Cómo descargar y configurar WhatsApp en Opera Mini sin anuncios para tu móvil

configurar whatsapp

Hace unos años hablar de navegadores de Internet era sinónimo de hablar de Internet Explorer, el navegador de Microsoft.

Opera Mini fue diseñada hace poco tiempo por Opera Software para satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles, este fue lanzado oficialmente en el 2005.

Originalmente derivo del navegador web para PC Opera el cual empezó a estar disponible desde 1996, fue creciendo bastante, pero en el 2012 comenzó a convertirse en uno de los más utilizados para dispositivos móviles.

Como ya hemos mencionado en el año 2012 informaron que contaba con más de 168 millones de usuarios, para el 2013 se había informado que ese número aumento a 300 millones.

Actualmente cuenta con más de 50 idiomas para la instalación además está a disposición de móviles con Android e iOS, desde este navegador también podemos descargar aplicaciones como WhatsApp.

Cómo Descargar e Instalar WhatsApp Gratis en Opera Mini Fácilmente

Pero si quieres probarlo en tu ordenador lo puedes hacer tranquilamente, ya que tiene muy buenas herramientas que harán tu navegación mucho más rápida, simple y rápida.

Antes de hablar de como descargar WhatsApp en Opera mini te vamos a dar una guía de como instalar o utilizar Opera mini.

ya que muchos usuarios nos han estado comunicando sus dudas y una de estas tiene que ver específicamente en como instalar WhatsApp a través de Opera mini, es por eso que te traemos este tutorial en el cual poco a poco iremos profundizando en el tema y aclarando cualquier duda que tengas.

Índice()

    Establece tu navegador favorito

    Un navegador puede ser muy bueno para aquellos que usan Internet desde un punto de vista más lúdico, pero puede no serlo para quienes lo necesitan mayoritariamente para trabajar.

    Además de Opera, existen otros navegadores de Internet gratuitos que dan muy buenos resultados. En alguna ocasión ya os hemos contado cómo instalar Mozilla Firefox, cómo instalar Internet Explorer y cómo instalar Google Chrome, que están entre los navegadores más utilizados.

    La elección de uno u otro queda totalmente a vuestro criterio, según vuestros gustos y el uso que le vayáis a dar. En algunos casos puede incluso ser recomendable tener instalado en nuestro ordenador o en el móvil un par de navegadores, como Opera o podrías instalar Mozilla Firefox por citar alguno.

    Opera es uno de esos navegadores que hace muchos años está disponible y que se viene actualizando constantemente, hasta hay una versión, de esta para aplicaciones móviles, desde donde se puede descargar WhatsApp.

    Este navegador, es muy bueno y confiable pero que “poca” gente conoce. Ojo que estoy diciendo poca gente conoce en comparación con los líderes, más conocidos y más comunes, en este campo que serían los mas usados y descargados como Chrome y Firefox.

    instalar opera

    Lo cierto es que descargar Opera es una excelente opción y más todavía en caso de que quieras utilizarlo en tú dispositivo móvil y ahorrar una buena cantidad de datos ya que cuenta con Opera Turbo.

    Con el cual puedes navegar más rápido y consumiendo muchos menos datos móviles, a la hora de buscar las aplicaciones que necesites como el WhatsApp y ahorrando un poco de dinero a final de mes.

    La búsqueda de un buen navegador puede llegar a resultar algo compleja, podemos encontrar muchas comparativas entre los diferentes navegadores, pero lo cierto es que a la hora de la verdad la elección de uno u otro va a depender enteramente de los gustos y necesidades del usuario.

    Opera ha conseguido convertirse poco a poco en uno de los navegadores más populares. Se trata de una herramienta muy interesante y funcional. Un navegador bastante completo que tiene la ventaja añadida de incorporar un bloqueador de publicidad.

    Como usuarios, estábamos realmente limitados y no teníamos opción de elegir. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado mucho y podemos instalar libremente en nuestros dispositivos el navegador que más nos apetezca, hoy vamos a ver cómo instalar Opera.

    utilizar opera mini

    La publicidad en Internet puede llegar en ciertos casos a ser algo abusiva, apareciendo en mitad de la pantalla e impidiéndonos consultar la web que queremos. Con el navegador Opera podemos evitar esta situación.

