Saltar al contenido

Cómo Identificar si tu Celular es Original o una Réplica

17 abril, 2019
Saber celular original réplica 1

¿Estás pensando en comprar un nuevo smartphone y tienes dudas acerca de si se trata de uno original o una réplica? Pues bien, aunque algunas falsificaciones realmente nada tienen que ver con los dispositivos originales, hay otras que están muy bien conseguidas y que pueden llegar a confundir incluso a los expertos, motivo por el cual queremos brindarte algunos consejos que te sean útiles en estos casos.

Más concretamente, vamos a enseñarte 5 trucos con el objetivo de que sepas rápidamente si tu móvil es original o una réplica.

Comprobar si mi celular es original o replica

Antes que nada tienes que considerar en estos casos es que los móviles falsos solemos encontrarlos sobre todo en sitios de ventas como Aliexpress o Alibaba, y no son comunes ni mucho menos en los distribuidores oficiales. Casi siempre, los móviles réplica son los que apuntan a imitar los terminales más costosos del mercado, porque eso permite a estas personas obtener aún mayores ganancias por su fraude.

Por ende, lo primero que tienes que hacer si quieres evitar que te engañen al momento de comprar un smartphone, es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, Versión de software, donde normalmente verás los datos tanto acerca de la versión de Android como sobre el launcher del fabricante.

Otro de los métodos mas sencillos de comprobar si un celular de cualquier marca es original o falso es utilizar el programa PC Suite, ya que todos los fabricantes de teléfonos trabajan con éste. El mismo funciona de un modo realmente simple, ya que es capaz de detectar de forma automática si un terminal es verdadero o no a través del análisis de sus drivers o controladores. Si la app detecta el equipo, entonces éste es original.

Si eso no fuera suficiente, tampoco es una mala idea descargarle al dispositivo la aplicación CPU-Z, que ha sido especialmente desarrollada para brindarnos información importante acerca del hardware del terminal. Puedes encontrarla en este enlace, y al ejecutarla, la misma te brindará todas las especificaciones técnicas acerca del teléfono en cuestión.

Aplicaciones para saber si un celular es original o clon

Otra de las formas certeras de comprobar si un celular es una réplica, clon u original, tiene que ver con el número de IMEI del mismo, que podemos conseguir siempre y cuando en la pantalla de llamadas escribamos *#06#. Así conseguirás un número de unos 15 dígitos. Cuando lo tengas, debes ingresar en https://www.imei.info/ y darle a check. De inmediato sabrás si la información corresponde con este dispositivo.

Finalmente, si sigues con dudas, desarma el aparato y revisa sus elementos internos. Si la batería es completamente blanca, eso es un buen indicio de que se trata de una réplica, teniendo en cuenta que éstas son genéricas, no las originales de los fabricantes.

odo lo que debes saber de un celular réplica o clon

Bien, para comenzar podemos decir que si bien las réplicas pueden ser idénticas a los móviles originales en muchos sentidos, sobre todo estéticamente, existen algunos factores que debemos tener en cuenta para poder diferenciarlos al momento sobre todo de adquirir uno de estos teléfonos. Estos clones pueden ser fácilmente descubiertos por alguien que tenga un poco mas de conocimiento, o bien revisando los materiales de construcción, las características y especificaciones que integran, como así también dónde vienen ensamblados.

Para que de todos modos no te quede absolutamente ninguna duda al respecto, lo que nosotros solemos recomendar en estos casos a los usuarios que tengan dudas, es que directamente ingresen a este enlace, donde podrán ingresar al sitio web http://www.imei.info. Este sitio es especialmente recomendable teniendo en cuenta que cada smartphone viene de fábrica con un respectivo numero de identificación, llamado IMEI, que básicamente es el equivalente al DNI de todos los seres humanos, aunque en cuestión de números de terminales.

Este código es un código que se compone por 15 dígitos y nos servirá para conocer el origen real de un celular, y la ventaja es que se trata de una información que el fabricante que realiza la réplica no puede modificar, de forma que en apenas un segundo tendremos información concreta acerca del dispositivo en cuestión. Sólo tienes que entrar a la página, y buscar el apartado donde podremos conocer todos los datos sobre el dispositivo. Una vez ingresado el IMEI, le damos a Check! y en apenas unos segundos, podremos saber si realmente es original o una réplica.

¿Has podido saber si tu smartphone es original o réplica con este paso a paso?

Cómo Identificar si tu Celular es Original o una Réplica
5 (100%) 1 vote[s]