Saltar al contenido

WhatsApp – Descargar e Instalar Gratis

8 septiembre, 2018

Por qué una de las aplicaciones más utilizadas del mundo sin lugar a dudas es WhatsApp, en el siguiente articulo os queremos contar muchas cosas sobre esta aplicación, y convertir este texto en un referente a la hora de conseguir información sobre el popular cliente de mensajería. Ya que muchos de nuestros visitantes nos han preguntado cómo descargar e instalar WhatsApp gratis.

WhatsApp supera ya los 900 millones de usuarios en todo el mundo y eso es debido no sólo a su popularidad, sino a que ofrece versiones para sistemas operativos no tan populares como Android o iOS y también porque ofrece soporte en versiones antiguas de sistemas operativos, algo que otros sistemas de mensajería instantánea no ofrecen.

WhatsApp es sin lugar a dudas el sistema de mensajería instantánea más usado, pero también el que más dudas suscita. Precisamente por la gran cantidad de dudas que nos llegan a diario en relación a esta aplicación de mensajería instantánea, hemos hecho una recopilación de stores, links y recomendaciones para que podáis descargar esta fabulosa aplicación de mensajería de forma sencilla y gratis.

Además, para ayudaos con los primeros pasos  os dejaremos un tutorial para renovar WhatsApp gratis en 1 minuto, tips para no caer en posibles engaños, imágenes divertidas para WhatsApp ¡y mucho más!, pero dejémonos de tanta introducción y pasemos a lo importante.

 

descargar e instalar whatsapp gratis

Para empezar lo primero que tenemos que hacer, si es que no lo has hecho aún, es descargar WhatsApp. ¿Cómo hacemos para descargarlo? Es bastante simple y por suerte nuevamente contamos con una gran cantidad de posibilidades, aunque ya sabéis que nosotros siempre os recomendamos que si vais a descargar una aplicación lo hagáis desde  la misma web oficial , otra opción muy recomendada es hacer la descarga desde Google Play Store o desde la Apple Store.

Las ventajas de descargar WhatsApp

Gracias a las últimas actualizaciones, WhatsApp no es únicamente un programa de mensajería instantánea. Hoy es posible enviar mensajes de texto a contactos de otros países, pero también se pueden compartir fotografías y archivos de video. Puedes comunicarte mediante una conexión WiFi o con redes de datos móviles, garantizando así que te puedas comunicar aún si estas viajando y no tienes un receptor WiFi cerca.

Al descargar WhatsApp gratis nuestros contactos del teléfono se añaden de forma automática, esto nos ahorra tiempo ya que no tendremos que estar copiando los datos de nuestra agenda de contactos para después pasarlos al WhatsApp Messenger.

Otros aspectos positivos de usar WhatsApp son su diseño interactivo y amigable con el usuario, y la posibilidad de guardar mensajes, lo que nos permite repasar conversación aún cuando estamos sin conexión.

A todo ello hay que sumar que WhatsApp sigue mejorando día a día y se van añadiendo nuevas funcionalidades, como la videollamada.

Puedes descargar WhatsApp gratis en diferentes sistemas operativos y aprovechar las ventajas del programa de mensajería instantánea más usado del mundo. Otra forma de descargar WhatsApp es ingresar al sitio web www.whatsapp.com y elegir la versión adecuada para tu dispositivo y es totalmente gratis.

Una vez que hayas descargado la aplicación, solamente resta empezar a conversar con tus amigos y divertirte a lo grande compartiendo imágenes, vídeos y emoticonos. Descargar WhatsApp gratis es rápido y sencillo. Además ahora WhatsApp ha eliminado la necesidad de tener que pagar el servicio pasado un año, por lo que su uso es totalmente gratuito siempre.

Descargar WhatsApp para Android

 

Y sí, no podíamos comenzar de otra manera que con el sistema operativo más utilizado del mundo y el que más usuarios aporta a WhatsApp, principalmente gracias a compañías como Samsung, LG y Sony que al utilizar este sistema operativo y con sus smartphones de gran calidad como los Xperia y el Samsung Galaxy Ace por poner unos ejemplos, logran acaparar una gran cantidad de usuarios.

