Saltar al contenido

Cómo Hacer una Videollamada en WhatsApp Web

17 septiembre, 2018

¿Te has preguntado alguna vez si es posible hacer una videollamada en WhatsApp Web? Tienes que saber entonces que se trata de un recurso que muchos de nuestros usuarios nos están pidiendo últimamente. Por ello, tienes que considerar que es una opción que nos ofrece la versión web de la famosa aplicación, y que trateremos de aprovechar al máximo las opciones actuales de WhatsApp Web.

Las videollamadas en WhatsApp es algo sumamente utilizado por una gran cantidad de usuarios, los cuales ven esto como una forma práctica y ágil de comunicarse con sus seres queridos. En móviles funciona de maravilla, ya sea utilizando datos móviles o WiFi.

Justamente por ese motivo es que en este artículo queremos enseñarte cómo hacer una videollamada en WhatsApp Web. Creemos que hablamos de uno de esos tutoriales que casi todos los usuarios deberían conocer. Por este motivo, queremos enseñarte como realizar las videollamadas de WhatsApp y queremos mostrarte todos los detalles directamente relacionados con ellas.

Desde que las videollamadas han llegado a WhatsApp, y sobre todo desde que como usuarios hemos podido acceder al servicio de WhatsApp Web, son muchos los que quieren conocer, paso a paso, todos los detalles directamente relacionados con estos. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte alguna información que creemos que es de enorme utilidad en estos casos, para que puedas acceder a ella fácilmente.

El problema viene cuando entramos en la versión web, la cual todavía no cuenta con dicha opción, por más increíble que parezca. Pero no te preocupes, porque hay un truco de lo más sencillo para que puedas realizar una videollamada desde Windows con la versión web de WhatsApp.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp en PC

En realidad no es complicado, y te puedo asegurar que en pocos minutos vas a conseguir realizar videollamadas a través de WhatsApp en tu ordenador.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que necesitas la aplicación AndryRoid. Esta aplicación se trata de un emulador que simula el sistema operativo de Android, pero corriendo en vuestro ordenador con Windows. Luego de esto vas a tener que configurar tu cuenta de Gmail como harías en cualquier dispositivo móvil con dicho SO. Al final tendrás que descargar e instalar WhatsApp para poder realizar las videollamadas desde la PC.

Ten en cuenta que, para activar WhatsApp, será necesario que uses el número de teléfono. De esta forma, si usas tu propio número, en tu móvil quedará la aplicación desactivada. No tendrás ninguna clase de problema, ya que puedes usar este truco las veces que quieras para realizar las videollamadas. Después, tienes que volver a activar la cuenta en tu dispositivo móvil sin ninguna clase de inconveniente.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde Windows

Es más que claro que este método no es oficial, pero tampoco te generará ninguna clase de problema. Hasta que los trabajadores de WhatsApp no comiencen a trabajar un poco más en su versión web y nos entreguen esta posibilidad de manera oficial, esta será la única opción que existe actualmente para poder realizar videollamadas en WhatsApp desde un ordenador.

Este método para poder hacer videollamadas de WhatsApp en PC es considerablemente sencillo, y no debería tomarte más que unos pocos minutos la primera vez que lo hagas, ya que una vez que tengas instalado el emulador y configurado todo como te comentamos más arriba, será cuestión de segundos el poder realizar todas las videollamadas que quieras con WhatsApp desde tu ordenador con Windows.

Cómo hacer videollamadas desde el móvil

De todos modos, existe una alternativa de videollamada en WhatsApp que te permitirá hacer videollamadas para que las reciba cualquier persona que tenga la aplicación instalada en Android 4.1 y versiones superiores. Para ello, tienes que tener una conexión estable, WiFi en la medida de lo posible, y además de eso, que la otra persona también tenga una conexión estable, claro.

Si quieres realizar una videollamada en WhatsApp, tendrás que utilizar tu smartphone, abrir el chat de la persona a la que quieras llamar y presionar sobre el ícono de la cámara en la parte de arriba de la derecha. En apenas unos segundos debería comenzar la videollamada, y si eso no sucede, probablemente se trate de que la otra persona, o tú, no tienen acceso a una conexión estable.

Por otro lado, si alguien realiza una videollamada contigo, pero comenzándola él, te aparecerá una notificación que te lo indicará, así que si pretendes responderla, verás que es sumamente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es deslizar el botón hacia el lado verde para responder esta videollamada. En caso de que no puedas enviar o recibir videollamadas de WhatsApp, debes controlar que tanto tú como la otra persona tengan la aplicación actualizada a la última versión.

Entre las principales cuestiones que los usuarios quieren saber respecto a los temas que acabamos de enseñarte, es que podemos encontrar algunas como por ejemplo: videollamada whatsapp para pc, whatsapp pc videollamadas, videollamada whatsapp web pc, llamar por whatsapp desde pc, whatsapp web videollamada para pc, videollamada por wsp web, video chat whatsapp web o hacer video llamadas whatsapp web. Si tienes más dudas, sólo debes consultarnos al respecto para que podamos darte una mano.

Como siempre, en caso de que tengas alguna clase de duda o problemas, puedes dejarla en los comentarios. ¿Qué más te gustaría saber acerca de WhatsApp Web?

Cómo Hacer una Videollamada en WhatsApp Web
4.1 (82.98%) 289 votes