Cómo puedo saber si mi teléfono celular se ha mojado y qué hacer si se ha dañado la pantalla - Consejos

celular iphone negro

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si tu móvil se ha dañado con el agua? Lo cierto es que estamos hablando de un truco o tutorial que muchos nos están pidiendo últimamente, sobre todo tras el paso del verano.

En efecto, sabemos todos que conviene que nuestros smartphones no se mojen, aunque sean sumergibles, pero ¿Cómo saber si mi móvil mojado se ha dañado?

Si te gustaría evitar ese tipo de daños que son muy comunes, en los dispositivos móviles ya sea porque tuviste un accidente con ellos, lo mejor es que adquieras un celular que se pueda mojar, existen varios móviles sumergibles y además de ser económicos, tienen muchos beneficios.

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que el agua es uno de los elementos que mayor daño causa sobre los móviles, así que en la medida en que los tengas separados el uno del otro, mejor.

De todos modos, si tu smartphone se ha terminado mojando, creemos que es mejor que puedas revisar lentamente si no tiene algún daño permanente del que cuidarse.

Índice()

    De esta manera puedes saber si tu móvil se ha dañado por caer al agua

    mesa aplicaciones pantalla

    Es muy común este tipo de accidentes que nos preocupan demasiado, esto nos hace estresar bastante pero en muchas ocasiones no sabemos si nuestro celular se ha dañado o no, existen muchas alternativas para saber si nuestro dispositivo móvil se ha dañado.

    Y, cuando sabemos que se dañó lo mejor que podemos hacer es que en el caso de que tu celular haya caído al agua y la batería  integrada ya no funciona o no carga correctamente, sepas la mejor solución  para este de manera inmediata, afortunadamente existen opciones para este grave problema.

    A continuación podrás saber si tu celular que se cayo al agua o se mojo porque ocurrió algún accidente esta dañado y como puedes arreglarlo en caso de que la pantalla se haya dañado a causa de esto.

    Cómo puedes saber si tu celular que se mojó o cayó al agua está dañado

    Para evitar que el celular se dañe si estuvo en contacto con el agua, lo primero que vamos a recomendarte es que lo tomes en tus manos, lo apagues si aún no está apagado, y le quites la batería en la medida si tiene una removible.

    Luego, no es mala idea realizarle un lavado químico de alcohol isopropílico, un proceso gracias al cual podemos quitarle todos los restos de agua y humedad entre las piezas.

    En ninguno de los casos, por otro lado, te aconsejamos que reinicies el móvil hasta no asegurarte de que esté completamente seco, y eso podría llevarte alrededor de dos o tres días, así que tienes que armarte de paciencia.

    Si enciendes el smartphone antes de lo debido, puedes producirle un cortocircuito interno, y el daño en ese caso sí probablemente no tenga vuelta atrás.

    Por otro lado, si cuando lo has reiniciado notas que no está funcionando bien del todo, lo que nosotros te recomendamos es que lo lleves a un servicio técnico de móviles, al oficial si es posible, para que lo revisen detalladamente.

    En estos casos, lo que suele hacerse es usar equipos específicos, para analizar los problemas de voltaje y los que pudieran tener los distintos accesorios del equipo.

    hombre preocupado rescate

    Saber si tu móvil se ha mojado y que puedes hacer si se dañó la pantalla

    Finalmente, tienes que considerar que si cuando lo quitas del agua no enciende, o sólo se escuchan los sonidos del dispositivo pero nada más, puede que estemos presenciando un problema de daños concretos sobre la pantalla.

    Lo que tendrás que hacer en ese tipo de casos es reemplazar esa pantalla por una nueva. Esto, en lo posible, también debería hacerlo un especialista, claro.

    Si tu dispositivo móvil esta dañado porque se cayó al agua y quieres arreglarlo, solo debes seguir unos trucos bastantes efectivos y fáciles que te ayudaran a arreglar tu móvil mojado, sin tener inconvenientes y además será rápidamente.

    Los principales resultados de búsquedas en foros y redes sociales, respecto de esta información que acabamos de brindarte, tienen que ver con los siguientes:

    que hacer si mi celular se moja y no prende, como saber si un celular se mojo, como saber si un celular fue mojado, sensor de humedad celular, sensor de humedad celular Samsung, sensor de humedad celular lg, punto rojo en el celular o batería celular punto rojo.

    Esperamos que te haya gustado este tutorial y que puedas saber si tu celular se ha mojado y poder disfrutar de tu celular completamente arreglado.

    ¿Se ha dañado con el agua tu móvil mojado? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más