Para poder descargar WhatsApp gratis en un dispositivo con sistema operativo Android lo primero que hay que hacer es escoger la versión adecuada. Ten en cuenta que además de WhatsApp para móviles y tablets Android también existe una versión web para que sigamos nuestras conversaciones en el ordenador. Si quieres descargar WhatsApp gratis para iOS debes hacerlo desde la App Store, en cambio la versión para Android se descarga desde la tienda Google Play Store.

En el caso de Symbian y BlackBerry OS, ambos sistemas operativos tienen sus tiendas de apps en donde tienes que elegir WhatsApp en el buscador y luego confirmar la descarga. En el caso de descargar WhatsApp gratis para el navegador web, lo que hay que hacer es ingresar a web.whatsapp.com desde el navegador Google Chrome y escanear el código QR que aparece en la pantalla de nuestro teléfono Android cuando seleccionamos el botón WhatsApp Web.

Entonces lo que podemos hacer es ingresar a la tienda, a la Play Store específicamente de Google y buscar WhatsApp para que automáticamente tengamos la aplicación para descargar, sin embargo otra opción con la que contamos es la de descargar WhatsApp desde la web oficial con el link para descargar la APK y de esta manera conseguirás tener siempre la versión más reciente ya que desde la web oficial se actualiza prácticamente todos los días ¿Lo sabías?

Lo único que se trata de una versión beta en el caso de la página web oficial que trae cosas nuevas generalmente que la de Google Play Store no tiene. Es cuestión de probar y ver, sino te gusta simplemente desinstalas e instalas la de la tienda y listo.

[appbox googleplay com.whatsapp]

Descargar WhatsApp para Tablet

descargar whatsapp gratis para tablet

¿Sabías que es posible usar WhatsApp en una Tablet? Independientemente de que sea con iOS o Android, es posible y todo desde que salió WhatsApp Web, pero no vamos a extendernos demasiado en este artículo ya que nosotros habíamos publicado uno anteriormente en donde ya explicábamos como deberías hacer para poder utilizar esta popular aplicación en una Tablet.

El articulo al que me refiero es bastante amplio y te explicará de manera muy detallada todo lo que necesitas saber para poder utilizar de manera eficiente y efectiva esta aplicación sin la necesidad de descargar absolutamente nada. Aunque para ir haciendo boca, explicar que se tiene que utilizar la última versión del navegador que tengas y luego la nueva herramienta de WhatsApp, WhatsApp Web. Con la que podrás iniciar sesión de WhatsApp en tu Tablet y empezar a disfrutar de la popular aplicación de mensajería.

Descargar WhatsApp para Samsung

Descargar-Whatsapp-para-Samsung

Sin duda los Samsung son de los dispositivos más extendidos del mundo y es que la compañía surcoreana supo mover muy bien sus fichas y apostó por Android, el sistema operativo más utilizado del mundo.

Por eso, ya sea que tengas un Galaxy de cualquier serie o cualquier otro modelo de Samsung, podrás descargar WhatsApp.

Lo mejor de esta aplicación es que al ser tan liviana puede ser utilizada en dispositivos que llevan varios años en el mercado como el clásico y podríamos decir inmortal Galaxy S2 o incluso otros como el galaxy mini y wave 723.

Para descargar la aplicación para dispositivos Samsung no tenemos que complicarnos demasiado la vida, en algunos teléfonos ya viene instalada de fábrica, en otros es necesario simplemente ingresar a la Play Store para buscarla desde el buscador. Otra opción es descargar  directamente la APK desde la web oficial, allí encontrarás el link para descargar.

Descargar WhatsApp para LG

como descargar whatsapp gratis

Otros de los dispositivos más utilizados son sin lugar a dudas los LG, una de las marcas mejor valoradas.

Esta marca tiene muchos dispositivos, de gama media que son una alternativa más que viable si buscamos una buena relación calidad-precio en nuestro teléfono. Ejemplo de ello son el LG Arena, el arena km900 o incluso dispositivos como el Ku990i y el gs290 que son teléfonos como dice el viejo dicho “para toda la vida”.

Si tienes un LG es posible descargar la app de una forma muy sencilla. Cómo ya hemos comentado anteriormente puedes hacerlo desde la Google Play Store buscando con la palabra clave WhatsApp, aunque también es posible hacerlo desde la propia web oficial desde el link para descargar que te proveen, luego pasas el archivo al Smartphone e instalas, así de sencillo resulta ¡y gratis!.

