¿Qué cubre la garantía de un celular y qué no? Pantalla rota, celular mojado o le cae agua, caídas

Uno de los principales problemas que debemos contemplar como usuarios de dispositivos móviles, tiene que ver directamente con la posibilidad de que el terminal, por el motivo que sea, termine inmerso en el agua, ya sea la del váter, la de la piscina, la del río o la del mar.

¿Qué Cubre la Garantía de un Celular y qué no? Pantalla Rota, Celular Mojado o le Cae Agua, Caídas

O por lo mínimo, debemos prever la posibilidad de que, accidentalmente, se nos pueda caer y romper. Siendo la ruptura de la pantalla una de las consecuencias más comunes, tras este tipo de accidentes.

Lo cierto es que en estos casos, más allá de intentar quitar el teléfono del agua en el menor tiempo posible o remendarlo y darle uso, mientras la pantalla no haya sufrido mayores daños, es momento de preguntarnos también acerca de la garantía del terminal y si estamos a tiempo de reclamarla.

movil cae al agua

Índice()
  1. ¿Cuándo pierde la garantía un celular?
  2. ¿La garantía cubre una pantalla rota o un celular mojado?
  3. Garantía para un celular que se cayó al agua

¿Cuándo pierde la garantía un celular?

La razón principal por la que un móvil pierde la garantía, se deriva de su mal uso. Esto incluye una infinidad de casos, que generan errores graves en el terminal y finalmente eliminan la cobertura del mismo.

Puntualizando algunos "usos inadecuados", se puede mencionar el sumergimiento del móvil en agua (así tenga IP68, que lo certifica como sumergible). Otro mal uso del terminal puede estar representado por su manipulación, cuando se procede a modificar la ROM antes de cumplir dos años después de la compra.

Igualmente, los accidentes provocados sin intención, eliminan la garantía. En otras palabras, si dejas caer, golpeas o rompes tu móvil accidentalmente, automáticamente pierdes el derecho a la garantía.

Casos tan conocidos como la ruptura de la pantalla o la pérdida de la audición del auricular forman parte de este grupo de acciones también, que ocasionan la pérdida de la garantía.

¿La garantía cubre una pantalla rota o un celular mojado?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, porque es una cuestión que muchos de nosotros sabemos, tiene que ver con que siempre que adquirimos un smartphone nuevo, éste debería contar con una garantía. No obstante, ciertas cuestiones hacen que esas garantías se pongan en juego.

Una de esas situaciones cumbre es cuando el móvil se moja, ya que entonces todo el mundo se preguntará qué es lo que se puede hacer, y tenemos que comenzar diciendo que la gran mayoría tanto de los fabricantes como de los distribuidores no respetan la garantía de un smartphone mojado.

De igual forma, la garantía de los móviles no cubre la rotura de pantalla. Pero ante esta situación hay un plan que podemos seguir, y normalmente es una buena solución.

Consiste en contratar un seguro para móvil, los cuales se han popularizado últimamente. Ellos pueden ser contratados el mismo día de la compra del terminal, cuando el teléfono se encuentra en perfectas condiciones.

Asegurando cubrir los daños, en este caso de pantalla, que se puedan presentar futuramente en el equipo.

smartphone y sus partes mojadas

Garantía para un celular que se cayó al agua

Lo que sucede es que normalmente las garantías de los celulares sólo cubren daños que no tengan relación con el mal uso del equipo, sino aquellos que vienen con problemas de fábrica, es decir los que aparecen sin que haya un motivo detrás de ello.

Por tal motivo y como decíamos antes, resulta realmente complicado que una empresa se encargue de arreglar un móvil que se ha caído al agua.

La solución que nos queda en estos casos es pasar por encima de la garantía, teniendo en cuenta que ésta no será reconocida, por lo que podemos llegar a recurrir a un servicio técnico especializado, aunque no sea el mismo que suele trabajar sobre las garantías.

Es por este motivo que, como decíamos al comienzo del artículo, conviene que si tu smartphone se ha mojado, actúes cuanto antes, ya que se trata de una cuestión que tiene una relevancia fundamental, pensando en que el smartphone vuelva a funcionar como antes.

Eso sí, en absolutamente ningún caso utilices un secador, ya que eso puede provocar daños sobre el terminal daños permanentes, así que sólo deberías ponerlo en arroz, y luego llevarlo a un servicio técnico especializado.

¿Qué más quisieras saber acerca de las garantías de los móviles, los celulares mojados o los equipos con pantalla rota?

Subir