar equipos de muy buena calidad. Aunque últimamente se ha conocido que varios Alcatel se quedan pegados en el Logo y no inician, de manera que se reinicia una y otra vez mostrando la misma imagen. Esto no es más que un problema de Software en el Alcatel y que se puede solucionar fácilmente.

Solución: Alcatel se queda en el logo y no inicia

Bien, antes de comenzar es necesario tomar en cuenta que si tu Alcatel es nuevo y no ha sido rooteado, entonces sigue dentro de la garantía y la compañía debe darte uno nuevo o repararlo. Pero si tu móvil ya no cuenta con la garantía entonces procedamos a realizar la reparación.

Primeramente probemos con la solución más fácil para que el móvil vuelva a arrancar normalmente. Lo que debes hacer es entrar al Modo Recovery de tu Alcatel, para lograr esto debes pulsar al mismo tiempo los botones de encendido y volumen arriba.

Ahora, realicemos un restablecimiento de fábrica, para esto debes navegar con las teclas de volumen y seleccionar la opción de Wipe Data/Factory Reset con el botón de Power. Esta opción lo que hará es borrar todo el contenido del móvil y dejarlo como cuando lo encendimos por primera vez. Cuando este proceso termine debes seleccionar la opción de Reboot System Now para reiniciar el móvil (ten en cuenta que esta vez puede tardar un poco más de lo normal por tratarse de un borrado completo de la memoria).

Mi Alcatel sigue sin iniciar correctamente

Si tras realizar un reescablecimiento de fábrica en el Alcatel sigue dando problemas, entonces debemos ser un poco más extremistas. La opción definitiva será instalar la ROM original de tu Alcatel para que así tengamos la certeza de que arrancará. Esto no es muy complicado y aquí te dejamos un video tutorial para que lo hagas tú mismo rápidamente.

Estas son las soluciones cuando el Alcatel se queda en el logo y no inicia, así que si tu móvil te está dando problemas no tienes de que preocuparte. Siempre y cuando encienda la pantalla podrás solucionar el problema tú mismo desde tu casa, si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.

Alcatel One Touch se queda en el logo, no inicia

Esto es algo que le vamos a recomendar a todos y es que si todavía tienen el dispositivo en garantía ni siquiera sigas leyendo esto y haz uso de ella, envíalo a que lo reparen y que en pocas palabras vuelva a tus manos como nuevo, antes de arriesgarte a hacerle algo al móvil que no únicamente pueda arruinar el mismo sino incluso te pueda dejar sin la garantía en cuestión.

En caso de que no tengas la garantía o simplemente no puedas enviarlo a la misma, lo que vamos a hacer para solucionar este problema es entrar al modo recovery del móvil el cual no es demasiado complicado en realidad, únicamente tenemos que dejar presionado el botón de volumen para arriba sumado al botón de encendido del mismo durante unos segundos y después soltamos.

Lo que tenemos que hacer en esta pantalla es simplemente ir a donde dice “Wipe data/Factory reset” lo que hará en pocas palabras esto es dejar el móvil como recién salido de fábrica, ósea elimina absolutamente todas las configuraciones que le hiciste al móvil y por ende termina solucionando el problema que tenías. Después de esto vamos a la opción que dice “Reboot system now” y esperamos a que el dispositivo inicie de forma totalmente normal.

Mi Alcatel se Enciende pero NO Arranca [Solución]
4.3 (86.67%) 48 votes