Descargar WhatsApp para iPhone

descargar-whatsapp-para-iphone-gratis

Los iPhone son de los smartphones más utilizados alrededor del mundo y Apple es una de las mejores compañías tecnológicas que existen en la actualidad. Nadie puede negar la calidad magnifica con la que cuentan sus dispositivos móviles como el iPhone 5 y el 4, incluso los más antiguos como el iPhone 3 o 3g, hasta el iPhone 4s son simplemente magníficos para poder utilizar WhatsApp ya que funciona de una manera muy fluida.

Es posible descargar la aplicación desde la App Store o incluso también se puede descargar sin iTunes, desde la web oficial nuevamente de la app en donde encontraras un link para descargar apenas ingresas a la sección de iOS.

Descargar WhatsApp para Nokia

como descargar whatsapp para nokia

Cuando hablamos de descargar WhatsApp para Nokia la cosa se complica un poco y es que no todos los teléfonos de esta marca utilizan el mismo sistema operativo. No obstante, os lo explicamos todo para que sea cual sea vuestro teléfono podáis disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea más popular.

Si tu dispositivo es un Nokia Lumia puedes descargar WhatsApp con total normalidad desde la Windows Store o directamente desde la web de WhatsApp. Si tienes un Nokia más antiguo con sistema operativo Symbian puedes descargar WhatsApp desde la web de la aplicación.

No obstante tenemos que dar una mala noticia a los usuarios de móviles Nokia con sistema operativo Symbian y es que WhatsApp ha informado de que dejará de prestar servicio para Symbian y otros sistemas operativos.

Los dispositivos con Symbian Nokia S60 y S40, así como las BlackBerry y los teléfonos con sistema operativo Windows Phone 7.1 y Android 2.1 y 2.2 dejarán de ser compatibles con WhatsApp desde finales de 2016.

[appbox windowsstore 9wzdncrdfwbs]

 

Descargar WhatsApp para PC

descargar-whatsapp-pc

Descargar WhatsApp para pc gratis no es posible pero si hay WhatsApp para PC pero no es precisamente una app para ordenadores si no que se trata de una página web en pocas palabras que funciona como si fuera un espejo, por lo tanto no hay nada que descargar… pero ¿Un espejo? Si en pocas palabras lo que hace es reflejar en el navegador que sea que utilices lo que está sucediendo en el Smartphone de manera que puedes controlar todo o mejor dicho casi todo desde WhatsApp Web. Por ahora esta es la única forma de poder usar WhatsApp para pc de forma efectiva, gratis, rápida y sobre todas las cosas de manera muy simple, a pesar de que le falten algunas cosas, pero poco a poco a medida que salen novedades todo va mejorando.

Descargar WhatsApp Plus

descargar-whatsapp-plus-gratis

WhatsApp Plus era una aplicación de terceros (MOD) que hacía uso de la app de WhatsApp pero estaba modificada de manera que te daba algunas ventajas bastante buenas como la posibilidad de personalizar varios aspectos de la app, que en la oficial era y todavía es imposible. Una de los aspectos más destacables era que, cuando no se podía en la app oficial ocultar la última hora de conexión o el doble check, ambas funciones si estaban disponibles en WhatsApp Plus.

Sin embargo la gente de WhatsApp desde la compra por parte de Facebook no están precisamente muy contentos con prácticamente nadie que utilice su marca de ninguna forma por lo que fueron los primeros en caer ante las presiones legales por parte de la compañía. Pero ahora ya está disponible otra vez WhatsApp Plus Reborn. En uno de nuestros artículo explicamos paso a paso como descargar e instalar WhatsApp plus.

Esta aplicación es totalmente segura, puedes descargarla e instalarla en tu móvil de una forma muy sencilla y además de mejorar algunos aspectos gráficos respecto a la versión oficial de WhatsApp también incluye novedades como el modo “oculto”, que te permite ver la última hora de conexión de tus contactos sin que ellos puedan controlar la tuya.

