Cómo descargar e instalar WhatsApp Messenger Apk gratis para Android a su última versión

como descargar e instalar de whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo y es por eso mismo que todos quieren tenerla instalada en su dispositivo móvil. Como todo el mundo la tiene, no te quedan muchas opciones, para poder estar comunicado de una forma ágil y sobre todo económica. Es necesario porder descargar e instalar la ultima version de WhatsApp.

El tema es que dependiendo de la versión de Android que tengas desde la instalacion de la version Java hasta las mas modernas que te mostraremos. Veamos, Android es el sistema operativo más usado del mundo, tiene una enorme cantidad de versiones. Por lo que te imaginaras que llega al punto en donde las versiones antiguas dejan no únicamente de tener aplicaciones compatibles. Además poco a poco las personas se actualizan a dispositivos nuevos con versiones nuevas.

Índice()

    Descargar WhatsApp para Android 2.1

    El tema es que WhatsApp es compatible, por ahora, con Android 2.3 o superior. Por lo que sin dudas deja a las personas que usan Android 2.3 lejos de la posibilidad de usar WhatsApp. La solución a este problema es intentar actualizar el sistema operativo, con la esperanza de que exista una versión 2.3 o superior para dicho teléfono, esto lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizar Software.

    Lo otro que se puede hacer en caso de que tengas una leve idea de lo que es rootear tu teléfono e instalar ROM personalizadas. Es buscar algún firmware personalizado que algún usuario hubiera desarrollado que generalmente tienen versiones más actuales.

    actualiza whatsapp descargando la ultima actualizacion

    WhatsApp para Android 2.1

    Lo que podrías hacer en caso de que no puedas actualizar, es simplemente descargar la aplicación desde la web oficial de WhatsApp. De esta forma descargas el archivo APK e instalas directamente y no tienes que ver el aviso de la Play Store de que tu dispositivo no es compatible.

    Muchas personas han comentado que haciendo esto funciona sin ninguna clase de problemas, lo único que hay que habilitar las fuentes desconocidas ya que vas a instalar un archivo APK que no descargas de la Play Store, esto lo haces en Ajustes > Seguridad.

    Una vez descargado el archivo APK, simplemente búscalo en la carpeta de descargas y ejecútalo para que comience a instalar como cualquier otra aplicación. Aunque incluso podrías probar si funciona WhatsApp Plus en tu dispositivo para no tener que estar haciéndote demasiado lío con la versión oficial, pero en mi caso probaría primero que WhatsApp oficial.

    En la mayoría de dispositivos móviles con sistema operativo Android, que de hecho nuclean ahora mismo aproximadamente el 90% del mercado. Nos encontramos con que instalar la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, WhatsApp, es por demás sencillo.

    Más allá de eso, el problema surge cuando usuarios de terminales Android, pero más concretamente de versiones muy antiguas de este entorno. Quieren saber cómo instalar WhatsApp en sus propios dispositivos.

    Cómo Instalar y Descargar WhatsApp 2.3.6

    Como descargamos e instalamos WhatsApp 2.3.6

    Muchas consultas hemos estado recibiendo recientemente acerca de la posibilidad de descargar e instalar WhatsApp para móviles con Android 2.3.6. Tienes que saber, en tal sentido, que se trata de algo completamente posible, aunque hay un pequeño truco detrás que deberás conocer.

    En efecto, WhatsApp es una de las aplicaciones clave que se debe tener un celular. Sin embargo, la mensajera por propia decisión, ha decidido dejar de ofrecer soporte a muchas versiones antiguas de distintos sistemas operativos. Uno de los entornos en los que WhatsApp ha dejado de funcionar es el sistema operativo Android, concretamente la version 2.3.6 y versiones un poco más antiguas del mismo.

    Por eso, muchos usuarios han buscado una alternativa para usar esta aplicación en lugar de pasarse a otra. Lo que ocurre es que si bien hay muchas buenas apps de mensajería dentro del segmento. WhatsApp es la más masiva de todas ellas, y se encuentra a la vanguardia de algunas alternativas como por ejemplo LINE o Viber.

    WhatsApp para Android viejo

    Bien, llegados a este punto tenemos que decir que para muchos usuarios la solución es bastante sencilla, pues su problema es que tienen una versión antigua de Android. Tan pronto la actualizan, pueden comprobar que se han terminado todos los problemas de instalar WhatsApp. Puedes comprobar fácilmente si estás utilizando alguna versión antigua de tu sistema operativo Android. Desde Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizar software, así que como verás no es nada complicado desde ese punto de vista.