    Por otra parte, tenemos otra aplicación muy famosa llamada Opera Mini la cual se ha hecho famosa por darnos la posibilidad de poder conectarnos a internet aun sin tener plan de datos, sin wifi o algún medio con acceso a internet

    Y esto lo logra por medio por medio de la configuración de los APN, saltando cualquier filtro, cualquier barrera de las redes para permitirnos estar conectados gratis al internet.

    Cómo descargar Opera y Opera mini

    También puedes sincronizar los marcadores que tengas en cualquier otra instalación de Opera, para que de esta forma puedas tener un acceso rápido a tus favoritos estés en el dispositivo que estés.

    En cuanto a lo que se refiere a la interfaz, lo cierto es que es bastante cómoda, limpia e intuitiva, con las opciones bien ordenadas y claras.

    Puedes tener un acceso rápido a cada una de ellas sin tener que andar buscando por diferentes menús y perdiendo el tiempo.

    Además, en caso de que te guste o necesites realizar descargas variadas, cuenta con un gestor de descargas que te facilitara las cosas a la hora de tener que gestionar las mismas.

    Para quienes quieran navegar sin que quede nada registrado, también cuenta con un modo privado al igual que otros navegadores, para poder de esta forma navegar sin preocuparte por estar borrando historiales ni nada de eso.

    Cómo instalar Opera

    La opción no viene activada por defecto así que para poder aprovechar al máximo Opera, deberás activar la misma desde el mismo icono del navegador.

    Lo bueno de Opera es que además de ser gratuito está disponible para un buen número de plataformas, de forma que podemos disfrutar de él en diferentes dispositivos como el ordenador o el móvil.

    Para instalar Opera lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador, ir al buscador e introducir “descargar Opera”.

    como instalar opera mini

    Nos van a aparecer varios resultados, pero lo más recomendable es entrar en el primero de ellos, que se corresponde con la web oficial del navegador

    Una vez que estamos en la web de Opera pulsamos sobre el botón Descargar ahora. El proceso de descarga puede variar un poco en función del navegador que estemos utilizando.

    Cuando la descarga haya finalizado podemos comenzar el proceso de instalación. Al iniciar la ejecución aparecerá el asistente de instalación, que nos guiará en el proceso para que el navegador se instale en nuestro dispositivo.

    En apenas unos minutos el proceso habrá finalizado y Opera ya estará instalado.

    Si quieres Opera para tus dispositivos con sistema operativo Android o iOS, lo único que tienes que hacer es visitar la Google Play Store o la App Store, buscar la aplicación y descargarla de forma totalmente gratuita.

    Ventajas claras de Opera

    Al descargar Opera una de las cosas que vas a ver principalmente es Opera Turbo que se encarga de precargar los sitios web en una red de servidores, de esta forma las comprime y puede entregarlas rápidamente en cualquier teléfono móvil.

    En pocas palabras terminas navegando considerablemente más rápido y gastando muchos menos datos móviles, ahorrando dinero.

    opera mini mejor navegador

    Descargar Opera es una excelente opción, especialmente para quienes quieran un navegador confiable, seguro, estable, rápido y como dije, que consuma pocos recursos del sistema en general y encima también, que ayude a ahorrar datos móviles, a la hora de descargar las redes sociales principalmente WhatsApp.

    Porque no todos podemos tener un plan de datos ilimitados, sin dudas Opera viene como anillo al dedo en este sentido.

    Puedes descargar Opera mini en Android de una manera segura y práctica en caso de querer hacerlo para dispositivos móviles, tenemos muy buenas opciones para ti al momento que decidas, descargar Opera Mini.

    Características de Opera Mini

    El Opera Mini es uno de los navegadores más utilizados en los dispositivos móviles, tiene muchas características muy buenas que son la que lo hacen único.

    Es un navegador seguro: Se lo considera uno de los navegadores más seguros porque cuenta con un bloqueador de anuncios que otros no tiene, además puede llegar a ahorrar hasta un 90% de los datos móviles.

    Todo depende de la velocidad: Lo bueno es no solo bloquea los anuncios no deseados si no que además comprime el contenido antes de que llegue al fin, lo que quieres decir que puedes obtener todo lo que buscas mucho más rápido, dependiendo del tamaño y del tráfico de Internet.

    Supervisión del uso de datos: Esta opción es muy útil para todas las personas que quieren hacer un seguimiento de los datos que se utilizan en el móvil.

