Cómo descargar e instalar WhatsApp gratis en cualquier móvil, tablet o PC ¡Muy fácil!

principales busquedas usuarios

Aunque es cierto que durante los últimos tiempos hemos estado tratando de darle una mano a todos nuestros seguidores, ofreciéndoles toda la información que creemos que es importante al momento de instalar una de las principales aplicaciones del mundo, como WhatsApp, en ocasiones ni siquiera eso alcanza.

Lo que ocurre en estas instancias en más de una oportunidad, es que siendo WhatsApp la aplicación mas imprescindible en todos los terminales del mundo, nos siguen llegando consultas sobre equipos en concreto.

Descargar WhatsApp es una de las principales búsquedas que muchos de nosotros podemos encontrar en Google u otros motores de los más destacados del mundo, y es que estamos hablando de una aplicación que prácticamente ha cambiado el paradigma de la comunicación a nivel global.

Tenemos que destacar, en este aspecto, que como probablemente nunca podamos abarcar todos los smartphones del mundo, vamos a quedarnos en concreto con un tutorial único para todos aquellos que quieren disfrutar de WhatsApp.

Lo primero en este tipo de situaciones sería preguntarnos por qué la gente pretende usar tanto WhatsApp, y tenemos que decir que es sobre todo porque gracias a esta aplicación se puede comunicar gratis con amigos y familiares en todo el mundo, incluso recientemente también a través de llamadas o videollamadas.

Al mismo tiempo, hay que decir que gracias a esta aplicación, ya no hace falta estar atentos a si nos queda saldo para SMS, ya que podemos comunicarnos simplemente si estamos conectados a Internet.

Y es que esta es sin dudas una de las aplicaciones que todo mundo quiere tener, pues te facilita mucho el acercarte a la gente que quieres. Tiene una interfaz sencilla, cómoda y además muy útil.

Ya que con ella podemos desde hacer llamadas normales, hasta hacer videollamadas con una sola persona o con un grupo, puedes mandar stickers, audios, notas, compartir tu ubicación, enviar imágenes o vídeos, subir estados y muchas cosas más.

Ahora incluso ya la puedes utilizar en la computadora con su versión de WhatsApp Web y lo mejor de todo es que cuando cambias de dispositivo no pierdes nada, ya que cuenta con una copia de seguridad de tus mensajes, así que todo lo que has enviado y recibido se recupera. Como puedes ver es una aplicación demasiado completa ¿No lo crees?

Descargar WhatsApp Gratis en Cualquier Móvil

Índice()

    Como puedo tener WhatsApp en un celular viejo ¿acaso eso es posible?

    Como decíamos entonces, una buena cantidad de nuestros lectores que poseen lo que ellos mismos consideran "celulares comunes y corrientes" que no tienen sistema operativo Android, suelen consultarnos al respecto de la posibilidad de instalar WhatsApp en sus teléfonos de algún modo.

    Tienes que saber en este sentido, que nuestra recomendación principal se encuentra directamente relacionada con usar la aplicación de WhatsApp Java, aunque claro que es un poco más complicado que acceder a ella en otros equipos.

    Bien, primero que nada tendrás entonces descargar la versión Java de WhatsApp en tu smartphone y ya poder disfrutar de ella. Lo único que tienes que considerar en estos casos, es que es necesario tener acceso a Internet para poder terminar con el procedimiento.

    No importa si te mantienes conectado por datos móviles o simplemente por WiFi ya que en cualquiera de los casos podrás comenzar a disfrutar de la principal mensajera del mundo en apenas unos segundos.

    La descarga siempre recomendamos que la realices desde un ordenador, ya que de este modo es mucho más sencillo que puedas comprobar si en realidad no nos encontramos en presencia de un virus o cualquier tipo de software que pueda llegar a provocar un daño sobre tu dispositivo móvil inteligente.

    De igual modo, aprovechando que te hemos dejado el enlace anteriormente, es aconsejable que no estés buscando otros, sobre todo a partir de que muchos de ellos podrían ser engaños de delincuentes cibernéticos.

