Cómo recuperar archivos dañados o borrados de tarjetas de memoria, discos duros y discos extraíbles

recuperar datos eliminados tarjeta memoria

Si bien un disco duro puede durar muchos años, tampoco duran para siempre. Lo peor de todo es que con un simple golpe y ni hablar de una caída estos se pueden dañar fácilmente y perder toda la información que contenían en él. Es por eso que muchas personas tienen esa duda ¿Si un disco duro se daña es posible recuperar la información? Vamos a verlo a continuación.

recuperar archivos dañados disco duro

Índice()

    Recuperar información de un disco duro dañado

    Cualquier clase de disco duro que se caiga o sufra alguna clase de golpe puede dañarse. Es por eso que debemos tener bastante cuidado cuando manipulamos un disco duro porque estos se dañan con mucha facilidad.

    A diferencia de un disco en estado sólido que puede llevarse de un lado a otro sin demasiados problemas (aunque si se cae o golpea es lo mismo) el disco duro es más delicado todavía.

    Muchas personas se dedican a recuperar información de discos duros dañados. Aunque este servicio generalmente es bastante costoso por lo que no todos pueden recurrir al mismo.

    Primero que nada, si tienes un disco duro malo deberías conseguir un cofre, dependerá de la medida del disco cuál cofre deberías comprar. Recuerda que el disco de las portátiles es más pequeño que el de un ordenador de escritorio. Luego de esto conectas el cofre al ordenador. Conectado de esta forma funciona más lento, pero la idea es recuperar la información que se encuentra en él.

    Cómo recuperar datos de un disco duro malo

    Como te imaginaras existen programas que te ayudan a recuperar la información de los discos duros dañados. En este caso vamos a usar el programa HDD Regenerator. Con un nombre bastante descriptivo lo vamos a usar para recuperar la información de tu HDD.

    Lo único que tienes que hacer es conectar el disco duro al ordenador, ejecutar el programa y dependiendo de la cantidad de información que tengas en dicho disco podrá demorar más o menos tiempo. Aquí ya es fundamental tener bastante paciencia y busca la manera de recuperar archivos, fotos y archivos perdidos o borrados permanentemente.

    recuperar datos memoria

    Recuperar archivos de un disco duro dañado

    En caso de que el programa anterior no te diera los resultados que esperabas. Puedes probar con Hiren’s Boot CD la cual es una aplicación bastante buena y popular. Una de las que mejor funciona en la actualidad para recuperar información de un HDD malo.

    Dicho programa es totalmente gratuito, deberás descargar una imagen. ISO la cual puedes montar o grabar directamente en un DVD.

    Truco para recuperar archivos de un HDD dañado

    Vivimos en una época en donde internet está en todos lados. Por eso en caso de que tengas información importante en tu ordenador, te recomendamos que guardes la misma en la nube. No existe forma más segura (por lo menos no en la actualidad) de tener todos nuestros archivos resguardados.

    Cuando guardas tus archivos en la nube no tienes que preocuparte porque se dañe el disco o lo pierdas. Además, podrás acceder a tu información desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a internet.

    Uno de los grandes problemas que en muchas ocasiones debemos enfrentar es, cuando perdemos algún archivo o lo borramos por accidente, un archivo importante que necesitamos recuperar y no sabemos exactamente cómo hacerlo.

    Para esa clase de ocasiones existe Recuva un programa considerablemente bueno, una herramienta de recuperación de Microsoft, sin nada de publicidad, que lamentablemente no viene incluida en Windows por lo que hay que descargar Recuva aparte, pero es gratuita así que es bastante fácil descargar Recuva a tu ordenador y cualquier usuario puede hacer uso de esta herramienta.

    Recupera Archivos Borrados de Discos Duros, Discos Extraíbles o Tarjetas de Memoria

    Recupera archivos borrados

    ¿Por qué cualquier usuario puede hacer uso de esta herramienta? Básicamente porque el diseño de Recuva es tan sencillo, pero tan accesible a la vez, con todas las opciones a simple vista, todo lo que necesitas y encima es un programa potente capaz de recuperar desde documentos de Word, hasta imágenes, MP3, correos electrónicos, vídeos, fotos o lo que sea.

    Una vez terminas de descargar Recuva y comienzas a hacer uso del programa, comenzará a escanear el sistema para detectar los archivos que son recuperables, puedes ir recuperando de uno a la vez o puedes hacerlo en masa, como desees.

    Recuva, muchas opciones en un programa simple

    Cuenta con dos modos, el asistido y el normal. En el modo asistido Recuva pregunta sobre el tipo de archivo que deseas recuperar, la ruta del mismo y la profundidad del escaneado. En cambio, en el modo normal las opciones se irán poniendo en la ventana de recuperación.

    Lo positivo que tiene Recuva es sin dudas justamente ese modo asistido que es de gran ayuda, además de una vista previa de los archivos que se van a recuperar, cuenta con una herramienta de escaneo profundo que es realmente demasiado útil, la posibilidad de borrado seguro y además, no existen limitaciones para su uso, es totalmente gratuito y sin nada de publicidad.

    encontrar archivos borrados disco extraíble

    A diferencia de otros programas quizás Recuva no recupere tantos archivos, pero lo positivo que tiene es que cuenta con un diseño simple y justo, con opciones accesibles rápidamente por lo que es apto para cualquier clase de usuario, además de que es gratuito y sin nada de publicidad por lo que sin dudas vale totalmente la pena descargar Recuva gratis, además es una herramienta oficial de Microsoft.

    Cualquier duda que tengas al respecto puedes dejarla más abajo en los comentarios, si no sabes cómo descargar Recuva y recuperar todos tus archivos eliminados o borrados del ordenador, cualquier problema que tengas relacionada a esta herramienta, no dudes en dejarnos un comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más