    Aunque por otro lado como Opera Mini no consume muchos datos podrás tener mucho más para utilizar con otras aplicaciones. Pero lo mejor es que puedes ahorrar más datos activando la opción modo de ahorro extremo.

    navegador opera mini

    Forma más inteligente de descargar contenido: Si buscabas una nueva manera de guardar tus clips favoritos que ves en las redes sociales o en sitios webs puedes probar con Opera Mini que la tiene.

    Cómo descargar Opera Mini

    Si quieres descargar Opera Mini en tu móvil es muy simple y rápido de hacer porque ya sea que tengas Android o iOS lo podrás encontrar en ambas tiendas. A continuación vas a encontrar como descargarlo dependiendo del teléfono que tengas.

    En Android

    En el caso de que tengas un dispositivo móvil con Android, lo que tienes que hacer es muy sencillo, ir a la tienda Play Store que te llevara directo a la app.

    Luego vas a buscar el botón Instalar y lo pulsaras, cuando lo haga te aparecerá un pestaña mostrándote toda la información a que accederá la aplicación, solo presiona aceptar y espera a que finalice este proceso.

    En iOS

    Si tienes un móvil con iOS lo que tienes que hacer es seguir este enlace a la tienda iTunes, luego busca el botón Descargar y lo pulsas. Lo último que te queda por hacer es esperar a que finalice este procedimiento.

    Si quieres tener un navegador rápido y que encima te ayude a ahorrar un poco de dinero en cuanto a datos móviles, sin dudas tienes que descargar Opera Mini ya que al utilizar los servidores de Opera para poder comprimir las paginas

    Puedes estar seguro de que ahorraras bastante en cuanto a datos móviles y cargaras todas las webs de una forma mucho más rápida.

    caracteristicas de opera mini

    Opera de por si siempre fue un buen navegador en cuanto a ordenadores, consumiendo pocos recursos y cargando todas las webs de forma bastante rápida.

    En el caso de Opera Mini esto no cambia y aunque en cuanto a diseño quizás le falte un poco para ponerse al mismo nivel que otros navegadores web, podemos decir tranquilamente que da igual, con todas las ventajas que ofrece este poderoso navegador, el diseño es lo de menos.

    De dónde descargar Opera Mini

    Puedes descargar Opera Mini desde la tienda de tu sistema operativo, como siempre en el caso de Android ya sabes que debes hacerlo desde la Play Store, en iOS en App Store y en Windows Phone desde Windows Store.

    Una de las grandes ventajas que tiene este navegador es Opera Link ¿Qué es esto? Básicamente con esta opción vas a poder tener todas las configuraciones que tienes en el Opera de tu ordenador, de esta forma todos los marcadores, accesos rápidos, contraseñas, etc.

    Todo eso que usabas en tu ordenador también estarán en tu dispositivo móvil, sin dudas, ahorrando una buena cantidad de tiempo y dando mucha comodidad.

    Además, algo de lo que te darás cuenta una vez termines de descargar Opera Mini es que tiene una sincronización excelente con las principales redes sociales.

    Lo que sin dudas te permitirá de una manera mucho más cómoda compartir contenido con todos tus amigos, cualquier cosa que veas que realmente te gustará, puedes compartirla rápidamente con tus conocidos.

    Opera Mini el mejor navegador para móviles

    Hay que tener en cuenta que las últimas actualizaciones de Opera han sido sumamente positivas con grandes ventajas claras, entre ellas se encuentra el hecho de que arranca mucho más rápido consumiendo menos RAM que en versiones anteriores.

    Viene con un Adblocker instalado, algo que se usa mucho en la actualidad para evitar la publicidad molesta e incluso tiene su propio VPN.

    opera mini en movil

    En pocas palabras te conviene descargar Opera Mini aunque sea para probarlo, total puedes tener varios navegadores instalados en tu dispositivo móvil y en caso de que busques un navegador confiable y rápido para tu ordenador, también puedes descargar Opera gratis para Windows.

    Descargar WhatsApp con Opera Mini

    WhatsApp es la aplicación que mas tendencias ha generado y que nos permite comunicarnos con personas en cualquier parte del mundo sin coste alguno.

    Solo hay que conectarse a una red wifi o tener un paquete de datos y nos permitirá hacer llamadas gratis a cualquier persona que posea dicha aplicación, vídeo llamadas, mensajes, envió de imágenes de vídeos.