    Mientras tanto, queremos hacer una aclaración que probablemente le sea de interés a una buena cantidad de usuarios, y tiene que ver con que si tienes un móvil con sistema operativo Android pero algo antiguo, no demasiado actualizado, puede ser recomendable también que instales esta versión de WhatsApp.

    Gracias a esta versión adaptada, no tendrás absolutamente ningún problema al momento de aprovechar al máximo las posibilidades de tu terminal. En síntesis, que podrás instalar WhatsApp en un móvil común cuanto antes.

    ¿Has podido instalar WhatsApp en cualquier móvil con este paso a paso?

    Whatsapp, Wassap, Guassap, whatssap, whatsaap, wathsapp, watssap...la aplicación de los mil nombres y de los más de 500 millones de usuarios alrededor de todo el planeta, datos que publicaba recientemente la empresa en su blog agradeciendo a todos sus clientes incondicionales su fidelidad.

    Esta cifra mundial de usuarios puede llegar a resultar sorprendente, pero sin embargo, todo parece poco cuando hablamos de una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea móvil, la cual ha conseguido cambiar por completo la manera en la que nos comunicamos.

    Y es que gracias a Whatsapp no importa el momento ni el lugar, siempre estaremos preparados para poder hablar con nuestros amigos o familia, sin importar que estos se encuentren en otro punto del planeta.

    En la actualidad cuesta imaginarse como sería nuestra vida sin Whatsapp, por que quedar con un amigo al que no veíamos hace tiempo, felicitar a un familiar por su cumpleaños, o dar las buenas noches a la chica que nos gusta es ahora más fácil que nunca, por ese motivo se entiende que una de las primeras acciones que realizamos al comprar un móvil nuevo sea descargar Whatsapp gratis.

    Por eso, a continuación os vamos a descubrir cómo instalar Whatsapp completamente gratuíto para todas las plataformas de la actualidad.

    enviar fotos videos

    ¿Cómo puedo descargar Whatsapp gratis en todas las plataformas? Paso a paso

    Instalar Whatsapp es una tarea realmente sencilla que muchas personas realizan día a día, aunque puede convertirse en algo complicado si somos usuarios no experimentados con la tecnología móvil y no sabemos donde dirigirnos. Para descargar Wasap para Android  de Google Play, donde encontraréis una versión completamente gratis.

    Lo mismo sucede con la correspondiente versión de Whatsapp para tablet, para PC, para iPad, o para iOS. Si quieres instalarlo solo tienes que acceder a los nuestros posts anteriores en los que lo explicamos con sus respectivos enlaces de descarga de cada uno de los mencionados arriba.

    WhatsApp es una de las aplicaciones más usada del mundo por millones de personas que tienen que mantenerse comunicadas en todo momento.

    Es el motivo de que ya no usemos más SMS, incluso de que ya no se usen más las llamadas tradicionales, todo eso gracias a WhatsApp y es que resulta demasiado económico hacer uso de esta aplicación, no únicamente cuando usas datos móviles, sino que además cuando estas con Wifi no gastas nada de crédito y puedes enviar mensajes y realizar llamadas o realizar videollamadas grupales o solo sin problemas.

    Cómo puedo descargar whatsapp de forma segura en mi dispositivo

    Muchas personas buscan cómo descargar whatsapp, por eso mismo en este artículo te quiero enseñar de donde puedes descargar wasap fácilmente, hay varias opciones a la hora de descargar la aplicación a tu dispositivo móvil, así que vamos paso por paso.

    La primera y más sencilla es, evidentemente desde la tienda oficial de tu dispositivo móvil. En el caso de Android vas a tener que ir a la aplicación de la Play Store y buscar “WhatsApp” la primera de las opciones es la que te interesa, debes presionar sobre ella y luego en “Instalar”, acepta y se comenzara a descargar la app a tu teléfono.

    En el caso de Windows Phone, deberás usar la app de Windows Store, de la misma forma que con Android, debes buscar la palabra “WhatsApp” y aparecerá primera en la lista de resultados. En cuanto a los usuarios de iOS, también, pero esta vez desde App Store. Buscas “WhatsApp” y tiene que aparecer primero en los resultados.