Descargar WhatsApp para BlackBerry

whatsapp-gratis-para-blackberry

Otra de las plataformas pequeñas, pero no por eso olvidadas es sin dudas BlackBerry y digo pequeñas porque si vamos a comparar su base de usuarios con la del resto de sistemas operativos, simplemente podría superar a Symbian de Nokia, pero eso no significa que no tenga una gran cantidad de usuarios todavía y es que muchos siguen utilizando esos clásicos dispositivos como el 8520 o como olvidarnos del curve 9300 e incluso el 9320 con el cual tomar una foto con flash era toda una verdadera locura. Luego llegarían los dispositivos nuevos y totalmente táctiles como el z10 que si bien no dio un buen resultado, comenzó una nueva era para la compañía.

Pero bueno basta de historia, vamos a lo que nos interesa y es a descargar WhatsApp gratis para BlackBerry para esto tenemos un par de opciones. La primera de ellas puede ser sin app world, nuevamente lo único que vamos a tener que hacer es dirigirnos a la página web oficial de la aplicación e ingresar a la zona de BlackBerry en donde podremos ver el link para descargar. Lo único que tenemos que hacer es descargar el archivo desde el mismo dispositivo móvil para luego instalarlo.

En caso de querer hacer las cosas más rápidas y fáciles, vamos a ir a la App World y en el buscador simplemente escribimos la palabra clave “WhatsApp” y esperamos que carguen los resultados para luego comenzar la descarga del mismo.

Como os comentábamos antes, llegan malas noticias para los usuarios de BlackBerry y desde final de año WhatsApp no prestará servicio a estos dispositivos. Aunque por el momento la aplicación se sigue instalando y actualizando sin ningún tipo de problema.

Descargar WhatsApp para iPad

descargar-whatsapp-gratis-para-ipad

Antes de seguir te comento que para hacerte gratis con WhatsApp para iPad ya sea con o sin jailbreak, es lo mismo, no se puede ya que no existe link para descargar de ninguna forma ni para iPad 2, 3, 1 ni para el iPad mini 2 ni ningún dispositivo ¿Por qué? Simplemente porque esta aplicación es para dispositivos con un número de teléfono para de esta manera crear la cuenta.

Sin embargo es posible utilizar WhatsApp en un iPad ¿Cómo? Muy simple gracias a WhatsApp Web, simplemente deberás abrir Chrome y en la parte superior derecha deberás pulsar sobre los tres puntitos, para luego seleccionar “ver como si fuera en el escritorio” lo siguiente que deberás hacer es abrir la página web.whatsapp.com y como si estuvieras en el ordenador simplemente escanear el código QR que sale en pantalla ¿No sabes cómo?

Ve a WhatsApp en tu móvil, luego al menú y donde dice WhatsApp Web presiona, luego apunta con la cámara a la Tablet y listo, por ahora es la única forma de lograr tener la app en tu iPad.

Descargar WhatsApp para Windows Phone

windows-phone-descargar-whatsapp-gratis

Sin dudas otro de los grandes sistemas operativos es el de Microsoft, que dentro de poco con la llegada de Windows 10 va a tener una enorme cantidad de novedades mejorando así seguramente su base de usuarios.

Pero volviendo a la actualidad ¿Cómo descargar WhatsApp para Lumia? Esto es en realidad muy fácil, simplemente hay que ingresar a la tienda Windows Store y buscar la palabra clave “WhatsApp” cuando aparezca seleccionamos y comenzamos la descarga para luego instalar, así de sencillo es.

Si por algún motivo prefieres utilizar otro método, simplemente debes ingresar a la página web oficial de la aplicación para luego ir a la sección de WhatsApp y comenzar la descarga del archivo, pasarlo al dispositivo móvil (si lo has hecho desde el pc) y listo, ahora lo único que deberás hacer es comenzar a instalar y luego puedes utilizar la aplicación como si la hubieras descargado desde la tienda.

WhatsApp sigue actualizándose y para dar mejor servicio está teniendo que dejar de prestar servicio en sistemas operativos que ya se han quedado antiguos. A partir de final de año WhatsApp no ofrecerá servicio a los móviles con sistema operativo Windows Phone 7.1.

[appbox windowsstore 9wzdncrdfwbs]

 

Descargar Imágenes para WhatsApp

 

descargar-imagenes-whatsapp

WhatsApp nos da una enorme cantidad de posibilidades para poder utilizar imágenes para absolutamente todo y es que puedes compartir imágenes con tus amigos (entre otros archivos más) o simplemente puedes utilizar las mismas como imagen de perfil.  Sea como sea que quieras utilizarlas, aquí te dejamos una recopilación de imágenes de gran calidad para que puedas utilizar en la aplicación de manera totalmente gratuita.

