Los patrones de desbloqueo más originales, difíciles e imposibles de averiguar para tu teléfono móvil

patrones desbloqueo seguro

Siempre que hablamos de dispositivos móviles Android, recomendamos a los usuarios que protejan todos sus contenidos agregando algún elemento de seguridad como bien podría ser un patrón de desbloqueo. De esta forma, si llegamos a perder el dispositivo, o si nos deshacemos de él por unos minutos, podemos estar tranquilos de que nadie ingresará al mismo a menos que conozca ese patrón. Por ésto queremos mostrarte hoy algunos patrones de desbloqueo originales y difíciles de averiguar para usar en tú móvil.

Por supuesto, sabemos que muchos no quieren realizar este procedimiento porque temen olvidar su patrón de bloqueo, en éstos casos es recomendable colocar en algún lugar seguro la figura creada para no olvidarla, ésto al menos aprendemos el patrón de bloqueo así que eso no es problema. Bien, ya sin excusas para agregar un patrón de bloqueo a tu dispositivo, es el momento en el que tenemos que preguntarnos, ¿cómo generar un patrón de bloqueo realmente confiable y seguro?

Claro, la idea de este artículo no es original nuestra, sino que surge a partir de los muchos comentarios que nos han estado haciendo los lectores que quieren conocer patrones de desbloqueo difíciles y originales para Android. Y es que incluso cuando hace tiempo que uses un patrón de desbloqueo, este post podría serte de enorme utilidad para cambiarlo por uno mucho más seguro, o comprobar si el tuyo lo es.

¿Cuáles Son los Patrones de Desbloqueo más Difíciles y Originales?

Índice()

    ¿Cómo es un patrón de bloqueo seguro, y cómo diseñar patrones de desbloqueo originales y difíciles de averiguar en mi móvil?

    Lo primero que debemos considerar en estos casos, es que la mayoría de los usuarios de Android utilizan menos de 9 puntos para sus patrones de bloqueo, de forma que pueden desbloquear el móvil mucho más rápido. El problema es que la utilización de menos cantidad de puntos atenta contra la seguridad del dispositivo. Así que a continuación vamos a enseñarte algunos patrones de desbloqueo originales y difíciles de averiguar para usar en tu móvil.

    Aunque está claro que existen cientos de miles de combinaciones en patrones de bloqueos seguros para el móvil que podemos aprovechar, y que todas ellas son diferentes. No podemos perder de vista en ningún caso tampoco que todas ellas poseen ciertas características que necesariamente se repitan, de modo que si cumples con ellas, no deberías tener absolutamente ningún problema de acceso a tu Android. En caso de no recordar la contraseña, el patrón o cualquier otro método de desbloqueo, siempre cuentas con diferentes opciones que te permitirán recuperar o reiniciar el sistema.

    Por lo general, debemos decir que una mala combinación de patrón de bloqueo para celulares es aquella en la que sólo se unen puntos cercanos, sin cruzar líneas, sobre todo si como decíamos utilizamos menos de 9 puntos en total. En cualquier caso, si quieres estar seguro de que tu patrón de bloqueo es seguro, tú mismo deberías tener algún problema para recordarlo el primer tiempo luego de haberlo generado, pero ya hemos enseñado cómo desbloquear un móvil sin recordar el patrón de bloqueo así que eso no es problema.

    patrones bloqueo movil

    ¿Cuántos puntos usas en tu patrón de bloqueo para Android?

    Cuando hablamos de la seguridad en dispositivos móviles inteligentes, en este caso smartphones, tenemos que decir que una de las formas más utilizadas de proteger contenidos, tiene que ver con la utilización de todo tipo de patrones de desbloqueo, esos que seguro ya tú conoces. A diferencia de los pines y códigos, los patrones de desbloqueo permiten una enorme cantidad de combinaciones que debemos tener en cuenta al momento de escoger uno u otro, aunque la idea general es que resulten siempre seguros.

    Numéricamente, podemos decir que algunas de las combinaciones en patrones de bloqueo que nosotros no recomendamos son las siguientes: 3-2-5-8-7, 1-4-7-8-9, 3-2-1-4-5-6-9-8-7 o 1-4-7-8-9-6-3; que respectivamente forman letras como la L, la S o la U. De igual forma te recomendamos que no generes claves relacionadas con la primera letra de tu nombre ni apellido, para no alertar posibles intrusos.

    Considerando estos elementos, tenemos que decir que una enorme cantidad de lectores nos han estado preguntando en los últimos tiempos acerca de cuáles consideramos nosotros los mejores patrones de desbloqueo y demás que debemos tener en cuenta para poder proteger nuestros terminales. Lo cierto es que, a su vez, existen algunos patrones fáciles que no debemos aplicar en nuestros terminales Android, considerando que pueden ser fáciles de descubrir a su vez por aquellos que quieran ingresar a tus contenidos.

    Los Patrones de Desbloqueo Más Difíciles y Originales

    Patrones de bloqueo que debes evitar

    La forma “Z”

    La secuencia de números para este patrón de bloqueo es 1-2-3-5-7-8-9.

    La forma “N”

    la secuencia de este patrón en forma de número es 7-4-1-5-9-6-3 también se puede tratar de hacerlo del 3 al 7.

    patrones comunes desbloqueo movil

    La forma “S”

    La secuencia de números para este patrón de bloqueo es 3-2-1-4-5-6-9-8-7.

    La forma "L"

    Generalmente, las personas que no les gusta los patrones típicos, realizan con frecuencia la letra L. El patrón según los números es 1-4-7-8-9. Esto es muy corto y también es fácil de recordar.

    Del 5 al 7

    Secuencia de números para este patrón de bloqueo es 5-8-9-6-3-2-1-4-7 o puede ser a la inversa.

    Cómo crear patrones de desbloqueo originales y difíciles de averiguar para el móvil.

    Como puedes ver, muchos de los patrones o combinaciones de patrones que hemos enseñado anteriormente. Tienen que ver con esas ideas que son las primeras que se le ocurren a los usuarios y por ende, también las primeras que se le pueden venir a la mente a quienes quieren quitar la contraseña, al móvil. Por todos estos motivos es que desaconsejamos la utilización de los patrones anteriores. Y muy por el contrario, te recomendamos siempre que apuestes por las muchas opciones que aparecen a continuación ahora mismo.

    Patrón de desbloqueo 1

    La secuencia del número de este patrón es 7-4-1-6-8-5-2-3-9. Aunque para muchos puede sonar demasiado complicado, es realmente sencillo de aplicar, dado que también puedes realizarlo de modo inverso, es decir 9-3-2-5-8-6-1-4-7, así que cualquiera de las dos opciones es muy válida.

    Patrón de desbloqueo 2

    El clásico modo del patrón de desbloqueo estilo estrella es otro de los que no queremos dejar de recomendar. En este caso se tiene que seguir el siguiente paso a paso de números 1-8-3-4-9-2-7-6.

    Patrón de desbloqueo 3

    En tercera instancia tenemos un patrón de desbloqueo más bien corto, pero igualmente interesante, el que nos lleva a seguir los siguientes órdenes numéricos: 7-6-1-8-3. Aunque sólo tenemos que unir 5 puntos, verás que se trata de una tarea que desconcertará a más de uno a tu alrededor.

    Patrón de desbloqueo 4

    Iniciar desde el número 6 y termina con el número 7. El número de secuencia de este patrón es 8-6-3-2-1-5-4-7.

    Patrón de desbloqueo 5

    Intentar hacer la forma de una casa. La secuencia de números para este patrón difícil es 1-5-8-9-6-2-4-7.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más