    Otra cosa que puedes hacer es ingresar a la web oficial www.whatsapp.com y desde ahí descargar la versión oficial de la aplicación. En el caso de Android lo que vas a descargar es wasap APK en versión beta ¿Qué significa esto? Que es básicamente una versión mucho más adelantada que la que encuentras en la Play Store, pero en fase de prueba.

    Generalmente no tiene demasiados errores y funciona muy bien, tiene novedades y cambios que llegan con el tiempo a la versión estable que encuentras en la tienda de Google.

    De esta forma es que puedes descargar whatsapp, aunque evidentemente puedes probar con  descargar WhatsApp Plus 2021, un MOD de la aplicación del cual te hable en varias ocasiones en el blog y que te permite personalizar la aplicación de una manera absoluta, podrás dejar cada rincón de la aplicación como más te guste, de esta forma no únicamente puedes personalizar tu dispositivo, sino que además podrás dejar la aplicación que más usas como te guste.

    Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo, después de todos gracias a ella uno puede mantenerse comunicado con conocidos, amigos, familiares, compañeros de trabajo o de estudio, en pocas palabras la aplicación más usada del mundo nos facilita mucho las cosas a la hora de poder mantener una comunicación fluida con nuestros seres queridos sea por el tema que sea.

    personalizar aplicacion notificaciones

    Si quieres saber cómo descargar WhatsApp, no te preocupes porque a continuación, justamente te quiero enseñar cómo bajar WhatsApp gratis sin ninguna clase de problemas, desde varios lugares para que de esta forma sino puedes de una manera, lo logres descargar de otra.

    Como puedo descargar WhatsApp gratis paso a paso

    Para poder descargar WhatsApp primero que nada hay que ver qué sistema operativo tienes, en caso de que tenga Android, entonces será necesario que descargues la aplicación desde la Play Store.

    En caso de tener Windows Phone deberás ir a la tienda Windows Store y en el caso de iOS tienes App Store. En pocas palabras en cada una de las tiendas de los principales sistemas operativos, al poner en el buscador “WhatsApp” te tiene que aparecer primero, presionas en descargar y todo el resto se hace de forma automática.

    Cómo bajar  e instalar WhatsApp gratis paso a paso

    En caso de que tengas alguna clase de problema al descargar la aplicación por las tiendas, lo que deberás hacer es ir a la web principal de WhatsApp: www.whatsapp.com. Desde dicha web puedes descargar el archivo de la aplicación para instalarlo en tu teléfono móvil.

    Por ejemplo: En caso de que tengas Android, simplemente vas a www.whatsapp.com/android y descargas el archivo APK de WhatsApp para instalar, ten en cuenta que es necesario que las fuentes desconocidas estén habilitadas, las mismas se encuentran en Ajustes > Seguridad.

    Una vez las fuentes desconocidas habilitadas, podrás descargar WhatsApp gratis sin ninguna clase de problemas y usarlo como siempre, lo activas y listo puedes comenzar a enviar y recibir mensajes de toda clase.

    En caso de que quieras seguir probando cosas con WhatsApp o no puedas descargar la aplicación, te recomendamos probar con WhatsApp Plus, una app alternativa, más que una app es un MOD de WhatsApp que trae varias cosas interesantes como ya te comente en varios artículos del blog con anterioridad.

    Recuerda que cualquier clase de duda sobre cómo descargar WhatsApp tengas el teléfono que tengas, puedes dejarla un poco más abajo en los comentarios y apenas pueda voy a responderte.

    Sin duda una de las mejores aplicaciones que podemos tener instaladas en estos tiempos en nuestros móviles es WhatsApp, y es que gracias a ella, tenemos la posibilidad de mantenernos conectados con todo el mundo, ahorrando bastante dinero en mensajes de texto o SMS como los que se usaban antes.

    En efecto, gracias a esta aplicación tenemos llamadas de voz y las nuevas videollamadas para seguir de cerca todo lo que pasa con nuestros amigos y seres queridos, así que no dejes de tenerla en cuenta.

    Lo primero que tienes que saber en este caso es que la única forma de acceder a todas estas funciones que ofrece gratis WhatsApp, es manteniendo la aplicación completamente actualizada, de modo que siempre deberás intentar disponer de la versión más reciente de la misma en tu smartphone.