Descargar Fondos para WhatsApp

descargar fondos para whatsapp

Una de las pocas cosas que puedes personalizar de las conversaciones es el fondo de las mismas, es por eso que te vamos a compartir una gran cantidad de los mismos, todos en una excelente calidad y adaptados para que queden de manera perfecta en cualquier clase de dispositivo.

¿No sabes cómo poner un fondo? Simplemente deberás ingresar a la conversación en cuestión para luego presionar el botón del menú emergente y luego simplemente presiona en “Fondo” ahora deberás seleccionar en donde tienes el fondo guardado y listo, así de fácil es posible tener un fondo en cualquier conversación de WhatsApp.

¿Cualquier imagen se puede tener? Si se puede poner cualquier imagen como fondo, el problema es que dependiendo de la resolución de la misma es posible que no quede perfectamente acomodado y algunas zonas de la imagen no sea vean, pero como poner, puedes poner la que quieras y sacada de donde quieras, en este caso nosotros te la entregamos con una resolución estándar que se puede adaptar a casi todas las pantallas.

 

Descargar WhatsApp Ultima Versión

descargar-whatsapp-android-gratis

Para actualizar WhatsApp Messenger de manera totalmente gratuita nosotros ya habíamos escrito un extenso artículo comentando las diferentes opciones que tienes disponibles, sin embargo vamos a intentar aclarar cualquier clase de duda que tengas con respecto a las versiones de WhatsApp.

Primero que nada descargar WhatsApp desde una tienda (Play Store, App Store, etc.) te va a descargar la última versión que esté disponible pero de las estables ¿Qué significa esto? Que estamos hablando de la versión que funciona de manera perfecta (o al menos lo intenta, ninguna está exenta de fallos), por decir de alguna forma, es estable y en principio no tiene errores conocidos en ninguna clase de dispositivo.

La cosa cambia cuando actualizamos la versión desde la web oficial de WhatsApp. Hay que tener en cuenta, en el caso de Android por ejemplo, que se actualizan las versiones disponibles para bajar desde esta página prácticamente todos los días ¿Por qué? Por el simple hecho de que suben versiones que están en estado beta por eso cambia tanto la versión y se actualiza constantemente.

¿Qué es una beta?

Básicamente una beta y para intentar explicarlo de manera rápida y que se entienda, se trata de una versión de prueba, en donde la empresa la libera para que los usuarios puedan ir probándola.

Las ventajas de esta versiones son evidentes, las novedades de WhatsApp llegan antes a la versión beta, a veces muchos meses antes de llegar a la versión oficial. El objetivo es que la versión beta sirva de prueba y sea testeada por los diferentes usuarios que la descargan.

El feedback permite detectar fallos que los desarrolladores pueden corregir antes de que la versión definitiva llega a las tiendas de aplicaciones. De esta forma se consigue que las actualizaciones oficiales sean lo más estables posibles.

Me imagino que ya te habrás hecho una idea de cual es la desventaja de tener esta versión, si bien tienes las novedades que van a salir antes de tiempo, también hay que tener en cuenta el hecho de que al ser una beta, es decir una versión de prueba, corres el riesgo de tener varios errores mientras utilizas la aplicación con el riesgo de tener una experiencia bastante incomoda.

¿Existe algún riesgo si instalo la beta?

No para nada, no hay ninguna clase de riesgo de ninguna clase, simplemente el posible problema de encontrarte con errores y cierres inesperados de la aplicación, etc.

¿Puedo probarla y luego desinstalar para instalar la de la tienda?

Por supuesto que es posible, puedes descargar la APK o la versión para tu sistema operativo, instalar la misma y si te funciona mal, simplemente la desinstalas como cualquier otra versión para luego ingresar a la tienda correspondiente y simplemente buscar como siempre la app, descargar e instalar, así de sencillo resulta.

