Cómo descargar e instalar software o ROM Stock Android en mi Alcatel One Touch 4010A

encendido movil negro accesorios

Descargar una ROM para un dispositivo concreto no es para nada complicado, en este artículo quiero enseñarte cómo debes hacer para descargar una ROM Stock para Alcatel One Touch 4010a y además de eso, te enseño paso a paso cómo harás para instalar la misma para que tu móvil funcione correctamente.

¿Cómo Descargar ROM para Alcatel One Touch 4010a?

Es importante que antes de adquirir un celular Alcatel, sepas cuales son sus ventajas y desventajas, puesto que no todos los dispositivos móviles son tan óptimos en cuanto a capacidad. Por eso un ROM especifico para tu celular puede ser lo mejor para ti.

Los motivos para instalar una ROM Stock pueden ser muchos, pero lo mejor de todo es que cualquier usuario que tenga conocimientos muy básicos sobre el tema puede lograr realizar todo el proceso que te voy a comentar más abajo.

Así que por ese tema no deberías preocuparte, únicamente hace falta un poco de paciencia para poder ir haciendo todo correctamente.

alcatel blanco apagado

Índice()

    ROM Stock para tu Alcatel One Touch 4010A de una manera fácil

    Por otra parte cabe aclarar que en muchas ocasiones queremos hacerle un ROM a nuestro dispositivo pensando que eso mejorará la fluidez, los gráficos o que no se congele la pantalla por momentos, aunque esto sea un poco cierto en realidad es que solo con optimizar nuestro Alcatel estará muy bien.

    Pero si por el contrario tienes un uso muy grande en el celular, lo más recomendable si seria hacerle un ROM stock de Android a tu dispositivo.

    Siempre que adquirimos un móvil con el tiempo este empieza a tener fallas de sotware, lo más frecuente que sucede es que se nos apague momentáneamente, se trabe o se cierre alguna ventana que tengamos abierta.

    En algunas ocasiones llegamos a pensar que debemos cambiar de dispositivo o que debemos llevarlo con un profesional para que lo repare, cuando en realidad lo unico que debemos hacer es optimizarlo o cambiarle su ROM, es por eso que aquí encontrarás la manera de hacerlo.

    Sabemos que suena complicado e incluso pensamos que no podemos hacerlo nosotros mismos, pero no te preocupes realmente es un proceso bastante fácil y no tardarás mucho en realizarlo, pero si es importante que sigas el paso a paso al pie de la letra para que no tengas problemas.

    Lo necesario antes de descargar e instalar ROM para tu Alcatel

    Tienes que tener la batería de tu móvil sobre el 70%, lo ideal sería que mientras descargas la ROM la dejes cargando.

    También debes descargar evidentemente la ROM Stock de Alcatel One Touch 4010a que vamos a instalar más adelante desde aquí.

    Debes asegurarte de tener el cable USB original, el que vino con el teléfono móvil para poder realizar correctamente y sin errores este proceso.

    A su vez es importante que descargues los drivers USB necesarios para que el ordenador detecte el móvil conectado.

    Descarga también SP Flash Tool para PC.

    telefonos diferente color

    De esta manera se flashea ROM Stock en Alcatel One Touch 4010a

    Tienes que apagar tu móvil y después quitarle la batería.

    Me imagino que ya tienes SP Flash Tool en tu ordenador, abre el programa desde Flash_Tool.exe

    Ahora que ya lo tienes abierto vas a ir a donde dice Download.

    En esa pestaña veraz un botón que dice scatter-loading, presiona el mismo y tendrás que elegir el archivo scatter que descargaste anteriormente, el archivo de la ROM básicamente.

    Una vez listo, vas a tener que dar clic en donde dice download para empezar el procedimiento.

    Cuando lo inicies debes conectar el móvil sin batería al ordenador dejando presionada la tecla de bajar volumen para que el mismo lo detecte.

    Al finalizar aparece un anillo verde avisándote que todo salió bien. Cierra todo, desconecta el dispositivo móvil, ponle la batería e inicialó.

    Posiblemente la primera vez que se inicie demore más tiempo de lo normal, pero tampoco debes preocuparte demasiado porque es bastante común y será en realidad cuestión de unos pocos minutos extra, esto ocurre la primera vez y ya después, iniciara con normalidad cada vez que lo reinicies o enciendas.

    Debes tener en cuenta que para que todo te salga como esperas, tienes que seguir los pasos correctamente, ya que si omites alguno tu celular posiblemente quede igual o peor a como estaba, es por eso que si por alguna situación, tu celular no obtuvo los resultados que querías.

    Le hagas un hard reset especial para tu Alcatel, puesto que no todos los dispositivos móviles son iguales, cada uno necesita ser reseteado de una manera completamente diferente y aunque pienses que es un proceso bastante complicado, en realidad será bastante sencillo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más