    Si ya has actualizado tu sistema operativo Android instalado en el dispositivo, todo lo que tienes que hacer es ingresar a este enlace. Te llevará a la descarga oficial de WhatsApp para móviles con Android 3.0 o superiores. Sin embargo, el problema es cuando no podemos actualizar la versión de Android. En esos casos, no queda otro remedio que descargar alguna versión antigua de WhatsApp, deberas descargar y buscar cual de todas las versiones de WhatsApp es la que te funcionara.

    Lo que tienes que hacer en los casos que hemos descrito anteriormente, entonces, es instalar alguna versión antigua de WhatsApp. Directamente de la mano de un archivo ejecutable o APK, que es el método más sencillo de poder evitar la incompatibilidad de las últimas versiones de WhatsApp con las antiguas de Android. A continuación, te dejamos un listado de todas las versiones disponibles de WhatsApp a mayo de 2017, además del enlace donde podrás encontrar sus archivos de descarga.

    conoce como actualizar el whatsapp

    Las últimas novedades de WhatsApp

    Si tenemos en cuenta específicamente lo que respecta a la versión WhatsApp 2.16.28, hay que decir que se trata de una beta que tiene como principal motivo de existencia. La resolución de errores y bugs encontrados por usuarios y desarrolladores. Sin embargo, muchos usuarios querrán saber de todos modos cuáles son las novedades más recientes que han aparecido en WhatsApp en los últimos tiempos.

    Sin ir más lejos, los desarrolladores han anunciado al respecto que ahora podemos agregar formatos a los textos, no de forma directa pero sí indirecta. De forma que si lo colocamos entre los clásicos asteriscos (*), saldrá en negrita, mientras que si la ubicamos en medio de dos guiones bajos (_), conseguiremos que aparezca en itálica. Es decir, inclinada hacia uno de los lados, aunque para verlo así, también el receptor deberá tener WhatsApp actualizado.

    En ocaciones ha ocurrido que en el proceso de actualizacion no tengas espacio en tu movil, aun asi tendras la posibilidad de realizar el proceso. El envío de documentos es otra de las ventajas que los usuarios tenemos en WhatsApp entre algunas de sus versiones más recientes.

    Del mismo modo, hemos sido testigos de una mejora notable en lo que hace a la seguridad de la que gozamos cuando utilizamos WhatsApp para enviar o recibir contenidos de todo tipo. Algo de lo que ya hablamos en el pasado en alguna ocasión, Seguramente habrás visto en tus chats el clásico mensaje que indica que ahora todos los mensajes que se envían con cada uno de los usuarios están cifrados, por lo que es mucho más difícil que las otras personas puedan llegar a dar con los contenidos que enviamos o recibimos.

    ¿Cómo instalar WhatsApp 2.16.28?

    Si ya analizados todos los elementos anteriores, quieres instalar la versión WhatsApp 2.16.28 en tu dispositivo móvil. Tienes que saber que es realmente sencillo hacerlo, pues lo primero es ir al enlace que se encuentra al final de este artículo desde tu móvil y abrirlo, lo que te será más sencillo con un explorador de archivos instalado. Como se trata de un archivo de tipo APK, puedes ejecutarlo tú de forma manual.

    Cuando el archivo APK de la versión WhatsApp 2.16.28 se haya descargado completamente en tu smartphone. Antes de ejecutarlo, deberás ir a Ajustes, Seguridad, y habilitar la opción de Fuentes desconocidas, para archivos de terceros. Entonces ejecutas el archivo, que se instalará automáticamente encima de tu anterior versión de WhatsApp, Hecho eso, y por si acaso, mejor que vuelvas a deshabilitar las Fuentes desconocidas.

    Y si te preguntas por qué sería interesante descargar esta última versión de WhatsApp, tienes que saber que existen algunos motivos. La mayoría de ellos relacionados con cuestiones de seguridad, pues cada nueva versión elimina posibles vugs o vulnerabilidades que podrían poner tus mensajes en peligro.

    la mejor apk de whatsapp

    ¿Ya has actualizado WhatsApp con la última beta disponible?

    Si has estado leyendo las noticias, habrás escuchado seguramente que la principal aplicación de mensajería del mundo, y estamos hablando evidentemente de WhatsApp. Ha agregado una serie de nuevos emojis, lo cierto es que estos emojis no llegarán de forma automática, sino que lo harán una vez que hayamos actualizado la aplicación a la última de sus versiones disponibles.

