Saltar al contenido

Si un Disco Duro se Daña es Posible Recuperar la Información

30 enero, 2019

Si bien un disco duro puede durar muchos años, tampoco duran para siempre. Lo peor de todo es que con un simple golpe y ni hablar de una caída estos se pueden dañar fácilmente y perder toda la información que contenían en él. Es por eso que muchas personas tienen esa duda ¿Si un disco duro se daña es posible recuperar la información? Vamos a verlo a continuación.

Recuperar información de un disco duro dañado

Cualquier clase de disco duro que se caiga o sufra alguna clase de golpe puede dañarse. Es por eso que debemos tener bastante cuidado cuando manipulamos un disco duro ya que estos se dañan con mucha facilidad.

A diferencia de un disco en estado sólido que puede llevarse de un lado a otro sin demasiados problemas (aunque si se cae o golpea es lo mismo) el disco duro es más delicado todavía.

Muchas personas se dedican a recuperar información de discos duros dañados. Aunque este servicio generalmente es bastante costoso por lo que no todos pueden recurrir al mismo.

Primero que nada, si tienes un disco duro malo deberías conseguir un cofre, dependerá de la medida del disco cuál cofre deberías comprar. Recuerda que el disco de las portátiles es más pequeño que el de un ordenador de escritorio.

Luego de esto conectas el cofre al ordenador. Conectado de esta forma funciona más lento pero la idea es recuperar la información que se encuentra en él.

Cómo recuperar datos de un disco duro malo

Como te imaginaras existen programas que te ayudan a recuperar la información de los discos duros dañados. En este caso vamos a usar el programa HDD Regenerator. Con un nombre bastante descriptivo lo vamos a usar para recuperar la información de tu HDD.

Lo único que tienes que hacer es conectar el disco duro al ordenador, ejecutar el programa y dependiendo de la cantidad de información que tengas en dicho disco podrá demorar más o menos tiempo. Aquí ya es fundamental tener bastante paciencia.

Recuperar archivos de un disco duro dañado

En caso de que el programa anterior no te diera los resultados que esperabas. Puedes probar con Hiren’s Boot CD la cual es una aplicación bastante buena y popular. Una de las que mejor funciona en la actualidad para recuperar información de un HDD malo.

Dicho programa es totalmente gratuito, deberás descargar una imagen .ISO la cual puedes montar o grabar directamente en un DVD.

Truco para recuperar archivos de un HDD dañado

Vivimos en una época en donde internet está en todos lados. Por eso en caso de que tengas información importante en tu ordenador, te recomendamos que guardes la misma en la nube. No existe forma más segura (por lo menos no en la actualidad) de tener todos nuestros archivos resguardados.

Cuando guardas tus archivos en la nube no tienes que preocuparte porque se dañe el disco o lo pierdas. Además, podrás acceder a tu información desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a internet.