Cómo descargar, instalar y actualizar el navegador Mozilla Firefox en mi PC Windows gratis

navegadores web

Aunque es cierto que cuando hablamos de navegadores web, es decir todos los que utilizamos en nuestros ordenadores, tenemos que destacar que Chrome, el servicio de Google, es el más popular del mundo, eso no quiere decir que no haya otras alternativas importantes dentro del segmento, como por ejemplo en esta oportunidad el reconocido Mozilla Firefox, que es uno de los mejores navegadores del que hoy queremos hablar un poco para que lo conozcas, y eventualmente, descargues.

 

Por supuesto, sabemos que existen muchísimos navegadores, cada uno con sus características que le hacen ideal para diferente tipo de usuario, y en el caso de Firefox de Mozilla tenemos que señalar que sobresale por algunas como por ejemplo buen rendimiento y velocidad de carga, o el hecho de que sea de código libre, y que a muchas personas les interese especialmente poder modificar el mismo.

navegador web

Más allá de eso, y ante las consultas de los usuarios, creemos que no está de más destacar que no hace falta preocuparnos por los requisitos del sistema, ya que Mozilla Firefox se encargará por sí mismo de ofrecernos una versión acorde a nuestro ordenador.

La navegación por Internet ha avanzado mucho. Atrás quedaron los tiempos en los que nos veíamos condenados/as a usar Internet Explorer sí o sí si teníamos un ordenador con sistema operativo Windows. Hoy en día podemos elegir entre una amplia variedad de navegadores y entre ellos Mozilla se ha convertido en uno de los más populares. Vamos a ver cómo instalar Mozilla.

Índice()

    ¿Qué navegador debería elegir?

    La variedad de navegadores entre los que podemos elegir es muy amplia. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, aunque lo cierto es que la mayoría de ellos intentan ofrecer unos servicios bastante parejos a sus usuarios. Al final la elección de un navegador u otro es algo totalmente personal.

    Tu cuidado personal debería ser tu principal enfoque, así que cuando estés buscando un navegador asegúrate de que puedas activar y desactivar a voluntad la recolección de cookies en tus búsquedas 

    ¿Por qué elegir Mozilla?

    mpzilla firefox google

    • Es uno de los navegadores más rápidos
    • En caso de fallo nos da la opción de restaurar la sesión sin perder nuestros datos y archivos
    • Permite marcar páginas de una forma muy sencilla
    • Tiene más de 6.000 temas que nos permiten personalizarlo totalmente a nuestro gusto
    • Tiene la opción de navegación de incógnito
    • Es uno de los navegadores más reconocidos a nivel internacional y ha recibido varios premios
    • Pero como en todos los casos, no todo es bueno, Mozilla también tiene algunos defectos:
    • Su ejecución se ralentiza a medida que instalamos extensiones
    • Si no instalamos temas puede llegar a ser poco intuitivo
    • Puede llegar a bloquear algunas páginas antiguas o sin SSL seguro
    • En líneas generales las ventajas de Mozilla superan a sus desventajas, por lo que es un navegador más que recomendable. Para evitar sus desventajas lo que puedes hacer es tener varios navegadores instalados en tu ordenador e investigar cual de ellos funciona mejor en cada momento, así les puedes sacar el máximo rendimiento posible.

      Cómo instalar el navegador mozilla paso a paso

      • Lo primero que debemos hacer si queremos instalar Mozilla Firefox en nuestro ordenador es ir a cualquier navegador que tengamos instalado por defecto, como Internet Explorer o Microsoft Edge en el caso de Windows, o Safari en los equipos de Apple, y dentro del buscador, colocar la siguiente búsqueda: "Descargar Firefox"
      • Si todo sale como debería, el primer resultado que tendríamos que encontrarnos es justamente el de la página oficial de Mozilla para la descarga de Firefox,
      • Cuando estemos ubicados dentro de la página oficial, tendremos que buscar el botón Descargar gratis y presionarlo
      • Al hacerlo, el instalador se descargará en primera instancia, y de acuerdo al navegador que estemos usando podrá escoger entre guardar el archivo o ejecutarlo directamente, opciones dentro de las cuales recomendamos la primera
      • Buscamos el archivo ejecutable que acaba de descargarse y hacemos click para ejecutarlo
      • Aparecerá entonces un nuevo cuadro de diálogou, que indicará que el archivo que estamos a punto de ejecutar realizará cambios en nuestro equipo, a lo que debemos darle Aceptar
      • En ese preciso instante, aparecerá una especie de nueva ventana, que es la que dará inicio al proceso de instalación del navegador en sí mismo, y a la que debemos darle Instalar
      • Ese proceso de instalación no debería durar demasiado, y una vez que se haya completado, entonces tendrás el navegador Mozilla Firefox ya funcionando perfectamente en tu ordenador, con el ícono de Escritorio incluso si así lo prefieres, quizá también necesites adobe flash player, pero no te preocupes, no es difícil instalarlo

      Mozilla es uno de los navegadores más usados a nivel mundial, debido principalmente a su sencillez de uso, para instalarlo en tu ordenador debes seguir los siguientes pasos. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu actual navegador y buscar “Descargar Mozilla”, con esta sencilla búsqueda puedes acceder directamente a la web oficial del navegador.

      Una vez que estés en la web de Mozilla busca el botón “Descargar gratis” y pulsa sobre él. Cuando el archivo haya terminado descargarse pulsa sobre él para ejecutarlo. Si en este momento te aparece un mensaje indicándote que el programa va a realizar cambios en tu equipo, lo único que tienes que hacer es pulsar en “Aceptar”.

      A continuación aparecerá una ventana emergente dándote la bienvenida a Mozilla y en ella verás el botón “Instalar”, que tienes que pulsar. Cuando termine la instalación dale a “Finalizar” y ya está todo listo, has instalado Mozilla.

      Puedes comenzar a usar tu nuevo navegador de forma inmediata, no hace falta que realices ningún proceso adicional.

    Cómo descargar Mozilla Firefox para tu dispositivo Android desde la Play Store

    Si te gusta el navegador Mozilla también puedes disfrutar de todas sus ventajas en tu móvil o tablet con sistema operativo Android. Lo puedes descargar de forma gratuita en su página web o a través de la Google Play Store.

    Solo tienes que buscarlo como Mozilla Firefox en la Play Store y aparecerá rápidamente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más