Como Descargar e Instalar WhatsApp

pasos para descargar e instalar whatsapp gratis

Bueno, baste para empezar señalar el hecho de que para descargar e instalar WhatsApp no es nada complicado. Básicamente lo único que hay que hacer es ingresar a la página web oficial de WhatsApp. Aquí hacemos un inciso, asegúrate de que sea la página oficial ya que lamentablemente al ser la app más usada del mundo hace que existan muchas páginas malintencionadas que quieren sacar provecho de los usuarios que descargan cualquier cosa.

Entonces, una vez que estás seguro/a de que has ingresado en la página oficial debes ir a la sección de tu dispositivo. Nosotros vamos a explicar cómo hacerlo en el caso de Android que es el más popular de todos, sin embargo la manera de descargar e instalar WhatsApp es muy similar con el resto de sistemas operativos.

Descargar e instalar WhatsApp en Android y otros

Primero vamos a la parte que dice descargar para luego seleccionar “Android” ahora se va a cargar una nueva página la cual dice “Download Now” cuando das clic ahí lo que pasa es que se descarga un archivo que tiene un formato en APK, luego de esto lo que deberás hacer es conectar el móvil al ordenador para pasar ese archivo APK al teléfono.

Ahora simplemente deberás buscar la APK con algún explorador de archivos en el móvil, todos traen uno por defecto, y ejecutar el archivo para que aparezcan las opciones para instalar el mismo. Lo instalas como una aplicación cualquiera y listo, ya tienes WhatsApp en tu Android en este caso.

¿Por qué no hacemos este proceso directamente del móvil?

En el caso de WhatsApp si ingresas desde el móvil al querer descargar te envía a la Play Store, si bien es práctico, si quieres la última versión de WhatsApp disponible entonces deberás usar el método que te comentamos anteriormente.

Ahora bien, si tienes un Nokia con Symbian, directamente entras desde el móvil y no desde el ordenador, haces lo mismo das clic en descargar, luego seleccionas el dispositivo y “Download Now”, ejecutas el archivo que se descargó para luego instalarlo y ya tienes WhatsApp.

Está más que claro que el método más sencillo sin lugar a dudas es ingresando a la tienda en cuestión, pero como te comentamos más arriba la última versión de WhatsApp para cada sistema operativo se va actualizando constantemente y no siempre está disponible en la tienda de manera inmediata.

Hay muchas versiones en el caso de WhatsApp que jamás llegan a la tienda porque son betas que nunca se convierten en estables y siguen subiendo nuevas versiones constantemente.

Como Actualizar WhatsApp

actualizar-whatsapp-gratis

Creo que a estas alturas ya tienes bastante en claro cómo es que debes hacer para actualizar WhatsApp, teniendo en cuenta todo lo que te mencione anteriormente tienes muchas posibilidades a la hora de querer verificar que versión tienes en tu móvil.

Primero que nada deberías fijarte desde la tienda (nuevamente, dependiendo tu sistema operativo va a ser una u otra). Si aparece el cartel de actualizar, en caso de que aparezca significa que tienes una versión vieja y puedes actualizar desde ahí mismo, en caso de que no aparezca nada entonces tienes la versión más estable.

Si quieres actualizar a las versiones que no aparecen en las tiendas, simplemente deberás primero que nada abrir WhatsApp y en el caso de Android deberás ir al menú, ajustes, ayuda, información y aquí sabes la versión que tienes. Luego te diriges a la página web oficial, vas a descargar y seleccionas Android y te fijas que versión tienen, si la que está disponible para bajar es más reciente que la tuya, simplemente descarga la APK como explique anteriormente, pásala a tu móvil y luego instala la misma, no hace falta desinstalar WhatsApp, de esta manera actualizas la aplicación.

WhatsApp Plus y Alternativas

descargar-whatsapp-plus-gratis

¿Y qué hay de las alternativas a WhatsApp? Existieron dos que fueron muy famosas, por un lado estuvo la conocida WhatsApp Plus y luego WhatsApp Plus Reborn.

La idea básicamente de estas aplicaciones alternativas que utilizaban el cliente oficial pero modificado era simplemente darle al usuario la posibilidad de modificar varias cosas de la app oficial, modificaciones que no estaban evidentemente incluidas en la app oficial.

WhatsApp desde que fue adquirido por parte de Facebook cambió considerablemente volviéndose más “agresivo” con quienes utilizan su app para modificar e intentar ofrecer a los usuarios cuestiones que no estaba disponibles en la versión oficial. Esto llevó al cierre de WhatsApp Plus, lo que causó un gran revuelo. Sin embargo este MOD ya tiene sustituto, se trata de WhatsApp Plus Reborn.