    Justamente por eso es que nosotros recomendamos especialmente que te fijes en este artículo, en el que vamos a enseñar a nuestros seguidores a descargar las versiones más recientes de WhatsApp, sin vueltas y sin problemas.

    acercar amigos familiares

    Como puedo descargar la versión mas reciente de WhatsApp paso a paso

    Como decíamos entonces, a fin de descargar la versión más reciente o nueva de WhatsApp, la primera recomendación que podemos hacerte es que pruebes directamente desde la tienda Google Play Store, la tienda de aplicaciones que viene instalada en la mayoría de los dispositivos móviles Android.

    En efecto, si tienes un terminal con el sistema operativo de Google, te recomendamos entonces que apuestes por revisar si no existe alguna versión disponible de WhatsApp Messenger dentro del buscador propio.

    En caso de que por algún motivo no puedas instalar WhatsApp de ese modo, lo que nosotros te recomendamos es que directamente vayas al sitio web de la aplicación, de forma que podrás conseguir el instalador, simplemente buscando dentro de esta dirección: "https://www.whatsapp.com/android".

    La ventaja en este caso en particular es que no necesitamos tener la tienda Google Play Store instalada para poder actualizar WhatsApp, y que el procedimiento se lleva a cabo de modo completamente manual.

    Si tengo que hablar de cuál es la aplicación que más uso diariamente sin dudas lo primero que se me viene a la mente es WhatsApp. Después de todo con dicha aplicación se puede uno mantener comunicado todo el tiempo con sus seres queridos, además de con amigos y por temas laborales.

    instalada directo fabrica

    Es por eso que muchos dispositivos móviles vienen con la aplicación instalada de fábrica, una vez adquieres el móvil lo único que tienes que hacer generalmente es actualizarla y ya puedes usar la misma.

    Pero en algunos teléfonos no viene instalada y es ahí cuando debes descargar WhatsApp para poder hacer uso de la app. A continuación, te quiero enseñar cómo descargar WhatsApp fácilmente, existen varios métodos para poder hacerlo, así que vamos a ello.

    Primer método para descargar WhatsApp gratis de forma sencilla

    El primer método para descargar whatsapp evidentemente es haciendo uso de la tienda oficial que tenga tu dispositivo móvil, que de tener Android debería ser Play Store. En el caso de que tengas iOS, es App Store y con Windows Phone seria Windows Store.

    Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de la tienda y buscar el icono de la lupa para de esta forma poder escribir que es lo que quieres bajar. Escribe entonces WhatsApp para poder de esta forma encontrar la aplicación y seguramente en el primer resultado vas a ver la app.

    Ahora lo unico que te queda por hacer es presionar sobre ese primer resultado y luego ya buscas el botón para bajar la app y podrás comenzar a descargar WhatsApp.

    Segundo método para poder descargar WhatsApp en caso de que el primero no funcione

    El otro método para bajar WhatsApp es desde la web oficial. Porque en algunos casos puede que por algún motivo de la vida no puedas usar la tienda y lo que nos deja una sola opción que es descargar la aplicación desde la web oficial.

    pagina web oficial

    En caso de que tengas Android, lo que vas a tener que hacer antes de descargar WhatsApp APK es ir a Ajustes > Seguridad y una vez ahí, tendrás que habilitar las “fuentes desconocidas” como vas a descargar una app en formato APK ajena a la Play Store, es necesario tener esta opción habilitada.

    Como veras descargar WhatsApp no es para nada complicado y como dije, en los nuevos dispositivos móviles ya viene instalada de fábrica al igual que Facebook, por ejemplo.

    Disfruta de la aplicación número uno del mundo para enviar y recibir mensajes de toda clase de una manera muy sencilla y sobre todo ágil. Envía mensaje de texto, audio, fotos, vídeos, imágenes, realiza videollamadas y llamadas de voz, todo lo puedes hacer con WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Einer Iglesias dice:

      Para cualiquer movil celular

    2. maria judith dice:

      Para cualkier móvil

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más