    En efecto, para disfrutar de los nuevos emojis de esta red social, hace falta que descargues WhatsApp 2.17.364, así que vamos a enseñarte de qué modo tienes que hacerlo en este tipo de casos. Lo que tienes que saber es que la actualización, al menos a día de hoy, no se encuentra disponible dentro de la tienda Google Play Store, así que tenemos que proceder de forma manual.

    Descargar WhatsApp 2.17.364 con los nuevos emojis

    Bien, verás a continuación que descargar WhatsApp 2.17.364 con los nuevos emojis no te lleva más de un par de minutos, aunque tienes que saber que más allá del nuevo diseño para los emojis, estamos hablando de una actualización que no tiene muchas más novedades que podamos mencionar. De todos modos, nos parece una actualización por demás interesante para la mayoría de los usuarios.

    Como siempre decimos, si quieres mantener tu aplicación de WhatsApp completamente actualizada, tendrás que fijarte en las novedades que aparecen primero en la web oficial de la aplicación, como así también en los distintos sitios que recopilan los APK de instalación. Y aunque hay muchos de ellos, vamos a enseñarte cómo instalarla directamente desde APKMirror, uno de los mejores que existen.

    Instalar WhatsApp con los nuevos emojis paso a paso

    1. Descarga WhatsApp 2.17.364 desde este enlace
    2. Ve a Ajustes, Seguridad y busca las Fuentes desconocidas y activa esta opción
    3. Ejecuta el APK que has descargado anteriormente
    4. Cuando la actualización termine, tendrás los nuevos emojis en WhatsApp
    5. Vuelve a desactivar las Fuentes desconocidas

    ¿Qué te parecen los nuevos emojis de la mensajera WhatsApp?

    Si eres un lector constante de todos los artículos que vamos subiendo conforme pasan los días y las semanas, entonces sabrás que nos encanta mencionar cada una de las novedades que se encuentran relacionadas con la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y por supuesto está más que claro que hablamos de WhatsApp. Ahora, sus desarrolladores acaban de liberar una nueva actualización, la que se encuentra disponible sólo en formato de archivo APK, así que vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

    Antes que nada, para ser más específicos, tenemos que decir que en este caso en particular estamos hablando de la versión WhatsApp 2.16.37 APK para Android, es decir la más actual que se puede descargar a día de hoy en este entorno. Y si vemos las últimas noticias respecto de la mensajera, que posee ahora mismo un total de más de 1000 millones de usuarios activos únicos mensuales todos los meses, no podemos dejar de ser optimistas.

    Esto tiene que ver con que más allá de la actualización concreta WhatsApp 2.16.37 APK para Android, desde que la aplicación pertenece a la red social más importante del mundo, Facebook, prácticamente no ha dejado una semana sin actualizarse y mostrar nuevos elementos, contenidos, funciones y hasta algunos cambios visuales, con lo que siempre conviene estar al tanto de qué más puede darnos.

    descarga la ultima version de whatsapp

    Todo sobre WhatsApp 2.16.37

    Muchos de nuestros lectores, creemos, se estarán preguntando a estas alturas cuáles son las principales novedades con las que podrán encontrarse al momento mismo de descargar WhatsApp 2.16.37 en sus móviles Android. Queremos que sepas al respecto que se trata de una beta que tiene como principal objetivo, la solución de algunos errores y bugs encontrados por usuarios y desarrolladores.

    Sin embargo, gracias a esta nueva actualización WhatsApp 2.16.37, podemos conocer que se han confirmado de forma definitiva algunas funciones que se habían dejado ver en versiones inmediatamente anteriores. Entre ellas por supuesto, la posibilidad de agregar formatos a los textos, utilizando los clásicos asteriscos (*) para la negrita, o por otra parte, dos guiones bajos (_) para que el texto aparezca en itálica.

    Pero no se trata sólo de eso, sino que también hemos visto recientemente la llegada de algunas otras interesantes funciones a WhatsApp, como por ejemplo las que tienen que ver con el envío de todo tipo de documentos entre los usuarios. Ahora, cuando vayas a enviar algo a uno de tus contactos, verás que uno de los íconos se refiere de forma directa a "documentos", y podrás comprobar que se trata de los archivos de texto y semejante, que antes no podían enviarse.