Las estafas de WhatsApp

estafas-en-whatsap-watsap-whatssap-watsapp-whatsapp-whatsaap-wathsapp-wasap-whasapp-watssap-whassap-whatsap-watsapp-whasap-watsap-whatssap

Cientos de estafas han tenido como escenario WhatsApp. Antes de nada conviene aclarar una cosa, ni la gente de WhatsApp  ni Facebook estafaron a nadie, sino que se trata de terceros que creaban páginas web y se promocionaban de diferentes formas en las redes sociales.

Muchas páginas web lo que hacían era promocionar el famoso WhatsApp Gold el cual decía ofrecer una gran cantidad de ventajas con respecto a la aplicación oficial, muchas de las cuales en teoría venían de WhatsApp Plus, sin embargo no era más que una mentira, cuando dabas clic en el enlace te dirigía a una página con un botón de descarga muy bien realizada. Pero al dar clic en ese botón te volvía a enviar a otra página, no a una descarga, en donde hacía falta confirmar el número de teléfono antes de descargar.

¿La sorpresa? Muchos usuarios se la llevaban después de confirmar el número ya que lo único que ganaban era simplemente perder dinero en la factura de teléfono y encima suscribirse a las suscripciones Premium en donde cada vez que te enviaban un mensaje con contenido te descontaban bastantes euros, lo peor de todo es que terminabas sin descargar absolutamente nada y perdiendo una suma importante de dinero.

Luego vinieron las estafas por WhatsApp Web con la salida de esta famosa opción, las posibilidades para las personas que se dedicaban a estafar de esta manera crecieron de forma bastante grande ya que ahora tenían la posibilidad no solamente de infectar Smartphone sino además ordenadores por lo que las posibilidades crecían cada vez más, los enlaces de dudosa procedencia y métodos varios, hasta para robar contactos del Smartphone para enviar y promocionar spam eran algo que ocurría y sigue ocurriendo todos los días lamentablemente.

La imaginación de los delincuentes parece no tener límites y casi cada día siguen apareciendo nuevos timos frente a los que tenemos que estar precavidos. Uno de los últimos timos es el del falso contestador de WhatsApp. En este caso el usuario recibe un correo electrónico informándole de que tiene un mensaje de voz en su contestador de WhatsApp, pero cuando le damos al play para oír el mensaje lo que ocurre es que se descarga un malware.

Los “cotillas” y aquellos que quieren usar WhatsApp de una forma no demasiado ética son las víctimas perfectas para los estafadores. Otro de los timos más extendidos es el que promete que a través de una aplicación vas a poder leer los mensajes de todos tus contactos. Nuevamente al intentar descargar lo único que ocurre es que no se descarga ninguna aplicación espía sino malware que puede dañar nuestro dispositivo y tener acceso a nuestros archivos y datos personales.

Los vales descuento son muy atractivos para los consumidores y eso los delincuentes lo saben, por eso últimamente están aumentando el número de casos de estafas a través de vales descuento para grandes cadenas de moda y supermercados. En estos casos el usuario suele recibir un mensaje personalizado que le invita a pulsar un link para obtener un código o vale de descuento. Lo que hace en realidad este sistema es obtener nuestros datos para suscribirnos a un sistema de mensajes Premium, con el consiguiente coste en la factura telefónica.

¿A quién no le gustan los emoticonos? Todo el mundo los usa en sus conversaciones y seguro que tú también tienes una lista de los emoticonos que crees que faltan en WhatsApp. Pues bien, como ya sabrás los iconos se van renovando y ampliando con las sucesivas actualizaciones de WhatsApp, de forma que si recibes un mensaje invitándote a descargar un nuevo paquete de emoticonos, debes desconfiar inmediatamente.

Existen un buen número de estafas y enumerarlas todas es casi imposible, además seguro que la lista enseguida se nos quedaría desfasada ya que los delincuentes no paran de idear nuevas formas de conseguir sus objetivos.

Los expertos destacan que todas estas formas de estafa y engaño a través de WhatsApp están basadas en lo que se conoce como ingeniería social, que consiste en engañar a los usuarios a través de mensajes que les resulten atractivos.

