¿Qué hago si no puedo descargar ni instalar WhatsApp en mi móvil?

persona sosteniendo un movil

WhatsApp es la aplicación más usada alrededor del mundo para mantenerse comunicado, para estar todo el tiempo disponible para todos nuestros amigos, conocidos, familiares o por motivos de trabajo o incluso estudio. Cada día es más utilizada por los usuarios, aunque a veces se hace un poco complicado instalar WhatsApp en un móvil, pero ¡tranquilo! Que aquí te tenemos la solución a este problema.

En pocas palabras, WhatsApp se volvió fundamental para la vida diaria, porque además de facilitarnos la comunicación también hace que esta sea considerablemente más económica de lo que era antes, los SMS y las llamadas tradicionales cada vez eran más costosas y esta maravillosa app llegó para facilitarnos la vida. Ya que esta nos permite hacer llamadas y videollamadas gratuitas a todas partes del mundo, enviar mensajes, audios, entre otras funciones.

Es por ello que tantas personas adoran esta excelente aplicación, por su versatilidad, eficiencia y además la comodidad que brinda a todos sus usuarios, sin excepción. Pero en algunos casos al intentar instalarla, puede llegar a surgir una considerable cantidad de errores, ya sean de la misma aplicación, de la Play Store (o la tienda de aplicaciones que le corresponda a tu dispositivo), fallas de nuestro móvil, entre tantos errores que pueden ocurrir en el proceso.

Pero no hay nada por lo cual preocuparse, ya que todos estos errores o fallas tienen solución, solo sigue leyendo y verás cuál de las siguientes pueden ayudarte.

logo de whatsapp sobre un fondo color azul

Índice()

    ¿Por qué no puedo instalar WhatsApp en mi móvil?

    Lo primero que debes tener en cuenta, es que en caso de no tener suficiente espacio es fundamental que liberes espacio de almacenamiento, para poder instalar la aplicación, incluso puedes desinstalar muchas aplicaciones y reemplazarlas por aplicaciones mucho más livianas. Como es el caso de Messenger y Facebook, puedes cambiar las versiones tradicionales de estas apps y cambiarlas por sus versiones Lite, y de esa forma ahorras mucho espacio de almacenamiento.

    Ahora si el problema no es ese y sigues con esa duda que ronda tu cabeza ¿Por qué no puedo descargar WhatsApp? Hay que ver realmente cuál es el motivo primero, en caso de que tengas un código de error como estos: 413, 481, 491, 492, 921, 927 ó 941.

    Lo que tienes que hacer es eliminar la cuenta de Google siguiendo los siguientes pasos:

    1. Dirigiéndose a la sección de ajustes.
    2. Luego ir a cuentas.
    3. Seleccionar Google.
    4. Seleccionando la cuenta.
    5. Ahora simplemente presiona en Ajustes.
    6. Y procede a eliminar la cuenta.
    7. Deberás reiniciar el móvil.
    8. Por último agregar tu cuenta de Google nuevamente en el mismo lugar donde la eliminaste.

    movil con el logo de whatsapp en su pantalla

    Además de esto te recomendamos que borres la caché de la Play Store. Para hacerlo deberás ir a:

    1. Primero debes dirigirte a los ajustes de tu móvil.
    2. Luego al apartado de las aplicaciones.
    3. Debes buscar y seleccionar la Play Store.
    4. Cuando estés ahí, busca la parte que dice almacenamiento.
    5. Y presionas en eliminar caché.
    6. Luego le das eliminar datos.

    Después de hacer esto, en teoría no deberás tener problemas para instalar la aplicación y podrás decirle adiós a ese enorme problema y frustración que te causaba el no poder instalar esta increíble app.

    Otras soluciones para instalar WhatsApp sin problemas

    En caso de que sigas con problemas de almacenamiento y por eso no puedas descargar WhatsApp, deberás mover aplicaciones y datos a la tarjeta SD, todos los que se puedan, elimina también fotos y vídeos que tengas y que no necesites o los cuales ya hubieras descargado al ordenador, además de eliminar aplicaciones que no utilizas, o que simplemente puedes utilizar sin problema alguno mediante la Web.

    Además de borrar los datos de la caché para de esta forma poder liberar la mayor cantidad de espacio posible, y para por fin ponerle punto final a esta terrible angustia. No debes preocuparte por borrar los datos caché de tu móvil o de sus apps, ya que estos son archivos basura o inservibles, que solo ocupan espacio innecesariamente en tu dispositivo.

    Ventajas de descargar WhatsApp en tu móvil

    WhatsApp es una excelente herramienta y medio para comunicarnos con nuestros seres queridos, y personas en cualquier parte del mundo, esta te permite además compartir música, enviar audios, subir estados, entre otras funciones que la convierten en algo más que un medio para la comunicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más