    Finalmente, no menos importante que todo lo reseñado hasta ahora, tenemos que seguir insistiendo en los muchos avances en materia de seguridad que WhatsApp ha experimentado en los últimos tiempos, en este caso a partir de que habrás visto aparecer en las distintas conversaciones, la ya clásica frase de que todos los mensajes que enviamos o recibimos ahora están cifrados, por lo que es mucho más difícil que un delincuente cibernético acceda a ellos.

    ¿Cómo instalar WhatsApp 2.16.37?

    Si ya considerados todos los aspectos anteriores, quieres instalar la versión WhatsApp 2.16.37 en tu dispositivo móvil. Siempre recomendamos la descarga e instalacion de WhatsApp desde al Play Store. Tienes que saber de la misma forma que la mejor forma de descargar el archivo es a través del enlace al final del artículo. Así, tendrás en tu dispositivo un archivo en formato APK, lo cuál es la mejor manera de poder gozar siempre de las versiones más recientes de WhatsApp, que se liberan de este modo antes de que todos tengamos acceso a ellas a través de la famosa tienda Google Play de los móviles Android.

    Cuando el archivo APK de la versión WhatsApp 2.16.37 se haya descargado completamente en tu smartphone, tienes que saber que debemos cambiar un pequeño elemento de configuración para poder gozar del mismo, el que tiene que ver de forma directa con las fuentes desconocidas que habrá que habilitar. Para eso, hace falta ir a Ajustes, Seguridad y habilitar justamente esta opción de Fuentes desconocidas, ejecutando el archivo que se instalará de modo automático encima de nuestra versión anterior de WhatsApp.

    Y por lo demás, si quieres algunos otros motivos por los cuales descargar esta última versión de WhatsApp, tienes que saber que existen elementos relacionados de forma directa con cuestiones de seguridad, pues como decíamos al comienzo, cada nueva actualización de WhatsApp viene de la mano con entornos más complicados en cuanto a su acceso para los delincuentes cibernéticos, algo que no podemos perder de vista.

    actualiza a la ultima version de whatsapp

    La importancia que tiene WhatsApp

    WhatsApp es sin duda es una aplicación indispensable para la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo. Aunque deteniéndonos en este caso especialmente en los que poseen terminales Android, porque se trata de una de las mejores herramientas de mensajería del mundo.

    Tienes que considerar, entonces, que hace un tiempo los desarrolladores de esta aplicación anunciaron que sus versiones más recientes dejarían de ofrecer soporte a los terminales Android más antiguos. Esto ha provocado que una enorme cantidad de lectores y usuarios que quieren conocer más detalles al respecto del funcionamiento de sus terminales.

    Incluso algunos trucos, nos hayan estado preguntando si es posible instalar WhatsApp en Android 2.3 o versiones anteriores de este sistema operativo. Lo primero que tienes que saber al respecto es que instalar WhatsApp en Android 2.3 gratis es posible. Aunque tendremos que recurrir a algunas versiones más antiguas de la mensajera que las actuales.

    Y evidentemente, no son pocos los usuarios que se encuentran interesados en la posibilidad de instalar WhatsApp en Android 2.3. Teniendo en cuenta sobre todo que estamos hablando de una de las versiones de Android que hasta el día de hoy siguen estando entre las más usadas por quienes tienen estos terminales. Y aunque es cierto que existen otras aplicaciones de mensajería semejantes como Telegram.

    Cómo descargar WhatsApp para Android 2.3

    Lo que tienes que saber en este tipo de situaciones, entonces es que deberás descargar un APK o archivo ejecutable de la mensajera WhatsApp. Para asi aprovechar al máximo cada una de sus funciones disponibles de acuerdo a la versión de Android con la que cuentes en tu dispositivo inteligente. Instalando una versión antigua de WhatsApp se solucionaría la compatibilidad con Android. Aunque tienes que probar con las diferentes versiones de WhatsApp que te vamos a dejar a continuación, para ver cuál te conviene.

    En cuanto al mecanismo de instalación luego de la descarga, tienes que saber que es sumamente sencillo, ya que sólo tienes que buscar el APK. Descargarlo en el dispositivo, y entonces ir a Ajustes, Seguridad, y habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, para de ese modo rápidamente conseguir ejecutarlo, y que se instale WhatsApp como una aplicación cualquiera. No hay mucho más para decir, aunque como siempre, puedes dejarnos un comentario al respecto para que te demos una mano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más