¿Cuál es la manera de evitar que te estafen? Simplemente siendo muy precavido y sobre todo, no confiar en cualquier enlace ni archivo que te envían a través de la app ni por WhatsApp Web.

WhatsApp y las alternativas

descargar-alternativas-whatsapp

Para ir terminando un poco este extenso artículo, vamos a comentar ciertas cosas sobre las alternativas que existen a WhatsApp, las cuales son muy buenas como en el caso de Telegram, BBM (BlackBerry Messenger), WeChat por poner unos ejemplo, ya que existen cientos de aplicaciones de mensajería instantánea para poder comunicarse con amigos, familiares y conocidos.

Lo cierto es que antes de que Facebook comprara WhatsApp las ventajas que las alternativas a esta app tenían eran demasiadas y muy claras, no fueron suficiente para lograr sacarle el trono a la aplicación más popular del mundo pero poco a poco se iban acercando con mucha fuerza, la compra de Facebook hizo que las cosas cambiaran y el modo de juego también, la aplicación creció en muy poco tiempo de una manera realmente impresionante y todo esto gracias a la buena administración de la red social.

Y es que una de las grandes ventajas de WhatsApp también se terminaba convirtiendo en su peor problema: Lo simple que es la app y es que lo bueno que tiene esta app a diferencia del resto es que funciona en móviles muy antiguos y en los nuevos de una manera muy eficiente y simple, pero con el tiempo, el ser tan simple y no tener tantas opciones comenzó a causarles dolores de cabeza, más teniendo en cuenta las alternativas que iban apareciendo en el mercado.

Así que las cosas tenían que cambiar y bien que lo hicieron, apareciendo diferentes novedades que las otras alternativas tenían y por ende actualizándose para entrar en una nueva era de la mano del poderoso Facebook, en donde se podía utilizar WhatsApp desde un ordenador o un Mac de manera totalmente sencilla y gratuita, sin demasiadas complicaciones y sin necesidad de descargar absolutamente nada haciendo evidentemente las cosas mucho más fáciles para una enorme cantidad de usuarios.

Luego vendrían las famosas y esperadas llamadas de voz que generarían un antes y un después en el mundo, las operadoras comenzaron a temer que sucediera lo mismo que paso con los SMS, WhatsApp los elimino prácticamente usando una fatality o mejor dicho brutality, por lo que se comenzaron a ver limitados varios planes de datos en distintos lugares del mundo gracias a esto. Las llamadas no consumían casi nada de datos, eran gratuitas con WiFi y todo el mundo tiene WhatsApp, ya no se pide el número de teléfono, ahora se pide el WhatsApp, por lo tanto era normal que las operadoras tuvieran este miedo.

Superado todo nuevos emojis llegaron a la app, nuevas novedades que la van haciendo cada vez una aplicación mucho más competente en un mercado algo complicado en donde existen como dije anteriormente, un enorme número de alternativas y muchas son de una gran calidad, por lo que como siempre sucede en el ámbito tecnológico si te duermes un poco, te pasan por arriba y esto, antes de la llegada de Facebook, era lo que le estaba sucediendo a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

WhatsApp es consciente de que la competencia es mucha y en el mundo de la tecnología ser hoy el mejor no te asegura que mañana vayas a seguir siéndolo, por lo que las mejoras tienen que ser constantes.

En los últimos meses la aplicación ha incorporado novedades como el ya archifamoso cifrado de extremo a extremo para garantizar la máxima seguridad en nuestras conversaciones. Aunque hay quien dice que WhatsApp no es tan seguro como parece.

Pero no es esta la única novedad, se aproximan nuevos cambios y la versión beta de WhatsApp ya está permitiendo a algunos usuarios experimentar con la videollamada, por lo que no tardaremos mucho en disfrutar de esta opción a través de la versión oficial de la aplicación.

En WhatsApp siguen trabajando cada día para que su aplicación de mensajería instantánea siga siendo la más utilizada en el mundo. Si todavía no la tienes instalada, te recomendamos que no te lo pienses más y vayas a descargar WhatsApp para comenzar a chatear gratis con todos tus contactos y disfrutar de las novedades que están por venir.

WhatsApp – Descargar e Instalar Gratis
4.1 (81.58%) 683 votes