    Como ya sabemos no cabe duda de que WhatsApp es la aplicación número uno por diferencia de mensajería instantánea.

    No podemos negar que ahora no pidas el número de alguien, ahora muchas personas directamente te dicen “Dame tu WhatsApp”, acabando con los SMS y las llamadas de voz.

    La popularidad de dicha aplicación fue creciendo cada vez más de una manera bastante impresionante. Especialmente desde que se puede hacer tantas cosas con la app en cuestión como usar la misma en un ordenador, con la aplicación WhatsApp web, para realizar llamadas de voz o de vídeo, etc.

    En primer lugar, para ubicar WhatsApp en Opera Mini es necesario saber si esta aplicación es posible visualizarla aquí sin embargo explicaremos si esto en realidad.

    Es cierto pero siempre es bueno aclarar que es WhatsApp, Como se ha dicho en otros artículos WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial, donde la comunicación se ha hecho de manera versátil utilizando desde notas de voz hasta video llamadas.

    opera mini como opcion

    Por otro lado como te veníamos diciendo, uno de los mejores navegadores para tener en tu dispositivo móvil y adicionalmente tener internet gratis es Opera mini, es sin dudas uno de los más populares por lo menos como dije, en el mundo de los móviles.

    Para poder descargar dicho navegador lo que tienes que hacer es dirigirte a la Play Store primero que nada y descargarlo, una vez presiones sobre descargar como siempre termina instalándolo de forma completamente automática.

    WhatsApp en Opera Mini

    Ahora ya que tenemos Opera mini instalado lo que vamos a tener que hacer es ingresar a la web oficial de WhatsApp, para hacerlo simplemente ve a la barra de direcciones y teclea www.whatsapp.com/android o ingresa directamente por el enlace que te dejamos anteriormente.

    Una vez ahí vas a ver que dice en un botón verde “Download Now” presiona sobre él para que nos comience a descargar la aplicación que será en formato APK.

    Para poder instalar esta clase de aplicaciones que no vienen de la Play Store es necesario tener los orígenes desconocidos habilitados los cuales puedes encontrar en Ajustes > Seguridad.

    Ahora si tienes que buscar el archivo APK y ejecutarlo para que comience la instalación de WhatsApp sin necesidad de ingresar a la Play Store y haciendo todo desde el Opera Mini como podrás ver.

    configurar whatsapp en opera

    Descargando WhatsApp por Opera Mini

    Bueno lo principal es tener previamente instalado Opera Mini en nuestro móvil, ya tenemos rienda suelta para descargarnos lo que queramos y una de esas cosas es WhatsApp y esto lo podemos hacer fácilmente ya que WhatsApp nos ofrece un sitio de descarga en su página web en la cual podemos descargar WhatsApp en Opera Mini.

    Descargar WhatsApp Opera Mini gratis

    Hay que aclarar que Opera Mini nos permite navegar incluso si nuestra línea no tiene saldo alguno, solo debemos meternos en la página web de WhatsApp y buscar su link de descarga.

    Hay que tener en cuenta que esto lo estamos haciendo de manera ajena a la Play Store, estamos descargándolo directamente por nuestro navegador.

    así que para poder instalarte debemos irnos a la sección de Ajustes de nuestro teléfono luego a la parte de Seguridad y buscar habilitar la opción de Orígenes desconocidos (Ajustes -> Seguridad > Habilitar Origines desconocidos) sino no podremos descargar WhatsApp en Opera Mini e instalarle.

    No hay que tener Play Store para poder descargar una aplicación, casi todas las aplicaciones más importantes tienen su propia página web y nos ofrecen la opción de poder instalar dichas aplicaciones en nuestros móviles con solo un clic.

    Pero recuerda que siempre a la hora de hacer esto debes tener habilitada la opción de orígenes desconocidos sino no arrancara la instalación.

    navegador opera mini

    Luego hay que tener claro que, aunque descargamos WhatsApp en opera mini asumiendo que no tenemos saldo no podríamos utilizarlo si no disponemos de saldo o un plan de datos ya que WhatsApp no nos ofrece la posibilidad de tener internet gratis, algo irónico no?

    Si deseas descargar WhatsApp, quien sabe quizás podrías ser uno de esos afortunados que tienen internet gratis con Opera Mini.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más